¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

BENNY Y JOON, EL AMOR DE LOS INOCENTES



Una película interesante, aunque realmente destacaría a los dos protagonistas, Depp y Mary Stuart Masterson; la historia no termina de engancharme del todo.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Balbo

"Yo soy grande. Es el cine el que se ha hecho pequeño"

El crepúsculo de los dioses (1950)
  •  

ÁngelNeg


Lady Macbeth. 7/10


Doble amante, amante doble (L'amant double). 6/10


La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead). 4/10


Fullmetal alchemist (Hagane no renkinjutsushi). 4/10


The breadwinner. 8/10
  •  

Michael Myers

Las últimas:



- El jurado: Buena película judicial donde no es tanto los juicios lo que destaca, sino la intriga. El reparto principal está en su salsa (no me explico como ahora John Cusack está arrastrándose así). 7/10

- Legítima defensa: Hay buenos tramos, pero creo que a veces hay demasiados diálogos y se vuelve soporífera a ratos. 6/10

- Maniac Cop 3: vista para cerrar la trilogía, pero sigue sin aportar nada desdeñable. De hecho, la dirección lleva la firma de Alan Smithee (aunque realmente el director es William Lustig). Con eso lo digo todo. 3/10

- Hasta el último hombre: comentado en su hilo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

#36859
Siguiendo mi costumbre anual, sesión intensiva en febrero para ver, antes de la entrega de premios, todas las películas nominadas a los Oscar que tenía pendientes. Misión casi cumplida, solo me falta 'El insulto'.

The Breadwinner


Me ha gustado mucho. Es desgarradora, hasta el punto de que duele verla cuando te das cuenta de que hay mujeres que viven así en el mundo real. El recurso de ir alternando un cuento de corte fantástico entre la historia principal me ha parecido un acierto, ya que, al igual que a los protagonistas, nos sirve para descansar un poco de tanta tragedia e injusticia. También da gusto ver de vez en cuando una película de animación hecha a mano entre tanto CGI.

Le doy un 8.


El hilo invisible


Una película potente, con un Daniel Day Lewis sobresaliente y un "envoltorio" bastante destacable. No obstante, tengo que reconocer que en algún momento llegó a aburrirme, ya que la película acaba siendo redundante y se pasa gran parte de su metraje insistiendo una y otra vez en lo mismo. En un momento dado empiezan a repetirse escenas en las que los protagonistas siempre reaccionan igual, en un bucle de acción-reacción por parte de ambos que llega a hacerse incluso previsible. No sé si me explico bien, pero yo me entiendo. :poss

Le doy un 7,5 por ahora, pero la dejo pendiente de revisionado. Seguramente acabaré cambiándole la nota... aunque no sé si para bien o para mal.


La forma del agua


Comentada brevemente en su crítica.


Todo el dinero del mundo


Comentada brevemente en su crítica.



Last Men in Aleppo


Sin entrar en polémicas sobre los Cascos Blancos, sobre si son pro-ISIS o si están financiados por los estadounidenses, no es un mal documental, e incluso tiene un par de escenas muy impactantes. Eso sí, no hay voz en off, ni narrador, ni entrevistas, ni investigación, ni expertos hablando sobre el tema, ni discusión, ni nada que nos ponga en antecedentes más allá de un poco de texto al principio. Y no sé, para mí un documental tiene que tener algo más que solo imágenes, por muy impactantes que estas sean.

Le doy un 6.


Abacus: Small Enough to Jail


Documental interesante y curioso, pero nada espectacular. Trata de un pequeño banco que acaba enjuiciado como consecuencia de la crisis financiera mientras que los grandes bancos se van de rositas pese a tener una responsabilidad mucho mayor en lo ocurrido. Lo de siempre, ya sabemos que es mucho más fácil atacar al débil que al fuerte.

Le doy un 6.


Marshall


Drama judicial de desarrollo convencional que no destaca especialmente en nada pero que es entretenido. La típica película para pasar el rato que no molesta y de la que no te arrepientes por haberle dado una oportunidad, pero que seguramente acabará en el cajón de películas del montón de nuestro cerebro y no tardaremos en olvidarla.

Le doy un 6.


Caras y lugares


Documental sencillo pero agradable, sin grandes alardes pero muy disfrutable. Clara prueba de que en este género se puede hacer un buen producto sin necesidad de meterse en temas de gran relevancia mediática, simplemente haciendo uso, como bien dice su título, de caras y lugares cotidianos. Además, los diálogos entre los dos protagonistas le dan cierto encanto a la película, sobre todo gracias a Agnès Varda, que también es la directora.

Le doy un 7.


Yo, Tonya


Comentada brevemente en su crítica.


Loving Vincent


Comentada brevemente en su crítica.


