¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 170 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

El de 'Día y Noche' lo he visto en 2D y en 3D (en el cine) y la verdad es que gana en 3D. Además de que al final te dicen una verdad como un templo.

Testigo de cargo



Comentario en Desafíos  :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

In extremis y de resaca pero vi la que me quedaba...

  •  

princesadelguisante

FUGA DE ALCATRAZ (1979)



Nota: 7/10

Comentario en desafíos cinéfilos
  •  

Michael Myers

AMANECE, QUE NO ES POCO (1988)


Comentario en Clásicos de cine.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Esta semana, desde el lunes:

'Machete' - 5.0
'Las vidas posibles de Mr. Nobody' - 6.25
'Valor de ley' - 6.25
'The Fighter' - 6.0
'El discurso del Rey' - 6.75
'El repertorio Gershwin' - 1.25
'Señorita calculada' - 4.0
'Vecinos muy interesantes' - 2.0
'Vivir sin diana' - 4.5
'Piraña 3D' - 5.25
'El Greibble' - 3.5
'Bellezas planetarias' - 0.75
'Día de media vuelta' - 1.75
'Los chicos están bien' - 6.0
'La habitación del hijo' - 6.0


  •  

- Jutrum

He revisado los cortos de animación nominados a los premios Oscar, y la verdad que todos están bastante bien pero me quedo con 'Día y Noche' (para mi se merecen el premio), también la de 'Madagascar carnet de voyage' no se queda atrás y puede hacerse con el igual, la idea 'Día y Noche' me pareció estupenda, y visualmente entretiene mucho, mucho; es que Pixar para realizar cortos no hay quien se le acerque. Y también me he repetido en la TV 'Regreso al futuro' que la estaban pasando por Golden, y la verdad que esta película con el pasar de los años se hace mucho mas simbólica y llamativa, sin duda la mejor es la 2 y la 3, la 1 (esta que vi) no me gusta tanto, aquí van las notas:

'Regreso al futuro'



7/10

'Día y Noche' (8/10)

'The Gruffalo' (7/10)

'The lost thing' (5/10)

'Madagascar, carnet de voyage' (6,5/10)
  •  

Banacafalata

Chicago, Años 30 7/10
Sígueme el Rollo 2/10
Testigo de Cargo 10/10
  •  

Sacri94

Los pájaros



Los efectos están muy desfasados (hay que decir que en su día tuvieron muchísimo mérito, muchísimo) y que cantan mucho pero que importan los efectos cuando la película es, en conjunto, genial. La fotografía es impresionante y en ocasiones muy bonita. Hitchcock está impecable, en ésta más que en las otras dos que he visto ya que dota a la cinta de una ambientación acojonante, algunas escenas míticas y un final en el que he estado con el culo apretado durante todo el tiempo. De las actuaciones pues todo correcto, sobre todo destacar a Tippi Hedren y a Rod Taylor. La ausencia de música es otro de los puntos fuertes del film y es que en algunas escenas estás inquieto porque no sabes que es lo que va a pasar (todo lo contrario que en 'Psicosis' por ejemplo).

En resumen, una gran película con grandes escenas e imágenes para el recuerdo. Grande Hitchcock.

8/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

rosendico

The Runaways


2/10 la salva la banda sonora




2/10 Mas de lo mismo....esto no asusta nada....
  •  

Anton Chigurh

fargo

enorme la mcdormand, me reafirmo en mi
9/10
Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro
  •  

Querol

Pues esta semana:

Belle époque

6/10

Asesinos

6/10

50 hombres muertos

5/10

El cartero y Pablo Neruda

Aaay si no fuera por el tramo final... :nuse
6.25/10

The Karate Kid

Yo me quedo con la original
5/10

La herencia Valdemar

Menudo truñoooooo :vomitar :vomitar :vomitar, quien me mandaria a mi ver esto...
2/10

Papillon

Comentario en desafíos
6.75/10

Los duelistas

Me decepciono...
5/10

Solas

Un breve comentario en cineclub
6/10
  •  

Xiry

Recuento semanal:

La clase

Bah, no está mal, interesante un 6

No toquéis la pasta

Cine negro fancés de lo más normal, gusta pero no resalta, un 6'5

Sunshine

Si no fuera por el final fantasma sería mejor, 6

127 Horas

Al cine a una nominada, muy bien ha estado, 6'75 (En su crítica)

Nueve reinas

Buen thriller/comedia de atracos argentino, final que se pasa de efectista pero es lo que mola en estos casos, 7'5

Cisne negro

Segundo día de la semana que voy al cine, ésta vez mejor, una belleza, 8'25 (En su crítica)

El gran Lebowsky

En su crítica.

Un diamante al rojo vivo

Mola, otra de robos, un 6'25 y tal vez la suba.

Laura

Ahora mismo se dirige a su crítica.

Anaconda

Todo lo mierda que queráis pero a mí me ha gustado, 5'5

Valor de ley

Cierro la trilogía de cine esta semana con esta grande, para su crítica, 7'5

Adivina quien viene esta noche

Muy buena tragicomendia sobre el racismo y la hipocresía, un 7'25
  •  

Legendary

Cisne negro (2010)



Vaya peliculón que me he visto en el cine. Ahora sí que puedo decir que con ésta cierro la filmografía del excelente director Darren Aronofsky. La películas que nos ocupa cae hacia el lado de sus excelentes películas ("Réquiem por un sueño" y El luchador"). Decir de qué va es una tontería, porque los dramas y los thrillers psicológicos solo pueden ser sentidos. Lo más importante de la película es el continuo simbolismo entre el blanco y el negro respecto a Nina Sayers, el blanco indica virginidad, inocencia, ese es el cisne que Nina domina, pues de eso está compuesta su apacible vida, mientras que el cisne negro indica madurez, ser salvaje, creo que se puede sacar una metáfora respecto a la mitología griega del dios Apolo, Apolo simbolizaría el cisne blanco, mientras que el cisne negro podría ser simbolizado por Dionisos. Los humanos necesitan dominar de ambas características para poder vivir su vida en plenitud, y de eso trata la película, de como Nina es incapaz de confrontar el lado salvaje de la vida, es decir, es una película sobre la dificultad de la madurez para algunas almas (Esto es una paranoya mía fijo, después me pasaré por el hilo de la crítica para criticar el resto de la película  :alegre). Es posible que la acabe subiendo a 9.

