¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 48 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 29 de Diciembre de 2024, 02:54:02 PM
Cita de: Turbolover1984 en 29 de Diciembre de 2024, 12:32:23 PMComo no tienen hilo las comento brevemente por aquí.

No pasa nada porque abras tú los hilos, otra cosa es que en la web tengan ya crítica. Entonces, o así al menos lo hago yo, lo suyo es esperar hasta que publiquen el hilo en el foro.

Ya, si yo abro y he abierto bastantes, pero más allá de que no me de la vida, para dejar un comentario tamaño tweet me da cosica abrirlos  :poss

Cita de: Wanchope en 29 de Diciembre de 2024, 03:49:02 PMhttps://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,57585.0.html

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,57586.0.html.

 :disimu

Thanks  :beso
  •  

Wanchope

Siempre nos quedará mañana




Bien a secas. Se deja ver pero creo que le falta algo de fuerza.
  •  

nureyevbantok

Buen año para todos.
Bueno, voy a ir poniendo aquí lo que voy viendo durante este 2025



1. Slow (Marija Kavtaradze, 2023) - 6

Una mujer que tiende a un goce libre de su sexualidad conoce a un hombre asexual.
Película correcta, sin pretensiones e irregular que trata sobre una relación amorosa puesta a prueba en sus límites y posibilidades a causa de las características especiales de los integrantes de la pareja.


2. Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō (Haruka Fujita, Taichi Ishidate, 2019) - 6

Buena animación, buen gusto en la banda sonora y en la dirección pero con una historia anodina, sensacionalista y casi miserabilista, alejada de la delicadeza que muestran muchos de los episodios de la serie y que consiguen provocar emociones de modo genuino en el espectador.


3. Violet Evergarden: The Movie (Taichi Ishidate, 2020) - 7,5

Muy buena animación y con una historia que, a diferencia de la anterior, sí logra desplegar todo un caleidoscopio emotivo, sin recurrir a golpes bajos. Melodrama, a veces recargado, pero eso precisamente es un melodrama. Imposible no emocionarse ante los estrujones que recibe el corazón de la protagonista.


4. Felicidades (Lucho Bender, 2000) - 5

Qué mal me caen las películas con trazo grueso, que gritan a la cara del espectador el tema que las ocupa y se creen a sí mismas geniales, cuando, en verdad, están siendo cursis, evidentes y remedos de un estilo de cine cultivado por cierta intelectualidad "cool" de la industria estadounidense.
Aquí el tema es la soledad-alienación de un puñado de personajes perdidos en la nocturna Buenos Aires durante la víspera de Navidad. Perdidos en la geografía, demorados por circunstancias extravagantes e incapaces de comunicarse con nadie. Pero todo esto está presentado de una forma harto repetitiva y artificiosa.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

nureyevbantok





5. Un métieur sérieux (Thomas Lilti, 2023) - 5,5

Película correcta sobre el trabajo cotidiano de un grupo de profesores franceses de escuela media en París.
Sospecho demasiada idealización en ciertas situaciones y no pocos estereotipos, pero las interpretaciones y un guión sobrio consiguen que funcione.


6. Century of Birthing (Lav Diaz, 2011) - 6

Ajustando cuentas con mi disco duro encontré esta película de 6 hs de duración o por ahí, dividida en cuatro partes. De este director había visto solo una que me había gustado bastante.
No soy ni un odiador ni un fanático del cine contemplativo, que suele no trabajar con una estructura narrativa convencional ni aferrarse a duraciones predeterminadas. La duración no es problema siempre que tenga un sentido artístico que lo justifique, de verdad, no cosas como los experimentos de Warhol. Lo que me gusta del cine es cómo con formas tan diversas puede entretener, emocionar genuinamente o disparar ideas atractivas.
Esta película busca plantear ideas a través de una forma deliberadamente anti-mainstream. Planos fijos de larga duración, un guión hecho con tres líneas narrativas apenas bosquejadas y mucha libertad de improvisación.
Los conceptos que plantea quedan claramente definidos (la cuestión de qué es el cine como arte, el bloqueo creativo de un artista, el paralelo de ese bloqueo con la duda que horada la fe de una monja, la locura de los fanatismos religiosos) y una vez establecido esto, el metraje se nota como excesivo porque no añade nada nuevo.


