¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 117 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Doce hombres sin piedad



Comentada en Desafíos.

Pequeña Miss Sunshine



Tercera revisión de una de mis 10 películas favoritas y una de las mejores películas independientes que se han hecho nunca. Sencilla como ella misma pero capaz de transmitir alegría y al cabo del rato tristeza, un cambio bastante radical. La familia Hoover ya tenía un hueco en mi corazón desde la primera vez que la vi, pero es que cada vez me gustan más. Alan Arkin, Steve Carrell y Paul Dano, impagables. El hecho de que la preciosa y enorme banda sonora (de mis favoritas) no ganara ni un sólo premio, me indigna. Una pequeña maravilla.

9,2/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

La soledad del corredor de fondo (1962)



Tras este poético título se esconde uno de los estandartes del movimiento inglés por excelencia, el free cinema. La película de Tony Richardson contextualizada en un barrio inglés semi-marginal, con jóvenes de familias algo desestructuradas y con pocas oportunidades que en muchas ocasiones tiran para el lado oscuro, hurtando y delinquiendo a su gusto. La historia nos situa en la piel de Smith, un joven que es llevado a un reformatorio juvenil, ahí ven que tiene aptitudes para ser corredor de larga distancia y, el joven, durante sus entrenamientos, va recordando parte de su pasado. La película tiene algunos efectos (cámara rápida en según qué momentos) que a día de hoy han quedado desfasadísimos (también ocurría en la Zazie de Louis Malle, por ejemplo) y que hacen que el conjunto parezca incluso más viejo de lo que es. Por otro lado, Richardson aborda el tema con gran sobriedad, con elegancia y sin caer en el sentimentalismo barato. Una película, en parte mitificada por dos aspectos: 1) la gran actuación del debutante Tom Courtenay y 2) un final de órdago que puede hacer parecer a la película mejor de lo que es, ya que (almenos eso dicen) con el final es con lo que uno más se queda (aunque a mí casi nunca me ocurre). En definitiva, una propuesta más que interesante, que no se hace en exceso larga y que ofrece incluso dosis de reflexión social. Un 6.5


Leon (El profesional) (1994)



En Desafíos cinéfilos.


Rango (2011)



En Críticas.


  •  

Cyrus_Ross

Torrente 4: Lethal Crisis

5/10

I Saw The Devil

7,25/10

Apolo XIII

5/10

Scott Pilgrim contra el mundo

5,25/10

Sullivan



Molona, aunque me la esperaba más épica. Mención aparte para la banda sonora, una de las mejores que he oído  :obacion :obacion
Un 6.5
  •  

Banacafalata

He revisionado Cinema Paradiso aprovechando que la echaban en Veo... poco puedo decir de una película que jamás me cansaré de ver... para mi es si no la más bonita, cerca se queda, y una de las mejores películas de la historia, emociona, divierte, y te sumerge de una forma inmensa en un nuevo mundo. La banda sonora de morricone es de la mejores jamás hechas...

100/10 (He puesto 100 no se me ha escapado ningún 0 de más xD)
  •  

Jason

  •  

Jaumerg

  •  

~ΣDU~

Desde el jueves:

'Los sobornados' (1953) - 6.25
'Quédate a mi lado' (1998) - 6.5
'Torrente 4: Lethal Crisis' (2011) - 6.0
'Charlot emigrante' (1917) - 6.0
'Charlot en la calle de la paz' (1917) - 6.0
'Charlot, panadero' (1914) - 5.0
'Charlot en el balneario' (1917) - 5.25
'Días sin huella' (1945) - 6.25
'Blue Valentine' (2010) - 6.5


  •  

Jason

  •  

Banacafalata

Bonnie And Clyde

8/10
Grandísima película, todos los actores están genial, y la última escena da escalofríos

Esta escena ya es de mis favoritas de la historia del cine... se puede ser más DIOSA



He encontrado un extraño parecido entre Faye Dunaway y Olivia Wilde...

Me voy corriendo a ver alguna del desafío que tengo a Amarmol ya apuntito de comerme xD
  •  

rosendico


8/10 Buena Pelicula.
:obacionMr.Bale :obacion
  •  

Xiry

Cita de: Banacafalata en 14 de Marzo de 2011, 02:33:51 AM

Me voy corriendo a ver alguna del desafío

Sí, ya sé porque te vas corriendo bribón.
Spoiler

:babear :malo
[close]



Mi repaso a la semana, aun teniendo exámenes he podido salir a flote:
Bailar en la oscuridad

Me ha parecido una película original y muy emotiva, las escenas de musical no sabría decir si me gustaban o no, porque la letra y las voces de los secundarios eran un desastre, pero a la vez en la película dejaban una pizca de vida que la hace más interesante aún. Al principio la cámara en mano tocaba un poco los cojones, pero luego te acostumbras y resultaba otro punto a favor de la película. Así que la dejo en un 7'5 ya que me podría haber enganchado más desde un principio, que arranca sin mucho gancho.

El hombre que sabía demasiado (1934)

No he visto la moderna y supongo que debe ser una versión mejorada, así que me la apunto. La película me ha resultado entretenida pero no mucho más, convencional cine negro, secuestros, traiciones, tiros; sin mucho especial, vamos, salvando la actuación de Lorre, un grande. Un 6'25

Torrente 4

En el cine, como Dios manda jeje. Esta comentada en críticas, unas buenas risas. 6

La rosa púrpura del Cairo

Vaya joyita, si no fuera porque es un poco sosa y no acaba de acoger todo lo que podía dar de sí esa historia podria haber cabido en mis películas favoritas. Un 7'5. Por cierto, para los que no la hayan visto, mejor no leer la sinopsis. :guiñar

El baile de los vampiros

Ya no vuelvo a ver segunda peli por la noche los viernes, el sueño no me acabó de dejar disfrutar de esta película y es algo que sabe muy mal, lo bueno es que luego en el recuerdo va mejorando y de algo a lo que daba un 5'5 ahora paso a un 6'5 y vete a saber si subirá. Bueno, he podido estar atento durante toda la película pero no me he conseguido adentrar, he echado alguna risa y he visto a la pedazo pelirroja esa. Si la vuelven a pone, la veo.

El camino de San Diego

En Cineclub, entretenida e interesante, un 6'5.

Sin City

Me esperaba algo más pero sigue siendo muy original y entretenido, a momentos trepidante. Un 7'25

Bonnie & Clyde

Otra interesante y entretenida, pero no pasa de ahí. Salvando el ver a los dos actores principales y a su banda, todos nominados al Oscar. Un 6'5 más.
  •  

Schillinger

  •  

Querol

A ver esta semana..:

Corazonada

FAIL de Coppola
4/10

¿Quién llama a mi puerta?

Extrañisino debut de Scorsese, en mi opinión totalmente prescindible
3.75/10

American Pie ¡Menuda boda!

Divertida, aunque no tanto como las dos anteriores
6/10

Torrente, el brazo tonto de la ley

Desternillante, me lleve una sorpresa, porque no la recordaba tan buena :poss
7.25/10

Toy Story 3

La mejor que va en todo el año sin contar las revisiones, la comente un poco en desafíos
8.5/10

La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada

Que manera de destrozar un clásico por dios!! :quemado
2.75/10

El club de los poetas muertos

6/10

Torrente 2: Misión en Marbella

Muuuy inferior a la primera, pero sigue teniendo sus puntos :alegre
5.75/10
  •  

Sullivan



Buenisima. Emocionante, realista y con mucha tela que cortar. Además engancha desde el principio y a momentos es muy emotiva.
Gran final, un 7.8
  •