¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 77 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Seguimos un poco más:

Cuidarás de tu hermano


Thriller estrenado en España este año directamente en televisión y que desde luego no se merece más. Sin ser horrorosa, no deja de ser la típica TV movie que repite todos los tópicos del género.

Le doy un 3,5.


Kedi (Gatos de Estambul)


Comentada brevemente en su crítica.


Señor, dame paciencia


Comentada brevemente en su crítica.


Superhero Movie


Comentada brevemente en su crítica.


Fantástico Sr. Fox


Comentada brevemente en su crítica.


Melanie. The Girl With All the Gifts


Comentada brevemente en su crítica.


Diré tu nombre


Típico ejemplo de cómo unas malas críticas iniciales pueden destrozar totalmente la carrera de una película. Está claro que la cinta no es buena, que la dirección deja mucho que desear y que es manipuladora a más no poder, forzando determinadas escenas para impactar lo más posible al espectador. Dicho esto, no es una película tan mala como para que el 1 sea la nota más común que le dan en FilmAffinity. Es una película normalita, sin más.

Le doy un 5.


Los casos de Victoria


La vi por Virginia Efira, que es una de mis actrices francesas preferidas en la actualidad, al menos cuando hablamos de comedia, pero la película me decepcionó bastante. No me pareció especialmente divertida ni interesante, demasiado extravagante en ocasiones y con personajes con los que es difícil empatizar.

Le doy un 5,5.


La casa del pánico


Kate Beckinsale es el mayor reclamo de una película que no ofrece nada más al margen de su presencia. No asusta, no interesa y no genera tensión. Típica película genérica que nadie sabría que existe si no fuera porque tiene en su reparto una actriz famosa (y aun así la conocerá poca gente).

Le doy un 4.


Urban Hymn


Me ha gustado. Tiene un desarrollo interesante y el reparto no lo hace mal. A veces peca de ser un poco empalagosa, algo típico de todo drama juvenil cuya protagonista lucha por conseguir su sueño, pero también tiene algunas escenas duras que no te dejan indiferente.

Le doy un 6,5.


Tu mejor amigo


Típica película en la que te encuentras exactamente lo que te esperas. La cinta intenta tocar la fibra del espectador constantemente de forma descarada pero amable. Quizás se haga un poco repetitiva, pero la veo una decente película familiar que debería gustar a los amantes de los animales.

Le doy un 6 siendo un poco generoso.


Estados Unidos el Amor


Película de historias cruzadas con un buen guión y unas muy buenas interpretaciones femeninas. Nos muestra todas las vertientes negativas del amor: la obsesión, el rechazo, el amor platónico inalcanzable... Algunos personajes son turbios pero al mismo tiempo muy reales y creíbles.

Le doy un 7.


Prevenge


No he conseguido que me guste a pesar de las -relativamente- buenas críticas que he leído por ahí y que me llevaron a darle una oportunidad. Hay que reconocer que es una película valiente y atrevida (¿una embarazada psicópata que asesina siguiendo las supuestas órdenes de su hijo nonato, en serio?), pero no acabé de pillarle el gusto a esa mezcla de comedia y terror de la que hace gala.

Le doy un 4.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Diciembre de 2017, 12:07:16 AM
Cita de: Beyond en 19 de Diciembre de 2017, 08:25:19 AM
Lady Macbeth
Spoiler
[close]

Grandísimo trabajo de Florence Pugh, que para mí hace una de las mejores interpretaciones que he visto este año. El resto de la película, que se podría considerar una mezcla de drama de época y thriller, también raya a un gran nivel. Además, el director logra darle a la película bastante personalidad.

Le doy un 8.

Otra película a reivindicar. A mí no me entusiasmo, pero si me suscitó un profundo respeto. Florence Pugh se merecería estar en la Copa de Cine.

Tal vez de la película se podía esperar un poco más pero coincido en alabar la interpretación de Pugh a la que tampoco me importaría ver por la Copa.
  •  

Beyond

Yo ya os digo que Pugh estará entre mis nominadas seguro, aunque soy consciente de que lo tendrá muy difícil para estar en la Copa.

Dejo más películas por aquí:

Mudbound


Comentada brevemente en su crítica.


La batalla de los sexos


Comentada brevemente en su crítica.


En cuerpo y alma


Comentada brevemente en su crítica.


Bye Bye Germany


Película discreta que peca de ser demasiado irregular. Tiene dos partes claramente diferenciadas que se van alternando, una más cómica y otra más dramática, pero creo que no acaban de estar bien cohesionadas. Se agradece el intento de intentar hacer una comedia protagonizada por judíos tras el Holocausto, pero fuera de eso bastante normalita. 

Le doy un 5.


Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya


Comentada brevemente en su crítica.


Coco


Comentada brevemente en su crítica.


El sacrificio de un ciervo sagrado


Comentada brevemente en su crítica.


Wonder


Comentada brevemente en su crítica.


Asesinato en el Orient Express


Comentada brevemente en su crítica.


Pieles


Comentada brevemente en su crítica.
  •  

Beyond

El libro secreto de Henry


La primera parte de la película no está mal del todo, con personajes bien caracterizados y una historia que promete. Eso sí, en la segunda mitad no hay por dónde cogerla y se carga completamente el resultado final. Lo mejor del filme es la banda sonora. Me llamó tanto la atención que tras ver la película me fui directo a ver quién era el compositor... un tal Giacchinno nada menos. Una pena que su trabajo en esta película vaya a pasar desapercibido a nivel de premios por culpa de las malas críticas que ha recibido la cinta.

Le doy un 5.


Spoor (El rastro)


Película fallida. Promete bastante al principio, pero nunca llega a cumplirlo por culpa de sus constantes altibajos. Las acciones de la protagonista principal no hay quien las entienda y el desenlace no llega a ser ni satisfactorio ni convincente. Además, es una película que se hace larga.

Le doy un 5,5.


El caso de Hana y Alice


A destacar sus personajes y sus animaciones, muy naturales en todo momento. Ya querrían muchos actores profesionales gesticular y moverse así. Una historia de amistad muy curiosa con un misterio por resolver algo estrambótico pero entretenido. Bastante divertida a ratos.

Le doy un 7-


Pokémon, ¡te elijo a ti!


La primera parte es un calco del comienzo de la serie que se estrenó hace ya 20 años, pero la historia se desmarca poco después y acaba siendo completamente nueva. Nada nuevo bajo el sol, aunque debería resultarle entretenida a los amantes de la franquicia.

Le doy un 5,5.


Tierra firme


Película española protagonizada por nuestras dos representantes patrias en la serie 'Juego de Tronos', Oona Chaplin y Natalia Tena. A mí me ha encantado. Tanto el guion como la puesta en escena mezclan elementos tradicionales con otros menos habituales, lo que le da mucha personalidad al conjunto. Las interpretaciones son fabulosas, sobre todo en el caso de Natalia Tena, que se transforma totalmente y nos brinda un papelón increíble. De hecho, estoy indignadísimo al ver que no ha recibido nominación como mejor actriz en los Goya.

Le doy un 8.


Hacia la luz


Una película que desprende sensibilidad en cada escena. Muy elegante y con dos muy buenas interpretaciones por parte de sus protagonistas. Los diálogos están muy cuidados, son creíbles y en ocasiones hasta dan que pensar. Además, hay un par de secuencias que me han parecido una maravilla cinematográficamente hablando.

Le doy un 7,5


Saw VIII


Comentada brevemente en su crítica.


Musa


Comentada brevemente en su crítica.


Detroit


Comentada brevemente en su crítica.


Demonios tus ojos


Trata un tema incómodo que puede echar para atrás a muchos, pero esa perversidad, que ya se adivina desde el principio de la película pero que no florece hasta mucho más adelante, es lo que la hace interesante. Hay un par de situaciones muy rebuscadas que claramente están ahí para que los guionistas lleven la historia por donde ellos querían, lo que le resta algo de credibilidad, pero a pesar de ello me parece un producto decente.

Le doy un 6.


El síndrome de Berlín


Un thriller que empieza bien al principio pero que va decayendo poco a poco hasta llegar a un final que, por rebuscado e improbable, deja bastante que desear. No obstante, nos deja un par de buenos momentos y mantiene el interés durante gran parte de su metraje. Además, su protagonista, Teresa Palmer, no lo hace nada mal.

Le doy un 5,5.


El vacío


Comentada brevemente en su crítica.


Zona hostil


Comentada brevemente en su crítica.


Verano 1993


Comentada brevemente en su crítica.


Liga de la Justicia


Comentada brevemente en su crítica.


Ancien y el mundo mágico


Me gusta la historia que cuenta en el mundo real, pero no tanto la del mundo onírico con la que se va alternando. Es entretenida y la chica protagonista me gustó bastante, pero creo que en términos generales está lejos de otras películas de animación que nos ha dado Japón en los últimos tiempos, tales como 'Your Name' o 'En este rincón del mundo'.

Le doy un 6.


Enganchados a la muerte


Comentada brevemente en su crítica.


La gran enfermedad del amor


Comentada brevemente en su crítica.


El gran desmadre (Malas madres 2)


En la misma línea que la primera. Por una parte, decir esto no es precisamente bueno porque su predecesora no es que fuera nada del otro mundo, pero por otra significa que no ha dado ese bajón tan habitual que vemos en muchas secuelas y que convierte a productos discretos en auténticas bazofias.

Le doy un 5,5.
  •  

Cansadodeloszombis

"El resplandor"




Todos los años la veo un día antes de Navidad.


¿ Qué decir de ella?

10
  •  

Wanchope

Tiger está vivo


Como siempre una exótica experiencia. Sala casi llena, por cierto.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 25 de Diciembre de 2016, 12:42:54 PM


¿Para qué están las tradiciones y la Navidad, si no es para esto? Ya ni sé cuantos años llevo viéndola en Navidad. Y este año, tampoco ha sido la excepción.  :noel


Sumo un año más con los Griswold.
  •  

jescri

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas' (2017)



Pues pensaba que me iba a gustar menos. Hay que reconocerle el mérito de haber sabido "reinventarse" con una historia fresca y muy entretenida. Respecto a la primera eché en falta algo más de humor. Un 6.
  •  

Amélie Poulain

  •  

Michael Myers

CONFESIONES VERDADERAS



Dos pesos pesados de la interpretación no son suficientes para levantar la película. La historia es interesante, pero la ejecución no tanta.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ÁngelNeg


El gran showman (The greatest showman). 7/10


Jumanji: En la selva (Jumanji: Welcome to the jungle). 5/10


Olé: El viaje de Ferdinand (Ferdinand). 5/10


Soy héroe (I am hero). 4/10

Carne y arena (Virtualmente presente, físicamente invisible). 7/10
  •  

Beyond

The Square


Comentada brevemente en su crítica.


En la playa sola de noche


Una rareza, una película que mezcla lo natural y lo cotidiano con lo surrealista y lo absurdo. La actriz protagonista está fantástica y protagoniza un par de escenas sublimes, pero la narrativa y ciertos diálogos te descolocan totalmente. Mención especial para el misterioso hombre con el que la protagonista se encuentra varias veces a lo largo de la película (en la playa, el hotel, el parque...) y que cada vez que lo hace te deja inevitablemente con una expresión de "¿qué coj**** es esto?".

Le doy un 7.


El secreto de Marrowbone


Comentada brevemente en su crítica.


La leona


Indudablemente curiosa. Nos cuenta la vida de una niña que nació hace un siglo con todo el cuerpo cubierto de pelo. Típica historia de superación de una persona que nace diferente y que tiene que superar todo tipo de adversidades para salir adelante, del estilo de 'Wonder' por poner como ejemplo otra película reciente.

Le doy un 6.


Cars 2


Comentada brevemente en su crítica.


Cars 3


Comentada brevemente en su crítica.


Blade Runner 2049


Comentada brevemente en su crítica.


Feliz día de tu muerte


Comentada brevemente en su crítica.


Las hijas de Abril


Una de esas películas que toma derroteros inesperados y se desvía bastante de la premisa inicial que te cuentan en la sinopsis. La película se va haciendo más extraña y enfermiza con el paso de los minutos. Emma Suárez hace un gran papel con un personaje un tanto extravagante y que acaba marcando el ritmo de la película.

Le doy un 6.


Marie Curie


Artísticamente muy destacable, con una gran ambientación, una buena fotografía y una de mis bandas sonoras preferidas de este año. Bastante normalita en todo lo demás, aunque siempre es interesante conocer la vida de este tipo de figuras históricas.

Le doy un 6.


Unforgettable (Amor. Celos. Locura)


En su ficha la tenéis con el título 'Mío o de nadie', pero yo creo que ese es el título latinoamericano. A España llegó gracias a Movistar+ con el nombre que he puesto arriba. Un thriller muy convencional que hemos visto mil veces. Si la apruebo es porque Rosario Dawson y Katherine Heigl hacen dos buenas interpretaciones, sobre todo esta última.

Le doy un 5.


