¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Poklosie



Me ha gustado, la comento en el torneo.
  •  

solaris71



Educazione Siberiana aunque en la primera media hora perece que se va ha estancar, da un giro  y se vuelve bella y completa. Toca temas como la lealtad, la amistad y la belleza de las cosas pequeñas y la que, a priori, parecía una historia de violencia se vuelve un relato intimo de relaciones personales, muy recomendable.

...¿Que torneo, que copa??? :granjero :-[
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
  •  


Hells

Nebraska



Otra gran pelicula de Alexander Payne, lo que hace que Nebraska sea tan especial y a la vez tan estupenda es justamente su simplicidad.

Mientras en la gran mayoria de los films se recurren a historias que son terriblemente dramaticas o que tienen muchos giros argumentales que tratan de dejar al expectador con la boca abierta como diciendo "esto no te lo veias venir" o que rebosan de efectos especiales que podrian vender con facilidad estos nuevos televisores 4k (que cuestan un brazo o un riñon) o la famosa inyeccion de adrenalina con escenas de accion que terminan por generar un caos de proporciones mayusculas entre otras muchas opciones mas........esta pelicula hace todo lo contrario.

Es sorprendente como una historia tan simple deja espacio a muchas relfexiones sin tener que recurrir a todas las artimañas hollywoodenses anteriormente mencionadas. A diferencia de las otras 3 peliculas que vi hasta el momento y que estan nominadas al oscar (Gravity, Captain Phillips y Dallas Buyers Club) a esta no le encontre ningun bajon en sus casi dos horas que se pasaron volando ademas de que ninguna parte de la historia me parecio forzada o sin sentido (como si me paso con las otras 3 peliculas y que me hace replantearme la nota que les di a estas).

Nebraska es el perfecto ejemplo de que para hacer un buen cine no se necesitan de presupuestos monstruosos, historias sumamente complejas o actores que esten de "moda".

9/10
  •  

kittynegri

#30319
Cita de: Hells en 13 de Febrero de 2014, 06:29:32 PM
Nebraska

Spoiler
[close]

A diferencia de las otras 3 peliculas que vi hasta el momento y que estan nominadas al oscar (Gravity, Captain Phillips y Dallas Buyers Club) a esta no le encontre ningun bajon en sus casi dos horas que se pasaron volando ademas de que ninguna parte de la historia me parecio forzada o sin sentido (como si me paso con las otras 3 peliculas y que me hace replantearme la nota que les di a estas).

Nebraska es el perfecto ejemplo de que para hacer un buen cine no se necesitan de presupuestos monstruosos, historias sumamente complejas o actores que esten de "moda".

9/10

Esto mismo me ha sucedido a mi, replantearme las notas dadas anteriormente. A Gravity en su día le di un 9, le bajo la nota a un 8. A Cápitan Phillips y La gran estafa americana les di un 7, las bajo a un 6. A Dallas Buyers Club y 12 años de esclavitud les di un 8 y con esa nota se quedan, al igual que Her que le di un 10 y así se queda forever. Ayer vi en cines la misma película que tu, Nebraska la dejo en el 9 que se merece, y hoy he visto otra de las nominadas aunque esta vez en casa, Philomena.



Qué grata sorpresa me he llevado con esta película. No sabía que estaba basada en una historia real y lejos de intentar ser melodramática, porque los hechos que ocurrieron fueron terribles, es optimista. Si ayer con 'Nebraska' fueron continuas carcajadas, hoy han sido lágrimas emotivas y no contenidas precisamente aunque también he de ser sincera, he llorado a veces de puro sentimiento y verdadera tristeza. Saber que eso sucedió, te sientes tan lleno de impotencia. Judi Dench está magnífica cómo la entrañable y conmovedora Philomena que da título a la película. Steve Coogan hace un papel más que correcto, al principio detestas a su personaje y luego pasas a posicionarte con él, porque su rabia y enfado por los sucesos acontecidos los haces tuyos. Un 8.

