¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 131 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS (1940)


Comentario en Desafíos cinéfilos y en Clásicos de cine.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tibudani

Las últimas:


Hanna. Película muy fría y aburrida. Un 3,25


Lawrence de Arabia. Gran película de aventuras. No sabía que salia la plaza de España de Sevilla, fue una agradable sorpresa (soy sevillano). Un 8,25


Entrelobos. Me ha recordado mucho a Pa negre, pues me ha aburrido más o menos lo mismo  :burla. Un 5,5


Funny games (1997). Engancha desde el primer momento y se vive la película entera con una gran tensión. Un 8


El crepúsculo de los dioses. Gran película. Me gustó mucho el final a lo Baby Jane. Un 8,75


Están vivos. Interesante película de Carpenter, con un tufillo a serie B. Un 5,25
  •  

Jason

  •  

varde

El Secreto de sus ojos. [bluray]. Un thriller sensacional, una historia de amor sutil. ♥♥♥♥♥♥♥♥.

El video del bluray con calidad justita   :ko

El audio podría ser un estéreo falseado.   :aii
  •  

Misterk12

Un clásico que me quedaba en el tintero por ver:

Apocalypse Now


Es una visión completamente personal, pero la pelicula si bien no puedo decir que me haya decepcionado ni mucho menos, pero me ha dejado frió, quizás tenia las expectativas muy altas :triste. Lo tiene todo, gran ambientacion, banda sonora encajada a la perfeccion con unas escenas bellas y algunas grandes partes como la puesta en escena del personaje de Martin Sheen o ese ataque de los helicopteros a la playa acomàñada por Wagner, pero en mi opinión, y quizas porque vi la versión Redux, se me hizo excesivamente lenta en tramos como el encuentro ante los franceses al igual que en otros me pareció demasiado abrupto el cambio de ritmo, por ejemplo al acercarse el final de la pelicula, cuando encuentran el campamento de Kurtz donde el final se me hace caotico comparada con la lenta narrativa que adolece la descripcion de el personaje de Brando durante todo el film, causándome la impresión de que Coppola parecia que queria quitarse el film cuanto antes de encima. Aun asi un 7/10 me parece una nota acertada.

P.D. Que conste que es como yo he sentido la película, no vaya a ser que haya aqui algun fan de ella que me demonize :quemado, no dudo de su calidad, pero a mi me ha dejado así.
  •  

El Nota

No te creas, Míster, por aquí también hay algunos que la ponen bien a caldo. Yo ni la he visto ni creo que la vea prontamente, pero sí que me sorprende que mucha gente la denosta con una soltura envidiable, cuando en principio parece que es la peli bélica (o antibélica) definitiva.
  •  

Misterk12

Cita de: El Nota en 29 de Julio de 2011, 11:02:56 PM
No te creas, Míster, por aquí también hay algunos que la ponen bien a caldo. Yo ni la he visto ni creo que la vea prontamente, pero sí que me sorprende que mucha gente la denosta con una soltura envidiable, cuando en principio parece que es la peli bélica (o antibélica) definitiva.

Ya, es por eso por lo que intento decir que es mi opinión, porque seguramente alguien me pueda discutir perfectamente que es una de las mejores películas belicas que haya, y aunque es una muy buena pelicula, a mi no me ha convencido, pero puede que a otra persona si le haya llamado mas.

En cuanto a lo de bélica /antibélica, lo que si que es cierto es que retrata muy bien las diferentes formasde vivir/sufrir la guerra, y en eso es muy recomendable de ver.  :guay
  •  

Banacafalata

#18427
Juegos Prohibidos

8/10
Comentada en el torneo

La insoportable levedad del ser

2,5/10
Comentada en el torneo

Los cazafantasmas

7/10
Lo malo de ver por primera vez una película como esta a estas alturas es saber exactamente lo que te vas a encontrar. Pero da igual, sigue funcionando, es terriblemente entretenida, y super divertida. Más que suficiente.