En este rincón del mundo


Tremendo drama sobre los efectos de la II Guerra Mundial en Japón con algunas escenas realmente duras. La protagonista me parece adorable y destila ternura por cada poro de su piel, lo que contrasta muchísimo con el propio contenido de la película. Sin lugar a dudas, en mi top 5 de películas de animación que he visto en 2017.

Le doy un 8.


La piel fría


Comentada brevemente en su crítica.


Canción de Nueva York


Me ha gustado más de lo que me esperaba a pesar de abusar de los clichés del género y liarse demasiado dentro de su propio guion. El personaje de Kate Beckinsale y su interpretación son lo mejor de la película. Hay un par de escenas que valen bastante la pena y en general me ha parecido una cinta disfrutable si le perdonas sus, por otra parte, numerosos defectos.

Le doy un 6,5.


Secuestrado (Kidnap)


La trama es muy propia del típico telefilme genérico que podemos ver habitualmente en televisión y por ello no esperaba nada de ella, pero lo cierto es que al final me ha sorprendido porque me ha parecido un thriller dinámico, ágil y sobre todo eficaz. Es bastante entretenido y cumple con su cometido, así que sin ser una maravilla me ha dejado un buen sabor de boca.

Le doy un 6.


TocToc


Me ha parecido un tanto irregular, con algunos personajes mucho más interesantes que otros y con algunas buenas escenas que contrastan con otras fallidas. No obstante, yo creo que en términos generales la película funciona. No es ni mucho menos un esperpento como otras comedias de estilo similar.

Le doy un 6.


OtherLife


Una película de ciencia ficción amena con una buena actuación por parte de Jessica de Gouw. Tiene los típicos giros de guion del género, una premisa tremendamente interesante que da que pensar y un desarrollo entretenido. Me ha gustado.

Le doy un 7.


La montaña entre nosotros


Una película de romance y supervivencia que se deja ver, de esas que entran tan fácil que les perdonas que en ocasiones pequen de rutinarias y convencionales. También es cierto que Kate Winslet e Idris Elba ayudan mucho a sostener el filme, ya que al fin y al cabo la película son ellos dos, aunque con una gran ambientación de fondo, eso sí.

Le doy un 6,5.
  •  

ÁngelNeg


Detroit: Zona de conflicto (Detroit). 5/10


Rodin. 6/10


Cuando los hijos regresan. 6/10


Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The last Jedi). 6/10


Extrardinario (Wonder). 7/10
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 29 de Diciembre de 2017, 12:03:06 PM
Unforgettable (Amor. Celos. Locura)
Spoiler
[close]

En su ficha la tenéis con el título 'Mío o de nadie', pero yo creo que ese es el título latinoamericano. A España llegó gracias a Movistar+ con el nombre que he puesto arriba. Un thriller muy convencional que hemos visto mil veces. Si la apruebo es porque Rosario Dawson y Katherine Heigl hacen dos buenas interpretaciones, sobre todo esta última.

Le doy un 5.

Cierto. Ya está corregido.  :poss


Cita de: Beyond en 29 de Diciembre de 2017, 12:03:06 PM
Canción de Nueva York
Spoiler
[close]

Me ha gustado más de lo que me esperaba a pesar de abusar de los clichés del género y liarse demasiado dentro de su propio guion. El personaje de Kate Beckinsale y su interpretación son lo mejor de la película. Hay un par de escenas que valen bastante la pena y en general me ha parecido una cinta disfrutable si le perdonas sus, por otra parte, numerosos defectos.

Le doy un 6,5.

Me imagino que por el estilo de la anterior que hizo Marc Webb, 'Un don excepcional', que a mí me gustó mucho.


Cita de: Beyond en 29 de Diciembre de 2017, 12:03:06 PM
La montaña entre nosotros
Spoiler
[close]

Una película de romance y supervivencia que se deja ver, de esas que entran tan fácil que les perdonas que en ocasiones pequen de rutinarias y convencionales. También es cierto que Kate Winslet e Idris Elba ayudan mucho a sostener el filme, ya que al fin y al cabo la película son ellos dos, aunque con una gran ambientación de fondo, eso sí.

Le doy un 6,5.

Kate Winslet e Idris Elba son la película. Poco más que rascar.
  •  

Michael Myers

BATMAN: AÑO UNO



Más que decente adaptación del cómic de Frank Miller. Al principo empieza algo lento, pero luego sube el ritmo y deja alguna escena molona como la escena del busto de Thomas Wayne, además de contar con muchos personajes conocidos dejando su momento para cada uno.

7

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •