¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 110 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Hells en 21 de Abril de 2014, 01:41:18 AM
Duele ver en la actualidad como Al Pacino ha perdido tanta fuerza hasta el punto de terminar actuando en peliculas tan malas como "Jack and Jill".

Lo de esa película era vergüenza ajena, pura vergüenza ajena. Tal cual se escribe.
  •  

Wanchope

Hermanos por pelotas


Hubo un tiempo en el que Will Ferrell no me hacía gracia. Eso creía, pero ya está casi olvidado. Cuando se junta con el director Adam McKay al menos no falla. Y esta no es la excepción. Divertida.




Furia oriental


De las que más me han gustado de Bruce Lee, por no decir que la que más. No son solo "ostias". Buena.
  •  

Mad Joker

Despedidas
Hace ya unos años desde que la vi, así que ya era hora de un revisionado. Sencilla e intensa, consigue transmitir mucho con muy poco. Por ejemplo, las escenas en que se preparan a los muertos son de una inmensa serenidad. Magnífica película.
9

Michael Myers

EL RETORNO DEL JEDI (1983)


Comentado brevemente en su hilo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Seguimos con thrillers de los 70:

Sérpico


Tras ver 'Tarde de perros' era una opción más que evidente. Ligeramente inferior, tal vez más por argumento que porque a los puntos lo sea, lo que no quita para que sea igualmente recomendable. Me encanta la frase promocional, y no le falta razón, pero no sólo en la policía o en aquel entonces.




A la caza


Y de una con Al Pacino a otra con Al Pacino. No está mal pero es un tanto dispersa e irregular, se deja ver fácil pero no entusiasma y su premisa se queda a medio gas. Se diría que es un thriller convencional al que el director intenta convertir en un filme de autor, y el resultado queda un poco entre medias.
  •  

jescri

'Free Birds (Vaya pavos)' (2013)



Comentario en su crítica.
  •  

Havoc

#31221
El último exorcismo II 2013


A parte de que la primera ya no sería el último exorcismo  :disimu ojalá que sí lo hubiera sido, una auténtica nimiedad, vacía y sin ningún tipo de novedad, vista mil veces en productos de este tipo y ni siquiera aporta un punto de interés como el falso reverendo de la primera.
Encima las explicaciones/giros no tienen ningún tipo de coherencia.
Un 2, y gracias.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Mad Joker

Sin ser mala película no ha terminado de convencerme. Me quedo con la notable interpretación de Song Kang-ho, un actor que cada vez me gusta más.
7

Havoc

Los ojos sin rostro 1960



Comentada en el Cineclub.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

IsMAeL

#31224
2010 (1984)


Efectos cutres xD (casi veinte años después que la de Kubrick y no le llegan a los talones :flipando), pero es un cierre brillante que necesitaba una de las mejores historias de ciencia ficción que se han creado. :obacion

Hay aún continuación en los libros. :sorpresa

8/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

Más thrillers de los 70:

Chacal


Más que notable. Aún sabiendo como acaba sigues sintiendo la tensión de la incertidumbre, una tensión que además va in crescendo, como tiene que ser. Además resulta más creíble que cinematográfica, otro gran acierto.




Malas calles


El paso del tiempo no es que le haya sentado bien, más bien todo lo contrario. Bien narrada, pero a estas alturas adquiere un tufillo amateur con aroma a déjè vu que provoca que su impacto sea prácticamente nulo.
  •  

Wanchope

Anoche en La Sexta 3:

Forajidos de leyenda


Se hace muy evidente que su deuda con Peckinpah es enorme. Un efectivo (y efectista) westen que si bien, puede, adolecer de ciertas inconsistencias simplemente funciona, algo que hace bastante bien. Un ejercicio de estilo reivindicable.




Scanners


Los peligros de reencontrarse con según que filmes años después. La recordaba con cariño, ya fuera por la famosa escena de la cabeza explosiva o uno de esos pósters míticos de los 80 que tan bien quedan en cualquier pared. Pero va a ser que no, que ha caído un mito, y con ello, una de las pocas películas del Cronenberg de aquel entonces que creía me gustaban. Aburrida.

  •  

Hells

The Wolf of Wall Street



Muy buena pelicula sin duda alguna, la mas loca y atrevida de Scorsese. Los excesos de la vida de Belfort son bastante creibles despues de ver "Inside Job" y "American Psycho" (que parece ser la reputacion ganada por los corredores de bolsa de E.E.U.U.).

DiCaprio hace en mi opinion la actuacion mas espectacular de su vida y se sale de esos personajes sombrios que arrastraban traumas del pasado al que ya se estaba acostumbrando a interpretar en unas cuantas peliculas. El elenco tambien hace un excelente trabajo en lo que termina por ser una cinta con 90% de humor negro y 10% de drama.

Lo malo que le veo es que en sus 3 horas los excesos y el descontrol de los corredores de bolsa son tan constantes que da la sensacion de que se repiten mucho las situaciones y que la BSO llega a ser simplemente acertada.

8,5/10
  •  

Turbolover1984

Vivir es fácil con los ojos cerrados



Sencilla y bonita road movie sobre perseguir los sueños y vencer los miedos. Buenas actuaciones (Javier Cámara enorme como siempre) , entrañables personajes, sin muchos alardes pero muy cuidada y el recordatorio de que cuando hablamos de lo mucho que hemos avanzado en tan pocos años tras la guerra y dictadura, aún queda mucho por cambiar, mejorar y hay cosas en las que vamos para atrás y todo.

Un 7 aproximádamente.

La mala educación



Repito un poco lo que dije meses atrás cuando me vi del tirón en unos días la mitad (o más) de la filmografía de Almodóvar. Tiene un estilo muy marcado que lo hace especial y que personalmente me gusta con sus virtudes/manías que son lo mejor o lo peor de sus películas (o más bien lo excepcional o no tan notable, porque todas me gustan en mayor o medida) según el equilibrio del film, están un poco en "modo light". Como en la mayoría de sus películas tiene sus cosas rocambolescas, tiene sus giros, sus cambios que pueden sacarte del film pero ni para lo bueno ni lo malo tan exagerado como otras veces. Quizá por ello deja menos huella que otras obras suyas pero resulta interesante en muchos aspectos.

Un 5'5 seguramente al alza.

Ilo Ilo



De oculta Philosophia



Estas dos últimas las comento en breve en el hilo del Atlántida Film Fest: www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,28438.msg727553.html
  •  

jescri

  •