¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 120 Visitantes están viendo este tema.

aprendiz_de_harry

Guardianes de la noche (Timur Bekmambetov, 2004) 4/10



Guardianes del dia (Timur Bekmambetov, 2006) 4/10

La nota de estas dos películas subiría bastante mas, si la no hubiera sido tan pesada y lenta a la hora de contar la historia.
La historia me agrado bastante, pero la película tenia que haber sido mas rápida
  •  

Jason

The sugarland express (1974)



Pequeña historia que luce como dios porque tiene a quien tiene tras las cámaras. Y no, no la vi por La Sexta3.



Win win (2011)



5,5/10



paisito (2008)



Plano y aburrido drama.

4,5/10

  •  

Banacafalata

La Mosca (1958)

8/10
Inquietante y perturbadora cinta de ciencia-ficción. La película empieza con un asesinato, y con 20 minutos de lo más intrigantes en los cuales el espectador empieza a plantearse el mar de dudas que se plantan sobre la mesa.

Tras esto llega la hora de las respuestas, todo el grueso de la cinta, que está formado por un larguísimo flashback en el que se va contando todo lo acontecido. No solo está rodado con una firmeza magnífica, sino que se convierte en un relato terrorífico y estremecedor, capaz de impactarnos con la fuerza de unas imágenes terriblemente perturbadoras.

Por si fuera poco, el final es de escándalo, una auténtica gozada, con un grito de socorro que se queda guardado para la perpetuidad en la mente del espectador. Una maravillosa película de ciencia-ficción, totalmente imprescindible.

Hasta que llegó su hora

9/10
Con Hasta que llego su hora, Leone firma un magnífico Western, alejado de esa terrible imagen que parece que tienen ganados los spaguetti-western, el realizador italiano muestra una sobriedad enorme. La película empieza a un ritmo lento, casi pausado, cuando lleva media hora nos damos cuenta de que realmente no ha pasado prácticamente nada, pero por alguna extraña razón, la película nos tiene engatusados.

Y esto sigue pasando durante las dos siguientes horas, si es cierto que coge algo más de ritmo, pero realmente la película carece de todo tipo de acción, no es necesaria ni para contar la historia fantástica historia que nos quiere contar, ni para mantener al espectador enganchado a la película, que se mantiene todo el rato enamorado de esos maravilloso planos que fabrica Leone, y sobre todo esas miradas, tan cargadas de fuerza y tan importas, y que también sabe usar el realizador. Nos dan terror esos ojos azules de Henry Fonda, nos enamoran los preciosos ojos grandes de la Cardinale, y nos dan seguridad los ojos achinados de Charles Bronson. Y todo es porque Leone nos regala un sinfín de planos de miradas que resultan absolutamente maravillosos.

Y mientras nosotros seguimos enganchados sin saber por qué, pero lo que es peor Leone aún se tiene reservado un as en la manga, y lo saca al final del todo, en ese maravilloso y fantástico duelo entre Harmónica y Frank, y ahí ya nos acaba de enamorar del todo. Claro, que para enamorarnos también cuenta con la inestimable ayuda de Ennio Morricone cuya fantástica banda sonora va poco a poco dejándonos marcados. Puede que Leone no fuera Ford, pero sin duda fue un gran alumno.

Masters of Horror: El regreso - El Ejercito de los muertos

7/10
Primera aportación de Joe Dante a Masters of Horror, con una película descacharrante. Dante se saca de la manga una fantástica película antibelicista, con un mensaje casi digno de Michael Moore, pero lo mejor de todo, es que los que transmiten ese mensaje son unos divertidísimos zombies soldados.

La trama es muy sencillita, los soldados de Irak vuelven a la vida como zombies, y con el único propósito de poder votar en las siguientes elecciones, la única forma de librarse de ellos es darles su derecho a voto. Esto da lugar a situaciones terriblemente hilarantes, donde Dante demuestra un fantástico sentido del humor, y es que esos maravillosos tertulianos dignos de un programa de Intereconomía son sensacionales.

El Regreso, supone un soplo de aire fresco a la serie Masters of Horror y de verdad lo necesitaba, con este mediometraje, realmente fantástico, que además se llevo el premio al mejor guión en el festival de Sitges.

Atraco al furgón blindado

7/10
Entretenida cinta de atracos, si bien no es nada que no hayamos visto muchas veces ya, lo cierto es que eso no es un problema para que funcione a la perfección, sobre todo por su corta duración y su gran ritmo. La diferencia entre esta película y otras de atracos es la rapidez con la se ejecuta todo, a los 10 minutos ya se han presentado brevemente a los personajes, se ha dado toda la información necesaria al espectador para que sepa cuál es el atraco, y este se ha ejecutado.

