¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: Amármol en 08 de Julio de 2011, 06:10:21 PM
la tengo en marcha

una de las pocas cosas que hago caso a chaplan

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,7208.msg371904.html#msg371904

Hace mucho que la ví y la recuerdo como si la hubiera visto ayer  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

El Nota

Cita de: Amármol en 08 de Julio de 2011, 06:00:37 PM
Cita de: El Nota en 06 de Julio de 2011, 10:24:52 AM


La pasajera (1963)



Una sorpresa más que agradable y una tristeza más que considerable. Lo primero resulta obvio, la película de Munk es una joyita, y eso que a mí la temática de la II GM y del nazismo ya casi que me repele viendo lo manida y repetitiva que se ha vuelto. Nada más lejos de la realidad, nos encontramos con una película sensible, con sus dosis de dureza inherentes, con una fotografía y una banda sonora que embelesan y con una sobriedad en la dirección que fascina. ¿La tristeza? Que es una película inacabada, que dura una hora justa de reloj y que, al principio y al final de la misma, una voz en off nos comenta (con imágenes tipo La jeteé) lo que Munk quiso hacer o suponen habría hecho (ya que murió durante su rodaje) y la verdad es que pintaba a pelicula de grandes vuelos sin fisuras. Una lástima, la verdad. Lo dejaremos en un 7







Sabiendo que fue un trabajo inacabado, se puede admitir las voces en off del que explica lo que no hay en video y debe usar las fotos; pero el uso de la voz en off de Liza es ya un recurso del director y esa ya me chirría (no el recurso, sino la voz)
¡¡¡Que pocas ganas!!!! Parece una locutora de radio dando la cotización de la bolsa. Vale que no entienda ni papa de polaco, pero la entonación, sea en el idioma que sea, sí se entiende y esa voz era de estar leyendo, no de querer justificar un comportamiento pasado (y no precisamente muy justificable) y, además, estar contándoselo a su merido; algo de emoción debería haber.
Lo mismo que las escenas en el campo de exterminio; todo se nos da mediante gestos, poses... porque lo que es mediante el tono de voz...
Ah, los niños nunca dejan de ser niños ni en las peores circunstancias. La escena con el perro camino del subterráneo pone los pelos de punta.

5/10

Es decir, ¿que le cascas el cinco porque no te gusta la entonación de la voz en off y de la chica en general? Es un personaje frío, distante, calculador. Cada cual tiene sus propias características a la hora de hablar y no sé tú, pero yo también soy algo contenido y no es que mi voz sea la locuacidad, que digamos. Y precisamente por lo de los gestos, las miradas, las poses, resulta una película inteligente, porque da opción al espectador a reflexionar sobre lo que está viendo y no se lo da todo mascado y vomitado para deleite de las palomitas. Y no sé si te has fijado o no, pero la historia que le cuenta a su marido no es la historia real a pies puntillas y después vemos cómo en su pensamiento interior algunos detalles no son tan benevolentes como hacía creer a su marido. No te estoy diciendo que esté mal que no te guste X película, pero que te escudes en la sosez del habla y del comportamiento de la protagonista...
  •  

Amármol

#18122
no es solo eso, las actuaciones en general (solo salvo a Marta); nadie pone algo de enfasis (o miedo, o vergüenza, llamalo x, la emocion que tocara en ese momento) en lo que dice o hace
al igual que vemos algunas sobreactuaciones en otros sitios, aqui es al contrario, todo muy aseptico; como aprendio y soltado cuanto toca; incluso Tadeusz, cuando lo pillan en el hospital; ni un apice de nada (se podria haber puesto hasta un poco de chuleria en el plan de decir: me la pela que me hayas pillado)
nop niego que no sea inteligente "No ofende quien quiere, sino..." y Liza no puede. Eso esta perfectamente definido


Cita de: gicu en 08 de Julio de 2011, 06:16:55 PM
Cita de: Amármol en 08 de Julio de 2011, 06:10:21 PM
la tengo en marcha

una de las pocas cosas que hago caso a chaplan

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,7208.msg371904.html#msg371904

Hace mucho que la ví y la recuerdo como si la hubiera visto ayer  :si

no vayas a leer la "critica" de chaplan, te puede dar un pasmo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Amármol

no, todo lo que habia no tenia que ver con el hilo, simplemnete
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gicu

Cita de: Amármol en 08 de Julio de 2011, 10:02:20 PM
no, todo lo que habia no tenia que ver con el hilo, simplemnete

Cómo que no?  :burla pero si no hay ni una intervención mia que no hable de la pelicula, eso sí, yo no he visto la pelicula hoy   :disimu
( bromeaba, Antoñito  :guiñar)

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

chaplan

Cita de: Amármol en 08 de Julio de 2011, 10:02:20 PM
no, todo lo que habia no tenia que ver con el hilo, simplemnete

Es verdad, ya no se hablaba del tema, pido disculpas por la parte que me toca.
Un saludo.

Tibudani


El hombre elefante. Película que llega a conmover. Que pena que no se le saque al guión más chicha....pero claro si está basada en hechos reales tampoco se le puede pedir más. Un 7,5


Micmacs. 1ª película que veo de Jean-Pierre Jeunet (si, todavía no he visto Amelie, pero lo haré pronto) y me ha enamorado la estética visual de la película y su historia original y divertida. Un 7


Carta blanca. Buena comedia para pasar un rato entretenido. Tiene algunos puntos buenos. Un 6,25
  •  

~ΣDU~

'Velvet Goldmine' (1998)



Un 4.25/10




'Boys don't cry' (1999)



Un 6.25/10


  •  

Banacafalata

Aún me acuerdo de la primera vez que vi Boys Don't Cry... el lunar de la Sevigny protagonizó alguno de mis sueños más sórdidos de adolescente

Entre ayer y hoy:
El cabo del miedo

5,5/10
En Desafíos

Cars 2

6/10
En críticas

Maria Estuardo

4/10
Quizá la pesadez de un tema que me aburre, y las pocas ganas con la que me puse a verla, la predispusieron un poco al fracaso. No me gusto.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

6,5/10
Ya me tragué la saga de Potter entera en Noviembre antes de la penúltima, y vuelvo a empezar un maratón que culminará el jueves que viene con las dos últimas en el cine :D. Cuanto tiempo ha pasado desde esta primera entrega, poco que añadir a todo lo que ya se sabe.

Amigos...

4/10
En críticas
  •  

Lektro

Hace un ratillo

S.W.A.T. (2003)
Americanada de la que poco hay que decir. Entretiene sobretodo en su segunda mitad, pero poco más. Destaca Samuel L. Jackson, los otros no son gran cosa (bueno, el prota tampoco lo hace mal). Algunas escenas locas y bastante acción. Entre lo mejor, toda la escena del traslado del preso en los diferentes vehículos.

5.5/10
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gicu





Sin ser una gran película, es más, está lejos de serlo a mi me ha parecido interesante.
Lo mejor esa manera silenciosa por sencillez mostrando la relación entre la pareja y el derroche de química y amor exhibido  que cala entre Joana y Alex, una delicia .
Lo peor para mi la otra forma de mostrar el desliz del marido de Joana y su compañera de trabajo.
Por momentos me recordó mucho a 'Closer' , ésta mucho más compleja y mejor. Pero en definitiva las dos siguen el hilo argumental de las relaciones amorosas, matrimonios con dudas, la aparición de los celos, lo que se oculta sin necesidad. La fidelidad y la felonía llena de remordimientos.
En definitiva, es la fotografía de un matrimonio durante un día en el que están separados y el deseo, el pasado de amores no resueltos y lo  soñado aparecen en bandeja.

6/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Legendary

2001: Una odisea del espacio



Comentario pequeñito en Desafíos cinéfilos
  •