¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 123 Visitantes están viendo este tema.

varde

Entre lobos [dvdrip] Me entró la risa tonta cuando ví el careto del terrateniente. Cuando terminó la participación del niño, la peli cayó en picado. Espectaculares escenas de Sierra Morena, dignas del mejor documental firmado por Nat Geog. ♥♥♥♥♥♥

El día más largo [bray]. ♥♥♥♥♥♥♥♥
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 13 de Marzo de 2011, 10:52:53 AM
La soledad del corredor de fondo (1962)


:babear :babear

COMETAS EN EL CIELO (2007)



Nota: 7/10

Pensaba que esta película se iba a centrar más en el tema político y tratar la historia reciente y violenta de Afganistán, sin embargo esto sólo sirve de trasfondo para una historia de dos amigos de diferentes clases sociales y clanes que van a ver cómo su amistad se pone a prueba en diversos momentos de sus vidas. A mí me ha parecido una película llena de valores (la amistad, la dignidad, la honorabilidad, la lealtad), es muy tierna por momentos y muy dura en otros. Aunque he leído que la gente la tacha de sensiblera, que busca la lástima del espectador, a mí no me lo ha parecido en ningún momento. De hecho, los momentos dramáticos, que los hay y muchos, están tratados con cierta distancia. Me ha encantado el personaje del padre, así como el de Hassan (el niño Hazara, que más noble no podía ser) y la secuencia de las cometas es preciosa. La banda sonora de Alberto Iglesias (que fue nominado al Oscar) es muy bonita y coadyuva al tono de la película (hasta en una escena de boda cantan una canción de Georgie Dann en árabe :poss )

TIMER (2009)



Nota: 6'8/10

La idea en la que se basa el guión me ha parecido tan interesante, que al margen de la película, he estado un buen rato reflexionando sobre el tema en cuestión. Esta película, que fue estrenada en 2009 en el festival de Sitges, es en realidad una película romántica, no sé si comedia seria un término adecuado, y representa el debut de Jac Schaeffer. Emma Caulfield interpreta a Oona en una sociedad futura donde existen unas pulseras que indican cuándo vas a encontrar a tu media naranja, pero cuando ella se la pone no indica ninguna cuenta atrás ¿Qué pasa cuando no está predestinado que vayas a encontrar el amor de tu vida? ¿Qué pasa si te enamoras o te quedas pillado por alguien que ya tiene su propia cuenta para enamorarse y que por tanto, no está "hecha para ti"? ¿Qué pasa con los que no creen en eso de las almas gemelas? ¿Uno puede resistirse a su destino amoroso? ¿La vida de verdad ha de centrarse en un objetivo único o lo bonito es perderse en los caminos colaterales y disfrutar del día a día, aunque las relaciones puedan ser perecederas? Todas estas preguntas y más nos plantea esta curiosa película, que sin embargo, se ve lastrada por cierto aire de tv movie y que cuenta con un final demasiado previsible y repleto de casualidades que merman el conjunto. La protagonista no me ha convencido en ningún momento, mientras que los secundarios no estaban mal. Creo que en manos de otro director, o si el guión se hubiera desarrollado de otra forma, hubiera podido salir un peliculón, porque la idea es buenísima, pero claro, mola más hacer una "comedia romántica" accesible a todos los públicos. Coitus interruptus :nuse



  •  

Chris!

Quiéreme si te atreves (revisión)



:obacion :obacion :obacion 9/10
  •  

Banacafalata

Ispansi (¡Españoles!)

7/10
En la línea de Un franco, luego la comento en críticas
  •  

Jason

  •  

Jason



Magnífica. Sencilla, directa y realista, nada tendenciosa. Aquí, los silencios y los balbuceos, lo dicen TODO.

Debería pasarse en todas les escuelas y facultades de economía. Pero lo más triste, es que probablemente, no cambiaría NADA.

Como curiosidad, no he reconocido a Damon como narrador.

9/10

  •  

Jason

  •  

rosendico


7/10 Me ha encantando, aunque se ha muchos no os gusto, para mi Clint nunca defrauda.
  •  

princesadelguisante

Cita de: rosendico en 15 de Marzo de 2011, 10:07:52 AM

7/10 Me ha encantando, aunque se ha muchos no os gusto, para mi Clint nunca defrauda.

En Japón la han retirado, como es evidente.
  •  

Sacri94

Balada triste de trompeta



La hostia, menuda bizarrada. Esta tarde la comento en Críticas.

7,2/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Schillinger

  •  

Legendary

#16781
Sin City (2005)



Se nos presenta una película dirigida por Robert Rodríguez, director que no me cae en gracia, Quentin Tarantino, director que tengo en los altares, y Frank Miller, el diseñador del cómic de mismo nombre. No he leído el cómic pero según dicen es básicamente igual, incluso en sus planos. La película se divide en 3 historias, hecho que nos puede recordar a la segunda obra de Tarantino, Pulp Fiction, solo que en Pulp Fiction las historias tenían más conexión entre ellas, mientras que aquí pueden funcionar como simples historias por separado. La primera engancha bastante con una buena actuación de Mickey Rourke haciendo de un hombre extremadamente fuerte al que le arrebataron a la mujer de su vida, la segunda es la historia que sobra, no me ha gustado mucho y poco se puede sacar de ésta, mientras que la tercera es con la que se abre la película, con Bruce Willis, en el intento con éxito de salvar a una niña de un pederasta, tiene grandes frases como: "Le quito el arma, las dos" o "El viejo muere, la chica vive, me parece justo" que se nos quedan grabadas en la cabeza para siempre. A destacar su fotografía, con un toque lúgrube y oscuro para darnos la sensación de estar viendo una ciudad llena de pecado.

7.5 / 10


Beau geste (1939)



La comentaré después en el Cineclub

6.75 / 10


Mentiras y gordas (2009)

...

0 / 10
  •  

Sullivan

Solo ante el peligro



Ligera decepción. Esperaba una obra maestra, pero no me ha convencido del todo. A pesar de que es muy dinámica y nada aburrida, la trama se hace repetitiva y pierde el interés hasta que llega a un final algo predecible aunque muy emocionante. Gran reparto, banda sonora y fotografía.
Un 6
  •  

rosendico

Cita de: princesadelguisante en 15 de Marzo de 2011, 10:46:37 AM
Cita de: rosendico en 15 de Marzo de 2011, 10:07:52 AM

7/10 Me ha encantando, aunque se ha muchos no os gusto, para mi Clint nunca defrauda.

En Japón la han retirado, como es evidente.

no lo sabia, pero vamos que si, que cuando la estaba viendo se me fue la mente a dicha catastrofe.
  •  

Schillinger

  •