¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 107 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 13 de Febrero de 2011, 07:38:16 PM
Cita de: princesadelguisante en 13 de Febrero de 2011, 05:38:35 PM
HIROSHIMA, MON AMOUR (1959)



Es que el inicio es fetén fetén. Tiene unos primeros 20 minutos que son de escándalo (siendo fríos y hablando por números para mí era más o menos un 9, sin fisura alguna), una maravilla. La sensación que has descrito es exactamente lo que me pasó a mí. Se desinfla, se desinfla y sigue desinflándose hasta que los 90 minutos se te hacen incluso largos. Pero una vez acabada la peli, una vez que ha pasado un día, o dos, incluso tres, y sigues pensando en la bonita historia que te han contado, en ese excepcional inicio y en ese original trato de la narrativa no puedes hacer más que rendirte y ser algo benévolo con ella. Yo el recuerdo que tengo de ella es bueno, aunque reconozco que cuando faltaban unos 20 minutos ya estaba pensando que cuándo acababa aquello :poss

Es que es eso, por un lado me sentía como si estuviera viendo algo glorioso. Qué manera de contar lo del recuerdo y el olvido. Sublime. Pero por otro lado, se me hizo tediosa en algunos tramos. Por eso no sé cómo me sentí al verla. ¿La maestría y la tediosidad pueden darse la mano? Quizás revisionada en otro momento que no sea la hora de la siesta hace que le suba algún entero. Echo de menos ciertos comentarios ácidos sobre las pelis "clásicas", pero Notilla, siempre estás al quite :guiñar :obacion
  •  

El Nota

Sí, se nota bastante la ausencia de Guevarita :poss A mí me encanta el cine clásico -en líneas generales- que, en muchas ocasiones, me parece tropecientas veces más moderno que el actual, aunque tampoco entraré a discutir esto en este hilo, así que siempre que vea un comentario de una peli clásica que haya tenido el gusto de ver, se comentará, sin duda alguna :si Por cierto, ya que estamos con esta...y la comparo con una que has visto no hace mucho tiempo...¿no te recuerda, en cierta manera, a 'El año pasado en Marienbad'? Plásticamente deliciosa, enamora por su puesta en escena, es terriblemente original y rompedor en su modo de narrar la historia, pero te da la sensación de que no acaba de arrancar nunca, que estás ante una obra maestra en potencia, pero que nunca llega a aprovechar esa potencialidad. No sé, en ese sentido me parece dos películas muy afines.
  •  

Michael Myers

Cita de: El Nota en 13 de Febrero de 2011, 07:49:31 PM
Sí, se nota bastante la ausencia de Guevarita :poss

Aquí otro que le echa de menos.  :'(
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 13 de Febrero de 2011, 07:49:31 PM
enamora por su puesta en escena, es terriblemente original y rompedor en su modo de narrar la historia, pero te da la sensación de que no acaba de arrancar nunca, que estás ante una obra maestra en potencia, pero que nunca llega a aprovechar esa potencialidad. No sé, en ese sentido me parece dos películas muy afines.

Exacto, en eso se parecen ambas pelis de Resnais: en la potencialidad. Son obras maestras sin corazón, que me hacen decir sí, pero no. Desde luego lo que más admiro en un director de cine es el plantear propuestas originales o novedosas, y en esto Resnais sí me ha ganado. Pero algún ingrediente falla.... En la de Marienbad, a parte de la originalidad del guión, destacaría sobre todo, como dices, la parte visual. Un bombón. Aunque quiero volver a verla. Igual que la de hoy que revisionaré otro día (lo bueno es que me la regalaron con el periódico "El Mundo", así que la tengo aquí para más ocasiones).

Y Guevarita, un grande a quien se echa muuuucho en falta :'(
  •  

Cyrus_Ross

Repo Men

5,25
Me gusto el giro final sino hubiera ido al "jaulón".

The Wicker Man (El hombre de mimbre)

5,75

Jason

  •  

Banacafalata



HappyThankYouMorePlease 8/10

Genial debut en la dirección de Josh Radnor! Me ha encantado :D Luego escribiré sobre ella
  •  

cicely

SOLOMON KANE




La esperaba más mala la verdad, y aunque no es buena, es algo entretenida, aunque el final es penoso.

5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Jaumerg

  •  

Legendary

Scream. Vigila quién llama (1996)



4.5 / 10

No me ha gustado mucho la verdad, una cinta de terror llena de guiños cinéfilos al género, pero que no destaca absolutamente en nada. Su(s) slasher(s) me ha(n) parecido bastante patético(s), desde las ridículas situaciones que se dan en cada encuentro con su víctima, hasta las razones por las que lo hacen (y sobre todo comparándose al grandísimo Norman Bates...). Ninguna de las actuaciones me ha gustado, y miedo la verdad que ya estamos curados de espantos, no da miedo. De todas formas se deja ver mínimamente, pero no creo que la dea un revisionado jamás.
  •  

Black Knight

Este finde:

Enredados (Tangled)



La primera pelicula de mi Sobrina en el cine :mmm Lo mejor fue cuando se puso a comer el bocadillo de chorizo, que tenia para despues, en medio de la pelicula y el olor que desprendia :poss o cuando se puso a decir en alto ¿Cuanto queda? :D.

8/10

Gamer


Interesante pelicula, un poco caotica pero muy entretenida, y al final te resuelven bien todo.
8/10

Alicia en el País de las Maravillas (2010)



No la puedo suspender, porque por lo menos me entretuvo, pero no es para nada una buena pelicula.

5/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

rosendico


4/10 ufff que larga que se hace.



9/10. Vista otra vez por no se cuanta vez. Es la pelicula que marco mi infancia, el dia que deje de gustarme verla una y otra sera que habra dejado de gustarme el cine-
  •  

Querol

Arrástrame al infierno (2009)

6/10
  •  

Xiry

Esta semana pasada:

Buda explotó de vergüenza

Nah, poca cosa, ni me ha emocionado y entrenido poco, aunque no me arrepiento de haber visto algo un tanto diferente. 4/10

Tres dies amb la familia

¿Por qué diablos La1 no me dejó ponerla en catalán? Bueno, se hace corta, porque es corta, pero nada más que interesante. 5'5/10

Los conquistadores de Altlantis

Aventuras clásicas de las que me gustan, pero es un poco chunguilla, un 5'5/10

Valor de ley (1969)

Vi que por aquí no gustaba mucho, pero me sorprendió y me lo pase bastante bien. 6'75/10

Ghost in the Shell 2.0

Es un remake/remasterización de la famosa, a la otra la tenia ganas pero vi que era lo mismo solo que con cambios en la técnica, así que la vi, pero fue una decepción 4/10

El baile de la Victoria

Pues a mí sí que me ha gustado, reconozco los fallos, pero la historia me ha gustado mucho, lo dejaré en un 7'25

Oldboy

En su crítica 7'75/10

El rostro impenetrable

En su crítica también 5'75/10

Enredados

Así da gusto ir al cine a por una de animación, en su crítica 8/10
  •  

Banacafalata





Serenity 10/10

Tenía ganas de re-visionar otra vez una de mis series favoritas, y estos últimos días aproveche para verme los 14 episodios de la serie y hoy ha tocado el colofón con la gran película que supone su final.

Amo a Joss Whedon  :obacion :obacion :obacion
  •