Esas mujeres

4/10
Comentada en el torneo

Star Trek, la película

7/10
Tenía ya ganas de catar las películas clásicas de Star Trek, que he visto bastante de las dos series principales (TOS y TNG) pero de las pelis aún nada. No podía saber mejor. Cifi pura, una película la hostia de entretenida, lejos de parecer un capítulo alargado, cuenta con un buen guión (y mucho mejor presupuesto para los F/X que en la serie). Poco a poco irán cayendo las nueve restantes.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 30 de Julio de 2011, 01:52:13 AM
Juegos Prohibidos
8/10

Me alegro de que te haya gustado ;)


'Saw VII' (2010)



Comentada brevemente en Críticas. Un 5.00


  •  

Michael Myers

Cita de: Banacafalata en 30 de Julio de 2011, 01:52:13 AM
Star Trek, la película


Esta peli tiene su hilo en Clásicos de cine, por si te apetece extenderte en el comentario.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

aprendiz_de_harry

the crayzies (2010) 4´5/10

despues de ver esta pelicula deseo enormemente que la original me guste mas
  •  

Misterk12

Como ya he dicho en el post de Películas que echan hoy, ayer me encontre con esto:

Dawn of the Dead


No, se que no es el clásico de George A. Romero, pero en esta pelicula de Zack Snyder, su mejor pelicula, se recrea a la perfeccion la atmosfera agobiante de la situación, junto a algunos momentos de humor negro magníficos y la lucha por la supervivencia que tienen los supervivientes.

Un 8.5/10
  •  

Turbolover1984

Entre jueves y viernes vi...



Para conocer un poco más de los linternas antes de ir a ver al cine la de carne y hueso. Está bastante bien, mucha acción



También es que me cogió mal día pero me aburrió un poco la parta de lios familiares y amorosos pero la parte dramática muy buena y la de intriga sensacional. Con el final gallina de piel.
  •  

El Nota

A la página 1215 me he tenido que ir para ver mi última respuesta por estos lares :risa

Desde entonces (dos semanas):

Dementia (1955)



Película que brilla por la ausencia de diálogos (es muda, digo) y que, poco a poco, nos sumerge en una historia casi psicótica, en ambientes sórdidos y claustrofóbicos y con una teatralidad y exageración gestual justificable viendo el ejercicio de cine que desarrolla John Parker. Si bien es cierto que cuesta entrar en la película y muchas veces la confusión y el caos reinan dentro de la trama, tiene un tramo final de lo más interesante y sugestivo y una escena final que hace que el más que probable sopor anterior se vea minimizado con creces.  Un 5.7


Whisky a go-go (1949)



Me llevé una pequeña decepción con ésta película de MacKendrick, más que nada porque me gusta bastante su El quinteto de la muerte y creía que había podido captar ése humor inglés tan fino y casi inocentón. Pues nada, que en la película que nos acontece no conseguí esbozar más de dos medias sonrisas, y es que todo parece estar retratado con algo de frialdad y distancia y, como digo, cuesta meterse en la película y soltar alguna risilla, cosa que no dice nada bueno de una, en teoría, comedia. Un  4


Lunas de hiel (1992)



Comentada en el hilo correspondiente del Torneo.


Soy un fugitivo (1932)



Interesante retrato de las condiciones de vida de los presos durante la I GM. Paul Muni está incommensurable y el ritmo de la película es bueno, aunque a mí la crítica no me parece demasiado feroz y se queda la cosa como una tímida reprimenda. Tiene momentos muy conseguidos (buena dirección de LeRoy), pero en líneas generales parece que siempre se contenta con lo que tiene. Digo que durante todo el metraje me parece una película interesante, sin más, pero no llega a haber nada, ningún detalle, que me haga decir: joder, qué buena película. Así que la dejo sobre el 6, más o menos.


