¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 157 Visitantes están viendo este tema.

Sorgina.

  •  

Jason

  •  

Aloysius

Habrá que empezar a ver algo de Melville, por que empiezo Jason?
  •  

Rhaegar

Perfect Blue (1998)




Nota: 6'5/10.    La encontré leyendo críticas de Black Swan, en las que hablaban de muchas similitudes, y lo cierto es que las hay. Es una película muy curiosa, desde luego. Desasosiega



Millenium Actress (2001)




Nota: 7/10.    Otra de Kon. Me ha gustado más. Muy original, una historia bien sencilla que nos conduce a través de la vida de una actriz por medio de sus películas. Algo confusa, pero no muy complicada de seguir. Y un final a mi gusto precioso  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

Cube (1997)



Qué decir que no se haya dicho ya de la peli que encumbró a Natali, una interesante reflexión sobre la -peligrosa- naturaleza del ser humano. En este sentido me ha recordado bastante al libro-azo- El señor de las moscas, aunque allí se organizaban los chavales y aquello tenía más vidilla y más chicha analizable. Lo que me chirría, supongo que como a todos, es el cúmulo de personajes, de cartón piedra, topicazos andantes y sonantes y sin apenas atisbos de carisma. Que se mueran todos, me da igual. Positivamente hay que resaltar que es una película que no trata al espectador como un imbécil y encima debió estar hecha con cuatro perras. Un poco irregular, pero para nada carente de interés. Un 6


El séptimo continente (1989)



Siempre lo digo, el estilo de Haneke me atrae, aunque en unas ocasiones consiga hacerlo más que en otras. 'El séptimo continente' no dista mucho de sus demás obras, exquisitos planos, personajes laberínticos, historia dónde uno cree que no pasa nada, etc. en este sentido sigue siendo fiel a su estilo, pero me da la sensación de que ahora ese estilo está mucho más perfeccionado y depurado, sabe medir mejor la duración de los planos o almenos, esa duración tiene cierta justificación ('Funny Games'). Aquí, sinceramente, se me hizo eterno cierto momento en que los protas se tiran más de cuarto de hora destruyendo su casa, rompiéndome del todo los posibles vínculos afectivos con la historia o los protagonistas. Es una pelicula durilla, por lo visto basada en hechos reales y que, obviamente no comentaré (ni que nadie lea la sinopsis en caso de querer verla). Las actuaciones son buenas, y tanto la madre como la niña dos bomboncetes. La cosa deriva en un 5


El tesoro de Sierra Madre (1948)



Próximamente en Clásicos de cine. Se lo merece leches  :si


L' Inferno (1911)



Basado en la primera de las tres partes que componen la 'Divina Comedia' de Dante y, obviamente, podando gran parte de esta, narra las desventuras del mismo Dante, acompañado por Virgilio en los distintos círculos que conforman el Infierno (de los pecadores carnales, los golosos, los avaros y los tacaños, los hipócritas, etc.) en un ejercicio posiblemente muy novedoso en su época (gran cantidad de peña en pelota picada y efectos especiales varios que ahora parecen cutres pero que eran el no va más, seguro). Su problema radica en su mal entendida concepción del ritmo o de los planos, que no parecen seguir un patrón fijo; uno puede entender que la peli sea lenta o se le haga lenta (vamos, que es muda), pero almenos la duración de los planos podría seguir cierta coherencia y no hacer pensar que unos han sido cortados demasiado pronto y que otros se alargan sin sentido alguno. Ah, y mejor escucharlo sin música, porque madre mía el temita que le han cascado en su restauración. En fin, un 4


  •  

Legendary

Eva al desnudo (1950)



9.6 / 10  :obacion :obacion :obacion

Que puedo decir de esta maravilla del cine clásico que no se haya dicho ya. Me ha parecido un excelente retrato de muchos de los defectos humanos, tales como la hipocresía en su punto más alto o la ambición. Menudo personaje el de Eva Harrington, de los más cabrones que he visto en una película, no me esperaba que una chica con una pinta tan inocente pudiese llegar a ser tan ofensiva, ofensiva en el sentido de que con unas cuantas palabras te puede dominar. También tiene muchas frases para el recuerdo, y es que su guión es MAGNÍFICO de principio a fin, sin lugar para el aburrimiento, con unas interpretaciones de 10 redondo, ha sido una de las 5 mejores película que he visto en mi vida... La recomiendo encarecidamente a todo aquel que lea esto  :si :si
  •  

Querol

Seguro que no es para tanto Tyler :bueno

Eskalofrio (2008)

Entretenida y poquito mas
4.75/10
  •  

Legendary

A mí me encantó que quieres que te diga, me parece que es muchísimo mejor que El crepúsculo de los dioses a la cual le ganó en Oscars en el mismo año. A ti quizá no te guste pero joder, es que es henorme Bette Davis, tan solo con verla aquí ya me dieron ganas de ver todas sus películas.

