¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 149 Visitantes están viendo este tema.

Mai

EL GRAN AZUL-Luc Besson (1988 )

                                 


Muchas gracias gicu y Bombar.Vuestros comentarios de esta película fueron los que me animaron a verla.

Me ha encantado.A pesar de su larga duración me ha tenido fascinada en todo momento.Visualmente conmovedora,esas imágenes del gran azul,esos fondos marinos,esa música envolvente......una preciosidad!!!.
Una historia que te llega,con unos momentos mágicos.Acabé llorando(algo que no es de extrañar en mí),pero no era tristeza,era diferente,no sé.....

Me acuerdo de mi amigo Robert,con él compartimos muchos 'días de cine'.Estoy segura que su comentario a la salida del cine hubiera sido: "Maravillosa,una película DE PIEL"

:mmm :mmm :mmm :mmm


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Luz Que Agoniza (1944) Gas Light



En Clásicos de Cine.

(Nota IMDb:7,9/10)

Sólo quiero caminar (2008)



Es una especie de Ocean´s Eleven a la española pero con mujeres, tirando más por el drama/thriller, y sin el glamour de Las Vegas.

Lo mejor:

  • Entretenida y digna de un género que no se prodiga demasiado en nuestro cine.
  • Personalmente, sin tener protagonistas absolutos, me han gustado Pilar López de Ayala y Diego Luna.
  • Algunos temas musicales.

Lo peor:

  • La falta algo más de ritmo en general, y contundencia a algunas situaciones. Esto los americanos lo bordan.
  • Ariadna Gil, de tipa dura, parece estreñida la mayor parte del tiempo. Y encima, Elena Anaya con un papel pequeño

6,7/10
(Nota IMDb:3,9/10)
  •  

Schillinger

  •  

kelso

Hoy fui a ver Satanas, es una producción Mexicana-Colombiana que cuenta con la actuación principal del mexicana Damian Alcazar quien da una excelente demostración de sus capacidades magistrales histriónicas.
La historia está basada en una historia real y es de un brother que es un tanto anarquista y un buen día se acaba de enojar con el mundo y mata 20 y personas y despues se quita el la vida. La película esta fuertesona pero vale mucho la pena.

Saludos
http://tranviarte.blogspot.com
  •  

elbombardero

Cita de: Mai en 02 de Noviembre de 2008, 12:53:29 PM
EL GRAN AZUL-Luc Besson (1988 )

                                 


Muchas gracias gicu y Bombar.Vuestros comentarios de esta película fueron los que me animaron a verla.

Me ha encantado.A pesar de su larga duración me ha tenido fascinada en todo momento.Visualmente conmovedora,esas imágenes del gran azul,esos fondos marinos,esa música envolvente......una preciosidad!!!.
Una historia que te llega,con unos momentos mágicos.Acabé llorando(algo que no es de extrañar en mí),pero no era tristeza,era diferente,no sé.....

Me acuerdo de mi amigo Robert,con él compartimos muchos 'días de cine'.Estoy segura que su comentario a la salida del cine hubiera sido: "Maravillosa,una película DE PIEL"

:mmm :mmm :mmm :mmm

No sabes como me alegro  :D.

Ya lo dijimos Gicu y yo, es una peli de sentimientos increibles.

Ya somos 3  :tititi
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Cita de: gicu en 01 de Noviembre de 2008, 06:26:38 PM
Cometas en el cielo  :obacion

Preciosa y triste. Sencilla y con un guión estupendo. Una musica que emociona.Esta peli toca el corazón.  :si

8,5/10

Mira, te copio/pego el comentario que hice aquí mismo el día 08/10/08 sobre esta película:

"2) COMETAS EN EL CIELO

Aunque la producción es USA, actores y equipo son afganos.
Una auténtica delicia de película. Triste y emotiva es, sin embargo, una de esas películas que yo defino como "bonitas".

En Afganistán, dos niños, Amir (Zekiria Ebrahimi) y Hassan (Ahmad Khan Mahmoodzada), son amigos aunque son de diferentes "castas" y el segundo es hijo del sirviente (él también lo es) de la casa. Participan en un torneo infantil de cometas, pero lo que ocurre tras ganar Amin el torneo va a desencadenar la tragedia, a lo que se une que la revolución talibán está ya en marcha.

Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto una película y eso que la vi con bastante reticencia, pero me la habían recomendado varias personas y me alegro de haber seguido su recomendación. Hay sinopsis de ella en el 7º arte, pero muy cortita.

Mi nota: 8,5/10
"

Coincidimos hasta en la nota, Gicu. De hecho, puse este título en el juego del ahorcado y no sé si fue Varde o Reporter, decía que estaba dudando sobre verla o no, y yo se la recomendé.

