¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 132 Visitantes están viendo este tema.

Bandarra

Pues yo coincido bastante con El Nota, es una película que exagera tanto los factores sensibleros que no termina de plasmarlos realmente como son. En mi opinión deberían haberla realizado pensando menos en las familias y más en la película.

Seven



He de decir que el final no me ha gustado, pero en conjunto es una de las pelis policíacas que más admiro, principalmente por el cuidado riguroso de la fotografía, me ha parecido genial.

8/10
  •  

Banacafalata

Que el final de Se7en no te ha gustado???? :O
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 01 de Marzo de 2011, 03:25:37 PM
Que el final de Se7en no te ha gustado???? :O

Es predecible como el que más
  •  

Rhaegar

Yo obviamente coincido con Princesa y con Banacafalata, dado que Billy Elliot es una de mis películas favoritas.

A mi me llega un montón, no sé, todo, los personajes, las situaciones, la historia... varias escenas me conmueven un montón y no la veo artificiosa para nada. Muestra una realidad que representa la situación de muchas familias de clase baja de Inglaterra de esos años. Obviamente es una película y desde un principio uno es consciente de que todo se ha pensado para emocionar al espectador, darle más dramatismo y tal, pero vamos, en la vida real hay familias mucho más "problemáticas" y llenas de lo que podríamos denominar como tópicos o estereotipos, y con situaciones de película de ni creértelo, así que a mi al menos no me cuesta darle crédito desde un principio, no lo sé.

Pero a cada uno le llega lo que llega, está claro, no hace falta ensañarnos con las diferencias porque si no no acabaríamos nunca en este foro



~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Legendary

Pero si lo mejor de Se7en es el final!!
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 01 de Marzo de 2011, 03:04:52 PM
Con Billy Elliot no siento nada, primero porque los actores no me ayudan a ello y segundo porque todo me parece irreal, artificioso. A mí me gusta de vez en cuando ver una peli y sentir que estoy en ella, como un personaje más, que sufro con las desgracias y disfruto con las alegrías; aquí sinceramente, no me importaba nada, no pude meterme en la película desde un principio y no pude disfrutar nada más que con la banda sonora y con los bailes del chaval.
Si lo que te pasó es que no tuviste feeling con los personajes en ningún momento, ahí si entiendo tu opinión. A mí me ha pasado muchas veces, que no he empatizado con los protagonistas y eso ha hecho que estuviera fuera de la peli todo el tiempo (como por ejemplo, en "El verano de Kikujiru"). Así que , en eso, te comprendo perfectamente.

Cita de: El Nota en 01 de Marzo de 2011, 03:04:52 PM
Y que hable en un tono algo chabacano y despectivo para caracterizar a los personajes es más por comodidad y porque estoy en un foro que por ser de una forma u otra. Si quieres creer que soy un ser monstruoso plagado de prejuicios y malos pensamientos contra las minorías, allá tú.

Yo no he dicho nada de eso :pregunta Ni noto tono chabacano, ni creo que vayas con prejuicios ni he hablado de minorías. Sólo me llamó la atención que una peli muy emotiva no te haya abierto un poquito el corazoncito, pero he dicho que lo respeto y más ahora sabiendo que los personajes no te han hecho tilín.

Cita de: El Nota en 01 de Marzo de 2011, 03:04:52 PM
Y la primera línea de tu párrafo me parece un poco de mal gusto, la verdad. En fin, a mí que no me gusta debatir en exceso, mira.

Me refería a que igual verás estas situaciones todos los días y que si no conectabas con ese tipo de problemas... pero como añadí, quizás sea mejor así, porque para hacer bien ese trabajo supongo que hay que distanciarse, tener un corazón prevenido y no demasiado impresionable, matener la distancia y no implicarse demasiado (no tengo mucha idea, pero por las pelis que he visto)

Y me llama mucho la atención que un comentario sobre una peli, un punto de vista diferente, te haya sentado tan mal. Cuando hablamos en privado sobre pelis, siempre estás de acuerdo en lo de debatir y ahora no....  Perdona si te he ofendido.
  •  

Bandarra

Cita de: Sullivan en 01 de Marzo de 2011, 03:27:14 PM
Cita de: Banacafalata en 01 de Marzo de 2011, 03:25:37 PM
Que el final de Se7en no te ha gustado???? :O

Es predecible como el que más

Por esa misma razón, no me ha sorprendido nada.

Cita de: Tyler Durden X en 01 de Marzo de 2011, 03:29:33 PM
Pero si lo mejor de Se7en es el final!!

No digo que sea malo eh, sencillamente me esperaba algo distinto.
  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 01 de Marzo de 2011, 03:32:54 PM
Cita de: El Nota en 01 de Marzo de 2011, 03:04:52 PM
Con Billy Elliot no siento nada, primero porque los actores no me ayudan a ello y segundo porque todo me parece irreal, artificioso. A mí me gusta de vez en cuando ver una peli y sentir que estoy en ella, como un personaje más, que sufro con las desgracias y disfruto con las alegrías; aquí sinceramente, no me importaba nada, no pude meterme en la película desde un principio y no pude disfrutar nada más que con la banda sonora y con los bailes del chaval.
Si lo que te pasó es que no tuviste feeling con los personajes en ningún momento, ahí si entiendo tu opinión. A mí me ha pasado muchas veces, que no he empatizado con los protagonistas y eso ha hecho que estuviera fuera de la peli todo el tiempo (como por ejemplo, en "El verano de Kikujiru"). Así que , en eso, te comprendo perfectamente.

Cita de: El Nota en 01 de Marzo de 2011, 03:04:52 PM
Y que hable en un tono algo chabacano y despectivo para caracterizar a los personajes es más por comodidad y porque estoy en un foro que por ser de una forma u otra. Si quieres creer que soy un ser monstruoso plagado de prejuicios y malos pensamientos contra las minorías, allá tú.

Yo no he dicho nada de eso :pregunta Ni noto tono chabacano, ni creo que vayas con prejuicios ni he hablado de minorías. Sólo me llamó la atención que una peli muy emotiva no te haya abierto un poquito el corazoncito, pero he dicho que lo respeto y más ahora sabiendo que los personajes no te han hecho tilín.

Cita de: El Nota en 01 de Marzo de 2011, 03:04:52 PM
Y la primera línea de tu párrafo me parece un poco de mal gusto, la verdad. En fin, a mí que no me gusta debatir en exceso, mira.

Me refería a que igual verás estas situaciones todos los días y que si no conectabas con ese tipo de problemas... pero como añadí, quizás sea mejor así, porque para hacer bien ese trabajo supongo que hay que distanciarse, tener un corazón prevenido y no demasiado impresionable, matener la distancia y no implicarse demasiado (no tengo mucha idea, pero por las pelis que he visto)

Y me llama mucho la atención que un comentario sobre una peli, un punto de vista diferente, te haya sentado tan mal. Cuando hablamos en privado sobre pelis, siempre estás de acuerdo en lo de debatir y ahora no....  Perdona si te he ofendido.

Creo que te he respondido a casi todo por privado. Mejor no desvirtuar este hilo :risa

A los que están enfrascados en la batalla de Seven...¡SIGAN!

  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 01 de Marzo de 2011, 03:55:44 PM
Creo que te he respondido a casi todo por privado. Mejor no desvirtuar este hilo :risa

A los que están enfrascados en la batalla de Seven...¡SIGAN!



Jajajaja. Todo solucionado, como no podía ser de otra forma. Con lo grande que es Notilla :flores

Hablando de Seven, a mí sí me gustó el final y no me lo esperé.
  •  

Aloysius

Empiezo a estar peligrosamente de acuerdo en gustos cinéfilos con el Nota  :poss

Con Billy Elliot me pasó algo parecido, eso si, yo creo que el 5 se lo doy.

En cuanto a Seven, el final, aunque si me lo esperaba, es muy bueno. A veces una película (o serie) tiene que darte lo que necesitas, lo que te esperas, o lo que pides...si no, te puedes llevar un chasco
  •  

Black Knight

Respecto a Billy Elliot, a mi me gusto mucho.

Y respecto a Seven, aunque nunca he llegado a verla entera del tiron, el final no me parecio predecible, ademas creo que lo que suele pasar en todas las peliculas del estilo es:
Spoiler
que el bueno cuando esta a punto de disparar se hecha atras, y en esta PUM!!! :D.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Legendary

El prisionero de la segunda avenida (1975)



Primera película que me veo en La Sexta 3. Me ha parecido una buena comedia con un pequeño toque de crítica que se me ha hecho muy entretenida. Básicamente trata de un hombre al que el estrés que nos crea esta sociedad moderna le acaba podiendo, haciendo que caiga incluso en la locura y la paranoya. Tiene algunos momentazos como la escena en la que le dice a su mujer que el mundo entero tiene un complot contra la buena gente como él, o el momento en el que se cruza con nadie más y nadie menos que Sylvester Stallone, creyendo que le ha robado la cartera, lo persigue hasta que lo consigue, para que después de cuenta de que la cartera que le quita no es la suya :risa. Bastante recomendable, sobre todo porque Jack Lemmon siempre se merece ser visto :si

6.7 / 10
  •  

princesadelguisante

#16587
AMERICAN SPLENDOR (2003)



Nota: 4'75/10

Tenía ilusiones puestas en esta cinta indie protagonizada por Giamatti, pero no me ha llegado a transmitir demasiadas emociones. Estéticamente está muy bien, porque juega con los dibujos y las viñetas de los cómics (precursora, por tanto, de otras películas recientes como "Scott Pilgrim..." o "Kick Ass") y cuenta con una fotografía y una puesta en escena muy acorde con los años en que se desarrolla la trama (70 y 80). También me parece original, que realicen como un pseudo documental, insertando en un mismo plano a los protagonistas reales de la historia y a los actores que les interpretan. El aspecto negativo es que el hombre sobre el que se centra todo me ha caído bastante mal, es antipático, pesimista, amargado...y aunque eso puede ser un personaje bombón, no he visto atisbos de chispa o inteligencia por ningún lado, para contrarrestar sus defectos, como sí ocurre en "Mary & Max" o en "Ghostworld", por ejemplo (ya he citado la primera hoy dos veces). Bastante plano, monótono y sin carisma. Dicen en páginas innombrables que es muy divertida, pero a mí no me lo ha parecido. Ni aprobado por los pelos, aunque mis "almas gemelas" la pongan de 7 para arriba.

(Sí, he editado, porque he reconsiderado la nota :poss )
  •  

Sacri94

Cita de: Tyler Durden X en 01 de Marzo de 2011, 03:29:33 PM
Pero si lo mejor de Se7en es el final!!
NI DE LEJOS! Lo mejor de Se7en es toda la historia, los asesinatos de los pecados capitales y que tiene a uno de los mejores asesinos en serie de todos los tiempos. El final es muy bueno. ¿Predecible? Bueno, puede ser, pero es el mejor final que podía tener la película, el más realista. Pero ni de lejos es lo mejor de la película.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Yo no creo que de Se7en lo mejor sea el final, predecible, yo no lo consideraría como tal, más bien diría que es el final lógico (ayer por ejemplo vi Atraco Perfecto, que tiene un buen final pero este no deja de ser el final lógico), pero con un par de salvedades que me hace creer que es un final fantástico, primero, el contenido de la cajita, que madre mía....  Y segundo como dice Black, casi siempre Brad Pitt no le hubiera disparado, le hubiese llegado a parar Freeman y se le habrían llevado al otro detenido de vuelta, y acabaría con un plano de John Doe mirando por la ventanita con una risa malevola, o un plano de como se va el coche, eso es arriesgarse, y por eso hace de ello un gran final
  •