7. Hit Man (Richard Linklater, 2023) - 7

Opinión aquí


8. Tiro de gracia (Ricardo Becher, 1969) - 7

Aunque no es un documental sino una ficción, tiene el valor añadido de representar aproximadamente el ambiente social y cultural de la bohemia porteña (ciudad de Buenos Aires en Argentina) durante los años sesenta. Se trata de una escena social y política muy efervescente pero fugaz, ya que poco más de un lustro después sería aniquilada por la última dictadura cívico-militar que asoló el país.
Esta película retrata muy bien en su forma caótica, vertiginosa y alucinada, la vida de esos personajes extravagantes que habitaban los bares y la nocturnidad. Estudiantes de clase media soñadores, militantes, artistas, poetas, lúmpenes, buscavidas de toda laya, todos embebidos de una pasión vital, esperanzada pero perdida en ensoñaciones que (ellos no podían saberlo) acabarían trágicamente frustradas.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

nureyevbantok






9. El silencio es un cuerpo que cae (Agustina Comedi, 2017) - 7

Es un relato audiovisual sobre la investigación que hace una hija sobre las zonas ocultas, desconocidas, de la historia de su padre ya fallecido.
Lo que podría parecer, de antemano, un ejercicio de onanismo biográfico, se revela como reconstrucción no solo de una memoria familiar sino también extensiva a un grupo marginado (la comunidad homosexual) dentro de una sociedad y una época determinada (la ciudad de Córdoba, en Argentina, durante los duros años 70s).
Algunos de los materiales de archivo audiovisual con los que trabaja la directora son rústicos por su origen técnico, cintas de vhs o en formato de 8mm en las que su padre grabó muchas horas de vida familiar, pero son recursos suficientes para que su mirada encuentre y organice los detalles que se vuelven significativos a medida que se rescata esa otra realidad soslayada en la memoria oficial.


10. A Matter of Life and Death (Michael Powell & Emeric Pressburger, 1946) - 6

Lo mejor de la película es la imaginería visual que despliega. El uso de grandiosos decorados, la utilización del blanco y negro y del technicolor, alternativamente, como recurso simbólico y narrativo, y la variedad de planos en todos los tamaños que contribuyen a ese mismo objetivo.
Por lo demás, es un cuento fantástico bastante plano, y que pareciera elaborado con el solo propósito de hacerle un lavado de cara política al Reino Unido, proverbial potencia imperialista, en un momento histórico en que era necesario recomponer prestigio ante aquellos países que, hasta hacía dos minutos, habían sido colonias británicas o estaban en procesos de emancipación.


11. The Fabelmans (Steven Spielberg, 2022) - 7

Opinión aquí


12. Kaibutsu (Hirokazu Kore-eda, 2023) - 6

Opinión aquí


13. 7 cajas (Juan Carlos Maneglia & Tana Schémbori, 2012) - 4

Opinión aquí

Predator33

  •  

darth



una pelicula mucho mas de gestos que de palabras, lenta hasta decir basta pero a la par interesante
  •  

naduriense

#38302


Elegante y atronadora. Brady Corbet muestra una firmeza en su dirección magistral, entregando un torrente audiovisual con una dimensión y sensibilidad pocas veces vista. Junto a él se encuentra Adrien Brody, mostrándose en un estado de gracia digno de la mejor interpretación del año –con un papel que sin duda recordará a los pasados de 'El pianista'– acompañado de la también destacable actuación de Guy Pearce. La fotografía –rodada en Vistavision– otorga unas imágenes tan bellas como inteligentes que, en unión a una muy buena banda sonora, alzan la película hasta lo espectacular. La narrativa tampoco se queda corta, reflejando un guión maduro y rico en trasfondo que merece de varios visionados, sumado a un eficiente pulso que –aún lento– logra que las más de tres horas de metraje se deslicen como la mantequilla. No obstante, sus derroteros pueden torcerse extraños, con un segundo acto algo más desigual y un final que desafiará a algunos espectadores. En su inusual epílogo, la obra entabla una conversación con la Historia que suscitará la interpretación de cada observador.

No fascinará a todos por igual, pero desde luego es una película tan brutal como especial.

Predator33

Cita de: naduriense en 25 de Enero de 2025, 06:56:59 PM
Spoiler


Tronante y formal. Brady Corbet muestra una firmeza en su dirección magistral, entregando un torrente audiovisual con una dimensión y sensibilidad pocas veces vista. Junto a él se encuentra Adrien Brody, mostrándose en un estado de gracia digno de la mejor interpretación del año –con un papel que sin duda recordará a los pasados de 'El pianista'– acompañado de la también destacable actuación de Guy Pearce. La fotografía –rodada en Vistavision– otorga una imágenes tan bellas como inteligentes que, en unión a una muy buena banda sonora, alzan aún más la película. La narrativa tampoco se queda corta, reflejando un guión maduro y rico en trasfondo que merece de varios visionados, sumado a un eficiente pulso capaz de hacer que las más de tres horas de metraje se deslicen como la mantequilla. No obstante, sus derroteros pueden torcerse extraños, con un segundo acto algo más desigual y un final que desafiará a algunos espectadores. En su inusual epílogo, la obra entabla una conversación con el presente que suscitará la interpretación de cada uno.

No fascinará a todos por igual, pero desde luego es una película tan brutal como especial.
[close]

Esta hay que verla, a poder ser, en pantalla grande. No paro de escuchar sobre ella.  :si
  •  

Soprano

Buen comentario naduriense, es la película que más expectativas me ha creado en este comienzo de año y tampoco paro de oír buenos comentarios sobre ella, ojalá me guste tanto como a ti.  :gafas
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Wanchope

Master and Commander: Al otro lado del mundo


La vi el pasado martes en el cine, más de 20 años después de haberla visto por primera vez (en casa). Me prometí que la reválida sería en el cine, o no sería (a pesar de tenerla en DVD desde aquella primera vez... de hecho, me la compré para poder verla esa primera vez, en una edición por otro lado muy chula).

Qué maravillosa locura que se hayan llegado a producir películas así en el siglo XXI. Y qué bien envejece el cine bien hecho. Pasarán los años que su encanto seguirá manteniéndose atemporal.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Wanchope

Cita de: naduriense en 25 de Enero de 2025, 06:56:59 PM
Spoiler


Elegante y atronadora. Brady Corbet muestra una firmeza en su dirección magistral, entregando un torrente audiovisual con una dimensión y sensibilidad pocas veces vista. Junto a él se encuentra Adrien Brody, mostrándose en un estado de gracia digno de la mejor interpretación del año –con un papel que sin duda recordará a los pasados de 'El pianista'– acompañado de la también destacable actuación de Guy Pearce. La fotografía –rodada en Vistavision– otorga unas imágenes tan bellas como inteligentes que, en unión a una muy buena banda sonora, alzan la película hasta lo espectacular. La narrativa tampoco se queda corta, reflejando un guión maduro y rico en trasfondo que merece de varios visionados, sumado a un eficiente pulso que –aún lento– logra que las más de tres horas de metraje se deslicen como la mantequilla. No obstante, sus derroteros pueden torcerse extraños, con un segundo acto algo más desigual y un final que desafiará a algunos espectadores. En su inusual epílogo, la obra entabla una conversación con el presente que suscitará la interpretación de cada observador.

No fascinará a todos por igual, pero desde luego es una película tan brutal como especial.
[close]

  •  

naduriense



Frecuentemente me siento delante esta película para reconectar con aquel cine que es antonomasia pura. Una cinta que jamás pierde vitalidad y que, aún más, a cada visionado me parece todavía mejor. Arte en todo su esplendor, destello caído del cielo. Ninguna de sus alabanzas será jamás hipérbole.

Renée Falconetti, un rostro imborrable.
[close]
  •