¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 119 Visitantes están viendo este tema.

Misterk12

Cita de: Banacafalata en 18 de Agosto de 2011, 01:04:47 PM
Cita de: Dragondave en 18 de Agosto de 2011, 08:47:01 AM
Sucker Punch


Una chorripollez del 15. Iba preavisado de su status videoclipero/videojueguil, cosa que no viene de primeras con Snyder, pero esto ya es pasarse. Me da la sensación que la película entera es una escusa para esos ridículos  "momentos de baile" donde mete la acción a raudales y los ralentis que le molan, aunque importen tres pitos en la historia (¿historia? ¿qué es eso?). Y me da igual si la fotografía mola, si todo lo demás es para tirar a la papelera, empezando por la saturación de temas musicales remezclados (pobre Queen...) que matan el ritmo o la supuesta historia filosofal/sesuda que no es más que el relleno para sus flipadas y no al revés. Nombrar a una de las protagonistas "Guisante dulce" es uno de los grandes ejemplos por los que Zack Snyder jamás debería volver a crear guiones, con los remakes/adaptaciones parece desenvolverse mejor, lejos de sus propias paranoias.
Yo, lo siento mucho, pero no considero lo visto una película, así que un 1/10.

:noo

Otro que no entiende su grandeza

Una obra maestra infravalorada, adelantada a su tiempo, acabará siendo de culto, y los modernitos de dentro de 20 años fliparan con lo buena que es

Y tanto, aunque la sensacion de la mayoria de gente que la ha visto es la misma que Dragonclave, es un peliculon

P.D A mi me gusto tanto esta pelicula que hasta me he comprado el libro de arte sobre ella: http://www.amazon.co.uk/Sucker-Punch-Film-Zack-Snyder/dp/1848568533/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1313668196&sr=8-1
  •  

Banacafalata

Tiene buena pinta el libro, y la dirección artistica es una pasada, maravillosa, pero solo es una pequeña parte de lo grande que es todo en ella
  •  

Legendary

Cita de: El Nota en 18 de Agosto de 2011, 11:13:44 AM
Cita de: Tyler Durden X en 18 de Agosto de 2011, 05:07:01 AM
La infancia de Iván (1962)



Una vez más, Tarkovsky me vuelve a cautivar  :obacion Esta es su primera película y se nota que aún se estaba curtiendo un poco, pero su personalísimo estilo sigue presente en todo el metraje. Me impresiona la capacidad de este hombre para crear imágenes ESPECTACULARES, de hecho, me acabo de poner una en la firma, y de hecho me costó elegirla, porque buenas hay a patadas en esta película. Quizás lo que sacrifique Tarkovsky con estas imágenes es la emocionalidad del espectador, al que puede que le cueste un poco entrar en sus películas (No es el caso de servidor) ya que se crea una atmósfera un tanto fría, aunque esta es de las películas del ruso más "convencional" por decirlo de alguna forma. Aquí os dejo unas cuantas imágenes para que os pajeeis un poco jaja. Y mi forma de interpretar el mensaje es que el ser humano es tan sumamente devastador que la única forma de vivir en plenitud y harmonía es en los sueños, constantemente mostrados a lo largo de la película, y en especial, al final cuando Iván corre por la playa. MAGNÍFICA

PD: Necesito revisar Stalker. Creo que puede subir a 9 pues cada vez recuerdo unas imágenes más conmovedoras.












Si eso, me animo a abrirle crítica mañana, a ver si mejora en mi memoria.

Joer, y yo la tengo por aquí bajada sin hacerle demasiado caso. Hoy tampoco tocaba verla pero igual ahora que la tienes fresca la veo y la vamos comentando en la crítica que abras :gafas

Aún tengo que pensar un poco qué voy a escribir, pero si veo que no la abro, la comentamos en facebook o algo así. Yo creo que te gustará  :si
  •  

HeyJude

La rebelión del planeta de los simios (Conquest of the planet of the Apes. 1972)

Bueno, ésta está mejor que la anterior (que estaba mejor que la mierda que fue la segunda). Aún así no llega a ser entretenida y, aunque dura poco menos de hora y media, se me hizo algo larga. El lado bueno es que da muchos detalles de la historia de la saga y es muy importante en la saga (en la historia de cómo los simios se hicieron con el poder). Cuenta con mucho detalle cómo se sublevan a los humanos y como hacen el mundo suyo. Yo después de ver esta película me pregunto qué contará la que está en los cines que no se sepa tras ver ésta.... (también temo que cuenten lo mismo de distinta manera, cambiando las cosas
Spoiler
porque en el tráiler parece que a Cesar le entrenan o algo así y en realidad Cesar es un mono del futuro que ya tiene las facultades del lenguaje. También dicen que los monos aumentaron su inteligencia con fármacos cuando en realidad se les entrenó para hacer tareas domésticas y con el entrenamiento y la relación mal-castigo se dice que el coeficiente de los simios va aumentando poco a poco. Un día se empiezan a reunir y César dirige la rebelión, y a César le ayuda un humano a escapar.
[close]
Otra cosa que me resultó interesante es que
Spoiler
en la segunda o en la tercera, cuando Zira explica cómo los simios se hicieron con el poder dice que los humanos les entrenaron para hacer tareas domésticas y que un mono (y da el nombre y no es César) se hartó, se levantó y dijo "NO" y comenzó la rebelión. Ahora en ésta es su hijo quien dice "NO" y lidera la rebelión.
[close]
¿Lo entendí yo mal o es que lo hicieron porque sí?

Creo que le daré un 5 pero no porque me parezca entretenida, sino importante en la saga y porque a la anterior le di un 4,5 y ésta me parece algo mejor.



¡A por la última! (Antes de ver el remake y la del cine) :guay
365 Film Challenge
  •  

Jason

El mundo sigue (1963)



De cabecera. Recomendabilísima.
  •  

HeyJude

La conquista del planeta de los simios (Battle for the planet of the Apes. 1973)

Ufff....en la línea de las anteriores. Te dice (y aclara
Spoiler
lo de los humanos mutantes esos con poderes psíquicos
[close]
) muchas cosas de toda la historia, pero es muy MUY aburrida. Además el tiempo entre los sucesos de la anterior y ésta está completamente mal. No es posible y es bastante tonto pensar que la gente se trague eso.
Si la película ya es maleja de por sí llega el final para rematarlo.
El final es  :noo :noo. Si alguien ve la película le recomiendo que la deje cuando falten 20 minutos y se imagine el final que él quiere porque éste no sólo es malo sino que es imposible en la historia.
Nota: 4/10


Si tuviera que analizar la saga diría que es una saga mala. Es una saga con una muy buena película al comienzo a la que siguen cuatro bazofias (pero esenciales para comprender todo) que estropean la primera. Mirando mis puntuaciones creo que he inflado bastante la nota de estas secuelas-precuelas.

Otro temor que tengo (y ya dije) es que con estas dos últimas se explica ya TODO sobre el alzamiento de los simios y la conquista del planeta, así que no tengo muy claro la finalidad de la de este año y también tengo miedo de que me cuenten lo mismo cambiando las cosas y los hechos :nuse
365 Film Challenge
  •  

Turbolover1984

HeyJude, me estaba bajando la saga para verla entera pero me estás quitando las ganas  :poss
  •  

HeyJude

Cita de: er_calderilla en 18 de Agosto de 2011, 10:27:41 PM
HeyJude, me estaba bajando la saga para verla entera pero me estás quitando las ganas  :poss

:triste Yo si te gustó la primera y quieres saber el por qué de todo veelas, porque es verdad que cuando las ves vas encajando piezas y entendiendo las cosas, pero a mi me parecieron bastante sosas (y el final de la saga es malo no, lo siguiente). Creo que después de la primera habrían tenido que esforzarse un poco más  :nuse

A ver si alguien que las haya visto opina lo mismo o estoy solo en este bando  :alegre
365 Film Challenge
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 18 de Agosto de 2011, 01:04:47 PM
Cita de: Dragondave en 18 de Agosto de 2011, 08:47:01 AM
Sucker Punch


Una chorripollez del 15. Iba preavisado de su status videoclipero/videojueguil, cosa que no viene de primeras con Snyder, pero esto ya es pasarse. Me da la sensación que la película entera es una escusa para esos ridículos  "momentos de baile" donde mete la acción a raudales y los ralentis que le molan, aunque importen tres pitos en la historia (¿historia? ¿qué es eso?). Y me da igual si la fotografía mola, si todo lo demás es para tirar a la papelera, empezando por la saturación de temas musicales remezclados (pobre Queen...) que matan el ritmo o la supuesta historia filosofal/sesuda que no es más que el relleno para sus flipadas y no al revés. Nombrar a una de las protagonistas "Guisante dulce" es uno de los grandes ejemplos por los que Zack Snyder jamás debería volver a crear guiones, con los remakes/adaptaciones parece desenvolverse mejor, lejos de sus propias paranoias.
Yo, lo siento mucho, pero no considero lo visto una película, así que un 1/10.

:noo

Otro que no entiende su grandeza

Una obra maestra infravalorada, adelantada a su tiempo, acabará siendo de culto, y los modernitos de dentro de 20 años fliparan con lo buena que es

Vaya, otro flipado con el videoclip molón...  :disimu
Si la grandeza suya es hacer lo que le sale de las pelotas al Snyder menos cine, no, no lo entiendo, y ni a los que les gusta. Pero prefiero seguir sin entenderlo, la verdad  :gafas
Si en veinte años flipan con esto, es que el cine ha muerto, he dicho.
  •  

HeyJude

Cita de: Dragondave en 18 de Agosto de 2011, 10:40:27 PM
Vaya, otro flipado con el videoclip molón...  :disimu
Si la grandeza suya es hacer lo que le sale de las pelotas al Snyder menos cine, no, no lo entiendo, y ni a los que les gusta. Pero prefiero seguir sin entenderlo, la verdad  :gafas
Si en veinte años flipan con esto, es que el cine ha muerto, he dicho.

A mí me moló muchisimo :risa :risa
365 Film Challenge
  •  

Tarantínolan

El origen del planeta de los simios

Me ha gustado mas de lo esperado.Me esperaba una fantasmada mucho mayor pero argumentalmente ha sido bastante correcta.6,5/10
-Lees la biblia Bread?Pues tengo memorizado una pasaje que es perfecto para esta ocasión.De Ezequiel 25:17,el camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos,bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad,saque a los débiles del valle de la oscuridad por que el es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
  •  

Ludovicum



  •  

Banacafalata

Dogville

8,5/10
Pasaros por críticas que nos estamos dando de hostias

Rompiendo las olas

9/10
Terrible, brutal, visceral. Von Trier firma un intenso melodrama, protagonizado por una magistral Emily Watson, soberbia, increíble, es imposible no enamorarse de ella, es imposible que esto hubiera funcionado tan bien sin ella.

Rompiendo las olas es una historia de amor, pero de un amor terrible, un amor que desemboca en la locura, una locura insana, enferma, como todo lo que tiñe la película. Pero también es una historia de soledad, pero no es simplemente de esa soledad momentánea que hay al principio de la película, en la que te puedes aferrar a un calendario y contar los días para dejar de estar sola. Es cuando llega la soledad por qué vas perdiendo todo, y pierdes a tu marido, y pierdes a Dios, y pierdes a tu familia... y todo ello forma un relato espantoso, espantoso sí, pero maravilloso.

Von Trier firma una película terriblemente emotiva, una historia terriblemente sobrecogedora. Y hasta cuando juega a ser Dios le funciona, aunque resulte artificioso, ya nos tenía ganado.
  •  

Sacri94

Olvidate de mi



Llevaba mucho tiempo queriendo revisionar esta joya y no encontraba el momento, pero hoy quería ver un drama romántico, así que, con el permiso del señor Carpenter, me he puesto a verla. Solo acabar quería escribir en su crítica, pero me acabo de dar cuenta de que es mía, así que nada. Lo que si que haré cuando la vea por tercera vez (y esta vez la veré por la mañana, que la he visto dos veces y las dos a las tantas de la madrugada) será sustituir la que hice por una nueva y es que me parece MUY corta para lo que se merece esta película...

Poniéndome ya a comentar el film de Gondry, es un peliculón. Es única en su especie, imaginación en el máximo sentido de la palabra. El guión está entre los 5 mejores de la década pasada, una maravilla que te atrapa desde el primer momento, emociona y hace reír. Todos los recuerdos de Jim Carrey son enormes, pero sobre todo en los que es un niño pequeño (con el primero me es imposible no soltar alguna carcajada y el segundo me parece adorable). Gondry se sale detrás de las cámaras, la forma en la que nos mete dentro de la mente de Joel es grandiosa y el montaje de la película es genial, algo que se aprecia mucho mejor con un segundo visionado. Jim Carrey pues como siempre cuando se pone serio, un actorazo. En esta hace de un tío seco, rancio, soso y poco hablador, unos sentimientos que transmite a la perfección, pero no solo eso, también tiene momentos de comedia, y también está muy bien. Increíble Kate Winslet, una pena que le tocase ser nominada el mismo año en el que Hilary Swank hizo el que posiblemente es y será el mejor papel de su carrera, porque sino se lo llevaba de calle. La fotografía es preciosa, y la BSO implacable (que grande ese temazo de Beck).

Me ha gustado más que la primera vez, un 8,7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Victor Walker

  •