¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 133 Visitantes están viendo este tema.

Mai

15 Días Contigo - Jesús Ponce (2005)



Desde la sencillez y muy lejos de dramatismos y sensiblerias engañosas, Jesús Ponce me ha conmovido con una bonita historia de amor.
Dos seres marginados por la sociedad que, aún durmiendo en unos cartones tirados por el suelo, encuentran ese calor que les hace seguir para adelante.
Geniales, Isabel Ampudia y Sebastian Haro, qué injustamente olvidados.

8/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Turbolover1984

  •  

Logan

El escritor (2010)



Nota: 7/10

Antes que el diablo sepa que has muerto (2007)



Nota: 6/10

(500) Días juntos (2009)



Nota: 9/10  :obacion :obacion :obacion :obacion


  •  

cineasta

Ayer por la noche:
Rebelde sin causa (rebel whitout a cause, 1985)

Un 7,5/10 un grandisimo James Dean junto con Natalie Wood  :obacion
  •  

cicely

Hombres de honor,me aburrió un poco,lo único destacable las actuaciones.
Los 400 golpes,la crítica en Cineclub.
Y..



No está mal,aunque podrían haber hecho una muy buena película con semejante personaje,se me pasó volando el metraje pero eché en falta más profundidad en los personajes,se quedan sosos cuando tendrían que haber sido muy interesantes.Aún así,es buena.Se deja ver.

6.2/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cineasta

Esta tarde:
Mi hermosa Lavanderia (My Beautiful Laundrette,1985)


De nota un 6/10, interesante historia y actuaciones aceptables pero poco mas
  •  

Turbolover1984



A mi parecer infladísima por el efecto nostalgia. Un 5 pelón en el redondeo aunque en el pico algo menos posiblemente. Por cierto, no hay hilo de crítica abierto, no?  :bueno



Lo mejor de Dreamworks desde Shrek  :obacion :obacion Un 8 en el redondeo pero algo más en los picos. Mañana en críticas
  •  

ÁngelNeg

Un sueño posible (The blind sight) 7/10
  •  

El Nota

El sueño de un hombre ridículo (1992)



El mejor trabajo de Petrov sin duda. La animación es tan meritoria y elogiable como siempre pero al basarse en un relato corto de Dostoyevsky gana unos cuantos enteros. Es la crónica de las experiencias de un hombre que decide que no tiene ninguna razón por la que vivir en el mundo, por lo cual llega a la conclusión de suicidarse. Un encuentro casual con una joven le hace cambiar de opinión. Una pequeña joya.

Un 7.7



The Awakening (1990)



Corto de Cerdà, proyecto final de carrera. A pesar de lo que diga Edu es mediocre en todos los sentidos  :disimu Me cuesta encontrar algún punto que saque de la mediocridad al producto, pero no lo encuentro. Que vale, que está hecho con dos pavos por un semiaficionado pero si el resultado final es una mierda, no hay más que comentar. Podéis verla para contrastar opiniones ya que sólo dura 8 minutos... :poss Un 2.7



Mi querida secretaria (1949)



Quién me manda a mí ponerme a ver comedietas románticas...me llamaba la atención ver un papel distinto de Kirk Douglas y la verdad es que prefiero verlo por lo que se le ha mitificado, por Espartacos y demás. La película no tiene secretos, es tan típica y tópica que desmerece cualquier comentario. Lo único destacable y rescatable es el secundario Keenan Wynn, un fénomeno indigno de semejante bodriete. Un 3.2



La hora del lobo (1967)



¿A que sí? A mí también me llamó la atención en parte por la portada. Otra de las claves eran tanto Bergman como la pareja formada por Liv Ullman y Max Von Sydow, ¡ah! y que era una incursión del maestro sueco en el género de terror. Eso sí, finalizada la película el terror aún lo estoy buscando. Yo lo encasillaría más dentro del género de 'La semilla del diablo', tensión a punta pala, especialmente durante la media hora. Le cuesto mucho arrancar y meter al espectador dentro de la historia, pero al final acaba mereciendo la pena, aunque sólo sea por un buen puñado de imágenes poderosísimas e impactantes que hacen de la película de Bergman una mezla de drama psicológico surrealista. Interesante. Un 6.2.