"Eres una persona inverosímil Eva, y yo también. Eso tenemos en común. Junto con el desprecio por la humanidad, incapacidad para amar y ser amados, e insaciable ambición y talento."  :obacion :obacion :obacion
  •  

El Nota

Cita de: Tyler Durden X en 27 de Enero de 2011, 01:49:37 PM
A mí me encantó que quieres que te diga, me parece que es muchísimo mejor que El crepúsculo de los dioses a la cual le ganó en Oscars en el mismo año. A ti quizá no te guste pero joder, es que es henorme Bette Davis, tan solo con verla aquí ya me dieron ganas de ver todas sus películas.

"Eres una persona inverosímil Eva, y yo también. Eso tenemos en común. Junto con el desprecio por la humanidad, incapacidad para amar y ser amados, e insaciable ambición y talento."  :obacion :obacion :obacion

Dale caña a:

  •  

Legendary

Cita de: El Nota en 27 de Enero de 2011, 01:58:38 PM
Cita de: Tyler Durden X en 27 de Enero de 2011, 01:49:37 PM
A mí me encantó que quieres que te diga, me parece que es muchísimo mejor que El crepúsculo de los dioses a la cual le ganó en Oscars en el mismo año. A ti quizá no te guste pero joder, es que es henorme Bette Davis, tan solo con verla aquí ya me dieron ganas de ver todas sus películas.

"Eres una persona inverosímil Eva, y yo también. Eso tenemos en común. Junto con el desprecio por la humanidad, incapacidad para amar y ser amados, e insaciable ambición y talento."  :obacion :obacion :obacion

Dale caña a:



Esa es justo la que tenía pensado ver dentro de poco :risa
  •  

Manocky24

Yo anoche vi en el cine "The Tourist". En algunos momentos de la pelicula creia q iba aver mas accion, pero en general m lo pase bien en el cine y m djo al final un poco flipao jejejejejeje

7/10
[Has escrito que el mundo no necesita un salvador, pero yo oigo cada dia a la gente clamar por uno]
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 27 de Enero de 2011, 11:16:02 AML' Inferno (1911)

A mí me dejó el culo pegado todo el rato (y vi cordura en cuanto a la duración de los planos, que conste). Bueno, qué te voy a contar a ti, pero para ver una muda hay que predisponerse de una paciencia de caballo jaja. Y sobre la música, te aseguro que se agradece que se oiga algo, aunque parezca que te rompa los tímpanos. Me acuerdo de 'Los invasores' (1912) y joer...


  •  

Chris!

Recopilando:

Carne de neón



Entretiene y poco mas. 6/10

El padrino 2




Pequeño comentario en desafíos cinéfilos. 6/10

El gran carnaval



Pequeño comentario en Cineclub. 6/10

Luces de la ciudad



Pequeño comentario en desafíos cinéfilos. 7/10

Más allá de la vida



Pequeño comentario en Críticas. 7/10

Tsotsi



Pequeño comentario en desafíos cinéfilos. 6/10
  •  

Jason

Cita de: Aloysius en 27 de Enero de 2011, 10:46:27 AM
Habrá que empezar a ver algo de Melville, por que empiezo Jason?

Por esta:



Y si no te gusta entonces no sigas con otras, porque las corta por el mismo patrón.


Cita de: Rhaegar en 27 de Enero de 2011, 11:12:46 AM
Perfect Blue (1998)




Nota: 6'5/10.    La encontré leyendo críticas de Black Swan, en las que hablaban de muchas similitudes, y lo cierto es que las hay. Es una película muy curiosa, desde luego. Desasosiega

Es que a Satoshi Kon este año, entre Nolan y Aranofski lo han sableao bien  :si
  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Enero de 2011, 02:32:28 PM
Cita de: El Nota en 27 de Enero de 2011, 11:16:02 AML' Inferno (1911)

A mí me dejó el culo pegado todo el rato (y vi cordura en cuanto a la duración de los planos, que conste). Bueno, qué te voy a contar a ti, pero para ver una muda hay que predisponerse de una paciencia de caballo jaja. Y sobre la música, te aseguro que se agradece que se oiga algo, aunque parezca que te rompa los tímpanos. Me acuerdo de 'Los invasores' (1912) y joer...

Ah no, no te creas eh, a mí me da igual el día, la hora o la luna que haga, suelen entrarme bastante bien las películas mudas. Ya te digo, en ningún momento me aburrí pero el resultado final me sabió a bastante poco. Quizá fuí algo tiquismiquis al saber que era una adaptación del Infierno de Dante (la parte más salvable de su Divina Comedia) y no colmar del todo mis expectativas, ya que la tenía algo fresca.

No me hables de 'Los invasores'... :D.
  •