¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 120 Visitantes están viendo este tema.

Jfr.Sach

Crash (2004)



Ya la había visto, pero la echaron anoche en la tele

Nota 7.5/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

elbombardero

#8791
Mente Criminal (2006)



Alex Forbes (Eddie Redmayne) es un privilegiado joven acusado de asesinar a su compañero de clase Nigel Colby (Tom Sturridge). Sin pruebas tangibles, y sometido a una gran presión para retirar la acusación, el detective encargado del caso encarga a la psicóloga forense Sally Rowe (Toni Collete) que determine si existen suficientes evidencias para imputarle cargos de asesinato a Alex. Sumergiéndose en el extraño mundo de secretos y juegos mentales de los jóvenes, Sally descubrirá que aunque muerto, la influencia de Nigel sobre Alex sigue patente.

Me ha recordado tanto tanto a "Las dos caras de la verdad" que no ha conseguido sorprenderme en absoluto, los que hayais visto aquella, no veais esta, los que no, no veais las dos, elegid una. Lo que merece la pena de esta es Tony Colette y los dos chicos protagonistas, pero el guión es tan previsible (ojo, porque es igual a la otra) que me dejo frío.

Nota:  5 

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

elbombardero

La sombra del cazador (2007)



El reportero de televisión Simon Hunt y su cámara Duck han estado en las zonas más calientes del planeta cubriendo las noticias: desde Bosnia hasta Irak, desde Somalia hasta El Salvador. Juntos han cubierto todo tipo de guerras y conflictos, consiguiendo incisivos reportajes y coleccionando premios Emmy. Pero un día en una población de Bosnia todo cambia.

Película que nos muestra en clave de entretenimiento los pormenores políticos de las guerras, y como a veces los daños colaterales son consentidos de manera impune por los gobiernos. Una gran actuación de Terrence Howard, para mí por encima de Richard Gere (que tampoco lo hace nada mal). Aunque pone que sólo las situaciones más estrambóticas son reales (eso pone) es de esas que te gustaría que lo fuese de principio a fin.

Nota: 6 

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

elbombardero

La Última Noche (2002)



Empieza la cuenta atrás: en tan sólo 24 horas,  Monty deberá ingresar en prisión, donde pasará 7 interminables años por tráfico de drogas. Habiendo sido una vez el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al único tren de vida que conoce -una vida que le abrió las puertas de los clubes más exclusivos de Nueva York, pero que también lo alejó de las personas que más lo querían-. En su último día en libertad, decide poner su vida en orden con las personas importantes de su pasado;

Porque Spike Lee no se dedica a hacer más películas como esta y se deja de tonterías y polémicas. Una autentica película de personas y sentimientos, de amistad y de las consecuencias de la avaricia. No pondré más porque en cuanto tenga tiempo haré una crítica en condiciones, que la merece. Y encima sale Edward Norton,  Philip Seymor Hoffamn, Brian Cox, Ana Paquin....  :flipando

Nota: 8 
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

reporter

Cita de: elbombardero en 20 de Octubre de 2008, 07:56:56 PM
La Última Noche (2002)



Empieza la cuenta atrás: en tan sólo 24 horas,  Monty deberá ingresar en prisión, donde pasará 7 interminables años por tráfico de drogas. Habiendo sido una vez el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al único tren de vida que conoce -una vida que le abrió las puertas de los clubes más exclusivos de Nueva York, pero que también lo alejó de las personas que más lo querían-. En su último día en libertad, decide poner su vida en orden con las personas importantes de su pasado;

Porque Spike Lee no se dedica a hacer más películas como esta y se deja de tonterías y polémicas. Una autentica película de personas y sentimientos, de amistad y de las consecuencias de la avaricia. No pondré más porque en cuanto tenga tiempo haré una crítica en condiciones, que la merece. Y encima sale Edward Norton,  Philip Seymor Hoffamn, Brian Cox, Ana Paquin....  :flipando

Nota: 8 

Es una joya... la escena dl "Fuck you" aun me pone los pelos d punta :obacion.
  •  

elbombardero

Fracture (2007)



Narra los juegos de intriga entre el abogado asistente de un fiscal (Gosling) y el psicópata (Hopkins) que intentó asesinar a su mujer pero salió en libertad debido a un defecto en la instrucción del caso. Ambos disputarán una peligrosa contienda donde uno intenta volver a atraparlo y el otro evitar que le cacen. Strathairn hará de fiscal de distrito, y jefe de Gosling.