Dato destacable: Desde la Mostra de Venecia donde la película fue muy bien recibida, Stephen Frears su director, habló sobre su interés de que el Papa viese el film. Sin embargo, poco después, un vocero del Vaticano informó que el Papa no ve películas. :abajo

~ΣDU~

Esta semana:

   

'Canibal' (2013) = 4.75
'Hipnos' (2004) = 3.00
'Los pitufos 2' (2013) = 2.25

Comprometido con el buen cine :palomitas


  •  

Mad Joker

Una vieja cuenta pendiente con Danny Boyle. Buena película, con una narración excelente y, sobre todo en su primera mitad, muy original. Va de más a menos pero el cambio tampoco es demasiado radical. Me ha gustado tanto como "Sunshine" y "28 días después" (aunque son muy diferentes), hasta ahora mis dos películas favoritas de este director.
9

Wanchope

Cita de: Hells en 13 de Febrero de 2014, 06:29:32 PM
Nebraska
Spoiler



Otra gran pelicula de Alexander Payne, lo que hace que Nebraska sea tan especial y a la vez tan estupenda es justamente su simplicidad.

Mientras en la gran mayoria de los films se recurren a historias que son terriblemente dramaticas o que tienen muchos giros argumentales que tratan de dejar al expectador con la boca abierta como diciendo "esto no te lo veias venir" o que rebosan de efectos especiales que podrian vender con facilidad estos nuevos televisores 4k (que cuestan un brazo o un riñon) o la famosa inyeccion de adrenalina con escenas de accion que terminan por generar un caos de proporciones mayusculas entre otras muchas opciones mas........esta pelicula hace todo lo contrario.

Es sorprendente como una historia tan simple deja espacio a muchas relfexiones sin tener que recurrir a todas las artimañas hollywoodenses anteriormente mencionadas. A diferencia de las otras 3 peliculas que vi hasta el momento y que estan nominadas al oscar (Gravity, Captain Phillips y Dallas Buyers Club) a esta no le encontre ningun bajon en sus casi dos horas que se pasaron volando ademas de que ninguna parte de la historia me parecio forzada o sin sentido (como si me paso con las otras 3 peliculas y que me hace replantearme la nota que les di a estas).

Nebraska es el perfecto ejemplo de que para hacer un buen cine no se necesitan de presupuestos monstruosos, historias sumamente complejas o actores que esten de "moda".

9/10
[close]

Cuando se trate de mensajes tan extensos recuerdo que también se pueden poner en su correspondiente hilo en Críticas, más que nada porque ahí no se entremezclan con otros mensajes y es más fácil comentar, ya sea hoy o dentro de unos días. Se puede poner un breve comentario/resumen aquí y remitir al otro hilo, por ejemplo.  :guiñar
  •  

Hells

¡Vaya!, mi primer estiron de oreja en el foro.....que momento mas conmovedor. :guay

Copiado y recibido.
  •  

Wanchope

Cita de: Hells en 14 de Febrero de 2014, 06:36:45 PM
¡Vaya!, mi primer estiron de oreja en el foro.....que momento mas conmovedor. :guay

No es un estirón de orejas, tan solo una sugerencia. Simplemente que es mejor que cada cosa esté en su sitio.  :D.
  •  

Hells

Lo entiendo....aunque ahora ya puedo presumir de que soy un "rebelde". :mirada
  •  

Wanchope

Cita de: Hells en 14 de Febrero de 2014, 06:47:33 PM
Lo entiendo....aunque ahora ya puedo presumir de que soy un "rebelde". :mirada

Si prefieres que así sea, así será pues.  :mirada
  •  

AlanGabriel

Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2014, 06:51:20 PM
Cita de: Hells en 14 de Febrero de 2014, 06:47:33 PM
Lo entiendo....aunque ahora ya puedo presumir de que soy un "rebelde". :mirada

Si prefieres que así sea, así será pues.  :mirada

Se esta llendo al lado oscuro. :mirada


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Turbolover1984

Star Wars: El imperio contraataca



Aunque más o menos toda la saga me gusta al mismo nivel y tampoco es una diferencia abismal, una vez revisionada esta diría (a falta de hacer lo propio con la última) que es mi favorita. La que más momentazos, frases etc deja y la que más encanto tiene.
  •  

0iker0

Cita de: er_calderilla en 14 de Febrero de 2014, 08:29:12 PM
Star Wars: El imperio contraataca



Aunque más o menos toda la saga me gusta al mismo nivel y tampoco es una diferencia abismal, una vez revisionada esta diría (a falta de hacer lo propio con la última) que es mi favorita. La que más momentazos, frases etc deja y la que más encanto tiene.

Yo con esta he cambiado de parecer según he ido creciendo. La primera vez que la vi, (gracias a Dios no sabía lo de Luke yo soy tu padre), no me gustó demasiado la película. El momentazo yo soy tu padre me encantó, pero el resto sin más. Pero, ha ido creciendo con el recuerdo, y ahora mismo también es mi favorita de la saga.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •