¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 142 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

Cita de: Jason en 23 de Agosto de 2011, 11:00:39 PM
Jackass 3.5 (2011)



Esta vez los descartes sí tienen gracia.



The suspicions of Mr. Whicher (2011)



Buena tv-movie británica sobre el asesinato del hijo pequeño en casa de los Kent. El inspector Whicher es enviado desde Londres para investigar.

6,5/10
Jason, donde has pillado la de Jackass?? Tengo bastantes ganas de verla. Esta al nivel de las demás??
  •  

Groucho

Buenas noches, soy nuevo en este foro y tambien en esto del cine, espero aprender algo de ustedes.

Respecto al tema, decir que hoy vi la pelicula "Una noche en la opera" de los hermanos Marx, y que simplemente.....me ha dejado alucinado, pedazo de pelicula.
  •  

Banacafalata

Gran día, sobre todo con la revisión de Bailar en la Oscuridad y el descubrimiento de El nuevo mundo (joder, vaya juegazo de palabras que me marco xD)

Familia

7/10
Fernando León de Aranoa hacía su debut en el cine con una película que ya contaba con algunas de las que serian constantes en su cine, una historia sencilla y una fuerte carga dramática y social aligerada con pequeños toques de comedia.

Familia comienza de una forma brutal, la escena de un desayuno en familia celebrando el cumpleaños del páter familias, algo que parece muy normal, hasta que recibe el regalo del hijo pequeño, de repente toda la situación cambiará, dejando al espectador totalmente contrariado y metido de lleno en la historia.

Una de las claves del funcionamiento de la película reside en el gran guión que firma también el realizador madrileño, un guión brillante y terriblemente inteligente.

El buen papel de todos sus protagonistas, entre los que destaca un magistral Juan Luis Galiardo, también es clave a la hora de hacer funcionar una historia como esta.

Gran debut en la dirección de un Aranoa que se ha acabado convirtiendo en una pieza fundamental de nuestra cinematografía, una película realmente original y muy disfrutable.

Perros callejeros

5/10
Perros Callejeros fue la película que inauguro el conocido como "cine quinqui", fue un gran éxito de taquilla e inicio un género que gozo de gran popularidad en aquella época.

La película nos cuenta la historia de "El Torete" un delincuente de unos dieciséis años que se dedica al robo de coches para robar bolsos desde él.

La película parte de una base muy sencilla y el guión es bastante básico, como seña de identidad de este cine, es más importante la fuerza visual de las imágenes, la brutalidad policial, todos esos golpes o la gran escena final.

Pero realmente Perros Callejeros es una película bastante mediocre, carece de la brillantez que tendrían otras obras dentro del género como El Pico de Eloy de la Iglesia.

Se puede ver cómodamente, supone un gran entretenimiento y reflejo de una parte perdida en la España que empezaba a nacer, pero igualmente es una película claramente mejorable.

Bailar en la oscuridad

9,5/10
Tras el experimento del Dogma, Lars von Trier dejaba de lado la tontería de los mandamientos para lanzarse a filmar la que posiblemente sea su mejor película en sus 20 años de carrera.

Bailar en la oscuridad es un terrible drama musical, una película terriblemente dura y visceral, cine crudo y sin concesiones. Pero aún así con una terrible imaginativa y una fuerza que atrapa al espectador desde el comienzo de la película.

Pocas veces una película es capaz de desgarrar tanto como lo hace Bailar en la Oscuridad, pocos musicales son capaces de narran un silencia con la dureza que lo hace Von Trier aquí. Es difícil saber que es más importante, si los números musicales o los silencios sepulcrales.

Pero es difícil que quede alguna duda cuando te encuentras con números como el de "I've Seen It All" pocas veces unas palabras dijeron tanto. Y dicen más aún cuando las dice Björk, increíble, maravillosa, radiante, una de las más grandes interpretaciones de los últimos años.

Von Trier firma un guión prodigioso, pero también rueda con una maravillosa entereza, pese a tomar la opción de rodar de una manera que anda a galope entre los cánones Dogma y el documental. Hay escenas excepcionalmente filmadas, la ya mentada de I've Seen it all, o a la que da toda la vuelta a la película son sin duda un prodigio de dirección.

Bailar en la Oscuridad es una película indispensable, una obra maestra del cine contemporáneo, cine terrible y visceral cuyo visionado es algo imprescindible.

El nuevo mundo

9/10
Terrence Malick revisita la historia de Pocahontas, popularizada por la versión de Disney, para regalarnos una de las historias de amor más bellas que han pasado por la pantalla en los últimos tiempos.

Malick compone una película increíblemente poética, en la que pesan más los pensamientos que cualquier diálogo. Se centra sobre todo en la extrañeza y la admiración de estas dos personas la una por la otra.

Y Malick nos enamora igual que se van enamorando ellos, y vamos descubriendo ese nuevo mundo, a la vez que lo hace Smith, un nuevo mundo en el que todo lo que le rodea tiene una importancia magna.

Luego Farrell le tiene que ceder el testigo a Bale, tenemos miedo de que todo lo construido se diluya, pero no, Malick da pie a una especie de extraño trío (en el que Farrell no está presente), que superlativiza la fuerza de ese amor creado al principio de la película.

Malick es un romántico, y él también está enamorado, pero de la cámara, por eso comparte con ella y con el espectador, planos imposibles e imágenes maravillosas, que además van acompañadas de la fabulosa banda sonora de James Horner.

