¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 103 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Vamos es que me comparas Amelie con ESDLA y me echo a llorar xDDD Las estrenaron las dos por las mismas fechas, y mientras Amelie me fascino tanto que tuve que volver a verla al cine, ESDLA me aburrió desde el primer momento, y la segunda me durmió, y la tercera me volvió a aburrir.

El guión de ESDLA es tosco, chusco y bastante malo. No tiene nada a dónde agarrarse, aparte de que si, mira lo reconozco solo por una vez, tecnicamente es muy buena, y si los fans no fueráis tan jodidamente pesados, a lo mejor en vez de un 2 la tenía con un 3... pero que es una saga aburrida y sin gracia, hostias. Ni siquiera las peleas consiguen ser divertidas por lo mal rodadas que están.

Y que algunos pongan ESDLA por delante de Star Wars ya me mata, por que ves la de Lucas, dónde la acción no para, dónde te consiguen sorprender en todo momento, con batallas épicas, con una carga filosófica realmente fuerte. Coges eso y lo comparas con los hobititos, que parecen hechos para críos de 5 años... yo realmente no lo entiendo...
  •  

Rhaegar

Guión tosco, malo... no tiene dónde agarrarse...

Buff, buff, ya no puedo más. Es que esa crítica sí que me parece absurda. Que te aburra lo puedo entender, porque para gustos los colores, pero que el guión desborda calidad y talento es tan innegable como que la música de Amelié es de sobresaliente.

Por ahí ya no paso, no puedo seguir discutiendo a tanto nivel de sandez por frase  :noo
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Cuando la verdad es irrefutable, mejor no ser discutida.

De todas formas, aunque ya sepas la verdad, te permito que te siga gustando :)
  •  

Tarantínolan

Una cosa es valorar a ESDLA como saga y otra analizando cada peli individualmente.La comunidad me parece una de las pelis mas aburridas que he visto,no obstante Las 2 torres es decente y el Retorno del rey es la mejor de las 3.Como arriba la han comparado con Amelie he de decir que Amelie es bastante mejor que la comunidad y que las 2 torres,pero El retorno del rey es otro tema ya que al ser la conclusion de la saga la considero mas epica en todo con respecto a las otras 2.

Para mi las notas serian:
La comunidad del anillo-3,5
Las 2 torres-5
El retorno del rey-8,5

Amelie la valoro con un 7,5
-Lees la biblia Bread?Pues tengo memorizado una pasaje que es perfecto para esta ocasión.De Ezequiel 25:17,el camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos,bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad,saque a los débiles del valle de la oscuridad por que el es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
  •  

Amármol

si os digo que logre dormirme con las 3?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Te creo xDD

Pero tu al menos sabes reconocer que tienen calidad, y no dirías cosas como que el guión es tosco o malo en general, ni cosas de esas que sólo un infame hereje como Banaca puede decir. Vamos, a la primera la tienes con un 8, algo bueno la verías :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 21 de Agosto de 2011, 03:17:59 AM
si os digo que logre dormirme con las 3?

Pues te diré que es lo más normal del mundo, claro que pones a los chavalines, una músiquilla que parezca todo muy grandilocuente, cada 3 frases de guión, metes un discurso que destile épica, y salen todos con una lobotomía de la hostia, que se creen que la chorrada que acaban de ver es lo más grande que ha dado el cine. Es algo parecido a lo que usan en Intereconomía.

Bueno vamos con las pelis de hoy, por suerte, todas son mucho mejor que ESDLA

Un día en las carreras

7/10
80 años después el humor de Los Hermanos Marx sigue funcionando, y es que supieron dar con una gran formula, un puñado de frases ocurrentes, golpes de efecto y mucho slapstick, es por eso que hoy funciona y seguirá funcionando dentro de muchos años.

La trama de Un Día en las carreras, no es nada del otro mundo, los hermanos, tan granujas como siempre, ayudarán a una mujer a que no pierda su clínica sanitaria. La sonrisa no desaparece apenas de la cara, a veces lo hace pero para dejar sitio para la sonora carcajada en gags tan divertidos como el de los libros.

El único problema que se le encuentra son los largos y tediosos números musicales, que lo único que consiguen al final es cortar el ritmo de la película. Y aunque sí, es muy divertido ver a Harpo tocando el piano hasta convertirlo en un arpa, al final todos los números acaban cansando por repetición.

Pese a los pequeños problemas que tiene, una gran comedía, y lo que es más importante, imperecedera.

El diario de los muertos de George A. Romero

7/10
Romero es un genio, así de sencillo. Tras quedarse sin cartuchos después de volver a convertir a los zombies casi en humanos en La Tierra de los Muertos Vivientes, volvía a golpear con otra película de Zombies. Pero en esta ocasión tenía que empezar de cero, tenía que volver a estallar el maravillo holocausto zombie que hizo saltar por primera vez en 1968 en La Tierra de los Muertos Vivientes.

Han cambiado muchas cosas en los 40 años que dividen a las películas, pero sobre todo ha cambiado el ser humano y los medios que tiene a su alcance. Romero usa la excusa de rodar cámara en mano (pero sin marear al espectador como en otras producciones, puesto que no es necesario), para soltar una terrible crítica a la sociedad actual, una sociedad necesitada de sobreinformación y hambrienta de morbo.

Por supuesto, en estos 40 años también ha desarrollado un gran sentido del humor, lo que hace a El diario de los muertos una película desenfadada, con grandes toques de humor y que por supuesto se sabe reír de sí misma, pero en los momentos justos. Porque ante todo es una película seria, con un gran guión a las espaldas y capaz de crear un clímax aterrador, que no se disipa durante toda el metraje.

A sus 70 años Romero sigue hecho un chaval, y que siga así durante mucho tiempo, el cine sin sus zombies, no es tan divertido.

La Mosca

9/10
En La Mosca, Cronenberg da una lección de cómo se debe hacer siempre un remake, y es que coge la estupenda película de Kurt Neumann y la vuelve a reinventar por completo, manteniendo de ella solo la idea principal y creando una película completamente nueva.

Pero no se limita a hacer simplemente una película nueva, Cronenberg hace una completa obra maestra. Consigue realizar una película realmente terrorífica, intrigante y angustiosa, desvinculada de su predecesora, desde el concepto, hasta la ejecución. Haciendo que el espectador en ningún momento tenga la sensación de que esto es realmente un remake.

Esa reinvención de la ideada lugar a escenas tan fascinantes como todas las que vienen después del cambio, y nos lleva a un final trepidante, terrorífico y maravillosamente bien rodado, que da pie a una de las escenas más escalofriantes que se han visto en una pantalla. El guión de Cronenberg cautiva al espectador desde su comienzo, en el que rápidamente se ponen las cosas sobre la mesa.

Durante hora y media, se va sorprendiendo al espectador en todo momento, con una sensación continua de que en cada escena va pasando algo nuevo. Por si todas estas virtudes eran ya mucho pedir, tenemos a un Jeff Goldblum haciendo el que posiblemente sea el mejor papel de su carrera, un personaje aterrador que esta fantásticamente interpretado por el actor estadounidense.

La Mosca es un claro ejemplo de lo que un remake debe ser, pero no es simplemente eso, es una obra maestra del cine de terror.

Scanners

7/10
Scanners supuso el primer gran éxito de David Cronenberg, y no es de extrañar ya que es una fantástica película. Con una trama de lo más original, Scanners habla de unos humanos mutados, capaces de controlar la mente de otras personas.

Estos Scanners son magníficos, pero solo es el comienzo para contar un fantástico thriller de lo más inquietante, pese a lo enrevesada que pueda resultar su trama, lo cierto es que Cronenberg sabe muy bien lo que hace y no se dejar perder en ningún momento.

Además Cronenberg nos regala un puñado de buenas escenas, no solo ya la mítica escena de la cabeza reventada, si no que suelta unas cuantas según va transcurriendo la película y al final nos deleita con un duelo que realmente se queda marcado en el espectador, sobre todo por la increíble fuerza de sus imágenes.

Destino final 4

4/10
Si algo había caracterizado hasta el momento a la saga Destino Final, era desde luego su originalidad, no solo en el planteamiento inicial, si no en el desarrollo de sus tres primeras entregas, una originalidad que aquí se pierde para darle protagonismo al 3D.

Ya desde el principio es fácil olerse que esta entrega no va a ser igual que sus predecesoras, y es que la escena con la que abre la película es mucho menos espectacular que las de las anteriores entregas. También las muertes bajan un peldaño, y aunque desde luego provocan más de una carcajada se ve que la originalidad ha decaído en detrimento del juego que puede dar el 3D.

Aún así, sigue mostrando un sanísimo sentido del humor, y una gran capacidad para reírse sobre sí misma, lo que hace que los menos de 80 minutos que dura la película se pasen en un santiamén, y supongan un visionado bastante agradable.
  •  

Rhaegar

CitarPues te diré que es lo más normal del mundo, claro que pones a los chavalines, una músiquilla que parezca todo muy grandilocuente, cada 3 frases de guión, metes un discurso que destile épica, y salen todos con una lobotomía de la hostia, que se creen que la chorrada que acaban de ver es lo más grande que ha dado el cine. Es algo parecido a lo que usan en Intereconomía.


Mira que nos llevamos bien Banaca, pero lo pones taaaan difícil...  :noo
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Cita de: Rhaegar en 21 de Agosto de 2011, 03:34:00 AM
CitarPues te diré que es lo más normal del mundo, claro que pones a los chavalines, una músiquilla que parezca todo muy grandilocuente, cada 3 frases de guión, metes un discurso que destile épica, y salen todos con una lobotomía de la hostia, que se creen que la chorrada que acaban de ver es lo más grande que ha dado el cine. Es algo parecido a lo que usan en Intereconomía.


Mira que nos llevamos bien Banaca, pero lo pones taaaan difícil...  :noo

xDDDD No tengo la culpa de que seas un zombi más xD
  •  

Canary

Psicosis

Bua!!! Menuda OBRA MAESTRA. Es la primera pelicula que veo de Alfred Hitchcock (se que tiene delito y mas aun a una persona que ama la intriga como yo). Me ha dejado atontado. No digo nada porque no tengo ganas de criticar que tengo sueño pero no le dio un 10 porque:

Spoiler
No me ha gustado la secuencia final donde lo dan todo bien mascadito. Con haber quitado esa secuencia y poner otra que no lo diese todo tan mascado (que lo intuyas casi al completo pero sin estar seguro totalmente, como en Zodiac) hubiese sido, bajo mi punto de vista, un 10 sobre 10.
[close]

Un 9.3/10

Mañana cae Vértigo si o si.
  •  

Michael Myers

Sigo teniendo claro, a falta de una revisión de la trilogía, que ESDLA es una gran saga. Muy, muy bien realizada tecnicamente y con grandes escenas de batalla (si una batalla es liderada por Aragorn la calidad de la batalla sube todavía más, porque el personaje al que interpreta Viggo da las mejores secuencias de batalla, como ese "por Frodo"). No tendrá una carga filosófica grande, pero se ven valores como la lealtad entre compañeros o la necesidad de demostrar que una mujer también puede luchar, como Eowyn.

Tampoco me parece la mejor saga de todas; porque la saga de 'El Padrino' es, para mí, la mejor saga; pero no esta muy lejos de la trilogía de Coppola.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

¿Pero de verdad la gente sigue creyendo a Banaca e intentando debatir con él? :noo
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 21 de Agosto de 2011, 12:23:49 PM
¿Pero de verdad la gente sigue creyendo a Banaca e intentando debatir con él? :noo

¿Como quieres que no me crean cuando llevo la razón? Lo de intentar debatir es inútil, si, por que llevo toda la razón
  •  

Misterk12


:noo

Fuuuu, lo de esta película es para mear y no echar gota. Ya iba prevenido de su calidad, y si encima la vi con un par de copas de más, es de lo peor que he visto en bastante tiempo. Como película basada en una serie tan mítica de acción, pierde todo el toque Equipo A ochentero del que gozaban tantas películas/series de la época, y da paso a unos efectos modernos de acción, pero que se pierden en una narrativa nula y en un ritmo atropellado. Las referencias a la serie (pertenencia al ejercito común por ejemplo) se quedan en simples rellenos mal colocados desde el cual se parte para crear una película de acción muy pobre. Veredicto final: 2/10
  •  

El Nota

Yo creo que iré comentando día a día las que vaya viendo, porque ahora creo que tendría que comentar una treintena y no estoy para estos trotes.

Desde el 16 hasta hoy:

El clavo en la bota (1931)



La ya enésima demostración del monstruoso virtuosismo de Katalozov. Quien esté acostumbrado a su cine ya sabrá con lo que se va a encontrar (es más, yo me huelo a que su Sal para Svanetia comparte multitud de similitudes con El clavo en la bota, almenos formalmente): propaganda de exaltación de la justícia soviética y de la unión del pueblo comunista (todos, por pequeño que nos parezca nuestro trabajo, sumamos) y una apuesta formal encomiable junto a un montaje de lo más vigoroso (hay una escena magnífica en la que se superponen dos planos (uno de un avión y otro de una ristra de balas) de tal forma que da la sensación (y, efectivamente, ocurre) de que las balas son bombas lanzadas por los aviones, bueno, me explico como el culo, pero hay que verlo). Podría poner unas cuantas capturas de los typical planos de Kalatozov que también salen en éste mediometraje, pero, obviamente, en movimiento ganan muchísimo. Una delícia, aunque se hace incluso demasiado corta, con lo que cuesta ponerse del lado de los personajes. Un 7.25


A Page Of Madness (1926)



Había leído no sé por dónde que se trataba del Caligari japonés y, aunque comparten muchas similitudes, éstas son sobre todo temáticas: ambas se desarrollan en un sanatorio mental y tratan de realizar un humilde estudio sobre la locura y la cordura. Y, aunque me parece mejor película la alemana, ésta película realmente consigue crear una atmósfera que pocas veces he visto, un aire raruno, enfermizo y malsano que emana durante todo el metraje y que aterroriza, sólo con imágenes, al más curtido de los espectadores. La música rayante también ayuda. Un descenso a la vorágine de la locura muy muy bien retratada que, sin embargo, no sale de ahí y hace que el espectador ponga muchísimo de su parte para seguir una trama que, desde luego, es lo más críptica y laberíntica que uno puede encontrarse y dónde resulta prácticamente imposible discernir la realidad (en la película) de lo onírico. Interesante propuesta la japonesa. Un 6.5


Coeur fidèle (1923)



A falta de ver una de las obras más reputadas de Epstein (La caída de la casa Usher), su Corazón fiel me ha dejado buen sabor de boca, a pesar de contar con una historia de lo más trillada y normalica (almenos, eso sí, a día de hoy) y a pesar de estar narrada de la forma más convencional posible. Ah, que no se me olvide lo duro que es mirar una película de una hora y media dónde ni tan solo hay música que la acompañe. Menos mal que la fotografía, los planos y, en general, el aspecto técnico y formal de la película rayan a gran nivel, con planos veraderamente hermosos, rozando y, en ocasiones consiguiendo, un lirismo encomiable. Aún así, como digo, la historia no es nada del otro jueves y el hecho de no contar ni tan siquiera con un poco de música de fondo hizo bastante dificultoso su visionado. La cosa se queda, pues, en un 5.75.


Meek's Cutoff (2010)



La última peli de Kelly Reichardt es, posiblemente, su mejor obra hasta el momento (para servidor, a falta de ver Old Joy). Uno de los estandartes de la nueva ola de cine independiente americano se atreve, ésta vez, con una historia a la vieja usanza, un road movie por los áridos desiertos de Oregón, dónde lo más importante se convierte en encontrar agua y evitar los peligros de los indios nativos. Impecable su factura técnica, una verdadera delicia para los ojos ver una película de Reichardt, aunque seguro que a más de uno se le quedará clavado el ritmo narrativo que impone la directora a sus proyectos. Aquí no es menos. Una película dónde casi no pasa nada, podríamos decir que se trata, básicamente, de un retrato costumbrista de un grupo de colonos americanos en busca de una vida mejor. Ni más ni menos. Y eso resulta bastane evidente cuando un ve el final. Se nota que la directora quiere dejar patente que ella sólo se ha dedicado a grabar un momento de las vidas de ésas personas, y ya. Sobre el papel queda mejor que en la práctica, eso sí, o almenos esa fue la sensación que tuve una vez vi surgir el The end. Interesantilla. Ah, que no se me olvide, grande ver de nuevo a Michelle WilliamsPaul Dano, entre otros.Un 6


La infancia de Iván (1962)



Esperando a que Tyler le abra la crítica que me dijo que abriría para comentarla :risa


  •