¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 125 Visitantes están viendo este tema.

varde

Cita de: Scorpion en 21 de Agosto de 2008, 09:11:05 PM
Vradre al lao del cartelito lo pone clarito, que estás to el dia con la "guahsa"  :burla



Muy agudo..." La Guahsa"   suelo dejarla a las 3  :alegre
  •  

~ΣDU~



  •  

Sparrow

"El caballero oscuro". 10/10. Impresionante...  :flipando
  •  

jescri



Anoche estuve viendo en versión subtitulada 'La sal de la tierra', una película de 1953 de Rosaura Revueltas realmente buena. Básicamente trata sobre la lucha de unas mujeres por obtener los mismos derechos de los hombres, tanto a nivel laboral como doméstico. La fuerza con la que impregnan la pantalla algunos de los actores es descomunal, a mí desde luego me encantó   :si

Por cierto, hay que decir que después de más de 55 años en algunos lugares del planeta las mujeres todavía tienen que luchar de la misma forma que en la película, cosa inaudita   :ko

Le daría un 8   :sonreir
  •  

~ΣDU~

La iba a ver ayer, pero Brendan Fraser y Jet Li me lo impidieron:

'Hable con ella' (2002)



Tercera cinta que me veo esta semana del director manchego y la verdad es que ha sido la 2ª que más me ha gustado de toda su filmografía (la 1ª creo que es 'Carne Trémula').

Con un reparto de lujo (Javier Cámara, Leonor Watling, Paz Vega, etc), acompañados por Jose Sancho, Rosario Flores, Geraldine Chaplin, Mariola Fuentes, Loles León, etc.

Lo mejor:

- La elegancia de sus escenas: la del teatro al principio, cuando la Flores se enfunda en el traje de luces y todo lo que pasa en la corrida, en general está muy cuidada.
- La escena del cine mudo :obacion
-
El momento 'Kill Bill Vol.1' de Javier Cámara...
cuando se folla -hablando en plata- a la Watling  :flipando :flipando :flipando
[close]

Lo peor:

- Rosario Flores. No actúa mal a pesar no ser actriz nata, simplemente y a raiz de lo que pasa despues, su historia no llega a calar del todo.
- El cante que dan esos 3 tios sobre el minuto 30. :disimu
- La ordinariez de escena cuando sale Loles León al principio :aii


En definitiva: muy bien conectada, engancha, entretiene y mantiene ese toque Almodovar. La doy un 6.75/10

:adios


  •  

HiroOgs

Zohan tiene sus punts pero me parece un poco lamentable

2/10
  •  

~ΣDU~

Siguiendo con el buen -en teoría- cine español:

'Los santos inocentes' (1984)



Basada en la novela homónima de Miguel Delibes y ambientada en un cortijo de Extremadura en la década de 1960.

Lo mejor:

- Alfredo Landa y Francisco Rabal consiguieron ex aequo el Premio de interpretación masculina en el Festival de Cannes. No sabía nada :obacion. La verdad es que ellos dos junto con Juan Diego, bordan su papel.
- Ver a Terele Pávez tan joven y tan bien. Lo digo por las imágenes que salieron de ella durmiendo en la calle... :nuse
- La peli narra muy bien temas del día a día hace 50 años como son el desprecio y la humillación de las clases altas sobre las pobres, la tremenda incultura y analfabetismo de la época y sobretodo el machismo. :abajo
- La historia es muy sencilla: no hay complicaciones de ningun tipo.
- CUIDADÍDISIMOS DIÁLOGOS. Yo creo que eso es lo mejor de la peli. En todo momento se emplea el castellano más rural ("me se ha caido", "qué se querrá ahora", "venga a mi lecho padre", "buenas tardes nos dé Dios señores", etc...)

Lo peor:

- Pues que está sobrevalorada y la peli no es nada del otro mundo. En un par de momentos peca de aburrida.

Una buena película española, sin más. La doy un 6.25/10


  •  

Charlon

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Agosto de 2008, 04:22:39 AM

Lo peor:

- Pues que está sobrevalorada y la peli no es nada del otro mundo. En un par de momentos peca de aburrida.

Una buena película española, sin más. La doy un 6.25/10

Uy uy uy... esta película es una de las mejores adaptaciones de una novela de la historia del cine. Del cine en general, no sólo el español.
La novela y, por tanto, también la película, tiene una carga de crítica brutal. Un montón de sutilezas que yo nunca habría descubierto a no ser porque en la asignatura de literatura estudiamos esta obra de Delibes en profundidad.

No está en absoluto sobrevalorada, quizás se te hayan pasado por alto esas sutilezas o no conozcas la novela.

La inteligencia de Delibes al darle a cada personaje un rasgo diferenciador que les hace únicos (el retraso mental de Azarías y de la Niña Chica no son meros detalles casuales de la historia, como tampoco lo es el el olfato hiperdesarrollado de Paco o la ausencia de huellas dactilares de la Régula (esto creo que sólo es en el libro). Hay muchas cosas que pasan en la historia que no son simplemente como se ven, sino que tienen un significado metafórico más profundo.

TODOS los actores están de 10. No hay ni uno solo que no esté a la altura.



Tú sentencia final me ha dolido jejeje "una película española, sin mas"
Qué equivocado estás...  :no

Pero bueno, cada uno tiene su opinión...
  •  

~ΣDU~

Cita de: Charlon en 24 de Agosto de 2008, 03:57:55 PM

Tú sentencia final me ha dolido jejeje "una película española, sin mas"
Qué equivocado estás...  :no

Pero bueno, cada uno tiene su opinión...

Dije: "Una buena película española, sin más.". No dudo de que las actuaciones sean excelentes pero no puedo dar un 7 a una peli que la recordaré sin pena ni gloria. Lo siento Charlon :bueno, pero ¿peor hubiese sido que la hubiese dao un 2 o un 3 no?

Anoche, siguiendo con las españolas, me vi:

'Habana Blues' (2005)



2 Premios Goya: Mejor montaje y mejor banda sonora

Exactamente yo diria casi que es cubana. La peli nos presenta a dos músicos cubanos, Ruy y Tito, un día una pareja de productores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordinario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. De pronto, los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño?

Sin lugar a dudas me quedo con su banda sonora. Grandes voces cubanas, envueltas en ritmos caribeños. A destacar las canciones "Amanecer", "Cansado" y sobre todo "Arenas de soledad".

Uno de los protas es Roberto Sanmartín (el cubano de 'Aquí no hay quien viva'). Entretenida, me han gustado mucho las interpretaciones (sobretodo de la mujer del otro cubano).

Llevadera al 100%. La doy otro 6.25/10



  •  

Schillinger

Zohan: Licencia Para Peinar (2008)



Qué poca gracia tiene. 2/10
  •  

Mai

ESCONDIDOS EN BRUJAS

                                               

Muy buena,me ha gustado muchísimo.


FUCKING AMAL

                                                 

Buena recomendación Lobu :guay



                                           


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Steve Mcqueen




nota 9/10

No me canso de ver a este Batman ni al universo creado por Nolan. Se sabe algo ya de la tercera entrega?
  •  

elbombardero

En unos días he visto:

'Sentencia de Muerte ' (2007)



Una banda callejera mata al hijo mayor delante de su padre. Este se dará cuenta de que la ley no es lo mismo que la justicia e intentará vengarse por su cuenta, cosa que no sale bien del todo.

Película en la que aunque aparece gente conocida como Kevin Bacon o John Goodman no tiene la calidad suficiente para merecer nuestra atención. Una pena, porque la premisa es interesante aunque no le sacan el jugo que debieran estropeándolo de manera impune.

Un suspenso en toda regla.   Nota: 2,5

'La niebla ' (2007)


Una densa niebla aparece de repente en el pueblo y cada persona que entra en ella muere de formas extrañas y horribles. Un grupo de personas de lo más variopintas quedan atrapadas en un supermercado e intentarán sobrevivir al suceso.

Película de terror con pretensiones más altas que se queda a medio camino de ser cualquiera de las dos cosas. Ni da miedo ni consigue llegar más allá. Sólo me pareció medianamente inteligente el final de la película, pero sólo medianamente. Creo que se podía haber hecho mucho más con los mibres que había y aunque las pretensiones son buenas, se queda en eso, en intento fallido.

Terror de serie B que entretiene y poco más.  Nota: 4


'The Contract' (2006)



Un padre y su hijo que están de acampada salvan la vida de un policia y su preso a punto de ahogarse. Tras morir el policia, intentarán entregar el preso a las autoridades, pero tras ellos iran tanto el FBI como los complices del preso y ninguno con buenas intenciones.

Madre mía, pero como puedo tener tanta suerte 3 de 3 y ninguna buena. Esta contaba con Jhon Cusack y Morgan Freeman en el reparto, además de secundarios "conocidos" y aun así NADA DE NADA. El guión es de chiste, y parece hecho por un niño de primaria. Algunas cosas no se puede creer y están mas forzadas que el candado de un prostíbulo. Sólo merece la pena el intento que hacen los actores principales, pero de donde no hay no se puede sacar.

Otra que se va a la hoguera  :abajo    Nota: 3,5
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Mai

Jobar Bombar,vaya retahíla de petardazos que te has visto,pobret :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Dalai

#8339


Me gustan las canciones de ABBA y la prota está riquiiiiiiiiiiiisima. Nada mas que añadir.

Bueno si, que no hablaba de Meryl Streep, claro

Amanda Seyfried.
  •