¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 80 Visitantes están viendo este tema.

jescri

  •  

Beyond

La buena mentira

Comentada en su crítica.

Perdida

Comentada en su crítica.

Dos días, una noche

Es increíble como a partir de una trama tan cotidiana (una mujer que intenta no perder su trabajo) se puede hacer una película tan buena. Marion Cotillard está absolutamente genial, hasta el punto de que debería estar en la carrera por el Oscar este año sin discusión. La película es entretenida y su desarrollo es ágil a pesar de que su argumento invita a pensar lo contrario. Mi nota es 8/10.
  •  

Hells

Sympathy For Mr. Vengeance



Excelente thriller coreano, tiene algunas cosas que me gustaron mas en su direccion que en la de "Oldboy" asi como tambien otras que no terminaron por encajar del todo para mi, lo que si puedo afirmar es que a mi gusto es mucho mas seria e incluso mas oscura. Sus escenas de violencia como siempre son muy explicitas y su practicamente nula BSO lo hace aun mucho mas realista, sus personajes son muy interesantes (todos genialmente interpretados) y resulta muy original su protagonista. En fin, muy buena, entretenida e intensa.

9/10
  •  

Michael Myers

EL CONFLICTO DE LOS HERMANOS MARX


Muchos chistes, pero muy pocos me hicieron gracia. Y si a una película así se le va casi toda la gracia se me hace difícil de llevar.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Hells

22 Jump Street



Igual de buena que la primera y siempre conservando su humor absurdo y exagerado, Hill y Tatum tienen muy buena quimica en pantalla y Ice Cube se lleva unos momentos de lo mas hilarantes. Sus creditos finales son excelentes y de los pocos que uno quiere quedarse a ver completo. La pelicula tiene sus altibajos y sus momentos predecibles (incluso cursis) pero se las ingenia para ser un gran entretenimiento en todo su metraje. La saga pinta bien, se nota que no aspiran a mas y eso en cierto modo es bueno.

7,5/10
  •  

Turbolover1984

Ayer me pegué sesión buena con eso de la resaca. Ligeras todas ellas que no tenía la neurona para enrevesadas...

Las aventuras de Peabody y Sherman



Otra grata sorpresa que da el cine animado este año junto a otras como Cómo entrenar a tu dragón 2 o LEGO, en lo que parecer ser un buen año para el género aún personalmente teniendo pendiente alguna como la aclamada El Viento se Levanta. Diversión y entretenimiento para pequeños y mayores en esta película de aventuras y viajes en el tiempo de factura notable y mimo (y en muchos momentos ingenio) en sus personajes, guión y diálogos. Muy disfrutable. Un 7

Cellular



Es típico los sábados y/o domingos de resaca, tragarse la peli "mierder" de sobremesa de Cuatro aunque esta vez no estuvo mal. Juraría que en su día la vi en el cine y todo y tenía un peor recuerdo. Para ser justos es un thriller a la carrera que cumple, entretiene y tiene un aire noventero molón. Un 5'7

El Tour de los Muppets



Con la primera no sabía a lo que iba y fue una grata sorpresa. Esta ese factor ya no lo tiene a su favor y la veo un pelín más floja y menos cuidada en casi todo pero en una línea similar. Secundarios y cameos de gran nivel, buenas canciones, entretenimiento, ingenio en muchos diálogos... Eso si, se aleja del auto-homenaje que hacía las delicias de los amantes de los Muppets desde siempre y "simplemente" coge a los personajes y se los lleva de aventura. Un 5'9

La ladrona de libros



Mucha controversia entre los "es una maravilla, si no te emocionas no tienes alma" VS los "menuda basura melodramática que busca el Óscar". Al final entre eso y la duración la fui apartando por pereza pero tras verla decir que la he disfrutado y me quedo en algo intermedio valorando sus pros y sus contras. Por un lado me ha gustado mucho la narración literaria con la parca como voz en off y el enfoque de la historia trasladándote al día a día de los alemanes poco entusiastas o incluso contrarios al régimen de Hitler, haciéndote empatizar con sus buenos personajes. Pese a su final, no me ha parecido que sea una película que se te atragante su melodramatismo ni que busque exageradamente la lágrima todo el rato, aunque por otro lado, hay cosas que sí deberían emocionar y a mi me dejaron bastante frío, no acabando el saber trasladar las emociones (o igual era yo que no tenía el día). Su largo metraje tampoco es un problema para la digestión de un film que a medida que avanza parece que no te esté contando nada (al menos reseñable) pero como decía antes, acabas empatizando con sus personajes y lo que te cuenta. Un 6'3

Héroes



La típica película americana (ahora a la catalana) de la pandilla de amigos de las vacaciones de verano y casa en el árbol con la que es fácil empatizar y más si eres de la época. Sin embargo, no se si fui yo o toda la nostalgia me pareció impostada, así como en general la historia un poco forzada y causando "estomagancia". Me imaginaba a un Albert Espinosa excesivamente entusiasta susurrándome al oído: "mira, primer planazo de poster de los Goonies, temazo a todo trapo y pasamos a primer plano de polo de Drácula... son los 80 lo pillas tío? lo has pillado no? nostalgia ochentera!".

No ayuda a cambiar la sensación esas sonrisas forzadas de actores que en muchos casos dejan que desear y no transmiten porque parecen robots leyendo el texto. Se mascaba el giro impactante facilón al final y no decepciona  tampoco. Pese a todo esto y gustarme mucho menos de lo que cabía esperar con lo facilón que soy para este tipo de cintas, no me ha parecido una película mala y hay ratos que he logrado introducirme en ella y disfrutarla, igual que he disfrutado pese a su carga melodramática mezclada con mensaje happy flower perroflauta, las escenas finales y como rematan la parte del presente, que me temía lo peor y ha sido de lo más restacable. Aún así el resultado es agridulce y que han fabricado algo artificial sabiendo que es un tema con el que se suele conectar fácilmente. A ratos la aprobaría por los pelos y a otros la suspendería. Sigo meditándolo.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Michael Myers en 11 de Octubre de 2014, 10:04:55 PM
EL CONFLICTO DE LOS HERMANOS MARX


Muchos chistes, pero muy pocos me hicieron gracia. Y si a una película así se le va casi toda la gracia se me hace difícil de llevar.

4

Muy divertida. Merece más que esa puntuación tan baja.
  •  

Serzgey

La Gran Belleza



Ha sido una experiencia rara para mi porque mientras estaba viendola estaba pensando cuál era el motivo, el tema de la película. Tenía pensado en quitarla cuando ya llevaba más de la mitad pero poco después simpaticé con el protagonista. Entendí el por qué de las fiestas, las drogas, el alcohol, las ropas caras... la alta vida. Entendí que todas las personas, sean de donde sean, son humanos. Que bajo todo el botox, las telas, las joyas, la belleza, hay un ser incompresiblemente solo, triste y vacío que intenta dar a ver al mundo una imagen diferente de su persona. Ellos mismos saben los tristes que son e incluso comentan sus penalidades entre otros seres de igual similitud.

No quiero ponerle nota a esta película porque no sabría valorar lo que acabo de ver.
  •  

Yeezus




Cinderella Man



Jimmy P. Braddock, o de como la suerte nunca abandona a los luchadores. Bastante notable cinta. La comento en su hilo.
  •  

Turbolover1984

Hoy dos más...

Cheap Thrills



Blue Ruin



Ambas me han dejado bastante picuet. Violentas y sangrientas (más la primera) y en general notables cintas que saben sacar mucho de un planteamiento que en principio tampoco parecía poder rascarse tanto. De hecho, poco se puede decir sin destripar escenas y me van a quedar críticas cortas pero lo intentaré en su hilo propio porque ambas lo merecen, al menos por tener un espacio más a la vista y que más gente las descubra.
  •  

Beyond

La princesa Mononoke



Me ha gustado mucho. Comentada en el hilo de desafíos cinéfilos.
  •  

Nemorise

'Perdida' de David Fincher... Y debo decir que me ha parecido sublime. La historia, la sensualidad que desprende... Es uno de los mejores thrillers que he visto últimamente. De hecho, vengo de verla en el cine y si pudiera la volvería a ver pero ahora sola para meditarla mejor 8,5/10.

  •  

Hells

Rear Window



Una verdadera obra maestra del suspenso. Hace mucho que venia leyendo sobre este gran clasico de Hitchcock y la verdad es que se merece todos los elogios recibidos. Su punto mas fuerte es que gran parte de toda la tension de la trama viene justamente de un juego psicologico hecho por el director britanico, todo lo que sucede son puras conjeturas o sospechas que afirman la idea de un crimen e incluso que la contradicen...y todo sin necesidad de disparos, cadaveres o escenas tetricas de por medio.

El elenco se luce de una manera formidable y la direccion es una genialidad, todas esas tomas que nos muestran las vidas de los otros y de los protagonistas(con sus alegrias y tristezas) no sirven mas que para aumentar la curiosidad por lo que sucede en la comunidad conforme avanza su metraje que en ningun momento se hace pesado ya que es muy entretenido a lo largo del mismo. Una verdadera joya y para mi la mejor pelicula de Hitchcock.

10/10
  •  

AlanGabriel

La danza de la realidad 6,5/10


Un espectáculo morboso, cargado de ideas filosóficas y con un profundo contenido moral, tan grafico y poco ortodoxo como solo lo puede explayar Jodorowsky. Como siempre, un juego con lo prohibido, con el tabú.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Mi vida ahora


Finiquitando el tema Sitges... desde Madrid, y aprovechando la coyuntura.
  •