Lo que nos lleva a la irremediable siguiente media hora, una trepidante persecución, realmente agobiante, y dónde empezamos a conocer a este terrible maestro del hampa, Dave Purvis, un personaje realmente horroroso, pero perfecto en su ejecución. Cuando termina esa persecución y empieza la lógica investigación es cierto que el ritmo decae un poco, pero aún así tienen tiempo para dejarnos con grandes momentos y un final de aúpa.

Y lo mejor de todo esto, es que todo paso en menos de 70 minutos, una película terriblemente entretenida, que dura poco, pero se pasa tan rápido que parece que aún dura menos.
  •  

Sacri94

#18723
Ayer:

Esas Mujeres



4/10

Hoy:

Las Diabolicas



7/10

Asalto a la comisaria del distrito 13



Un puto peliculón. Una de las mejores películas de acción que he visto en mi vida y lo mejor de Carpenter después de 'La Cosa'. La escena de la niña del helado ("Hey! I want de vanillia twist!") es la mejor de toda la película, se me va a quedar grabada en mi retina. Carpenter se está convirtiendo en uno de mis dioses particulares, espero que el ciclo que me voy a hacer de él (con telefilms y todo) solo haga que confirmarlo. Una película que no deja ni un momento de respiro y que tiene una última media hora trepidantemente perfecta.

8/10

Halloween



:obacion :obacion :obacion Pues no empiezo fuerte ni nada el ciclo. Entre la de arriba y esta, ya son otros dos peliculones que me apunto de Carpenter. Lo mejor de todo es que en las dos con muy poco, consigue mucho. Debo verla otra vez para hacer una buena crítica de ella, pero vamos, es que es la hostia. Tiene escenazas, consigue crear una atmósfera agobiante, (en gran parte gracias a la increíble y mítica banda sonora) con un Michael Myers como asesino en serie que, miedo no, pero si consigue crear tensión máxima en algunos momentos. Hacía tiempo que no estaba tan acojonado con una película de miedo como con la última media hora de este Halloween de John Carpenter. Enorme, sencillamente enorme. El inicio es una pasada y Carpenter para los finales es puto amazo, con el de esta he tenido que esperarme un rato antes de levantarme a apagar la tele.

8/10 y soy un empalmado de la hostia, pero me la suda.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Canary

#18724
Watchmen

Me ha gustado la película. Pero sin más. El look del film está bastante bien. Algunos efectillos y planos molones. Pero no se, a las dos horas de peli perdí el interés (y eso que iba de menos a más...). Escasísimas escenas de acción. Me hizo mucha gracia la de la carcel, joder, en menos de 2 min. ya lo había sacado sin ningún tipo de complicación de por medio...

De los superheores solo me hizo gracia el de azul (dr. manhattan), los demás ni fu ni fa, el que menos el chico tecnológico (el buho), me parecía de risa. La narrativa me gustó como estaba contada. Pero vamos, se queda muy corta si la comparamos con otra cinta de superhores como es "El caballero oscuro", incluso "Spiderman" (Sam Raimi, 2002) me entretuvo más, tambien tengo que decir, que Spiderman es el superheroe que mas me mola (fué con quien me crié de pequeñajo), y eso que a mi el tema de superheroes no me atrae mucho... Debe ser, en parte, que hace que esta película no me haya atraído un poco más... Un 5.8/10
  •  

Banacafalata

El problema de Watchmen es precisamente el ser demasiado fiel, aún así te recomiendo que te leas el comic, una obra maestra, lo mejor que jamás se ha escrito en un cómic
  •  

Canary

#18726
Cita de: Banacafalata en 16 de Agosto de 2011, 04:50:12 AM
El problema de Watchmen es precisamente el ser demasiado fiel, aún así te recomiendo que te leas el comic, una obra maestra, lo mejor que jamás se ha escrito en un cómic


Pues debe ser eso, mi hermano y yo queriamos ver una peli que tuviese bastante de acción y que fuese entretenida y ligra, y joder, para ser superheroes de acción muy poco, era mas historía, saber quien hizo esto y aquello (por no spolear). Que no me parece mal, pero podrían quitar trozos de aqui y poner acción de allá. Por ejemplo, en 'el caballero oscuro', me parecía que lo tenía todo o casi todo: una guión sólido y serio con bastante acción, con una fotografía oscura y unas interpretaciones cojonudas, junto con la voz que le pusieron a batman (daban rollo más de superheroe que ninguno). Debe ser que tengo en mente "superheroe = acción por un tubo", jajaj. Por el hecho de que combaten contra el mal y demás...

Tomaré nota del comic, Banacafalata, gracias!  :guiñar
  •  

Banacafalata

Es que precisamente lo que le pasa a Watchmen es eso, es un cómic con un guión enorme detrás, no necesita acción. Y Snyder lo hizo lo mejor que pudo, a mi me gusto mucho, pero por que ya conocía el cómic y sabía lo que era, pero es totalmente entendible que a alguien no le cale.

Para que te hagas una idea de la grandeza de Watchmen, es el único cómic incluido entre los mejores libros del siglo XX ;)
  •  

Canary

#18728
Wow! Pues si, tiene que ser un gran comic, con eso que has dicho cabe mas posibilidades de leerlo (ya que me gustan las cosas con una gran historia detrás, porfundidad en el tema).

EDITO: jaja, me hizo gracia leer Watchman en la wikipedia:

"Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes."

Justo esto pensé yo cuando iban saliendo los superheroes: "que pasa, que no tienen poderes? menudos superheroes...". pero ahora lo entiendo todo  :si

A dormir que me voy!!  :adios
  •  

Dragondave

#18729
Ayer vi:

Las Diabólicas


Comentada en el torneo
9/10

Los puentes de Madison


El tito Clint se encarga de lo que, en principio, puede parecer un drama lacrimógeno efectista y sentimentaloide, se convierta en un drama realista, duro y efectivo, tanto del amor como de la condición humana y su posición ante la vida. No sólo es hermosa la historia de Robert y Francesca, sino que trae consigo el peso de la vida, la familia, los sueños rotos, el qué dirán, las convicciones morales y todas aquellas cosas que, en definitiva, nunca nos dejan ser como somos nosotros mismos. Muy lograda, y mira que un romance de cuatro días bien podría quedar ridículo e 'increíble' en el mal sentido, pero Clint sabe qué mostrar y cómo hacerlo para que no sólo te lo creas, sino que lo sientas y lo sufras junto a ellos. De los dramas románticos a recomendar por excelencia.
8/10

Mum & Dad


La película refleja la tendencia del terror actual y la decadencia del mismo. Cree que con mostrar escenas grotescas y retorcidas, a cada cual mejor, con perturbados (una familia en este caso) torturadores como protagonistas ya es suficiente, y el guión lo componen escenas en vez de una historia al uso. No es que contenga escenas muy truculentas, las he visto más fuertes en otras pelis, es la idea y el concepto en general. Ejemplos de este tipo de cine podrían ser Hostel o la casa de los 1000 cadáveres, pero incluso éstas tenían algo que las hacía más película que la británica de Steven Sheil, y desde que la chica protagonista es secuestrada (a los 15 minutos a lo sumo de película) todo se convierte en monotonía, grotesco y rozando el sadismo más perturbado, que bien parece dirigido a las mismas mentes perturbadas de la película más que a espectadores amantes del terror. De hecho, esto no es terror, y como película tiene una dudosa moralidad... El 3 se lo lleva porque técnicamente (de planos y ambientación) no es mala, pero no puedo darle más. A mí, para familias degeneradas, prefiero mil veces Canino.
3/10
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 16 de Agosto de 2011, 04:23:08 AM


Hace tiempo que no la veo (hace casi tres años), y debería verla de nuevo a ver que opino ahora. Tengo buen recuerdo del uso de la cámara subjetiva en esta peli. Me parece un acertada técnica para las escenas del principio.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

rosendico


9/10 Revisionado en Hd. Peter Jackson, es muy bueno.


1/10 Telefilme de hace unos años que recuerdo haber alquilado en VHS y en un ataque de nostalgia me puse a verla.
  •  

Cyrus_Ross

#18732
Rubber

5,75/10
Hipnotica.

The Chaser

6,25/10
Empieza muy bien y tiene un buen ritmo pero se alarga un poco al final. Recomendable.

Invasión a la Tierra

4,25/10
Cine palomitero del malo.


HeyJude

El planeta de los simios (1968)

Muy buena. Entretenida. 7,5/10 A por las secuelas.


Win Win (2011)

Peliculón. Lo tiene todo. Película indie que me dió lo que me esperaba: una obra maestra. Retrata muy bien las miserias humanas y tiene el tono melancólico propio de estas pelis.10/10
Ésta me la compro en DVD en cuanto salga
365 Film Challenge
  •  

Banacafalata

Aún no he visto Win Win pero deberías echarle un ojo a las dos anteriores de su director, The Station Agent y The Visitor ;)
  •