¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 109 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 30 de Marzo de 2021, 12:32:12 AM
Cita de: ÁngelNeg en 29 de Marzo de 2021, 10:27:08 PM
Spoiler
[close]
Asalto a la Casa de Moneda (The vault). 4/10



Es un poco lo de siempre y lo mismo que pasa con las producciones sobre atracos y robos a galerías, museos o bancos. La gran diferencia la van a hacer los trucos, artimañas y planes que usen para desarrollar la acción y lograr el cometido -o no-. Y aquí lo más interesante no es eso, sino todo el enmarcado del lugar en el que se desarrollará la acción.

Pero no es suficiente, y de buenas a primeras todo se tambalea por lo inverosimil que resulta, el cómo se saca ases de la manga para resolver un guión en donde los listos pecan de imbéciles y los tontos de astutos. No es muy creíble, y el casting no ayuda mucho a ensalzar personajes carentes de trazo. No falta lo predecible y Balagueró creo que se queda atrapado en una cinta entretenida sí, pero también ridícula a partes iguales. No sé si atreverme todavía a decir, que es la peor película del director... pero ojo al final, que hay amenazas.
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 30 de Marzo de 2021, 04:27:21 AM
No sé si atreverme todavía a decir, que es la peor película del director... pero ojo al final, que hay amenazas.

Si me dices que podría ser peor que 'Musa'... me lo dices todo. Balaguero tuvo la suerte de dirigir '[Rec]' con Paco Plaza. Está comprobadísimo que el que sabía lo que hacía era él.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 30 de Marzo de 2021, 11:48:41 AM
Cita de: ÁngelNeg en 30 de Marzo de 2021, 04:27:21 AM
No sé si atreverme todavía a decir, que es la peor película del director... pero ojo al final, que hay amenazas.

Si me dices que podría ser peor que 'Musa'... me lo dices todo. Balaguero tuvo la suerte de dirigir '[Rec]' con Paco Plaza. Está comprobadísimo que el que sabía lo que hacía era él.

JeJe. Pero Plaza dirigió [REC]³... y allí es donde le pude haber hecho falta Balagueró. De todas formas es una de las películas más divertidas que he visto en mi vida.

Y según yo, sí, es peor que Musa -que dicho sea de paso, no está tan mal-  :poss.
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 31 de Marzo de 2021, 07:26:23 PM
JeJe. Pero Plaza dirigió [REC]³... y allí es donde le pude haber hecho falta Balagueró. De todas formas es una de las películas más divertidas que he visto en mi vida.

No me gustó mucho [REC]³, pero al menos era una película que intentaba algo, no como [•REC]⁴.

Después de aquello Balagueró ha hecho 'Musa' mientras Plaza ha hecho 'Verónica' y 'Quien a hierro mata'. La diferencia es sustancial. Las comparaciones son odiosas...
  •  

ÁngelNeg


Sweet thing. 6/10


Godzilla vs. Kong. 5/10


La última estafa (The comeback trail). 4/10


Sin hijos. 2/10


Happily. 5/10
  •  

Scorpion

  •  

ÁngelNeg


The vigil. 7/10


Saint Maud. 7/10


La funeraria. 2/10


Un amor memorable (Supernova). 4/10


Un lugar en silencio (A silent place). 7/10
  •  

ÁngelNeg


Nuestra Señora de Guadalupe (Lady of Guadalupe). 0/10


El último crucero (The last cruise). 4/10


La columnista (De kuthoer). 6/10


Stray. 8/10


La larga noche de Francisco Sanctis. 6/10
  •  

Wanchope

El conductor


He disfrutado de un buen mal rato con ella. Y para lo que parece que va a ser al principio, incluso me ha sorprendido (para bien). Redondeo al 7.




¡Upsss! ¿Dónde está Noé?


Haciendo los deberes de cara a su 2ª parte. Bastante resultona. Le afea un poco la animación, pero por lo demás es entretenida y tiene algunos momentos realmente graciosos, como lo del Tetris. En la misma línea que la franquicia de 'Ice Age' se podría decir. Un 6 (y pico).
  •  

jescri

'En guerra con mi abuelo' (2020)



Está claro que cuando uno ve este tipo de películas ya sabe más o menos qué se va a encontrar, aunque aun así me ha parecido una película simpática/entretenida. Un 6.
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 12 de Abril de 2021, 08:30:46 AM
Está claro que cuando uno ve este tipo de películas ya sabe más o menos qué se va a encontrar

Robert De Niro perdiendo su dignidad.  :aii
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Jenas

Las que vi ayer:

Cenizas y diamantes (1958, Andrzej Wajda)

Película sobre la postguerra polaca y las luchas por hacerse con el poder dirigida por el maestro Wajda. Toda la acción transcurre en un día. La historia de amor me parece un tanto forzada. Aún así es una película interesante y muy bien rodada, cuya calidad no ha envejecido nada. El personaje de Zbigniew Cybulski creo que se me quedará bastante grabado en la mente, con esas gafas "de luto".
Nota: 7,5


Midsommar (2019, Ari Aster)

Tras Hereditary, Aster no trae su nueva película "de terror". Terror entre comillas, porque pese a usar técnicas de dicho género, como el uso de la música, la historia parece más un thriller psicológico, ya que miedo no da, ni lo intenta realmente. La película gira claramente entorno a Florence Pugh, siendo el resto de personajes secundarios y bastante planos. El uso de la fotografía, la música y ciertos escenarios es realmente buena. El plano del baile me resulta hipnotizante. Muy interesante el uso que le da a la droga y como intenta representarla. Si bien el principio se me hizo algo lento, el final me parece un tanto precipitado, me habría gustado saber (y sobretodo ver) más, y eso que dura 2h y media.
Nota: 7

PD: Creo que la primera imagen es muy grande. No se si en el propio mensaje hay alguna manera de controlar el tamaño al ponerlas. No la he encontrado en la base de datos de El Septimo Arte, ¿alguna otra página donde haya posters más pequeños?
  •  

Wanchope

Cita de: Jenas en 13 de Abril de 2021, 11:14:02 AM
PD: Creo que la primera imagen es muy grande. No se si en el propio mensaje hay alguna manera de controlar el tamaño al ponerlas.

