¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 113 Visitantes están viendo este tema.

HeyJude

Cita de: Banacafalata en 16 de Agosto de 2011, 11:05:50 PM
Aún no he visto Win Win pero deberías echarle un ojo a las dos anteriores de su director, The Station Agent y The Visitor ;)
No había oído de ellas. Ahora mismo me pongo a buscarlas  :palomitas
Win Win está muy bien. En mi opinión no está tan bien como Pequeña Miss Sunshine o Juno, pero es que esas dos se salen de la puntuación normal. Win Win a mí me gustó mucho. Probablemente la vuelva a ver muy pronto.
+1 (58) por las recomendaciones  :guiñar
365 Film Challenge
  •  

Banacafalata

Ya la compre en Subadictos, la veré prontito, que hay ganas ;)
  •  

HeyJude

Cita de: Banacafalata en 16 de Agosto de 2011, 11:11:20 PM
Ya la compre en Subadictos, la veré prontito, que hay ganas ;)

A mi me gustó. Si luego te decepciona me sentiré culpable  :poss (esperemos que no sea el caso) :risa
365 Film Challenge
  •  

Jason

Un par de revisionados:

Night moves (1975) La noche se mueve



Cine negro de buena factura.



The Hidden (1987) Oculto



Modestísima sci-fi pero rodada estupendamente. Seguramente lo mejor que ha hecho ese director en su carrera.

7/10
  •  

Canary

#18739
Cita de: Cyrus_Ross en 16 de Agosto de 2011, 10:37:32 PM
The Chaser

6,25/10
Empieza muy bien y tiene un buen ritmo pero se alarga un poco al final. Recomendable.

Es un peliculón para mi. Tiene un buen ritmo durante todo el film. A mi el final me encantó. Típico final asiatico que me chifla.



Hoy he visto, ya que la vi por aqui pero no recuerdo a quien...

Misery

Muy buen film de intriga (y suspense, psicologico, ... :poss). Tiene todo lo que me gusta, con lo cual una pelicula todoterreno para mi mente. Peeeero, no me ha gustado:
Spoiler
Que cuando mata a la señora, joder, un poco mas, y tiene que sacar una motosierra para matarla, ni que fuese una superheroe, me ha jodido un poco el tipico cliché de que luego de caerse encima de la maquina de escribir aparezca en la escena siguiente... Al igual que el final, un poco típico aunque no horrible
[close]
De resto me ha gustado mucho. Mantiene el suspense e intriga en todo momento.
Un 7.4/10
  •  

aprendiz_de_harry

Up in the Air (Jason Reitman, 2009) 7/10

para mi una buena pelicula que trata muy bien el tema de la obsesión del trabajo y la manera de vivir sin preocupaciones, con un toque de soledad

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick, 1964) 9/10

obra maestra del mejor director que existira jamas!!
PD: soy yo o en algunas tomas, el general Jack D. Ripper se parece a George Bush hijo, jijiji Kubrick un hombre con visiones jijiji
  •  

Sacri94

El pueblo de los malditos



Es de lo peor que he visto de Carpenter hasta la fecha, y aún así me ha gustado. Es típica y no es nada arriesgada, por no decir que su gran defecto es que se toma demasiado en serio a sí misma.  Su gran baza es un inicio muy inquietante y unos niños que dan un mal rollo de la hostia, además de que no hay un solo momento para el aburrimiento. Sin ser mala, me ha dejado bastante indiferente. Eso si, Carpenter no defrauda y deja otro buen final en su historial.

5,5/10


In the mouth of madness



Esto ya es otra cosa  :obacion Me ha gustado tanto que le abriré una crítica. Una película inquietante, sobrecogedora y con un Sam Neill en estado de gracia.

7,75/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

El pueblo de los malditos (1960)

7/10
Fantástico clásico de terror y ciencia ficción, del que años más tarde John Carpenter haría un remake. Es una película terriblemente inquietante, desde su comienzo, con ese perturbador desmayo y la imposibilidad de entrar al pueblo.

Los hechos se van desarrollando con rapidez, pero sin llegar a atropellarse, lo que dota a la película de un grandísimo ritmo, pero lo que es más importante, consigue mantener esa inquietud en todo momento, tanto antes del nacimiento de los niños, como después.

¡Y joder cuando salen esos niños!, esos malditos, acojonan muchísimo, con sus pelucones rubios, sus trajecitos y sus ojos brillantes, pero acojonan aún más cuando se ponen a hablar, realmente terrorífico. El final, una auténtica maravilla, ese muro es capaz de dejar sin uñas al espectador. Un gran clásico.

El fotógrafo del pánico

Mu bonica

El pueblo de los malditos (1995)

6/10
Bastantes años después de hacer una nueva versión de La Cosa, Carpenter se puso manos a la obra con este remake del clásico de 1960 El pueblo de los malditos. La historia que nos presenta no presenta ninguna novedad: un pueblo que sufre un desmayo del que todas sus mujeres se despertarán embarazadas de unos niños que resultaran de lo más singular.