Masacre: ven y mira (1985)



Durante los primeros compases de la película más conocida de Klimov (¿o era la única? siempre me hago líos con esta peña) parece que estamos viendo la típica peli soviet: ritmo lento y acompasado, fotografía preciosista, presentación de personajes interesantilla...pero el metraje avanza y la cosa sigue igual, siendo difícil empatizar con el "chaval" protagonista. Es cierto que hay unas cuantas escenas bastante durillas durante el primer tramo de película, pero me dicen poca cosa. Ahora bien, todo cambia durante la media hora final, que es sencillamente colosal, espectacular. Ya digo que en líneas generales la tengo un poquillo lejana, pero tengo más de tres escenas de la película grabadas a fuego en la cabeza, y dudo que se me vayan en muuucho tiempo. Un 7


La gran familia (1962)



En Clásicos de cine.


La isla desnuda (1960)



En Clásicos de cine.


Bent (1997)



En Críticas.


Deseando amar (2000)



Anonadado me dejó la película, sorprendido. Y soy el primero al que extraña porque mi amistad con Kar-Wai resultaba pésima hasta el momento (entre 2046, My blueberry nights y Chungking express me tenía bastante harto) y no esperaba ver nada más de lo que ya me había ofrecido con anterioridad. Pues plaf, el primer bofetón en la cara. Y otro, y otro, y otro. Y así durante gran parte del metraje, con Kar-wai metiéndome puños por la boca. Es cierto que los 10 minutos finales no me dicen mucha cosa y a mi parecer son algo estériles, pero la primera hora de la película he quedado prendado. Cuando ví la primera escena a cámara lenta con el hermoso vals de fondo y que no mostraba (parecía) nada, ya me empezaba a cagar en los muertos del hongkonés, pero a medida que avanza el metraje y seguimos viendo como ése vals hace que se entrecruzen los cuerpos de los vecinos todo adquiere una tonalidad distinta. Una triste historia ¿de amor?, de un amor ambiguísimo, de ése que tienes entre las manos pero sabes que nunca podrás agarrarlo del todo sin que fluya entre tus dedos. Y con qué fluidez se desarrolla la historia, no hay momentos vacíos, no hay silencios ni planos dilatados sin razón de ser. Y bueno, supongo que resulta redundante hablar de la puesta en escena de las películas de Kar-wai, así que mejor me abstengo (es maravillosa, claro, al milímetro). Y qué bellezón la señorita Maggie Cheung, así da gusto, coñe. Que no se me olvide mencionar los juegos que hace Kar-wai, repitiendo escenas cuando le sale por el forro de los cojones. Lo mejor de todo es que funcionan a la perfección y dejan a uno tan atontado que incluso con un final que no dice nada, se comporta con la nota. Un 7.4


Quieto, muere, resucita (1989)



Si ya desde el principio crees que el protagonista es hostiable hasta la médula, imagínate acompañarlo durante más de 100 minutos de metraje por las frías calles de Siberia. Un dramón en toda regla que, sin embargo, no acabó de cuajar en mi persona. Debía ser que tenía el día tonto o algo, pero vamos, ni con el incomodísimo final (rozando la locura pura y dura) logré que me interesara demasiado. Claro que tiene escenas sueltas rescatables y que las actuaciones (a pesar de ser odiosas) son buenas, la fotografía feísta y ennegrecida también está conseguida y ayuda al espectador a immiscuirse aún más en las miserias de un pueblo más pobre que el primo de Carpanta. Un 4.7


Las manzanas de Adam (2005)



Antes que nada, el tema de la fe en el cine no me motiva mucho. Y la película de Thomas Jensen está construida a partir de los cimientos de la ídem. Yo buscaba una comediaza negra de ésas que me ponen burrote y la verdad es que no puede negarse que tiene buenos momentos en este sentido, sin embargo, no son más que espejismos, no son más que escenas sueltas que me sacan una sonrisilla de colegiala adolescente. Aplausos para las interpretaciones de Thomsen y de Mikkelsen. No sé, en general me recuerda (el resultado) a la, también para muá, fallida Escondidos en Brujas, en la que sólo los chistes con el enano tienen gracia (y eso que ya eran incluso predecibles). No sé si es por esperarme una comedia negra (culpa de FA) o porque no he sabido dónde atenerme durante su visionado, pero como cuento me parece más bien flojo (espero que sea una especie de cuento, porque el desarrollo de los personajes es totalmente esperpéntico) y como comedieta para pasar el rato pasable sin más. Menos mal que en algún momento saca un poco la mala leche y la cosa mejora sustancialmente (la vida "desconocida" del párroco, el morete que saca la pipa a la mínima, las gestualidades del neonazi ante tales personajuchos, etc.). Un 5


En la ciudad sin límites (2002)



En Críticas.


Felicidad (Schastye) (1934)



A grandes rasgos, destacar su excelente fotografía, dejándonos algunos planos de una belleza plástica (por la curiosísima puesta en escena) memorable y algunas reflexiones que pueden dejar poso en el espectador en caso de casar con el estilo del propio espectador. Para mí peca de una mala intepretación del ritmo a llevar, que conlleva a momentos de sopor importantes y momentos de desinterés igual de hirientes. Pasable, sin más. Un 5


Thérèse (1986)



Lo que viene siendo un coñazo considerable, precursora (o no) del crear películas de la nada, sin escenarios ni objetos que puedan llamar la atención del espectador. En ése sentido es envidiable la idea de implicar al espectador con esta puesta en escena tan estéril, aunque el resultado final deja bastante que desear. Creo que es imposible que nadie se llegue a hartar de ver ésta película del tirón y es que, aunque sus intenciones son buenas, y el trabajo del director es mencionable, todo lo que resulta de la trama es totalmente abominable. Me costó acabarla. Sobre el 3.5


A ver quién se lee tanta mierda junta, por Dios :risa
Mañana ya seguiré con las pocas que me quedan por comentar, que ya estoy hecho una braga  :poss
  •  

~ΣDU~

Juas, pues yo me la leo toda toda. Éste, el hilo de los desafíos y el de la taquilla los he he leído enteros desde que estoy aquí. Hilos "Five Stars" *****


Bueno, yo voy poniendo aquí las pelis según las voto en FA, no las que haya visto en el día. Pero como me aburro y tal, y no hay hilo, aprovecho para comentar brevemente 'Están vivos' (1988).

Una peli ochentera total, muy de Carpenter, con una idea principal fabulosa pero el entramado es fallido y llevado a trompicones. Eso sí, sin lugar a dudas con lo que yo me quedo de la cinta es con la terrible crítica capitalista que hace a la sociedad, en especial a los Estados Unidos; sin dejarse las consecuencias del cambio climático ("Convierten nuestra atmósfera en su atmósfera" jaja). A partir de ahí, entran en juego los extrarrestres invisibles a simple vista que "utilizan" a la raza humana a través de mensajes subliminales para apoderarse de sus recursos y así importarlos a su planeta. Sin duda es una peli entretenidilla pero el cómo transcurre todo la condena. Además, está llena de gazapos (el prota se pone las gafas para ver al quiosquero de color y las revistas aparecen "normales", en la -tediosa- batalla cuerpo a cuerpo con el co-prota se le marcan las rodilleras y coderas a ambos, los "puños" y las "patadas" son demasiado cantosos, se les nota la careta de plástico a los extraterrestres, etc.) Y encima cosas como que el espectador pueda ver en b/n fotogramas cuando nadie lleva puestas las gafas de sol o que, y esto ya es descuido argumental, que el prota se haya cargado a unos cuantos extraterrestres (personas normales al fin y al cabo) a tiro limpio en un banco, y que pasee luego por la calle como si nada. Bueno, aparte de estas chorraducas para sacarle puntilla al tema y tocar los cojones... ni la pareja protagonista me ha convencido, ni la historia de la tipa que trabajaba en la tele, ni casi nada para darle un 6 o más. Siento pena porque la premisa molaba mucho. Me quedo con su trasfondo crítico a la sociedad y que me ha entretenido ligeramente. Un 5.25/10.


  •