Lo siento, pero por muy bueno que sea Antonhy Hopkins (que lo es), cada día me apetece menos ver sus películas. Esta es de esas que tiene un guion tan falto de cosas que parece aburrido (cuanto daño a hecho CSI). Hopkins es demasiado listo, Gosling demasiado engreido y la policia demasiado incompetente. Por supuesto el fianl es totalmente previsible. Lo siento, pero a esta la suspendo por mucho Hopkins que aparezca.

Nota: 4,75 
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

elbombardero

#8796
Cita de: reporter en 20 de Octubre de 2008, 08:04:51 PM


Es una joya... la escena dl "Fuck you" aun me pone los pelos d punta :obacion.

A mí la que me encanta es la de ols dos amigos charlando mientras le esperan  :flipando



Y pido disculpas al Jefe si cree que mis comentarios son muy largos y que deberían ir a críticas (es que ya sabes que cuando hago crítica son unas cuantas lineas más)  :inocente
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

Cita de: reporter en 20 de Octubre de 2008, 08:04:51 PM
Es una joya... la escena dl "Fuck you" aun me pone los pelos d punta :obacion.

Con lo único que me quedo de la peli :disimu :disimu. Ayer:

'Las Hurdes (Tierra sin pan)' (1933)


(La imagen no es de la cinta)

Cortometraje documental que hace un retrato de Las Hurdes (Cáceres), una de las regiones más áridas y menos desarrolladas de la España de 1932. La insalubridad, la miseria y la falta de oportunidades provocan la emigración de los jóvenes y la soledad de quienes se quedan en esta desolada región extremeña.

Destacar la escena de la niña que falleció dos días despues, la del burro muerto por las abejas, la de los habitantes con bocio, la del entierro del bebé, etc....

Dirigido por Luis Buñuel. Parece mentira que sea España..... :triste :triste :triste :triste

Impactante, aunque dicen las malas lenguas que está todo muy exagerado... La doy un 7.0/10



  •  

jescri



Simpática peli de Owen Wilson. Pensé que sería un poco rollo pero ha valido la pena   :alegre

Le daría un 6   :sonreir
  •  

jescri




No había visto todavía esta peli de los 90. No está mal, sobre todo me ha sorprendido Stallone al que no estamos acostumbrados a ver en esos papeles tan formalicos   :alegre

El final me pareció bastante impactante, aunque fuese previsible   :bueno

Un 6,5   :sonreir
  •  

elbombardero

Cita de: jescri en 21 de Octubre de 2008, 10:23:20 AM



No había visto todavía esta peli de los 90. No está mal, sobre todo me ha sorprendido Stallone al que no estamos acostumbrados a ver en esos papeles tan formalicos   :alegre

El final me pareció bastante impactante, aunque fuese previsible   :bueno

Un 6,5   :sonreir
Pues yo esta aun no la he visto, a ver si la encuentro y la pongo en pendientes  :disimu  :guiñar
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Pues a mí la de "Fracture" no me pareció mal. No es que sea una maravilla, pero me resultó bastante entretenida y como llevo meses tragándome cada rollo que "p'aqué", como que lo agradezco.

"La última noche" me la apunto también a la lista, bombar, que ya empieza a parecer la de Schindler   :poss

Anoche me ví "La verdad oculta", con Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins y Jake Gyllenhaal, que me aburrió soberanamente, tal vez porque la historia que cuenta ni me va ni me viene y me resultó muy fría y carente de emoción, y eso que los personajes están francamente bien, pero... Aún así me la vi enterita.

Voy a acostumbrarme a no dar notas porque luego, cuando pasa el tiempo, siempre me arrepiento de la que he puesto, que me parece que no he llegado o que me he pasado. Así que no le doy nota, pero conmigo suspende.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Schillinger

  •  

Jason

Ser o no ser (To Be or not To Be)(1942)



Otra obra maestra. En este caso, una comedia.

  •  

kelso

Hoy he visto la mejor comedia en años. Se llama Pineapple Express es acerca de unos chicos que les encanta los porros y se meten en mil lios con la mafia y demás. Esta de verdad excelente se las recomiendo muchisimo. Saludos

http://tranviarte.blogspot.com
  •