No, no lo es. Pero por si acaso:


Citar

width= ancho
height= alto

Spoiler
[close]
  •  

Jenas

Eva al desnudo (1950, Joseph L. Mankiewicz)

Una de las películas que más tiempo llevaban en mi lista, y uno de los clásicos del cine. La película está muy bien, con grandes actuaciones de sus dos protagonistas y las secundarias. George Sanders tiene un personaje interesante pero su actuación no me dice nada. Lo cierto es que se le nota ese aroma a clásico, historia sobre los más bajos sentimientos, sobre el poder y, en cierta medida, sobre la bajeza humana, todo ello en un entorno colorido, de clase alta y perfectamente conocido por los autores como es el mundo del teatro. Y todo salpicado con ingeniosas frases sobre el mundo artísticos y los arquetipos que usan. La escena de la escalera, en la que sale Marilyn Monroe, con Davis haciendo una escena dramática mientras los personajes debaten sobre su verosimilitud y las diferencias entre el espectáculo y la realidad.
Las últimas escenas de la película, tanto el discurso como la llegada al hotel, buenísimas. Curioso como el cine clásico tenía esa capacidad de dar grandes finales de manera tan natural, algo que echo de menos en la actualidad.
Por su temática, actrices de mediana edad que ven como pierden peso en el mundo del espectáculo, que empiezan por su escena final y narradas por un hombre con una reputación dudosa, no he dejado de pensar en El crepúsculo de los Dioses, que es del mismo año. Otros dos clásicos del séptimo arte, como Rashomon y Los Olvidados, también son de 1950, pedazo de año aquel.

Nota: 9
  •  

Jenas

#37724
Tras verme Eva al desnudo hace dos días, ayer por la noche opté por seguir viendo clásicos de Hollywood que me quedan pendientes. El primero fue:

Cantando bajo la lluvia (1952, Stanley Donen, Gene Kelly)

Considerado por muchos el mejor musical de la historia, he de decir que yo no soy nada amante de los musicales, y este no es la excepción. La película es entretenida y Donald O'Connor me hace mucha gracia. Toda la temática del cambio al cine sonoro es interesante, y ya. Los personajes no me dicen nada, meros arquetipos del Hollywood antiguo. La parte del baile de Gene Kelly y Cyd Charisse me aburrió mucho, sacándome totalmente de la película. Poco digo, no soy amante del musical, por lo que sabía que esto podría pasar, sino la consideraría una gran decepción.
Nota: 6

Y tras esta, decidí ver el otro gran musical, West Side Story, pero mientras lo estaba escribiendo en el buscador apareció como recomendación otra película y opte por ella, puesto era ni más ni menos que:

Sin novedad en el frente (1930, Lewis Milestone)

Película bélica muy antigua, anterior a la censura del código Hays, y que simplemente es un peliculón. La película empieza con un cartel avisando de que no vamos a ver una película épica ni de héroes contra villanos, vamos a ver el horror, el sufrimiento y el barro. No le falta verdad, la primera escena, un profesor arengando a sus alumnos a apuntarse al ejército e ir a la guerra. Ya solo por esta escena merece la pena verla.
Pero hay mucho más, la película cuenta todo sobre la guerra, la propaganda para apuntarse, el duro entrenamiento, los superiores gilip..., la llegada al frente, la locura, la desesperación, la soledad, la amistad entre camaradas, el acto de quitarle la vida a alguien y, finalmente, la aceptación, cuando volver a casa no es algo bueno, sino que te sientes fuera de lugar. Vamos, todo lo que nos han contado luego, y es que, casi 100 años después de su estreno, el género bélico a mejorado en cuanto a espectacularidad, pero en cuanto a temática se ha quedado en 1930. Todo lo que nos cuentan de la guerra, ya lo ha contado Milestone en su película.
Desde el apartado tecnico-visual, decir que la película sigue estando muy bien, sin escenas que canten, más allá de cierta falta de sangre y alguna metralla a la que se le nota el cartón. Interesante también la sensación de dejavú constante, debido al montón de homenajes que otros cineastas le han rendido, como la enfermería de Stalingrado o el cementerio de Salvar al soldado Ryan.

Nota: 9,5. Simplemente me ha encantado. Se la recomiendo a toda persona, cinéfila o no.

Y por curiosidad me ha dado por ver las listas del American Film Institute y está 7ª en la lista de cine épico, por detrás de Titanic, 54ª en la general de 1998 y fuera de las 100 en la de 2007.  :flipando :flipando Yo creo que debería de rondar el top 10 general y la primera o segunda posición de un "cine épico" que realmente no es. Me ha dado la sensación de que todo el cine bélico posterior viene de aquí.
  •