Carpenter sigue la misma línea narrativa de la primera, hasta respeta los maravillosos pelucones de la original, y añade unos ojos aún más perturbadores (ventajas de haber más medios), pero realmente aporta poco nuevo, a excepción de más muertes y mucho más divertidas (atención a ese hombre cocinado).

Parecía que el personaje de Kirstie Alley podría dar un soplo de aire fresco a la historia, pero finalmente se queda en nada. Podría dar la sensación de remake innecesario, pero aún así, funciona bastante bien y se deja ver, aunque la sombra de la original sea algo que no pueda superar.

Piraña

5,5/10
El éxito de Tiburón unos años antes llevo tras las cámaras a un joven Joe Dante que debutaba en solitario con esta película, una película con muchos defectos pero con una gran virtud, conocer sus limitaciones.

El guión es muy malo, la película no se puede ver en serio porque no hay por dónde cogerla, pero tiene mucho, muchísimo sentido del humor. Las pirañas son fascinantes, ya no solo el descacharrante ruido que hacen al atacar, verlas pegar un salto de un metro para morder en la cara son el tipo de cosas que hacen que el visionado sea realmente disfrutables

Dante da un recital de sangre, salpicado con pechos y explosiones, una película que no se toma en serio a sí misma, y gracias a eso se ha sabido convertir en un clásico de la serie B.

Eres mi héroe

Mu bonica
  •  

Ludovicum



  •  

Dragondave

El origen del planeta de los simios


Más o menos lo esperado. Un blockbuster decente y sumamente entretenido, con sus licencias en el guión y situaciones inverosímiles pero que sabe salir bastante bien del paso del reto que tenía entre manos. Yo hubiera preferido más protagonismo de personas que de simios digitales, pero hay que reconocer que Caesar se come al resto del reparto.
Sin ser lo mejor que llevamos de año, si es lo bastante decente como para ser una de las mejores de este año tan escaso.
6/10
  •  

Mai

UN CUENTO CHINO - Sebastián Borensztein (2011)



Un cuento chino muy bonito. Muy agradable, es una de esas pelis que te hacen sentir bien. Y la actuación de Ricardo Darín, GENIAL, y ya van...

7/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

HeyJude

Cita de: aprendiz_de_harry en 17 de Agosto de 2011, 03:01:47 AM
Up in the Air (Jason Reitman, 2009) 7/10

para mi una buena pelicula que trata muy bien el tema de la obsesión del trabajo y la manera de vivir sin preocupaciones, con un toque de soledad

No me acuerdo cuándo pero con motivo de esta película sacaron un reportaje de Jason Bateman en el Dominical del periódico y no solo se confundieron con los títulos, sino que decían que Jason Bateman era actor y director (en vez de Reitman). Y a Jason Reitman le dieron por ....
365 Film Challenge
  •  

Sacri94

Dark Star



No sé que intentaba Carpenter con esta película, pero no lo consiguió. Todos la tratan como una comedia y a mi no me ha hecho ninguna gracia exceptuando el final, que es delirante. Como película de ciencia ficción da pena gracias a un guión espantoso y algunos incluso dicen que es cine experimental... pues oye, menos mal que Carpenter se dejó de tonterías como esta y apostó por la acción pura y dura en su siguiente película, 'Asalto a la comisaria del distrito 13'.

Su debut y su obra más floja. Le doy un 2 por el mérito de hacer esto con un presupuesto muy bajo y porque con el final me he reído. Pero joder, es que es insoportable...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

HeyJude

Regreso al planeta de los simios (Beneath the planet of the Apes. 1970)

Aburrida e innecesaria. Los primeros 50 minutos es como una repetición (muy mala) de lo que le pasó a Charlton Heston en la primera y es completamente prescindible. A partir de ahí avanza un poco la historia pero con enchotes uno tras otro.
No se si es spoiler, pero bueno
También flipé con el papel tan pequeño y malo que le dieron a Heston.
[close]
Nota: 3/10
Más tarde le daré una oportunidad a la tercera, a la de 1971. Así a ver si esta semana acabo de ver la saga y la que viene me voy al cine a ver la nueva.
365 Film Challenge
  •  

Turbolover1984



Si voy a Japón me informaré de en que zona pasa eso porque debe ser el mayor sitio de psicópatas por metro cuadrado así que huyendo. Me la puse ya muy tarde y con sueño y por su ritmo lento no la acabé de gozar y se me hizo algo repetitivo cuando vemos en la "confesión" de cada uno cosas que ya hemos visto en la del anterior y nos la vuelven a repetir entera quizá de forma innecesaria. Pero vamos, peli que pone los pelos de punta en el buen sentido y con muchas cosas. La medito más y ya le hago crítica



La mente humana es muy completa y tiene su límite. Un día sin más te hace click y se te gira. Mel Gibson con la ayuda de un castor intenta volverla a su sitio. Correcto drama con su actuación como aspecto más destacado. Ya comento en críticas también
  •