Strong Island


Veo que ha recibido ciertas críticas negativas bajo el argumento de que es un documental donde solo se muestra un punto de vista y que carece de investigación real sobre el caso del que trata. Sin embargo, yo lo veo más como un documental que nos muestra el dolor de una familia que ha perdido a uno de sus miembros y su aflicción al ver que nadie paga por ello. Y desde ese punto de vista, me parece una película muy bien rodada.

Le doy un 7.


Ferdinand


Comentada brevemente en su crítica.


Sin amor


Comentada brevemente en su crítica.


The Disaster Artist


Comentada brevemente en su crítica.


Ícaro


Una película que empieza como un documental convencional sobre dopaje y que acaba siendo una especie de thriller en la que el protagonista huye de Rusia para evitar las represalias de su propio gobierno tras revelar cómo los deportistas de su país lograban evadir los controles a los que eran sometidos. Le beneficia enormemente que ese protagonista sea Rodchenkov, un experto en antidopaje (o en dopaje, según se mire) que se convierte en el alma de la película gracias a su carisma y excentricidad.

Le doy un 7.


Roman J. Israel, Esq.


Mi sensación tras haberla visto es bastante positiva, aunque es cierto que basa casi todo su atractivo en el personaje protagonista, genialmente interpretado por Denzel Washington. No tiene mucho más, pero dado que la película está totalmente centrada en su protagonista y a mí el desarrollo de dicho personaje me ha gustado, lo justo es decir que la película también me ha gustado.

Le doy un 7.


El gran showman


Comentada brevemente en su crítica.


El instante más oscuro


Buena en general, con una gran puesta en escena y un Gary Oldman mayúsculo. Diría que se merece todas las nominaciones que ha conseguido en los Oscar... salvo la de mejor película, que me parece un tanto exagerada. Pero sí, está bien y es disfrutable, sobre todo por parte de aquellos interesados en el personaje o en la II Guerra Mundial.

Le doy un 7.


Una mujer fantástica


Comentada brevemente en su crítica.


Baby Driver


Comentada brevemente en su crítica.


Logan


Comentada brevemente en su crítica.


La reina Victoria y Abdul


Comentada brevemente en su crítica.


Kong: La isla Calavera


Comentada brevemente en su crítica.


Los archivos del Pentágono


Comentada brevemente en su crítica.


Call Me by Your Name


Comentada brevemente en su crítica.


El bebé jefazo


Mejor de lo que esperaba, con escenas divertidas y con algunos comentarios bastante ingeniosos basados en el mundo empresarial. Esto último me parece un acierto como espectador adulto, pero los más peques seguramente no pillarán algunas de las bromas. Bien en general, pero pese a ello pienso que la nominación al Oscar le queda grande.

Le doy un 6.

Star Wars: Los últimos Jedi


Comentada brevemente en su crítica.


The Florida Project


Comentada brevemente en su crítica.


Tres anuncios en las afueras


Comentada brevemente en su crítica.


Molly's Game


Comentada brevemente en su crítica.


Lady Bird


Comentada brevemente en su crítica.
  •  

Clay

¡¡¡Chico, que moral tienes!!!
  •  

perka

Mudo Está bien. Tiene intriga, entretiene. La verdad es que no sé por qué se ha llevado tantos palos. 6/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Cansadodeloszombis

Paterson



Intimista, rutinaria y maravillosa.


8


Adam Driver acabará ganando el Oscar en un futuro
  •  

gmartinezv

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Enero de 2018, 04:28:51 PM
'Star Wars: Los últimos Jedi' (2017) y 'Terremoto' (1974).

Vi Coco y me parecio muy buena, conocer otras culturas me parece excelente... un aplauso !
  •  

ÁngelNeg


El cavernícola (Early man). 6/10


Cómplices. 2/10


Derren Brown: The push. 4/10


Abacus: Small enough to jail. 6/10


Todo el dinero del mundo (All the money in the world). 7/10
  •  

Cansadodeloszombis

" The Belko experiment"


Una idea muy apetitosa, personal encerrado con una consigna clara y violencia. Unos personajes interesantes.  Me lo he pasado en grande. Lastima que no se animaran a meterle 30 minutos más...

8 usando el criterio de serie B  :gafas

  •  

perka

Call me by your name Visualmente muy bonita..., pero muyy lenta. Aún no sé qué nota darle

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

ÁngelNeg


Terror en la oscuridad (Inside). 5/10


¿Quién @#*%$ es papá? (Father figures). 3/10


Recuerdos desde Fukushima (Grüße aus Fukushima). 8/10


El robo perfecto (Den of thieves). 3/10


Operación Red Sparrow (Red Sparrow). 6/10
  •  

Scorpion



7/10 muy buena, acabé harto de reir.
  •  

Michael Myers

#36869
BATMAN: ASALTO EN ARKHAM



Otra adaptación más donde el protagonismo recae sobre los villanos. No ha estado mal, pero las he visto mejores.

Lo que más me llamó la atención fue
Spoiler
que pocos personajes acaban vivos, hasta Amanda Waller la palma, o eso quiere dar a entender la última escena.
[close]

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •