¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 113 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Un poco tarde, pero aquí van las de la semana pasada (10):

El perro de los Baskerville.

Dueto Cushing-Lee en acción, gran película de misterio e intriga, como no podía ser menos de una adaptación de Conan Doyle. 7.

Hierro 3.

En su crítica, un 6'5

Enter the void.

Bueno, ya se ha enterado todo el mundo del épico desastre. Uno y medio. En su crítica la crónica.

Midnight in Paris.

En el cine. Muy bien Allen recuperando la fantasía de antaño. 6'75.

El tambor de hojalata.

Le he propinado una crítica en Clásicos, sumamente interesante, un 6'5.

La espada mágica.

Una de aventuras bastante floja, aunque tiene la fórmula que me funciona, no hizo efecto. Un 5'5

Scream 2

Muy en la línea de la anterior, un poco peor, pero mola. 6.

Tintín en el lago de los tiburones.

Cometí el error de leer el cómic antes (de hecho no supe hasta no hace mucho que fue primero la peli) y los que lo escribieron fueron tan fenómenos de hacerlo totalmente exacto, ninguna diferencia, por lo que no ha despertado en mí un gran interés. No creo que pase eso con lo nuevo de tío Steven. Un 5'25.

Jóvenes ocultos.

Olé para el resurgimiento en los noventa del tópic vampírico. 6'75.

Piratas del caribe 3.

Como fan incondicional de la saga ("Perraco" para algunos) me gusta mucho, pero tengo que admitir que pierde en el segundo visionado. 7'5 o por ahi.
  •  

Botxi


Hierro 3.



7,5/10

Comentada en desafíos cinéfilos.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Sullivan

Cita de: Xiry en 20 de Mayo de 2011, 03:55:11 PM
Como fan incondicional de la saga ("Perraco" para algunos) me gusta mucho, pero tengo que admitir que pierde en el segundo visionado. 7'5 o por ahi.

Pues fijate que yo tenia un recuerdo lamentable de ella (ni la acabé la primera vez) y la semana pasada me puse verla y me gustó subiendo del 3 al 6 xDDD
  •  

Lektro

Slumdog Millionaire



La vi anoche tal y como os dije. Me encantó, una historia original y que engancha muchísimo, mezclando muchos géneros y salpicada con una fotografía simplemente excepcional, al igual que la banda sonora :obacion

Ya van dos películas de este director a las que les doy una nota igual os superior al 9. La próxima, 127 horas, que dicen que su fotografía también quita el hipo.

Y si nada se tuerce, puede que vea Magnolia ahora mismo, que me da que teneis ganas de que lo haga xD

Se me olvidaba: 9/10 para Slumdog Millionaire
  •  

princesadelguisante

Cita de: Lektro en 20 de Mayo de 2011, 05:46:24 PM
Slumdog Millionaire



La vi anoche tal y como os dije. Me encantó, una historia original y que engancha muchísimo, mezclando muchos géneros y salpicada con una fotografía simplemente excepcional, al igual que la banda sonora :obacion

Ya van dos películas de este director a las que les doy una nota igual os superior al 9. La próxima, 127 horas, que dicen que su fotografía también quita el hipo.

Y si nada se tuerce, puede que vea Magnolia ahora mismo, que me da que teneis ganas de que lo haga xD

Se me olvidaba: 9/10 para Slumdog Millionaire

A mí en su día me encantó. Pero me ha pasado algo raro con esta peli y es que, desde que la vi en el cine, me dejó tan "extasiada" que no he tenido ganas de volver a verla y eso creo que es malo.
  •  

Sacri94

Hombre, Slumdog es una buena película pero todo el bombo que tuvo, no se lo merece. 8 Oscars, incluyendo el de mejor película, estrenándose el mismo año que Wall-e, El curioso caso de Benjamin Button, El Caballero Oscuro o El Luchador, todas superiores a la de Boyle. El baile al final de los créditos sobra completamente. Boyle aprovechó que Bollywood se estaba dando a conocer en todo el mundo y de ahí lo de tantos Oscars. Buen guión, gran fotografía y una recta final muy emocionante, pero es otro ejemplo más de que los Oscars ya no son lo que eran  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

ÁngelNeg

Creo que lo del baile no sobra para nada, y de ninguan manera desencaja. El cine Bollywoodense, se caracteriza por esa singulares coreografías -si no en todas, sí en muchas- hacia el final del metraje antes o durante la corrida de créditos y es interesante verlo. Que no tenía nada que ver?, igual y es cierto, pero el estilo que Boyle le dio era justamente el de hacer cine con adeptos de aquellos países y terminó disfrazándolo perfectamente. Yo sí estuve de acuerdo con los premios Oscar obtenidos y ninguna de las que mencionas me pareció un relato lo suficientemente emotivo, logrado y redondo -y con esto estamos en vistas de que es lo que seguramente premiará la Academia, y no lo que es-.

A mi me pasaba lo mismo que a Princess, igualito... me gustó mucho y además era tan larga que decidí que había que esperar más de cinco años para volver a verla... la renté hace un tanto, y he de decir que la sensación no es la misma. Se cuela tanto la fotografía, los niños, la música, la historia, los planos y demás que se te quedan grabadísimos durante mucho tiempo. Creo Lektro que 127 horas se queda en un registro mucho muy abajo para el director, asimilándose más a una vorágine de ideas de Requiém por un sueño pero en el Gran Cañon... igual a mi me gustó, y la música no se diga... ¿por qué será? Claro, parece la continuación... :si
  •  

Sacri94

Para mi 127 horas es mucho mejor que la de los indios. Si lo que quería Boyle con el baile final era homenajear el cine y la cultura india, creo que ya lo hace durante toda la película, así que yo creo que sobra. El final en sí es bonito, no hace falta poner ahí un baile que no tiene nada que ver. El mayor problema que tuve fue que no simpaticé demasiado con el protagonista del film y eso es algo elemental para que la película te emocione.

Sigo diciendo que me gustó, y que la volvería a ver sin problema. Pero me llevé una pequeña decepción ya que la ponían como la mejor de 2008 y para mi no lo es. No está ni entre las 5 primeras. Pero todo es cuestión de gustos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Cada vez que sale Slumdog a la palestra pasa lo mismo. Siempre salta alguno que lo utiliza como estandarte para ponerla de ejemplo de por qué los oscars no valen una mierda. Para mi y para muchos otros fue justa vencedora y la mejor peli del año (aunque muchas otras la siguieron de cerca o incluso empataban y hubieran sido igual de justas vencedoras). Podemos estar así eternamente cada vez que salga la cinta india a relucir  :poss

Y para mi está años luz por encima de 127 horas, pero como dices, para gustos...los colores
  •  

Banacafalata

De todas formas es que fue un año bastante mediocre, de las nominadas solo suben del 5 Benjamin Button y Milk (por los pelos). Esta me parece una película muy floja, y yo al menos no veo los que otros ven en ella... me parece muy sosa....
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 20 de Mayo de 2011, 08:57:21 PM
De todas formas es que fue un año bastante mediocre, de las nominadas solo suben del 5 Benjamin Button y Milk (por los pelos). Esta me parece una película muy floja, y yo al menos no veo los que otros ven en ella... me parece muy sosa....

Ya llegó el antisistema para acabarlo de arreglar :risa Fue un gran año, muy muy por encima del pasado por encima
  •  

Banacafalata

Por encima del año pasado??

Fue flojito... pero ni punto de comparación

Dos películas de sobresaliente (Up y Malditos Bastardos)
Dos muy buenas (Hurt Locker, District 9)

A esas 4 le añades cualquiera del año anterior (a excepción de Button) y es la peor...
  •  

~ΣDU~

'La isla de las cabezas cortadas' (1995)




'Eres mi héroe' (2003)




Comentadas en los Desafíos Cinéfilos. Un 6.0/10 a ambas.


  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 20 de Mayo de 2011, 09:20:23 PM
Por encima del año pasado??

Fue flojito... pero ni punto de comparación

Dos películas de sobresaliente (Up y Malditos Bastardos)
Dos muy buenas (Hurt Locker, District 9)

A esas 4 le añades cualquiera del año anterior (a excepción de Button) y es la peor...

Malditos bastardos, distrito 9 y slumdog son del mismo año, creo que Up idem (y las otras igual también pero no recuerdo bien), al menos si hablamos de fecha de estreno en España, que es en base a lo que se vota por ejemplo en copa de cine
  •  

Banacafalata

Yo hablo de los Oscar, y son de años diferentes

Aquí si, se estreno Slumdog en Febrero, Up y District 9 en verano, y Malditos Bastardos en septiembre... pero por que son recientes y me acuerdo, pero lo que se tiene en cuenta es el año en el que optan a premios por regla general xD
  •