Me parece una película estupenda, de lo mejorcito que he visto (en película modernas) últimamente.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

gicu

#8871
Cita de: Jason en 02 de Noviembre de 2008, 03:08:05 PM



Es una especie de Ocean´s Eleven a la española pero con mujeres, tirando más por el drama/thriller, y sin el glamour de Las Vegas.

Lo mejor:

  • Entretenida y digna de un género que no se prodiga demasiado en nuestro cine.
  • Personalmente, sin tener protagonistas absolutos, me han gustado Pilar López de Ayala y Diego Luna.
  • Algunos temas musicales.

Lo peor:

  • La falta algo más de ritmo en general, y contundencia a algunas situaciones. Esto los americanos lo bordan.
  • Ariadna Gil, de tipa dura, parece estreñida la mayor parte del tiempo. Y encima, Elena Anaya con un papel pequeño

6,7/10
(Nota IMDb:3,9/10)

Está bien, aunque a mi me resulto muy violenta, pero bueno la trama es la que es.
Unas cosillas, Jason... lo peor de la peli con diferencia es la cirugía estetica de la Abril, joer, es la duquesa de Alba pero con el pelo liso y morena, que horribel , dios  :vomitar
En cuanto a la frialdad de la Gil, supongo que es que te has olvidado de la escena hotel y metro  :disimu  :poss
En lo demás estoy de acuerdo, la historia está bien, los actores bien, pero no está bien contada, hay algo que falla, no sé bien que es, si el planteamiento o la forma de ir narrando la vida de las delincuentes españolas o de los mafiosos mexicanos.

Joer, yo quiero conseguir el tema del banquete  :poss y el del final de la peli  :si

6.25/10










Cita de: Guevara en 03 de Noviembre de 2008, 09:49:22 AM
Cita de: gicu en 01 de Noviembre de 2008, 06:26:38 PM
Cometas en el cielo  :obacion

Preciosa y triste. Sencilla y con un guión estupendo. Una musica que emociona.Esta peli toca el corazón.  :si

8,5/10

Mira, te copio/pego el comentario que hice aquí mismo el día 08/10/08 sobre esta película:

"2) COMETAS EN EL CIELO



Coincidimos hasta en la nota, Gicu. De hecho, puse este título en el juego del ahorcado y no sé si fue Varde o Reporter, decía que estaba dudando sobre verla o no, y yo se la recomendé.

Me parece una película estupenda, de lo mejorcito que he visto (en película modernas) últimamente.

Pues es un comentario estupendo sip, expone mi impresion de la peli ,jejejejeje, joer, eso de clavar la nota ya es casualidad, pero mola









''Una pelicula inmensa , como su título El Gran Azul. Luc Besson (1988).
No sé que es lo que hace que me guste tanto esta pelicula, es difícil destacar alguno de los tres aspectos que más me fascinan de ella, las imágenes de los paisajes acuaticos, la música , la magistral interpretación de Jean Marc Barr y Jean Reno ( un poco por detrás Rosana Arquette).

El tiempo de la película es espectacularmente lento.. lento... , los paisajes de Sicilia en color... y los de las Islas Griegas en blanco y negro... son estremecedoramente bellos, el color azul queimpregna rotundamente en la retina,junto con la impresionante banda sonora hacen que se sienta, si, se sienta, la belleza de esos lugares.
La interpretación de Jean Marc Barr , Mayol ,para mi es sensacional, la dulzura de su expresión tanto si rie como si llora, o habla o escucha y su forma de relacionarse con los delfines nos hace creer en la simbiosis que éste vive con estos animales, su familia, y el mar... su auténtico amor.

La música marca , sin duda, el ritmo de la película, conjugándose con los momentos de apnea de Mayol y Enzo, y contribuye a  que se sienta en unos momentos estados de gran relajación y en otros de gran angustia, como si estuvieramos tb. en apnea con los protagonistas, los látidos de sus corazones se relentizan y el mio al menos se acelera.
Los diálogos son cortísimos, pero lo que hay que contar lo hace a través de imagenes , música y expresiones.
Y durante toda la película se me esboza una sonrisa( Enzo es un italiano macarroni muy especial , tierno y rudo a la vez,) de igual manera que me hace derramar lágrimas incontenibles.

Es sensacional ,no menos de un 9/10''




Mai, es una pelicula que a mi me transmitio muchas sensaciones. Hace más de 20 años que la vi por primera vez en el cine, y desde entonces sueño con visitar esos paisajes
Me alegro que tb. a ti te haya hecho disfrutar  :guiñar  :guay
Te dejo mi comentario de ella , hace ya más de un año, jejeje

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Schillinger

Quemar después de leer (2008)



6/10
  •  

Jason

Cita de: gicu en 03 de Noviembre de 2008, 10:19:00 AM
Unas cosillas, Jason... lo peor de la peli con diferencia es la cirugía estetica de la Abril, joer, es la duquesa de Alba pero con el pelo liso y morena, que horribel , dios  :vomitar
En cuanto a la frialdad de la Gil, supongo que es que te has olvidado de la escena hotel y metro  :disimu  :poss
En lo demás estoy de acuerdo, la historia está bien, los actores bien, pero no está bien contada, hay algo que falla, no sé bien que es, si el planteamiento o la forma de ir narrando la vida de las delincuentes españolas o de los mafiosos mexicanos.

Joer, yo quiero conseguir el tema del banquete  :poss y el del final de la peli  :si

6.25/10

Lo de la Abril tenía mis dudas..¿será cirugía o es que ha envejecido muy mal?..pensaba yo.. Para que veas la "maravilla" que le han hecho con el bisturí..
Lo que falla, para mí es lo que comentaba. Que la cogen los americanos y la bordan. Falta efectismo.

Apuntadas El Gran Azul y Cometas en el Cielo  :guiñar

Tank Girl (1995)



Basada en un cómic muy popular de la época, nos narra las aventuras de una par de chicas en un futuro pos-apocalíptico, contra una mega-corporación que controla el suministro de agua del mundo.

Lo mejor:

  • Lo curioso de ver a Naomi Watts en uno de sus primeros papeles en pantalla grande
  • La banda sonora, a pesar de tener como  responsable a la zorra de Courtney Love Cobain (tal cual)  >:(

Lo peor:

  • Como película no hay por donde cogerla.

1/10
(Nota IMDb: 4,6/10)
  •  

Sparrow

Yo también me tuve que tragar Disaster Movie... En fin, ni le doy nota... No se lo merece...  :vomitar
  •  

Erendil

Cita de: elbombardero en 02 de Noviembre de 2008, 11:55:09 AM
Cita de: Erendil en 02 de Noviembre de 2008, 11:36:25 AM
Perdonadme hermanos porque he pecado ayer me vi:


Malisima, pero mala mala mala mala mala  :vomitar :vomitar :vomitar
Tio, pelis así ya no merece la pena veras en el cine, ni con la panda de amigos.  :no

estuvimos 20 minutos en la fila discutiendo cual y en el ultimo segundo digeron esa,"me entere demasiado tarde... y entonces solo pude llorarla"
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

tracyhepburn

Este finde he visto:

   La gran evasión: entretenida, para pasar un buen rato.


La boda de mi novia: La típica comedia americana con el mismo argumento de siempre. chico tiene chica, chico pierde chica porque se va a casar con otro, chico tiene que recuperar chica. Simplemente entretenida, sin más trascendencia.

Posdata: Te quiero: Romántica, bonita, bien los actores. Gerard Butler me ha gustado mucho en esta peli.

Muy buena, unas actuaciones excelentes.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

gicu







La Chica del Puente (1999). Patrice Laconte ( director de El marido de la Peluquera)
Interpretada maravillosamente por  Daniel Auteuil, Vanessa Paradis. ( la guapisima chica de John Deep)

Pelicula en la que se entrelazan la suerte, el amor, el erotismo y la sensualidad. Una chica deseperada cambia su suerte , un lanzador de cuchillos la ofrece cambiar, ser el blanco de sus lanzamientos. Es el momento del encuentro inicial de dos personajes sin rumbo definido cuando  ella pretende lanzarse al rio desde un puente. Él la enseñará no sólo a creer en su suerte, sino el arte de amar pasionalmente a través del arte de su espectáculo.
Excelente fotografía en blanco y negro que genera una belleza visual de alto nivel. Es una película con clase, mimada no sólo en ese aspecto, también en el escueto y acertadísimo guión. Los silencios comunicadores ente ellos a través de las miradas, los ojos de Adele, madremía, y el rostro casi inexpresivo de Auteuil que no logra ser frío como pretende y lo transmite todo, todo ( por momentos me recordaba muchisimo a De Niro). Erotismo in crescendo en algunas secuencias condimentado con una música igualmente acertada.
Si os la perdeis, peor para vosotros  :D.

7.5 /10




''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jfr.Sach

Pues este fin de semana he estado de viaje en ese maravilloso medio de transporte que es el autobus y he podido disfrutar de su espléndida cineteca:

Dos que ya había visto:

Recien casados (2003)

Nota 4/10


Amor Ciego(2001)

Nota 4/10


Esta por lo menos no la había visto:

Asalto al distrito 13

Nota 6/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Schillinger

  •