¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 157 Visitantes están viendo este tema.

Matia

Extraños en un tren (1951)



MUY buena película.  :obacion

Mi crítica en el foro críticas.

Nota: 9/10


  •  

Matia

#12841
Acabo de ver el mediometraje "La cabina", ya que la sinopsis me pareció interesante cuando la leí.

SINOPSIS
Aclamada producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (genial López Vazquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia se convierte poco a poco en un asfixiante retrato de un hombre desesperado. (FILMAFFINITY)


La cabina (TV) (1972)



Interesante.

Nota: 6/10



  •  

El Nota

La cerillera (1927)



Me ha venido de perlas tu post, Edu jaja Qué decir de la cerillera, respondiendo a Luiis__x: sí, está basada en el cuento de Hans Ch.ristian Andersen y sí, es muda, pero sus 30 y pocos minutos son fáciles de ver. A mi me pareció que Renoir podría haberle sacado algo más de jugo a la historia, tratándose de algo tan miserable podría haber ahondado más en la miseria humana. De todas formas no está nada mal. 6.0/10



La gran ilusión (1937)



Bonita historia de camaradería ambientada en la Primera Guerra Mundial en dónde unos franchutes son hechos prisioneros por los alemanes e intentan escapar. No decae en ningún momento, aunque segun FA su duración es de 94 minutos cuando realmente dura veinte minutos más Recomendable, una de las mejores de Renoir, aunque siempre me quedo antes con 'Esta tierra es mía'. Por cierto, me parece una de las mejores portadas que he visto en mi vida  :sonreir. Un 7.25/10



El hombre que plantaba árboles (1987)



Totalmente merecido el Oscar, incluso es la única película de duración inferior a una hora que optó por una Palma de Oro en Cannes, ahí es nada. Quizá parezca que la animación no esté muy cuidada, pues es algo tosca, pero te acabas acostumbrando y disfrutas como un enano con cada fotograma. La historia peca algo de edulcorada y optimista, pero sinceramente, me parece de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo y de animación ya ni te digo. Un 7.75/10.



El cuento de los cuentos (1979)



Probablemente uno de los films -en este caso mediometraje- más grandes que haya visto, aunque probablemente también sea la mierda mental más grande que haya visto. Me explico, uno cuando lo ve no se entera de nada, el mediometraje consta de una serie de secuencias sin aparente orden -eso sí, con un supuesto protagonista, el lobo-. La fuerza que emanan sus imágenes, perfectamente acopladas a la música que suena hacen de 'El cuento de los cuentos' algo difícil de despegar de la mirada, la imagen es tan potente, tan hipnótica que ya digo, es difícil apartar la mirada. Un 6.0/10.


El hombre mosca (1923)



Considerada la obra maestra de Harold Lloyd por antonomasia nos encontramos ante una película entretenida -sin excesos-, con un ritmo digno del mejor Chaplin y que no aburre en ningún momento. Tiene algunos gags estupendos y la ya famosísima secuencia del reloj, ya un símbolo del séptimo arte. Un 7.25/10


  •  

Schillinger

  •  

Guevara

Cita de: El Nota en 18 de Febrero de 2010, 10:26:44 AM
El hombre mosca (1923)



Considerada la obra maestra de Harold Lloyd por antonomasia nos encontramos ante una película entretenida -sin excesos-, con un ritmo digno del mejor Chaplin y que no aburre en ningún momento. Tiene algunos gags estupendos y la ya famosísima secuencia del reloj, ya un símbolo del séptimo arte. Un 7.25/10


Ésta está en clásicos, Notasssss.....  :disimu   No es por na....   :disimu
:poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

princesadelguisante

#12845
Gracias, Notilla, por descubrirme esta belleza de compleja asimilación.

EL CUENTO DE LOS CUENTOS (1979)



Nota: 7'25/10

Película de animación rusa de tan solo 30 minutos de un simbolismo desconcertante, nostálgico e hipnótico. El mediometraje habla de la memoria, no siempre lineal, sino más bien desordenada aunque con ideas y sentimientos claros: los estragos de la guerra (precioso el momento del reclutamiento de los varones en el baile y las posteriores notificaciones de muerte, "pochoronki"), el paso del tiempo, la calidez del hogar, la tiranía de la educación y la amputación de los sueños y la libertad (bonito el simbolismo del niño con la manzana verde que sueña dar de comer a los cuervos del árbol, mientras su padre, con un sombrero napoleónico símbolo del autoritarismo, le llama). Obra evocadora, a ratos triste, a ratos tierna, en todo caso, bella, sobre todo en la parte final. El título original de la película, que fue censurado, era "El pequeño lobo gris vendrá" en base a una canción de cuna tradicional rusa que decía: "Baby, baby, rock-a-bye / On the edge you mustn't lie / Or the little grey wolf will come / And will nip you on the tum / Tug you off into the wood / Underneath the willow-root", (básicamente que no se debe mentir o el pequeño lobo gris te llevará al bosque, vamos, como nuestro coco). La película utiliza una banda sonora original de Mikhail Meyerovich, que complementa con las obras clásicas de Bach, Mozart y el tango de la época de la Segunda Guerra Mundial, 'Weary Sun', escrita por Jerzy Petersburski. Elegida la película de animación más grande de todos los tiempos en dos ocasiones, en 1984 y 2002.

Podrá gustar o no, pero al menos hay que verla. Son sólo 30 minutos. La podéis encontrar aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Tmcp4XNCWRY

Por cierto, ¿No recuerda el toro que salta a la comba a los personajes de "Donde viven los monstruos"?



  •  

Xiry

El hombre lobo :palomitas
La version antigua, de Lon Chaney
  •  

Wanchope


El Diario de los Muertos


Nota: 0.0/10 ... El horrible se le queda corto. Y a Romero el término cansino también...



Cadena Perpetua


Nota: 10/10 ...  :obacion


A Todo Gas 3: Tokyo Drift


Nota: 4.0/10 ...  :dormir
  •  

Matia



  •  

Jfr.Sach

Aprovechando el tirón de los goya y su reposición en el cine:

Celda 211 (2009)

Nota 7/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

cineasta

88 minutos

Un thiller bastante malo, ni la historia (que es bastante aburrida) ni Al Pacino han hecho que le pongo una buena nota.
1,1/10
  •  

Jason

Cero en conducta (1933) Zéro de conduite: Jeunes diables au collège



La revelión de unos críos en el internado donde viven, cansados de la severidad de los maestros. ¡Liberté!

IMDb:7,7/10
  •  

gotxi




  •  

Matia

El libro negro (2006)



Buena película.

Nota: 7,5 por lo tanto aproximado a: 8


  •  

Logan

La vida de David Gale (2003)



Nota: 8/10  :obacion


  •