¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 145 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

#12855
Habrá que verse 'Tales of Tales' :bueno Hoy han caído:


'El mundo perdido' (1925)



Como la de Spielberg pero del 25. 'King Kong' (1933) bebe muchísimo de ésta por la premisa y los detalles de los dinosaurios (sobre todo del Rex). Aventuras amazónicas llenas de monos y dinosaurios más un pequeño regalo final protagonizado por un Diplodocus. Un 6.0/10.


'Planet Hulk' (2010)



Hulk a lo 'Gladiator', enfrentándose incluso al "emperador" de un planeta lleno de esclavos que obtendrán la "libertad" luchando en la arena del coliseo. Lionsgate no es Warner, y el nivel de bodrio es patente desde muy pronto. Rivales carentes de interés y una historia mediocre. Me quedo muchísimo antes con 'Hulk Vs.' (2009). Un 2.75/10.


'El último' (1924)



Nuevo drama dirigido por Murnau ('Amanecer', 'Nosferatu', etc.) donde se nos presenta a un viejo conserje de hotel que es humillado personalmente debido a la degradación de pasar a ser el conserje de un hotel a ayudante en los lavabos. Aunque el final me ha parecido ridículo y edulcorado, no hay que negar que tiene escenas muy buenas técnicamente (los "travellings" de las cámaras como la del ascensor del principio, las puertas giratorias o esos 360º que hace en un par de momentos). Destacar también el efecto difuminado por una borrachera o algún que otro primer plano, poco comunes por aquella época. Una cinta que podría haber dado mucho más de sí (aburre al final) pero este viejo conserje alguna que otra vez llega a nuestro corazón. Un 5.75/10.


  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 18 de Febrero de 2010, 01:23:28 PM
Gracias, Notilla, por descubrirme esta belleza de compleja asimilación.

EL CUENTO DE LOS CUENTOS (1979)



Nota: 7'25/10

Película de animación rusa de tan solo 30 minutos de un simbolismo desconcertante, nostálgico e hipnótico. El mediometraje habla de la memoria, no siempre lineal, sino más bien desordenada aunque con ideas y sentimientos claros: los estragos de la guerra (precioso el momento del reclutamiento de los varones en el baile y las posteriores notificaciones de muerte, "pochoronki"), el paso del tiempo, la calidez del hogar, la tiranía de la educación y la amputación de los sueños y la libertad (bonito el simbolismo del niño con la manzana verde que sueña dar de comer a los cuervos del árbol, mientras su padre, con un sombrero napoleónico símbolo del autoritarismo, le llama). Obra evocadora, a ratos triste, a ratos tierna, en todo caso, bella, sobre todo en la parte final. El título original de la película, que fue censurado, era "El pequeño lobo gris vendrá" en base a una canción de cuna tradicional rusa que decía: "Baby, baby, rock-a-bye / On the edge you mustn't lie / Or the little grey wolf will come / And will nip you on the tum / Tug you off into the wood / Underneath the willow-root", (básicamente que no se debe mentir o el pequeño lobo gris te llevará al bosque, vamos, como nuestro coco). La película utiliza una banda sonora original de Mikhail Meyerovich, que complementa con las obras clásicas de Bach, Mozart y el tango de la época de la Segunda Guerra Mundial, 'Weary Sun', escrita por Jerzy Petersburski. Elegida la película de animación más grande de todos los tiempos en dos ocasiones, en 1984 y 2002.

Podrá gustar o no, pero al menos hay que verla. Son sólo 30 minutos. La podéis encontrar aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Tmcp4XNCWRY

Por cierto, ¿No recuerda el toro que salta a la comba a los personajes de "Donde viven los monstruos"?


A mi también me encanta la escena del niño comiéndose la manzana, mientras su padre, borracho y autoritario, se levanta del banco del parque y se va con el sombrero napoléonico -que después aparece en el niño (¿símbolo de represión infantil? quizá diciendo que de mayor será como su padre)-. También me encanta la escena del baile, cuando van desapareciendo los hombres, al irse a la guerra con el tango sonando de fondo. Y sí, en todo momento me recordaron a los dibujos de Sendark, pero tampoco tiene nada de mala. ¡Ah! Y dale las gracias a sir reporter, que fué él quién me la recomendó :si
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 19 de Febrero de 2010, 11:02:14 AM
¡Ah! Y dale las gracias a sir reporter, que fué él quién me la recomendó :si

Pues gracias a sir reporter, también :alegre
  •  

Matia

Tropa de Élite (2007)



Nota: 8/10


Rebecca (1940)



Nota: 9/10


  •  

rosendico


6/10 Aunque previsible, se deja ver.
  •  

princesadelguisante

#12860
Rebeca está en clásicos :disimu (yo haciendo pulicidad de los clásicos igual que Guevara...)

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,10025.0.html#lastPost
  •  

Mai

" EL ..."

Notitas, cabrón !!

8,5/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

reporter

Cita de: princesadelguisante en 19 de Febrero de 2010, 11:10:59 AM
Cita de: El Nota en 19 de Febrero de 2010, 11:02:14 AM
¡Ah! Y dale las gracias a sir reporter, que fué él quién me la recomendó :si

Pues gracias a sir reporter, también :alegre

Pues ya q stamos, gracias al Sr. Lebowski por haberme recomendado 'El hombre que plantaba árboles'! Pura poesía visual :si.
  •  

~ΣDU~

Hoy ya han caído:

'La teta asustada' (2009)



Un 3.0/10. Aún sigo en shock por saber que "esto" ganó el Oso de Oro...


'The Time Traveler's Wife' (2009)



Después me voy a animar con una crítica. Yo creía que los tiros iban por otro lado :ko Un 5.25/10.


'Sunshine Cleaning' (2008)



Un 5.75/10.


'Fish Tank' (2009)



La esperaba como agua de Mayo desde que supe de ella en Cannes. Después quizá también abra crítica. Un 7.25/10.


  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Febrero de 2010, 02:39:54 PM

'La teta asustada' (2009)



Un 3.0/10. Aún sigo en shock por saber que "esto" ganó el Oso de Oro...

Y al Oscar también está nominada. Yo tengo pendiente verla, antes de la gala caerá  :bueno

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Febrero de 2010, 02:39:54 PM

'The Time Traveler's Wife' (2009)



Después me voy a animar con una crítica. Yo creía que los tiros iban por otro lado :ko Un 5.25/10.


Pero eso no es culpa de la peli, es tuya  :burla :burla

Yo ayer vi:



Sobre el 7, en un rato me lo acabo de pensar y pongo crítica
  •  

Victor Walker

Revisionada...

No Country For Old Men



Calificacion: 8.5
  •  

Sullivan

  •  

~ΣDU~

Yo hace como dos años que no revisiono una peli. El mes que viene lo haré con mi top-ten. Ahora ha caído:

'Legión (2010)



Después en críticas. Un 4.25/10.


  •  

Schillinger

  •  

gotxi




  •