A veces el cine no es simple cine, a veces es difícil comprender cuando se trata de algo tan personal, a veces es difícil contemplar el cine cuando más que cine es poesía.
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 24 de Agosto de 2011, 03:55:03 AM


El nuevo mundo

9/10

A veces el cine no es simple cine, a veces es difícil comprender cuando se trata de algo tan personal, a veces es difícil contemplar el cine cuando más que cine es poesía.

:obacion :obacion

Jamás hubiera dicho que te pudiese gustar (y mucho menos encantar) esta película, Banaca. Grata sorpresa, y justo por eso que dices creo que a no mucha gente gusta. Pero ellos se lo pierden.
  •  

Banacafalata

Tampoco veo por que no me debería de gustar, es una historia que esta muy bien contada la verdad, y te magnetiza. Puede que tenga un ritmo un poco lento, pero con la fuerza que tienen las imágenes ni siquiera te das cuenta de que es una película lenta, es un poco como al comienzo de Días del cielo, que te tiras 15 minutos viendo paja, pero estas tan fascinado que se te pasa volado.

A ver si vuelvo a ver La Delgada línea roja, la vi en su día en el cine y la tengo bastante olvidada (aunque algunas imágenes no se borran, como la de Caviezel nadando, es un genio el puto Malick) y en su día me gusto mucho, y seguro que a esa tierna edad me perdí más de la mitad de la película sin darme cuenta.

Y por supuesto las ganas de ver El árbol de la vida han subido a +10.000 xD
  •  

Mai

Me apunto 'El Nuevo Mundo' :guiñar El cine de Malick me llega al corazón.

Jejejeje Bacalata, que me cambien a este gordo, yo no he pedido a un gordo :risa , genial, genial !!!


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

#18876
Cita de: Lektro en 24 de Agosto de 2011, 02:36:36 AM
Jason, donde has pillado la de Jackass?? Tengo bastantes ganas de verla. Esta al nivel de las demás??

No me acuerdo pero no es difícil de encontrar. Estará un pelín por debajo de cualquier peli porque no dejan de ser descartes. Pero la 2.5 era una mierda y ésta no.
  •  

Mai

Jason, con respecto a 'El Mundo Sigue', tienes razón, está decatalogada. Dicen que pulula por internet pero yo solo he conseguido bajarme un programa en excel de no sé qué :ko

Gracias :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Amármol

Cita de: Mai en 24 de Agosto de 2011, 01:22:32 PM
Jason, con respecto a 'El Mundo Sigue', tienes razón, está decatalogada. Dicen que pulula por internet pero yo solo he conseguido bajarme un programa en excel de no sé qué :ko

Gracias :beso

no lo abras, borralo directamente
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mai

Cita de: Amármol en 24 de Agosto de 2011, 01:33:51 PM
Cita de: Mai en 24 de Agosto de 2011, 01:22:32 PM
Jason, con respecto a 'El Mundo Sigue', tienes razón, está decatalogada. Dicen que pulula por internet pero yo solo he conseguido bajarme un programa en excel de no sé qué :ko

Gracias :beso

no lo abras, borralo directamente

Vale, sus palabras son órdenes para mí :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

aprendiz_de_harry

Daybreakers (Michael Spierig, Peter Spierig, 2009) 3/10

.. ymira que me gusta el género vampirico, pero esta no me ha gustado nada de nada, bueno....
Spoiler
el tres se lo doy a la escena gore del final cuando empiezan a morder a los humanos
[close]

Los siete magníficos (John Sturges, 1960) 7/10

western recomendable para disfrutar de tiros y mas tiros, tendre que ver los siete samurais, porque esta bebe mucho de esa película y también me encanta el genero samurai

Grupo salvaje (Sam Peckinpah, 1969) 8/10

gran western... he leido por el foro que Tony Scott quiere hacer un remake de esta película y después de su re-visionado creo que no hace ninguna falta ese remake
  •  

Banacafalata

Cita de: Mai en 24 de Agosto de 2011, 10:58:47 AM

Jejejeje Bacalata, que me cambien a este gordo, yo no he pedido a un gordo :risa , genial, genial !!!


Lástima que supiera de que iba... esa escena sin saber nada debe de ser la hostia de impactante
AÑOS he tardado en verla AÑOS, desde que vi Barrio por Canal + cuando la estrenaron y me fascino... y no sé por que no la había visto hasta ahora...

Es genial, de todas formas para mi esta un peldaño por debajo de Barrio y Los lunes al sol
  •  

Tibudani

Las últimas. No comento porque últimamente ando muuuuyyyy liado:


X-men: Primera generación. 6,5


El fotógrafo del pánico. Ya comentaré en el torneo. Un 6,75


Alguien voló sobre el nido del cuco.  Un 7,25


Eres mi héroe Un 6


Con la muerte en los talones. Un 8,25


Seabiscuit, más allá de la leyenda. Un 5,50


4 meses, 3 semanas y 2 días. Un 4

  •  

Séfora

  •  

HeyJude

La Boda de mi Mejor Amiga (Bridesmaids. 2011)

6,5/10
Me esperaba más. Tiene buenos golpes y momentos graciosos y el reparto es buenísimo  :amor


Kung Fu Panda 2 (Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom. 2011)

7/10
Me gustó la primera y me gustó la segunda.
365 Film Challenge
  •