¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 82 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Cita de: ÁngelNeg en 27 de Mayo de 2010, 03:03:04 AM
Cita de: Capes en 26 de Mayo de 2010, 08:26:45 PM
....pero...¡¿¿¿¿¿Qué acaba de pasar?????!... no le voy a poner ni nota...

....pero si es un peliculón donde los haya... por qué a nadie le gusta? Je!!!

Eso mismo me pregunto yo :nuse
  •  

princesadelguisante

PROTEGIDOS POR SU ENEMIGO (2008)



Nota: 6/10

Película que pasó desapercibida, pero que me ha parecido muy entretenida, con una tensión constante durante todo el metraje que va en progresivo aumento sin decaer en ningún tramo, pasando de thriller casi mental a la acción pura y dura. Enorme la actuación de Samuel L. Jackson, no así la de un Patrick Wilson que pone cara de cordero degollado todo el rato. Sin ser una maravilla, aborda correctamente temas como la tensión racial, el abuso de poder o los problemas familiares. Con un vecino como este, ¿quién quiere enemigos?
  •  

Jason

Nancy Drew (2007)



Las aventuras de esta adolescente detective llevadas a la gran pantalla.

5,5/10

  •  

princesadelguisante

LA CELEBRACIÓN (FESTEN) (1998)



Nota: 7'75

Película dirigida por Thomas Vinterberg que se adscribe a los diez mandamientos del movimiento Dogma iniciado por el propio Vinterberg y Lars Von Trier. Visualmente se caracteriza por la naturalidad y la agitación propias de la cámara en mano sin artificios, algo granulado en la última parte, cuando se hace de noche. Incluso hay algunos planos más propios de un Gran Hermano o incluso de una cámara de seguridad. La potencia de la película radica, sin embargo, en la actuación coral y en la dura historia que cuenta, que podría resumirse en "las reuniones familiares las carga el diablo". Realmente la tensión y la tragedia se palpan en el ambiente y más que una feliz celebración cumpleañera, Vinterberg nos invita a entrar en una olla a presión llena de hipocresía y culpabilidad. Obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes de 1998.
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Mayo de 2010, 11:13:42 PM
Anímate a ver 'Tuno negro' Wancho :D.

La ví en su momento. Una y no más. La escena "de cama" la puedo buscar por la red, si acaso...  :burla

Cita de: querol89 en 27 de Mayo de 2010, 02:32:05 AM
'Alien 3' (1992)

Inferior a las dos primeras pero aun asi esta bien

Nota: 7/10

Recomiendo el montaje extendido de la cinta, le da mucho más cuerpo a la historia y refuerza su dramatismo. El modelaje de los personajes secundarios mejora notablemente, y aunque no esté certificado por el propio Fincher, se deja ver que las intenciones eran hacer una película más sólida que un simple "corre que te pillo". Notable, sigue sin alcanzar a las dos primeras, pero acorta bastante la distancia. :obacion
  •  

Querol

#13625
Cita de: Wanchope en 27 de Mayo de 2010, 03:24:50 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Mayo de 2010, 11:13:42 PM
Anímate a ver 'Tuno negro' Wancho :D.

La ví en su momento. Una y no más. La escena "de cama" la puedo buscar por la red, si acaso...  :burla

Cita de: querol89 en 27 de Mayo de 2010, 02:32:05 AM
'Alien 3' (1992)

Inferior a las dos primeras pero aun asi esta bien

Nota: 7/10

Recomiendo el montaje extendido de la cinta, le da mucho más cuerpo a la historia y refuerza su dramatismo. El modelaje de los personajes secundarios mejora notablemente, y aunque no esté certificado por el propio Fincher, se deja ver que las intenciones eran hacer una película más sólida que un simple "corre que te pillo". Notable, sigue sin alcanzar a las dos primeras, pero acorta bastante la distancia. :obacion

Ostia.. pues yo no se si vi la normal o la versión extendida.... :poss, cuanto dura la versión extendida? :pregunta
  •  

Wanchope

Cita de: querol89 en 27 de Mayo de 2010, 03:34:21 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Mayo de 2010, 03:24:50 PM
Cita de: querol89 en 27 de Mayo de 2010, 02:32:05 AM
'Alien 3' (1992)

Inferior a las dos primeras pero aun asi esta bien

Nota: 7/10

Recomiendo el montaje extendido de la cinta, le da mucho más cuerpo a la historia y refuerza su dramatismo. El modelaje de los personajes secundarios mejora notablemente, y aunque no esté certificado por el propio Fincher, se deja ver que las intenciones eran hacer una película más sólida que un simple "corre que te pillo". Notable, sigue sin alcanzar a las dos primeras, pero acorta bastante la distancia. :obacion

Ostia.. pues yo no se si vi la normal o la versión extendida.... :poss, cuanto dura la versión extendida? :pregunta

Entorno a media hora más, apróximadamente. Te habrías dado cuenta de que versión veías, supongo, ya que si no recuerdo mal la extendida tan sólo está disponible en VO con subtítulos.  :guiñar
  •  

princesadelguisante

Cita de: Wanchope en 27 de Mayo de 2010, 03:41:03 PM
Cita de: querol89 en 27 de Mayo de 2010, 03:34:21 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Mayo de 2010, 03:24:50 PM
Cita de: querol89 en 27 de Mayo de 2010, 02:32:05 AM
'Alien 3' (1992)

Inferior a las dos primeras pero aun asi esta bien

Nota: 7/10

Recomiendo el montaje extendido de la cinta, le da mucho más cuerpo a la historia y refuerza su dramatismo. El modelaje de los personajes secundarios mejora notablemente, y aunque no esté certificado por el propio Fincher, se deja ver que las intenciones eran hacer una película más sólida que un simple "corre que te pillo". Notable, sigue sin alcanzar a las dos primeras, pero acorta bastante la distancia. :obacion

Ostia.. pues yo no se si vi la normal o la versión extendida.... :poss, cuanto dura la versión extendida? :pregunta

Entorno a media hora más, apróximadamente. Te habrías dado cuenta de que versión veías, supongo, ya que si no recuerdo mal la extendida tan sólo está disponible en VO con subtítulos.  :guiñar

Por el contrario la versión extendida de Alien, el 8º pasajero (el montaje del director) es peor que la versión comercial más extendida (al menos eso me pareció a mí)
  •  

Querol

Cita de: Wanchope en 27 de Mayo de 2010, 03:41:03 PM
Cita de: querol89 en 27 de Mayo de 2010, 03:34:21 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Mayo de 2010, 03:24:50 PM
Cita de: querol89 en 27 de Mayo de 2010, 02:32:05 AM
'Alien 3' (1992)

Inferior a las dos primeras pero aun asi esta bien

Nota: 7/10

Recomiendo el montaje extendido de la cinta, le da mucho más cuerpo a la historia y refuerza su dramatismo. El modelaje de los personajes secundarios mejora notablemente, y aunque no esté certificado por el propio Fincher, se deja ver que las intenciones eran hacer una película más sólida que un simple "corre que te pillo". Notable, sigue sin alcanzar a las dos primeras, pero acorta bastante la distancia. :obacion

Ostia.. pues yo no se si vi la normal o la versión extendida.... :poss, cuanto dura la versión extendida? :pregunta

Entorno a media hora más, apróximadamente. Te habrías dado cuenta de que versión veías, supongo, ya que si no recuerdo mal la extendida tan sólo está disponible en VO con subtítulos.  :guiñar

Vale, entonces vi la normal, aun asi me gusto :alegre
  •  

TylerDurden

Mi vida sin mi, no se si la habreis visto alguno o que.
https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15656.0.html

"No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo."
  •  

El Nota

Cita de: TylerDurden en 27 de Mayo de 2010, 06:21:06 PM
Mi vida sin mi, no se si la habreis visto alguno o que.

Sí, demasiado maníquea y poco creíble, pero interesante y lírica.

Cita de: princesadelguisante en 27 de Mayo de 2010, 02:35:59 PM
LA CELEBRACIÓN (FESTEN) (1998)



Nota: 7'75

Película dirigida por Thomas Vinterberg que se adscribe a los diez mandamientos del movimiento Dogma iniciado por el propio Vinterberg y Lars Von Trier. Visualmente se caracteriza por la naturalidad y la agitación propias de la cámara en mano sin artificios, algo granulado en la última parte, cuando se hace de noche. Incluso hay algunos planos más propios de un Gran Hermano o incluso de una cámara de seguridad. La potencia de la película radica, sin embargo, en la actuación coral y en la dura historia que cuenta, que podría resumirse en "las reuniones familiares las carga el diablo". Realmente la tensión y la tragedia se palpan en el ambiente y más que una feliz celebración cumpleañera, Vinterberg nos invita a entrar en una olla a presión llena de hipocresía y culpabilidad. Obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes de 1998.

Hace un par de semanas que la tengo bajando por ahí, le tengo unas ganas considerables, más por ser una de las más importantes películas del movimiento dogma que por su director ('Dear Wendy' era muuuuy chorra, aunque tenía su toque).
  •  

Turbolover1984



Esperaba una mierda cuando me enteré de ella, con los trailers me impresioné y con la peli vi que es Disney a lo light, predecible y sencillo. Un aprobado por los pelos.
  •  

~ΣDU~

'Halloween II' (2009)



Muy mala a pesar que de que el remake de -también- Rob Zombie de 2007 era bastante potable. Aquí apenas hay tensión y lo peor de todo: Michael Myers no es el protagonista, sino que toda la atención recae en su hermana y sus múltiples alucinaciones. Y eso no es todo: no es nada sangrienta. Como no den un giro a esta saga, los remakes que vengan serán igual de aburridos. Un 3.0/10.


'La escafandra y la mariposa' (2007)



La vi por Marzo o así pero no sabía aún qué nota darla jaja. Nada más empezar se me vino a la cabeza la película 'Johnny cogió su fusil', ya que a primera vista son semejantes. La verdad es que me quedo en blanco para comentarla. El director (nominado al Oscar) no cae en el dramatismo fácil y sabe decirnos muy bien lo cabrón que fue el prota, pero el monólogo y la lentitud de la trama me echaron para atrás. De todos modos es original y saber que está basada en hechos reales te deja un poco en shock. Un 6.50/10.


'Amantes' (1990)



Como ya me dio la venada en Noviembre, voy a dedicar todos mis visionados a partir de ahora al cine patrio. Genial romance a dos bandas formado por Jorge Sanz y Victoria Abril-Maribel Verdú. Un 6.0/10.


'El buque maldito' (1974)



Serie Z con olor a boina quemada protagonizado por Bárbara Rey (estaba tremenda) y compañía. Un buque fantasma lleno de esqueletos andantes. La premisa con presupuesto sería la rehostia pero joder qué cutrez. Al final se ve la maqueta del barco y todo jaja. Además, el guión es malísimo, lo dan todo por hecho y las explicaciones y el desarrollo de la trama es de risa. Un 1.0/10.


'Libertarias' (1995)



Vicente Aranda se apoya de un reparto de auténtico lujo para llevarnos hasta la Guerra Civil Española (tema estrella), pero esta vez vista desde la perspectiva femenina, haciendo apología en todo momento de la igualdad de géneros. Un 5.25/10 porque básicamente la sobran 40 minutos de auténtica paja, tipical Aranda.


  •  

princesadelguisante

THE BOX (2009)



Nota: 5/10

A tramos es muy entretenida, pero en otras secuencias baja el listón muchísimo. Creo que han mezclado muchas cosas y no resulta nada convincente. Pasable, a secas.
  •  

ÁngelNeg

El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (Prince of Persia: Time of the sands). 4/10 Una cinta palomera más de esas que Jerry tiende a bien producir. No está mal para quien guste de esto, pero tiene inconsistencias en el guión hacía la última parte, y lo repetitivo se hace evidente.
  •