¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 79 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: chris_alon14 en 10 de Noviembre de 2009, 04:32:39 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Noviembre de 2009, 04:26:20 PM
Me he hecho una propuesta algo particular y es ver cine español hasta que acabe el mes. Únicamente haré excepción cuando vaya al cine. El Domingo y el Lunes han caído:
Si tienes tiempo y te apetece, te recomiendo de este año "Retorno a Hansala" y "25 Kilates", poco conocidas, pero que a mi me gustaron bastante, sobre todo la 1ª

La de 'Retorno a Hansala' me recuerda mucho a la fantástica '14 kilómetros'. La de '25 kilates' la tengo en el punto de mira gracias al juego de las capturas. Apuntadas las dos, gracias chris_alon14 :guiñar

Anoche me vi otras dos, 'Cenizas al cielo' y 'Todos los hombres sois iguales'. A la noche las comento un poco más junto con la de esta tarde.


  •  

rosendico

la cabina


9/10 extremecedora, corta pero el ultimo cuarto de hora te tiene en tension,
  •  

Ludovicum

#11807
Psicosis



De Hitchcock solo había visto 'La soga' e iba a ver esta sin ninguna premeditación: la vi en el disco duro multimedia y me dispuse a verla. Me ha parecido bastante cojonuda. He podido diferenciar en ella dos películas:
Spoiler
la primera cuando el eje de la peli es el dinero y el robo y la segunda a partir de la muerte de la mujer, cuando el dinero ya no es lo que importa sino dónde está la mujer y qué ha pasado hasta el motel.
[close]
En 'La soga' y en 'Psicosis' predomina el lenguaje detectivesco. De ese que si patinas una palabra la cagas. Joder, eso es cojonudo.

Spoiler
El final está bastante currado, hasta me llevé un susto con el grito del hombre haciéndose pasar por su madre.
[close]

Un 8.  :palomitas


  •  

replicante

- No sólo ve películas, se las come
  •  

IsMAeL

Cita de: HispanO en 11 de Noviembre de 2009, 12:14:32 AM


No se quien sea el actor de la portada pero le he encontrado un hijo  :poss   

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

~ΣDU~

Martes:

'Cenizas del cielo' (2008)



José Antonio Quirós vuelve a la denuncia (aquí ambiental) como ya hizo en su ópera prima 'Pídele cuentas al rey'. En ésta seguimos en Asturias pero esta vez el tema va del cierre de una central térmica que aparentemente está contaminando toda la zona. Una historia alejada de las grandes ciudades protagonizada por Celso Bugallo, bastante pasable aunque ni entretiene todo el rato ni la trama presenta grandes dosis de emoción y carisma. Destacar a las tres mozas (Beatriz Rico, Clara Segura y la chica del chat) que enseñan sus encantos o más bien diría ubres por el contexto que nos atañe. Me esperaba más de ella, un 5.25/10.


'Todos los hombres sois iguales' (1993)



Tres hombres divorciados (Juanjo Puigcorbé, Antonio Resines e Imanol Arias) se conocen y deciden irse a vivir juntos, amparados bajo un lema común: "nunca una mujer pasará más de una noche en esta casa". A todo esto llegará a la casa una interesante asistenta (Cristina Marcos), así que imaginaros el resto.

Me quedo con todos los gags de estos tres fieras de la pequeña pantalla, con la fiesta del principio donde se respiraba machismo por todas las esquinas de la casa y la difícil convivencia con la asistenta. La cinta cae en desagrado cuando se mete de por medio Nancho Novo además de que es evidente a rabiar. Un 5.75/10.


'El milagro de P. Tinto' (1998)



Surrealista historia de un matrimonio y tres "hijos" caídos del cielo (algunos de ellos literal xD). Una película original, llena de gadgets (como hizo 5 años después en 'Mortadelo y Filemón), con unos escenarios de cuento muy atractivos y con un prólogo que invita a ver un peliculón, pero aparte de convertir todo eso en una auténtica chorrada... las interpretaciones dejan mucho que desear, aunque ya sé que esa no es la cuestión...

En fin, reconozco la fotografía, la originalidad y el valor de hacer una ópera prima de este calibre, pero me entretuvo lo justo y no me hizo gracia casi nada. Un 5.0/10. Por cierto, quién le diría a Fesser que lo petaría en los Goya con 'Camino' :bueno


  •  

rosendico

Secretary

8/10
Muy buena pelicula, ya la habia visto pero me apetecio revisionarla, y geniales intrepataciones de los actores principales.
  •  

Schillinger

  •  

ZesT



Para quien quiera disfrutar de los desvaríos de Lynch, 3 horitas llenas de ellos.

Yo lo di por imposible a la hora y media...  :nuse
  •  

Wanchope

Cuento de Navidad (2009)


Nota: 5/10 ... En Críticas.


Moon


Nota: 7/10 ... Saldando una deuda pendiente (me prometí que esta caía en pantalla grande sí o sí), notable cinta con ecos a la ciencia-ficción de los 70. Sobria, efectiva, clásica y un punto a contracorriente. Muy estimable, aunque le falta el empujón necesario para ser una de las grandes. Destacar su espléndida factura técnica y el diseño de la estación.
  •  

El Nota

My blueberry nights (2007)



Las historias que se entrelazan mediante la protagonista me han parecido bastante flojas y faltas de interés, eso sí, me han hecho acrecentar el deseo de ser Aronofsky  :obacion

5.0/10
  •  

Schillinger

  •  

Jason

Delgo (2008)



No creo que tenga mucho que ver con Avatar salvo coincidencias en algún que otro diseño. CGIs de PS2 para un producción pobre y desfasada visual y sonoramente para lo que existe ahora. La historia no es ninguna maravilla. Como curiosidad, Anne Bancroft puso la voz a Sedessa, en el que fue su último trabajo.

3,7/10
IMDb:4,2/10

  •  

Ludovicum

Sicko



Más que como documental me ha parecido una triste historia de Estados Unidos. Cada vez estoy más convencido de no querer vivir allí jamás.

Un 7.



  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 12 de Noviembre de 2009, 12:15:35 PM
Delgo (2008)

No creo que tenga mucho que ver con Avatar salvo coincidencias en algún que otro diseño. CGIs de PS2 para un producción pobre y desfasada visual y sonoramente para lo que existe ahora. La historia no es ninguna maravilla. Como curiosidad, Anne Bancroft puso la voz a Sedessa, en el que fue su último trabajo.

3,7/10
IMDb:4,2/10

Espero que la experiencia visual en 'Avatar' sea la rehostia, porque si no me da que también se va a llevar una nota parecida a ésa.

Miércoles:

'El hombre de arena' (2007)



Un psiquiátrico de pacotilla, unas escenas vergonzosas (momento tejado), una María Valverde tediosa y unas conversaciones eternas. Se salva por la interpretación de Hugo Silva y por el desenlace, que me gustó. Un 2.0/10.


'El pico' (1983)



Una película sobre drogas, pero nada de pastillicas de discoteca, petas de la mala muerte o coca... aquí se va a lo serio, a la cucharilla, al limón y al cinturón, es decir: heroína. Película en la que además se trata de refilón el tema de la izquierda abertzale. Vamos, que no es una peli para niños. Lo que no entiendo aún es por qué está doblada, si las conversaciones no son en euskera. Lo peor es que no es nada creíble y que no resulta tan dura como parece. Peli que ha dejado una secuela y que veré estos días. Un 5.25/10.


'Romasanta, la caza de la bestia ' (2004)



Parece que después de 'OT la película', el ya consagrado Paco Plaza no aprendió y se puso a dirigir dos años después este bodriazo sobre un hombre que sufre licantropía y va matando a todo el mundo que se adentra en el bosque. Interpretada por una guapísima Elsa Pataky, lo más destacable quizá sea la ambientación de la Galicia del XIX. Sin embargo es un producto "de segunda". Algunas escenas son algo cutres y la historia -aunque basada en un hecho real- es aburrida como ella sola. Además, siempre es chocante ver que la mitad del reparto sea español y estén doblados con voces diferentes. Un 3.25/10.


  •