8.5 / 10
  •  

princesadelguisante

Visto el último corto y el que se ganó el Oscar:

THE LOST THING: 7/10

Le pongo la misma nota que al de Madagascar, así que no me chirría que ayer ganara. Si hubiera que buscarle el "plus" respecto a los demás, es que cumple bien en todos los aspectos sin desmerecer ninguno: originalidad, preciosa y artística animación, bonita banda sonora, y mensaje emotivo y con moraleja (elementos estos dos últimos que me faltaban en el de Madagascar, pero que en este se suplía con un dinamismo visual muy bueno). Y el mensaje: no sé si habrá menos cosas extrañas, especiales, "perdidas" o si no nos fijamos tanto en ellas con esta vida que llevamos :guay
  •  

El Nota

El espíritu de la colmena (1973)



Difícil. Difícil película la de Erice, con una bellísima fotografía, mostrándonos esos parajes desolados, esa pueblo de la España profunda y esas imágenes casi imborrables de aquél angelito caído del cielo, Ana Torrent. Un canto a la infancia, a su inherente ingenuidad y encanto, y a ese halo de magia presente en muchos de los momentos de la misma. Pero sigue siendo difícil. La película de Erice es lenta, muuuy lenta. Y densa. Desde luego no es la mejor opción para ver después de comerse un buen corderito. Le daré otra oportunidad, pero de momento me ha dejado bastante frío.

Un 5


Viva la libertad (1931)



Simpático film semi silente de Clair dónde pretende cultivar en el espectador los valores de la amistad y el buenrollismo. Su historia y su desarrollo son simplísimos y casi carece de diálogos, cosa que, por otro lado, no quita que no sea una película la mar de llevadera y agradable. La caracterización y profundizacion de los personajes, especialmente los secundarios, no me parece demasiado conseguida, pero vamos, que tampoco es que sea esencial visto lo visto. Recomendable para pasar un ratuco entretenido y optimista.

Un 6


Ingeborg Holm (1913)



Primera película del director/actor Victor Sjöström (actor en Fresas salvajes, por ejemplo) que retrata las miserables condiciones en que se encuentra una ama de casa, madre de tres hijos, cuando la principal fuente de ingresos económicos de su casa, su marido, fallece a causa de una grave enfermedad. Flojita en todos sus conceptos. Un 3.2


Carretera perdida (1997)



En Críticas.


Horas de angustia (1921)



También, primer film del prolífico director austro-estadounidense Curtiz (autor de, entre otras, Casablanca). Quizá sea revelador, pero apenas recuerdo de qué iba (ver tanto cine mudo seguido me parece que no es bueno ya que todo parece lo mismo) aunque sí recuerdo un par de escenas que, en cierta manera, me sorprendieron por su espectacularidad (dada la época en que se encontraban): el incendio en un tren y, la escena final, cuando una torre industrial se derrumba con nuestro protagonista arriba de todo, huyendo de las masas y con una panorámica muy conseguida.

Un 4

Marea roja (1995)



Peli palomitera por antonomasia, con Scott en la dirección y un duelo (tanto a nivel ficticio como real) entre Denzel Washington y Gené Hackman, en el que, para mí, gana éste último (por el que siento cierta debilidad, todo hay que decirlo). Desarrollo basado en tópicos y en situaciones mil veces vistas, en dónde todas las reacciones son previsibles y todos los diálogos intentan ser magnánimos y recordados por los tiempos de los tiempos. Entretenidilla es, pero abusona aún más.

Un 3


Volver (2006)



Revisión. Me sigue pareciendo excesiva en muchas ocasiones y dificíl de contactar con ella aunque esta vez no he visto motivos justificados para que se mereciera el 3 que le puse en su día. Las situaciones esperpénticas, esta vez, me han ganado. Aunque el momento Blanca Portillo en la tele, por ejemplo, me queda forzadísimo, al igual que alguno que otro en la película, como si no se supiera cómo continuar el film sin un golpe de efecto importante. La Pe bien :si

Un 5


La diosa (1934)



Creí que disfrutaría más con su visionado. Se nota, bastante, que es uno de los últimos filmes mudos, pues parece que el lenguaje narrativo de esta cinta ha bebido de todas las pelis mudas anteriores y lo ha perfeccionado. Escenas como cuando entra el chulo de la china viéndolo nosotros reflejado en el espejo del tocador son de una elegancia y una sobriedad pasmosas. Por otro lado, no es una película que conmueva en demasía -vista su temática-, lo que en ocasiones me parece un acierto, pero en otras me parece un error. La china está bien, contenida, con porte. Los demás actores cumplen sin más. Por otro lado, el desarrollo es bastante previsible y la historia ni siquiera es novedosa, no sólo porque en la misma época ya se realizaran pequeños retazos de la misma, sinó porque, por ejemplo, siete años antes, Oleg Frelikh y su Prostitutka abordaban el tema incluso con más desparpajo que la peli china. De todas formas, su visionado es bastante agradable (en el sentido de poco tedioso) y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

Un 6
  •