  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 31 de Marzo de 2010, 03:26:09 PM
The Awakening (1990)

Corto de Cerdà, proyecto final de carrera. A pesar de lo que diga Edu es mediocre en todos los sentidos  :disimu Me cuesta encontrar algún punto que saque de la mediocridad al producto, pero no lo encuentro. Que vale, que está hecho con dos pavos por un semiaficionado pero si el resultado final es una mierda, no hay más que comentar. Podéis verla para contrastar opiniones ya que sólo dura 8 minutos... :poss Un 2.7

Fíjate si me pareció tan cojonuda que hasta me marqué crítica y todo para defenderla, pero me da que se va a comer negativos por un tubo jaja. A mi el surrealismo y el cine experimental ni me va ni me viene (Lynch o Andy Warhol por ej.) pero a mí me gustó bastante :poss Bueno venga, ya de paso comento las de ayer-hoy:

'El baile de la Victoria' (2009)



Huevos los tuyos, El Nota, por ver HESTO en pantalla grande...  Ni el pasado de ambos ladrones, ni la historia de Victoria, ni la de Ariadna Gil y ni la del atraco me llamaron la atención... si acaso algún diálogo pasajero pero poco más. Está narrada de forma lenta y detalles como el de dividir la pantalla o superponer fotogramas la hacen algo ridícula. Quedáos con esto: 0/9 Nominaciones a los Premios Goya. Yo creo que tenían que meter con calzador alguna peli en esas 9 categorías y como el resto de candidatas eran peor que ésta pues... Un 2.50/10.


'El regreso de los muertos vivientes' (1985)



Mi hermano disfruta con estas basurillas de Serie-B pero a mí... Vale, entretiene, pero es jodidamente mala. El final es de auténtico chiste. Un 5.25/10, la apruebo porque divierte.


'Las cajas de Stanley Kubrick' (2008)



Documental en donde un tío investiga durante 5 años unas mil cajas que Kubrick tenía en el almacén de su propia casa. En ellas no hay material extendido de sus películas (él mismo se encargaba de quemar los rollos sobrantes), sino material fotográfico de sus rodajes o cartas de sus fans (y no fans) así como recortes de periódicos. Se echan en falta conversaciones e investigaciones con algo más de "chicha" o que se profundice más en su filmografía. El documental es flojo, pero Kubrick era un genio y un maniático, todo hay que decirlo. Un 5.0/10.


  •  

Chris!

Taxi Driver



5/10

La playa



La primera media hora o así está muy bien, luego empieza a flojear bastante. A "destacar" el momento vergonzoso videojueguil, patético... pero bueno, en general se deja ver. 6/10

Resident Evil



Tomandola como película y no como adaptación del juego ya que no lo jugué, esta bastante bien. Lo mejor el principio sin duda. Bastante entretenida. 6/10, mas tirando hacía el 7 que hacía el 5. A ver que tal la 2ª.
  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 31 de Marzo de 2010, 05:14:46 PM

'El baile de la Victoria' (2009)



Huevos los tuyos, El Nota, por ver HESTO en pantalla grande...  Ni el pasado de ambos ladrones, ni la historia de Victoria, ni la de Ariadna Gil y ni la del atraco me llamaron la atención... si acaso algún diálogo pasajero pero poco más. Está narrada de forma lenta y detalles como el de dividir la pantalla o superponer fotogramas la hacen algo ridícula. Quedáos con esto: 0/9 Nominaciones a los Premios Goya. Yo creo que tenían que meter con calzador alguna peli en esas 9 categorías y como el resto de candidatas eran peor que ésta pues... Un 2.50/10.


Ya lo dije en su día, que era una supina cagarruta. Me enfadé cantidad cuando ví que estaba nominada a 9 estatuillas, eso sí, el alivio posterior a la gala fue reconfortante. No se la recomandaría ni a mi peor enemigo.
  •  

replicante

Cita de: El Nota en 31 de Marzo de 2010, 06:26:02 PM
Ya lo dije en su día, que era una supina cagarruta. Me enfadé cantidad cuando ví que estaba nominada a 9 estatuillas, eso sí, el alivio posterior a la gala fue reconfortante. No se la recomandaría ni a mi peor enemigo.


                   Cagarruta: Dícese de los que cagan en la ruta y no usan los medios puestos a disposición del caminante. Su origen está en los peregrinos del camino de Santiago, que no por prisas ni desconsideración alguna hacia la autoridad, sino por espíritu de naturaleza libre y por cierta influencia nudista, meaban o hacían cualquier otro tipo de necesidad (no necesariamente sexual) al aire libre, en la misma ruta.  :poss
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Dalai

Hace unos días volví a ver



en su edición extendida, con partes que no se estrenaron en España y sin doblar.

Pues bien, evidentemente es una pasada, pero mi comentario va por los tarantinianos. Ese recurso que utiliza ese director en los duelos de poner música de trompetas al estilo de las pelis de Sergio Leone queda rematadamente mal si lo comparamos con el original (bueno, el que yo creo que es original). Como mola el truelo final de esta peli.
  •  

Black Knight

Por fin ayer volvi al cine y me vi:

Shutter Island 7/10 Me gusto mucho por ambientacion etc, pero me parecio demasiado previsible, al final estaba esperando algo mas sorprendente, y la verdad es que me dejo un poco plof :nuse
Yo me imagine un final que hubiese estado algo mejor:
Spoiler
Que al final estubiese prisionero de los nazis y experimentando con el, aunque tambien hubiese sido un poco previsible :D.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •