¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 150 Visitantes están viendo este tema.

Schillinger

#15015
Mean Creek (2004)



7/10
  •  

Turbolover1984



Entrañable drama de un retrasado que se cree un superheroe y sale a combatir el crimen. Sobre el 6 de nota y me extiendo en críticas.



Al final las ansias de verla y el miedo al doblaje han hecho que caiga visionado en HD en casa. Delicia friki y obra de culto instantánea aunque, más cómic y videojuego que película propiamente dicha. Extraña en el buen sentido, aunque resulte por ello dificil de valorar y puntuar. La medito más y me extiendo en críticas.

P.D. No me mates princesa, es que me vino visita a última hora a casa y una cosa llevó a la otra. Si puedo hoy mismo me veo la tuya :risa
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 03 de Noviembre de 2010, 12:55:52 PM
P.D. No me mates princesa, es que me vino visita a última hora a casa y una cosa llevó a la otra. Si puedo hoy mismo me veo la tuya :risa

Yo sólo te digo una cosa:


Y tú ya sabes lo que significa  :risa :risa :risa
  •  

Turbolover1984

  •  

Sacri94

Hostia, pues me apunto la de 'Defendor' calde. Woody Harrelson es un actor que me encanta y en un principio la pelicula no me interesaba pero viendo de que trata parece interesante. A 'Scott Pilgrim' le tengo unas ganas tremendas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Anton Chigurh

Cita de: Sacri94 en 03 de Noviembre de 2010, 01:22:31 PM
Hostia, pues me apunto la de 'Defendor' calde. Woody Harrelson es un actor que me encanta y en un principio la pelicula no me interesaba pero viendo de que trata parece interesante. A 'Scott Pilgrim' le tengo unas ganas tremendas.

+1, me parece que puede estar muy bien
Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro
  •  

Turbolover1984



Dioooooooooooos! Mi cabeza me iba a explotar. No he sentido tras verla la extraña sensación de alguna otra con elementos que se me antojaban simplemente pajas mentales del director, sino la saturación de saber que tenía todos los elementos en mi mano, que el director me los había dado y solo quedaba descifrarlos, pero explicación tenía. Pero eran tantos elementos, tantas dudas que cuando estaba encontrándole respuesta a una se me cruzaba otra entorpeciéndolo y como si algo no tengo es paciencia, he hecho bien en ir a leer la explicación de princesa, que fue quién me recomendó la peli y por la cual le doi el +1 más grande que haya dado nunca desde que estoy en el foro.

Spoiler
Estoy básicamente de acuerdo con lo escrito por "JerrydiMaggio". La primera parte, hasta que se abre la caja azul es un sueño. La segunda parte nos revela la historia real que le ha sucedido a Diane (naomi Watts), mezclando tiempo presente y flashbacks. ¿Cómo se llega a esta conclusión? A mí hay tres detalles que nos ha dicho el director que me ponen las cosas muy fáciles, sobre todo el cenicero negro con teclas de piano, el albornoz de Naomi Watts y la llave azul. ¿Por qué estos elementos? Para que sepamos qué es lo que ocurre antes o después del asesinato de Camilla (Laura Elena Harring). Cuando aparece el cenicero sin llave azul, es que está ocurriendo lógicamente antes del asesinato, porque el asesino a sueldo le dice a Diane que cuando el trabajo esté terminado pondrá la llave azul sobre la mesa. Además el cenicero se lo lleva después del asesinato la vecina de Diane. ¿Por qué el albornoz? Porque también nos proporciona claves temporales. Cuando Diane lleva el albornoz es que la escena ocurre después de su sueño, ya que cuando se despierta se pone el albornoz y se prepara una taza de café.
¿Qué es lo que ocurre antes del sueño?  Diane es una actriz sin demasiado talento que, tras ganar un concurso de baile en Ontario (que vemos en los créditos de la película), viene desde Canadá para convertirse en una estrella de Hollywood. Diane envidia a la actriz de éxito, Camille, porque ha obtenido un papel en una película, en buena parte porque se ha camelado al director. Puede que Diane esté realmente enamorada de Camilla, o que sea simplemente una representación de su admiración y deseo de convertirse en una estrella como ella (de ahí la escena lésbica, que se puede interpretar tanto como algo real, o como algo que Diane se representa mentalmente, y que Camilla detiene abruptamente, porque ella tiene una relación con el director y por eso más tarde Diane se masturba llorando y mirando al techo. Estas escenas son sucesivas cronológicamente si nos fijamos en que Naomi Watts lleva unos vaqueros cortos). Una noche Camilla llama por teléfono a Diane (fijaros en la lámpara roja) y le invita a una fiesta, en la que encontramos personajes que han aparecido al principio de la película, pero con identidades distintas. Allí Camilla revela que se va a casar con el director. Cegada por la furia, Diane contrata a un asesino a sueldo para que mate a Camille. Cuando la haya matado, pondrá una llave azul en el apartamente de Diane.
¿Qué ocurre después del sueño? La vecina de Diane se lleva unas cosas que le pertenecen del apartamento de Diane y le dice que la policía ha vuelto preguntando por ella. Diane se prepara una taza de café mientras se representa mentalmente a Camilla. La echa de menos y se arrepiente de lo que ha hecho. No puede más con sus remordimientos (que se nos reflejan a través de unos enanitos y dos viejos, que probablemente sean sus padres y que ya aparecían en los créditos de la película). Diane se derrumba y se suicida. ¡Silencio!
¿Cómo interpreto el sueño? Aquí desde luego es aventurarse mucho, porque no hay nada más difícilmente interpretable que los sueños y aquí es donde juega la subjetividad y engaño del director. Intentémoslo....
Como hemos visto Diane está arrepentida por haber contratado al asesino. Qué mejor manera de limpiar tu conciencia, si en tu sueño haces revivir a Camilla (que en esta parte se llamará Rita) y la libras de todo recuerdo, de toda identidad y te embarcas en un viaje para que ella descubra lo que tú quieres que sea. En el sueño Diane adopta el nombre de Betty (que es el nombre de la camarera del restaurante donde contrata al asesino). Ya sabemos que los sueños nos representan a veces cosas reales pero desordenadas o aparentemente carentes de sentido. Lo único que sabe Rita es que ha sufrido un accidente y que lleva en el bolso un montón de dinero (en la realidad el que Diane pagó al asesino) y una llave azul. Si nos fijamos en quién encarga el frustrado asesinato de Rita en el sueño, nos damos cuenta de que llaman por teléfono a un sitio en el que vemos una mesita con una lámpara roja y un cenicero lleno de cigarillos. Aquí aparece por primera vez la realidad, es Diane o Betty según queramos, la que contrató el asesinato. De nuevo el arrepentimiento. En el sueño, Betty se aloja en el apartamento de su tía (que en la realidad ha muerto) que qué casualidad se va de viaje a Canadá (de donde es Diane en relidad). En el sueño, Betty es una gran actriz, que seguro llegará a tener éxito, aunque no en la película a cuyo casting se presenta porque está todo amañado para que el director le de el papel a otra actriz, que se llama precisamente "Camilla Rhodes". "Esa es la chica", tiene que decir el infeliz y torturado director, presionado por los productores (puesto que en la realidad Diane odia al director que va a casarse con Camilla, tiene que hacerlo lo más desdichado posible en su sueño, para que sufra). "Esa es la chica" dijo Diane cundo encargó el asesinato en el restaurante. Tras la búsqueda de la verdadera identidad de Rita, llegamos al apartamento de una tal Diane (que todavía no sabemos que es Naomi Watts en la vida real) y ella aparece muerta. Aquí vemos de forma más patente el deseo de Diane de suicidarse, de quitarse de en medio porque es culpable. Finalmente vemos otra escena lésbica que representa su amor y admiración hacia Camilla en la vida real y ambas se dirigen al Club Silencio en medio de la noche. Lo que allí se nos representa no es sino una ilusión, pues al fin y al cabo estamos en el mundo de lo onírico. Sin orquestas. Betty encuentra en su bolso una caja azul, que representa su conciencia. Ya en el apartamento, Rita coge la llave azul y abre la caja, abre la conciencia de Diane, que más tarde se suicidará. Vemos que hay elementos de puro simbolismo. Otro es la mendiga que yo entiendo que es la culpa que juega con la conciencia (caja azul) y con los remordimientos (enanitos que salen de la caja). Hay otros muchos detalles que merecen comentarios, pero no quiero excederme (el cowboy, Coco, la vecina que ve problemas....).
[close]

Me has ahorrado un derrame cerebral. A cada frase que leía era un relax un "claro, eso es", una satisfacción...

Me extiendo en el hilo de críticas comentando mis impresiones...
  •  

Chris!

Rumores y mentiras



Es una "chorrada" pero entretiene. 6/10
  •  

Legendary



No me decepcionó, la verdad que ha estado bastante guapa, no me esperaba menos de una película de Edward Norton.

Mi nota : 8.15 / 10.00
  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cicely

LEGION



Haría una crítica en críticas  :sonreir pero me ha parecido bastante insulsa como para merecer dicha crítica, el guión es pésimo y una lucha entre los dos ángeles con las alas puestas, hubiera molado.

4/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Jason

  •  

Querol

El prado



7.4/10
y breve comentario en Cineclub
  •  

Anton Chigurh

Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro
  •  

Schillinger

  •