¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 120 Visitantes están viendo este tema.

Jason

Ne le dis à personne (2006)



Buen thriller francés, quizá demasiado enrevesado en su último tramo, pero que se sigue con interés hasta el final.

7/10
  •  

HeyJude

Huida del planeta de los simios (Escape From The Planet of The Apes. 1971)

Con ésta la saga se aleja cada vez más del espíritu de la original  :nuse. Si miramos al lado positivo, a mi ésta me pareció mejor que la anterior (más entretenida y con algo de historia que contar, y da detalles de la historia de la evolución de los simios, algo que no hacen las otras dos)
Nota: 4,5/10

A ver la de 1972 :pregunta
365 Film Challenge
  •  

Michael Myers

#18752
CHRISTINE (1983)


John Carpenter regresa a la dirección después de la mítica revisión que hizo a 'La cosa' en una historia donde cuenta con dos elementos que le sirvieron en su tercer largometraje ('La noche de Halloween') para ser respetado y venerado: adolescentes y terror. ¿Le serviría para esta película?

En 'Christine', el protagonista es un Plymouth Fury de 1958 donde en su interior no solo hay piezas, hay algo más.... y ese algo más sirve para que la película tenga buenas secuencias en las que conseguí quedarme un poco asustado por lo que estaba viendo
Spoiler
como la muerte del gordo de la pandilla de los camorras del instituto o las escenas donde el coche busca al líder de la banda hasta que consigue matarlo,
[close]
pero Chrsitine no es Michael Myers ni es Snake Plissken ni el alien de 'La cosa'. Creo que le falta un 'algo' para que se considere un personaje para recordar. Quizás sea porque es un coche. Si fuera un objeto re-encontrado después de muchos años y que tenga algún tipo de poder, por ejemplo, podría ser más efectivo; pero el que Christine sea un coche no lo acabo de ver del todo bien.

Si reconozco que la historia es convincente y no esperaba el rol de los personajes principales. En esta película los estereotipos no se cumplen, y creo que da más solidez a la película. De dichos personajes, me han convencido las interpretaciones de Keith Gordon (Arnie Cunningham) y Alexandra Paul (Leigh Cabot).

El que John Carpenter vuelva a hacer la música, después de la ausencia en 'La cosa' donde se encarga Ennio Morricone, se nota porque sabe que hacer para cada situación, y lo hace genial, como la banda sonora de 'La noche de Halloween', un score mítico del género.

Creo que 'Christine' es una buena película de terror, pero, al menos para mí, el protagonista es lo que menos me convence. Quizá mi opinión sobre esto no lo compartan muchos, pero es lo que creo.

6.7

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Yo opino lo mismo que tu, solo que con un 6 a secas. No me transmitió miedo en ningún momento, pero si tiene momentos de tensión. Hay dos momentos que me gustaron mucho:

Spoiler
- Cuando vemos al coche reconstruirse delante de su "amo" (la mejor escena de la película).
- Y cuando en la lucha del coche contra su amigo hay un momento en el que se choca contra algo y al dar marcha atrás vemos como tiene un hueco en el parte delantera con forma de boca, como si fuera un monstruo.
[close]

Es una más, de lo más flojito de Carpenter creo yo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 18 de Agosto de 2011, 12:05:58 AM
Yo opino lo mismo que tu, solo que con un 6 a secas. No me transmitió miedo en ningún momento, pero si tiene momentos de tensión. Hay dos momentos que me gustaron mucho:

Spoiler
- Cuando vemos al coche reconstruirse delante de su "amo" (la mejor escena de la película).
- Y cuando en la lucha del coche contra su amigo hay un momento en el que se choca contra algo y al dar marcha atrás vemos como tiene un hueco en el parte delantera con forma de boca, como si fuera un monstruo.
[close]

Es una más, de lo más flojito de Carpenter creo yo.

No me fije en el segundo detalle que dices en el spoiler. Y sobre lo primero que dices en el spoiler, me parece que es de lo poco, junto a lo que he dicho, que consigue captar realmente la atención.

A ver si Carpenter me maravilla en otra película, porque en esta no.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Querol

Las de la semana pasada (13)

Los gritos del silencio

En desafíos. Un 5

Harry el fuerte

Pelin por debajo de la primera, Eastwood enorme como siempre.. :obacion. Un 5.25

FernGully, las aventuras de Zak y Crysta

Le falta algo, nose.., la veo demasiado normalita, y los personajes me chirrían casi todos, sera por el doblaje porque... quien diantres dio el ok a Ángel Garó para doblar a TODOS los personajes, nos hemos vuelto locos??? :flipando Un 5.25
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=7841
Entro en el récord guinness por eso, si... :poss :risa

Juegos prohibidos

Empieza brutal, pero luego decae, esos niños se me hacen bastante insoportables la verdad.., buena amistad y final mu bonico, pero poco mas. Aprobada por los pelos. Un 5

Carrie

En desafíos. Un 6.25

Zero Kelvin

Decepción. Esto de aventuras no tiene nada, es un buen coñazo la verdad, y eso de los perros a que fin?? baaah :abajo No comprendo como esta en las 1001 :ko Un 4

La insoportable levedad del ser

Y a que fin 3 horacas? para lo que cuenta con 2 ya valdria. Una pena que se haga bastante aburrida, el trío protagonista de lo mejor. Un 4

El rey de la comedia

De nuevo De Niro y Scorsese en acción, una pena que como comedia sea bastante mala. Un 4

Están vivos

Buena bizarrada de Carpenter, aunque tarda un poco en arrancar, la escena de la pelea ya es de mis favoritas :risa :risa :risa Un 6

Sleepers

En desafíos. Un 6.25

La Sirenita 2: Regreso al mar

Si no le pongo menos nota es porque alguna parte me ha recordado a esa obra maestra que es la primera parte, aunque la historia es una copia barata de la bella durmiente y la primera parte en plan cutre y con personajes vacíos, no como en la primera que eran.. aiii :vergüenza :obacion como mi querido Sebastián, Flounder, la gaviota que siempre se me olvida el nombre :poss aquí nada de nada.. :nuse. Y una pena las canciones, son totalmente horrendas :aii :abajo: Un 4

El planeta de los simios

Menuda mierda de póster no? :abajo :poss
Buena sin duda, clasicazo de los buenos con un Charlton Heston enorme :guay partes de aventuras, filosóficas, de acción, y luego ese final tan mítico, que grandioso, y esas frases... :obacion. Un 7. A ver las secuelas que tal, espero que me gusten mas que a HeyJude... :poss

Cisne negro

En críticas. Un 6.25
  •  

Banacafalata

Seabiscuit

4/10
En el torneo

La cinta Blanca

7,5/10
En el torneo

El manantial de las Colinas

8/10
Primera parte de las dos películas de Claude Berri basadas en la novela de Marcel Pagnol. Berri nos cuenta la historia de un hombre jorobado, que ante la posibilidad de empezar una nueva vida, se traslada al campo con su familia para iniciar ese sueño. Pero todo eso solo es una escusa para darnos un extraordinario relato sobre la avaricia, la envidia y la desesperación.

La película engancha al espectador desde su inicio, y es que desde que esta comienza se hace terriblemente entretenida, y no pierde el ritmo en ningún momento. Pero es cuando llega ese personaje jorobado, interpretado por Gérard Depardieu, cuando la película toma otra dimensión. Cuando el maravilloso personaje que tan bien interpreta Daniel Auteuil se transforma, convirtiéndose en un tipo terrorífico.

Y aunque en ningún momento busca aterrar al espectador con esta historia, la verdad es que consigue su terror y perplejidad con esas horribles carcajadas en la mesa. Al igual que consigue fascinarnos cada vez que el protagonista empieza a contar sus sueños. Pero al final todo acaba en terror, como en esa horrible última escena, esa mirada de una niña que conecta directamente con su segunda parte, una segunda parte necesaria, porque realmente el espectador quiere saber mucho más sobre estos hombres tan horribles.

Una excelente película, que consigue ser un retrato duro, y terrible sobre el ser humano, y que funciona a la perfección, siendo una película realmente entretenida.
  •  

Legendary

#18757
La infancia de Iván (1962)



Una vez más, Tarkovsky me vuelve a cautivar  :obacion Esta es su primera película y se nota que aún se estaba curtiendo un poco, pero su personalísimo estilo sigue presente en todo el metraje. Me impresiona la capacidad de este hombre para crear imágenes ESPECTACULARES, de hecho, me acabo de poner una en la firma, y de hecho me costó elegirla, porque buenas hay a patadas en esta película. Quizás lo que sacrifique Tarkovsky con estas imágenes es la emocionalidad del espectador, al que puede que le cueste un poco entrar en sus películas (No es el caso de servidor) ya que se crea una atmósfera un tanto fría, aunque esta es de las películas del ruso más "convencional" por decirlo de alguna forma. Aquí os dejo unas cuantas imágenes para que os pajeeis un poco jaja. Y mi forma de interpretar el mensaje es que el ser humano es tan sumamente devastador que la única forma de vivir en plenitud y harmonía es en los sueños, constantemente mostrados a lo largo de la película, y en especial, al final cuando Iván corre por la playa. MAGNÍFICA

PD: Necesito revisar Stalker. Creo que puede subir a 9 pues cada vez recuerdo unas imágenes más conmovedoras.












Si eso, me animo a abrirle crítica mañana, a ver si mejora en mi memoria.
  •  

Sacri94

#18758
Escape from L.A



Antes de nada... ¿alguien me puede explicar porque no existe tercera parte de esta saga? El final de esta es completamente abierto y me ha dejado con muchísimas ganas de más.

Centrándonos en la película pues que voy a decir: mola mucho, igual que su predecesora. Siguiendo la estela de sagas como 'Regreso al futuro', Carpenter repite la formula de 'Escape from New York'. Si algo va bien... ¿para que cambiarlo? Eso es lo que debió pensar el famoso director, pues es exactamente el mismo esquema, con la diferencia de que (a mi parecer) hay más acción (y mucho más presupuesto) en esta. Destacable en sí, tiene poco, pero no se toma en serio a sí misma que ya es un gran acierto y tiene un personajazo como Snake Plissken (enorme Kurt Russell) que, como diria El Nota "parte mucho la pana" y que posiblemente sea mi héroe de acción favorito (con el permiso de T-800). Lo mejor de todo es el final, que después de toda la acción y surrealismo que ha tenido la cinta te clavan unos últimos 10 minutos de dialogo puro y duro con los que he flipado en colores (finalazo otra vez). Si es que me he quedado con las ganas de una tercera entrega, con eso lo digo todo. Como no, es otra buena crítica al sistema del mismo estilo que 'Escape from New York'.

De la escena del tsunami (delirante) o los anticuados efectos especiales no tengo nada que decir. Es Carpenter. Ah, un gran error poner en los créditos iniciales que Bruce Campbell sale en el film, es un cameo y no es que se le pueda apreciar muy bien. Bangkok rules!

6,2/10

Call me Snake

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Dragondave

#18759
Sucker Punch


Una chorripollez del 15. Iba preavisado de su status videoclipero/videojueguil, cosa que no viene de primeras con Snyder, pero esto ya es pasarse. Me da la sensación que la película entera es una escusa para esos ridículos  "momentos de baile" donde mete la acción a raudales y los ralentis que le molan, aunque importen tres pitos en la historia (¿historia? ¿qué es eso?). Y me da igual si la fotografía mola, si todo lo demás es para tirar a la papelera, empezando por la saturación de temas musicales remezclados (pobre Queen...) que matan el ritmo o la supuesta historia filosofal/sesuda que no es más que el relleno para sus flipadas y no al revés. Nombrar a una de las protagonistas "Guisante dulce" es uno de los grandes ejemplos por los que Zack Snyder jamás debería volver a crear guiones, con los remakes/adaptaciones parece desenvolverse mejor, lejos de sus propias paranoias.
Yo, lo siento mucho, pero no considero lo visto una película, así que un 1/10.
  •  

HeyJude

Psicosis (Psycho. 1960)

Buen ejemplo de buena película. La he disfrutado mucho y por fin la puedo tachar de películas que debería haber visto :poss. No le veo ningún fallo en nada. Nota: 8,5/10
365 Film Challenge
  •  

Amármol

Cita de: Dragondave en 18 de Agosto de 2011, 08:47:01 AM
Sucker Punch


Una chorripollez del 15. Iba preavisado de su status videoclipero/videojueguil, cosa que no viene de primeras con Snyder, pero esto ya es pasarse. Me da la sensación que la película entera es una escusa para esos ridículos  "momentos de baile" donde mete la acción a raudales y los ralentis que le molan, aunque importen tres pitos en la historia (¿historia? ¿qué es eso?). Y me da igual si la fotografía mola, si todo lo demás es para tirar a la papelera, empezando por la saturación de temas musicales remezclados (pobre Queen...) que matan el ritmo o la supuesta historia filosofal/sesuda que no es más que el relleno para sus flipadas y no al revés. Nombrar a una de las protagonistas "Guisante dulce" es uno de los grandes ejemplos por los que Zack Snyder jamás debería volver a crear guiones, con los remakes/adaptaciones parece desenvolverse mejor, lejos de sus propias paranoias.
Yo, lo siento mucho, pero no considero lo visto una película, así que un 1/10.

supongo que Sweet Pea suena mucho mejor; no tan ñoño, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: Tyler Durden X en 18 de Agosto de 2011, 05:07:01 AM
La infancia de Iván (1962)



Una vez más, Tarkovsky me vuelve a cautivar  :obacion Esta es su primera película y se nota que aún se estaba curtiendo un poco, pero su personalísimo estilo sigue presente en todo el metraje. Me impresiona la capacidad de este hombre para crear imágenes ESPECTACULARES, de hecho, me acabo de poner una en la firma, y de hecho me costó elegirla, porque buenas hay a patadas en esta película. Quizás lo que sacrifique Tarkovsky con estas imágenes es la emocionalidad del espectador, al que puede que le cueste un poco entrar en sus películas (No es el caso de servidor) ya que se crea una atmósfera un tanto fría, aunque esta es de las películas del ruso más "convencional" por decirlo de alguna forma. Aquí os dejo unas cuantas imágenes para que os pajeeis un poco jaja. Y mi forma de interpretar el mensaje es que el ser humano es tan sumamente devastador que la única forma de vivir en plenitud y harmonía es en los sueños, constantemente mostrados a lo largo de la película, y en especial, al final cuando Iván corre por la playa. MAGNÍFICA

PD: Necesito revisar Stalker. Creo que puede subir a 9 pues cada vez recuerdo unas imágenes más conmovedoras.












Si eso, me animo a abrirle crítica mañana, a ver si mejora en mi memoria.

Joer, y yo la tengo por aquí bajada sin hacerle demasiado caso. Hoy tampoco tocaba verla pero igual ahora que la tienes fresca la veo y la vamos comentando en la crítica que abras :gafas
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Cita de: Dragondave en 18 de Agosto de 2011, 08:47:01 AM
Sucker Punch


Una chorripollez del 15. Iba preavisado de su status videoclipero/videojueguil, cosa que no viene de primeras con Snyder, pero esto ya es pasarse. Me da la sensación que la película entera es una escusa para esos ridículos  "momentos de baile" donde mete la acción a raudales y los ralentis que le molan, aunque importen tres pitos en la historia (¿historia? ¿qué es eso?). Y me da igual si la fotografía mola, si todo lo demás es para tirar a la papelera, empezando por la saturación de temas musicales remezclados (pobre Queen...) que matan el ritmo o la supuesta historia filosofal/sesuda que no es más que el relleno para sus flipadas y no al revés. Nombrar a una de las protagonistas "Guisante dulce" es uno de los grandes ejemplos por los que Zack Snyder jamás debería volver a crear guiones, con los remakes/adaptaciones parece desenvolverse mejor, lejos de sus propias paranoias.
Yo, lo siento mucho, pero no considero lo visto una película, así que un 1/10.

:noo

Otro que no entiende su grandeza

Una obra maestra infravalorada, adelantada a su tiempo, acabará siendo de culto, y los modernitos de dentro de 20 años fliparan con lo buena que es
  •