¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 66 Visitantes están viendo este tema.

Jason

La Tormenta de Hielo (The Ice Storm) (1997)



No me ha acabado de convencer del todo esta incursión de Ang Lee en el cine occidental (la 2ª tras Sentido Y Sensibilidad  :obacion). Una historia de 2 familias bastante desestructuradas, tanto los padres como los hijos. Estos últimos en los inicios de sus primeros escarceos sexuales.

Lo Mejor:

  • El lío que se trae Ciristina Ricci con los dos hermanos (uno es Elijah Wood)
  • Ver a Spider-Man leyendo cómics de los 4 Fantásticos  :D.

Lo Peor:

  • El Matrimonio que forman Kevin Kline y Joan Allen. Su trama queda bastante inconclusa.
  • Sigourney Weaver desaprovechada para mi gusto. Creo que podía haber dado más juego en la historia.

Nota: 6,5/10 (Nota IMDb: 7,5/10)
  •  

Jason

El Gabinete del Dr. Caligari (Das Cabinet des Dr. Caligari) (1920)



Últimamente me estoy pegando un buen atracón de expresionismo alemán!! :D.
La verdad es que es muy fácil hacerlo, se ven con gusto.

Lo mejor:

  • Sorprendente final. Y más para esa época.
  • El Dr. Caligari llega a resultar verdaderamente inquietante (por no decir repugnante en ocasiones)
  • Me ha llamado mucho la atención los decorados usados, esas puertas triangulares, las pinturas de las paredes,...todo parecía muy moderno.

Lo Peor:

  • Ni idea.

Clásiquísimo, sin nota. (Nota IMDb: 8,2/10)
  •  

~ΣDU~

Jason, me estás picando con los clásicos de una manera, a ver esos decorados en la del gabinete xD. Esta semana veré Golem y Nosferatu :palomitas

Yo ahora me acabo de meter una sesión triple :D. La primera es una que le encanta a darth y sobretodo a athelas :guiñar

'Cantando bajo la lluvia' (1952)



Doy fé. Es un gran musical :si. Las acutaciones estuvieron a la altura en todo momento, inlcuida la de la torpe que no sabia hablar, Lina Lamont jaja. Me ha parecido muy llevadera, y más cuando su colega Cosmo Brown bailaba. El primer baile que se marca (subida de paredes a lo Matrix incluida es tremendo jaja). Destacar el "Good Morning" y el baile que hacen los dos tios en la consulta del logopeda :guay

Ansioso de que llegase el gran momento del "Singin' in the Rain" y no me decepcionó para nada. Mucho colorido para un gran musical. Para mi anda a la par que 'Grease'. La doy un 7.75/10

He de reconocer que la vi para "matarla" por si acaso athelas la ponia en el Cineclub :risa

'El peregrino' (1923)



Mediometraje donde Chaplin logra fugarse de la cárcel y en la huída roba los hábitos de un pastor, vestido de tal manera que al llegar a un pueblo los habitantes lo confunden con el párroco al que estaban esperando..

Lo siento por él, que es un grande, pero esta peli no me ha llenado para nada como las otras. Aún así destacar la escena del sombrero-pastel y de cuando da el sermón en la misa. Un 6.0/10

'Cartas desde Iwo Jima' (2006)



Seré el único pero me quedo con 'Banderas...', más que nada porque ésta me ha aburrido muchisimo en la primera hora... creia que sería así todo el rato, japos hablando sin hacer nada. Despues coge ritmo y está de pm

Con momentos más conmoverores y duros que la otra pero que peca de duración y de mucho diálogo..

Me han dejao así  :flipando las escenas:

Spoiler
- Cuando los japos, una vez perdida la posición, antes de que les maten se auto-inmolan con granadas... :flipando

- El perro...... joder, con el perro

- Cuando el japo protagonista ve al americano llevarse la Colt 1911 de su General, resultó que despues se salva :sonreir
[close]

La doy un 6.25/10. Aún así, grande Clint :obacion

:adios


  •  

Hobbit

Ayer ví una a la que tenía muchas ganas: Mystic River

No me ha defraudado en absoluto. Para mi es ahora mismo la mejor película de Clint (eso es decir muchísimo). Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon enormes, y el resto de secundarios tambien. Todas las escenas tienen una fuerza que solo el maestro Clint puede otorgar.

A destacar:
Spoiler
- La escena en la que Jimmy (Sean Penn) mata a Dave (Tim Robbins), con escenas como ésta no me extraña que se llevarán un oscar cada uno.

- Cuando Dave se pone a hablar de vampiros y hombres-lobo con su mujer, revelando así su desquiciado estado mental.

- El papel de las dos mujeres (las de Jimmy y Dave) que a pesar de encontrarse en un segundo plano la mayoria de las veces, cobran su fuerza en momentos puntuales.
[close]

Una película casi redonda. Otra obra maestra de Clint. Nota: 9´25/10
  •  

HiroOgs



Ayer vi en V.O, Death Sentence de Kevin Bacon y la verdad que para pasar el ratillo no esta mal, y a parte la verdad que la tensión no baja en ningún momento. Por cierto como gana una peli en V.O

7/10
  •  

Schillinger

Inseparables (1988)



Cronenberg plantea una idea interesante pero que cada vez se va haciendo más pesada y aburrida. Me esperaba mucho más :nuse Nota: 5/10
  •  

gicu

#6381
XXY (Argentina, 2007)



No me sorprende que haya recibido tantos premios. Tratar tan bien el tema de la sexualidad no es nada fácil sin caer en el morbo o los clichés, aquí Lucía Puenzo lo resuelve muy bien. La pelicula cuenta la dificil decisión de un@ joven con alteración de sus cromosomas , dando como resultado ser XXY ( hombre y mujer) la vivencia de l@ adolescente y de sus padres ( la crueldad de no saber si tienes un hijo o una hija y no saber como proteger de la mejor manera posible para que la sociedad no machaque) . La relación con otro adolescente que está definiendo su condición sexual... en fin, que os la recomiendo por si os apetece algo original , bien filmado.

7/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Las Tres Luces (Der Mude Tod) (1921)



Siguiendo con el expresionismo alemán, otra de Fritz Lang. Y me ha gustado más que Metrópolis :sorpresa!!!
Una amada que acaba de perder a su prometido, entablará un juego con La Muerte a través de 3 vidas diferentes. Si en alguna de ellas, es capaz de preservar una única vida, ésta le devolverá a su amado...

Lo Mejor:

  • Una historia muy original. De las del expresionismo que he visto hasta ahora me ha parecido la más elaborada.
  • La música adaptada a cada una de las 3 vidas :guitarra.
  • Los efectos visuales utilizados por aquella época. No dejan de sorprenderme.

Lo Peor:

  • Lo vuelvo a dejar en blanco. No le encuentro pegas.

(Nota IMDb:7,7/10)
  •  

~ΣDU~

Apuntada la de 'Las Tres Luces' :guiñar

'En la ciudad sin límites' (2002)



Leonardo Sbaraglia, Fernando Fernán-Gómez, Geraldine Chaplin, Adriana Ozores, Mónica Estarreado (Cayetana en Yo soy Bea), etc... :guiñar

Buen drama que cuenta con un buen guión y unas buenas interepreaciones  :si. Como paso en 'Concursante' la música del final es de ole bandera (esos violines... :obacion)

Entretenida e intensa desde el primer minuto. La doy un 6.75/10

:adios


  •  

ÁngelNeg

  •  

Jason

Día de CINE hoy...

8 1/2 (1963)



Clasicazo de Federico Fellini y toda una incursión en la vida de un director de cine.
Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en 1964 (También mejor vestuario en B/N)

Guido (M. Mastroianni) es un director en horas bajas de inspiración y con una evidente crisis de identidad. Enfrascado en lo que será su nueva película, vemos pasajes de su infancia, sus neuras, sus deseos,...las cosas que le hacen ser como es.

Lo Mejor:

  • Autobográfica. Jodido ser director de esta manera. No para uno de darle vueltas a la cabeza!! :ko  :D.
  • La relación con su mujer Luisa (Anouk Aimeé  :flipando  :amor) es lo que más me ha gustado.
  • La conversación con Claudia Cardinale (interpretándose a sí misma) sobre ese hombre que no sabe amar  :obacion

Lo Peor:

  • Pues algunos de los sueños e imaginaciones de Guido se hacen un poco largos y surrealistas.
  • Pues que la pongo por debajo de La Dolce Vita, que me gustó más!

(Nota IMDb: 8,2/10)


  •  

Schillinger

Big Bang love Juvenile A (2006)



3/10
  •  

Steve Mcqueen

He empezado a ver la primera temporada de la serie The Shield: Al margen de la ley y parece que esta bien! Me esta gustando, junto con Mentes criminales que se sale, son las dos unicas series que estoy viendo ahora mismo! Pq de Prison Break ya me canse, va camino de igualar a Perdidos, que al principio estaba bien, pero la estan alargando demasiado y ya hace par de temporadas que la han cagado!
  •  

Sara

por yo no se cuantas veces...the holydays.. :sonreir esque es superbonitaa y como se ambienta en estas fechas pues...es una peli que te hace llorar y reir al mismo tiempo,sin ser una peli americana de estas empalagosas románticas. a mi que quereis que os diga, me gustó, me gusta y me gustará :alegre
  •  

xemalost

#6389
Cita de: Drag Queen Christmas en 05 de Enero de 2008, 12:26:33 AM
He empezado a ver la primera temporada de la serie The Shield: Al margen de la ley y parece que esta bien! Me esta gustando, junto con Mentes criminales que se sale, son las dos unicas series que estoy viendo ahora mismo! Pq de Prison Break ya me canse, va camino de igualar a Perdidos, que al principio estaba bien, pero la estan alargando demasiado y ya hace par de temporadas que la han cagado!

Esto va en este hilo :guiñar

Yo acabo de ver 'En Busca de la Felicidad', me ha gustado mucho 7/10

  •