¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 101 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

'El Santuario' (2011)



Un 5.25




'En un mundo mejor' (2010)



Peliculón. Un 7.0


  •  

Legendary

#18886
Hable con ella (2002)



Es la primera peli de Almodovar que veo y me ha sorprendido de una manera muy grata, ya que tenía ciertos prejuicios contra su tipo de cine. Espero que todas sus películas sean así en general. Esta en concreto me ha llegado al corazoncito. Tiene muchos fallos, pero bueno, lo que me emocionó hace que me olvide de la mayoría de ellos. Para empezar, la primera media hora no capta mucho el interés ya que uno se pregunta qué demonios van a tener que ver las dos historias paralelas. A partir de la parte en la que se conocen ellos, que ya es mucha casualidad que vayan a parar al mismo hospital y con las mujeres en el mismo estado, la película mejora muchísimo, y en especial, en el tramo en el que Benigno nos cuenta como empezó su relación con la chica en coma, Alicia. A mí parecer, en el flashback, está muy bien retratado todo el proceso de enamoramiento que un chico haya podido experimentar alguna vez por una chica, esas miradas que le echaba desde la ventana hasta la academia de baile me llegaron al alma. Y las tonterías que los chicos suelen hacer, como el ir a por la pinza del pelo, todo creo que queda bastante justificado desde el punto de vista emocional. Y por último, los paralelismos constantes que se dan entre hechos, como el del corto y la relación Benigno-Alicia también están muy logrados. Y sobre todo, el final, él mirando hacia atrás desde su asiento, dejándolo a libre interpretación del espectador, otro detallito que me ha encantado. Total, que un 7 creo que le va bastante bien.

Veo que no tiene crítica, a ver si me animo a abrirla, con lo que he escrito y unas pocas líneas más creo que puedo sacarle una buena crítica. Me extraña que no la tenga, teniendo en el foro a una fan de Almodovar como princesa
  •  

cineasta

Europa...6.25/10 (comentario en "clasicos") :palomitas
  •  

Misterk12

Almodovar tiene películas y películas.

Hable con ella y La mala educación me parecen soberbias, pero en cambio Volver despues de haberla visto un par de veces, es que no, me parece muy sobrevalorada y realmente todavía me pregunto que vieron para que se llevara un Globo de Oro y Penélope Cruz una nominación a los Oscar...
  •  

Banacafalata

Pues a mi La Mala Educación me parece notablemente inferior a Volver

Eso si, para mi lo mejor que tiene es esa maravilla de Mujeres al borde... es imposible no parar de reír
  •  

Psirenka

#18890

Super 8
Buena película,entretenida y divertida. Me gustó mucho,eso si,me quedé con ganas de algo más..
Nota: 8


Debería de haber visto la primera película antes de ver esta parte,porque seguro que habían detalles que hubiese pillado mejor.
Nota:8 /10
<< Por increíbles caminos e innumerables fatigas me he abierto camino hacia el castillo, más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí! >> Dentro del Laberinto
  •  

Lektro

Hace unos minutos:

Sin City

Empecé a verla esperando un buen entretenimiento para esta noche aprovechando que la echaban en lasexta3, y ha acabado encantandome. Rodriguez, Tarantino y Miller se curran una ambientación espectacular, es que de verdad parece que estas viendo un comic en movimiento, y a la hora de intentar recordar las escenas ahora que la he acabado de ver, las recuerdas como imágenes aisladas, y eso es gracias a eso mismo, una curradísima paleta de colores oscuros, solo rellenando con colores vivos los objetos y/o personas clave, y que dan lugar a una película visualmente espectacular.

Además de esto, las tres historias principales están perfectamente bien llevadas, son interesantes, llenas de giros y al fin y al cabo una pasada, cerrado con un buenísimo tramo final, aunque la película da lugar a muchos otros momentos muy pero que muy buenos, cargados de violencia gráfica y humor negro. Las actuaciones, geniales, y los diferentes personajes, geniales también, todos perfectamente diferenciados y recreados de una forma muy siniestra, acompañados de diálogos en off que narran todo lo que les ocurre y que dejan frases y comentarios muy a lo Tarantino.

En fin, una muy buena película de la que esperaba mucho menos, y que como único pero podría echarle en falta una banda sonora más inspirada, pues no es que sea precisamente espectacular.

8.2/10


  •  

Misterk12

Cita de: Banacafalata en 25 de Agosto de 2011, 12:23:38 AM
Pues a mi La Mala Educación me parece notablemente inferior a Volver

Eso si, para mi lo mejor que tiene es esa maravilla de Mujeres al borde... es imposible no parar de reír

La mala educacion es que es puro Almodovar, entonces o te gusta o no.

En lo de Mujeres al borde... coincido totalmente, que despolle  :risa
  •  

Banacafalata

Cita de: Misterk12 en 25 de Agosto de 2011, 12:37:20 AM
Cita de: Banacafalata en 25 de Agosto de 2011, 12:23:38 AM
Pues a mi La Mala Educación me parece notablemente inferior a Volver

Eso si, para mi lo mejor que tiene es esa maravilla de Mujeres al borde... es imposible no parar de reír

La mala educacion es que es puro Almodovar, entonces o te gusta o no.

En lo de Mujeres al borde... coincido totalmente, que despolle  :risa

Pero no es cuestión de eso, si que es cierto que es una de sus películas más personales, pero en mi opinión le salió el tiro por la culata. Para mi tiene un buen puñado de películas por encima de La mala educación (Aparte de las 3 comentadas, Todo Sobre mi madre, Que he hecho yo para merecer esto, Atame, Carne Tremula, Tacones Lejanos, La ley del deseo...)
  •  

El Nota

Pues debo tener el sentido del humor en lo más hondo del recto, porque no recuerdo ningún momento que me hiciera especial gracia de Mujeres al borde de un ataque de nervios...
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 25 de Agosto de 2011, 12:59:07 AM
Pues debo tener el sentido del humor en lo más hondo del recto, porque no recuerdo ningún momento que me hiciera especial gracia de Mujeres al borde de un ataque de nervios...

Hablamos de gente normal :P

Entiendo que a ti no te haga gracia Mujeres... y a Querol no se la haga Uno, dos, tres... pero sois así xD
  •  

Misterk12

Cita de: El Nota en 25 de Agosto de 2011, 12:59:07 AM
Pues debo tener el sentido del humor en lo más hondo del recto

Pobre humor, debe estar oscuro alli dentro  :D.
  •  

Banacafalata

#18897
hoy david666 estará orgulloso de mi :)

La Caja 507

7/10
Fantástico thriller, muy bien llevado y que mantiene en tensión al espectador desde su comienzo. Urbizu firma una película muy meticulosa y cuidada, en la que presta atención al más mínimo detalle.

Tras un pequeño prólogo, clave para el devenir de la historia, pegamos un pequeño salto en el tiempo, y nos metemos de lleno en la acción, desde el primer momento y sin dejar respiro alguno al espectador.

Un atraco muy bien realizado es el que da origen a los hechos, unos hechos que nos llevará a dos investigaciones paralelas, que parten en el mismo punto, pero se van poco a poco separando hacia el bien y el mal.

Un fantástico thriller, realizado con un estilo casi americano, pero ambientado en un tema tan español como es el de la especulación inmobiliaria, y en el que Urbizu saca una gran interpretación a sus dos actores protagonistas.

El Pico 2

6/10
El pico 2 es una secuela bastante digna, nada de un chicle estirado, ni una entrega innecesaria, El Pico 2 es una secuela interesante, con mucho que aportar y que no se limita a repetir la fórmula de la primera entrega.

La película arranca dónde se quedo la primera, Paco es investigado por el crimen que cometió y llevado a la cárcel de Carabanchel, esto dará pie a un interesante drama carcelario, dónde aparecen personajes tan interesantes del calibre de Pirri o el Lenda.

Es cierto que el tramo final baja un poco el ritmo, antojándose bastante más flojo que el resto de la película, aún así De la Iglesia consigue cerrar la película, y la historia de Paco, a la perfección.

Una buena secuela de uno de los grandes éxitos españoles de los años 80, con todas las características que acompañan al cine quinqui, recomendado un visionado de lo más recomendado tras disfrutar de la primera entrega.

Submarine

4/10
Richard Ayoade conocido cómico inglés, que alcanzo la fama interpretando a Moss en la serie The IT Crowd dio el salto a la dirección con la película Submarine, una película que haciendo honor a su título se puede decir que se hunde por completo.

Ayoade muestra que tiene un puñado de buenas ideas, pero lo sirven para nada, porque lo único que acaba haciendo es exagerar todo y buscar por todos los medios intentar parecer transcendente, cosa que no solo consigue, si no que por momentos acaba aburriendo.

Es una lástima, porque había material de sobra para realizar una buena película, una buena historia, un protagonista con bastante gancho, e incluso el guión deja grandes momentos, pero el resultado final no podía ser más insatisfactorio.

Veremos que le depara el tiempo a Ayoade, excelente cómico, y quizá, si escapa de la pretenciosidad que destila esta película, puede que nos encontremos también con un director que puede dar mucho que hablar los próximos años.

Días Contados

6/10
Interesante thriller sobre la historia de amor entre un etarra, recién llegado a Madrid para preparar un atentado y una yonqui.

Días contados no es una película sobre el terrorismo, ni sobre las drogas, aunque ellas estén presentes durante todo el metraje, Uribe se escapa de eso porque no le interesa más que lo justo como para definir a sus personajes.

Pese a tener un guión bastante limitado, es más que suficiente para sostener bien una historia interesante, además de saber meter de lleno al espectador cuando esta corre más peligro de escaparse.

Pero sin duda lo que destaca en Días Contados es su increíble reparto, dónde estaca un espectacular Javier Bardem, pero dónde nadie se queda atrás, empezando por Carmelo Gómez que encabeza el reparto.

Quizá los premios que recibió en su día puedan resultar excesivos a día de hoy (8 Goyas y la Concha de Oro), pero aún así estamos ante una película bastante interesante, que merece su visionado.

  •  

Black Knight

RED

Entretenida y dibertida pelicula, con grandes momentazos y unos personajes geniales.
¡¡¡ABUELO, MIS COJONES!!! :D.
7.5/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Banacafalata en 25 de Agosto de 2011, 04:01:28 AM
hoy david666 estará orgulloso de mi :)

La Caja 507

7/10
Fantástico thriller, muy bien llevado y que mantiene en tensión al espectador desde su comienzo. Urbizu firma una película muy meticulosa y cuidada, en la que presta atención al más mínimo detalle.




+1, yo la vi poco despues de que salio y me gusto muchisimo, resines y coronado hacen un buen papel sobre todo este ultimo
  •