¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 125 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

'Prisioneros' (2013)



Dos horas y media mordiéndome las uñas. Intensa cinta de intriga. De lo mejor del año :obacion

Un 7.75

Últimamente estoy dando notazas, a ver qué va a pasar aquí...


  •  

fanyfa


Bueno, tiene su gracia. Un 6 justo
  •  

Steve Mcqueen



Siempre me han gustado las peliculas deportivas,  y esta no iba a ser menos. Me ga gustado mucho, muy emotiva! Interesante ver!

nota 7/10
  •  

fanyfa


Aunque la historia de la vida de Darwin mola, no me convence ninguno de los actores... Un 5
  •  

AlanGabriel

Exit 6/10


Muy bien Mads Mikkelsen en un film completo que se va agrandando mientras avanza, sumando accion e intriga.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

AlvaroParker


He llorado viéndola de nuevo antes de los globos de oro en TVE, y eso que no es la intención de la película. Muy grandioso lo que hace Danny Boyle con una cámara y muy merecido sus 8 Oscars. Lo tiene todo.
  •  

Michael Myers

Ayer:

EL ESPEJO (1975)


Mezcla de cine convencional y experimental que, aunque me desorienta cuando entra del lado convencional al lado experimental, es bastante entretenido y original.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

+ +


Cortesía de Phenomena Experience. Una buena ración de ese tipo de cine que nos recuerda a los que nacimos en la época el por qué desarrollamos el amor por el cine.  :obacion
  •  

Sullivan

#29753
Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2014, 10:30:23 PM
+ +


Cortesía de Phenomena Experience. Una buena ración de ese tipo de cine que nos recuerda a los que nacimos en la época el por qué desarrollamos el amor por el cine.  :obacion

Y nos recuerda a los que hemos nacido ahora y queremos dedicarnos a esto lo que nunca conseguiremos hacer :burla
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 13 de Enero de 2014, 10:32:41 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2014, 10:30:23 PM
+ +


Cortesía de Phenomena Experience. Una buena ración de ese tipo de cine que nos recuerda a los que nacimos en la época el por qué desarrollamos el amor por el cine.  :obacion

Y nos recuerda a los que hemos nacido y queremos dedicarnos a esto lo que nunca conseguiremos hacer :burla

Nunca hay que perder la esperanza. Yo, al menos, no la pierdo...
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: AlvaroParker en 13 de Enero de 2014, 07:02:50 PM

He llorado viéndola de nuevo antes de los globos de oro en TVE, y eso que no es la intención de la película. Muy grandioso lo que hace Danny Boyle con una cámara y muy merecido sus 8 Oscars. Lo tiene todo.

Pues para mi la intención de esta película siempre me ha parecido la de hacer sufrir al espectador con ese guión lleno de desdichas para el pobre Jamal. Todo ese marketing de "the feel good movie of the year" es falso, al igual que ese cartel que te hace esperar una película bollywoodiense con bailes, confettis e indios jóvenes enamorados y disfrutando de la vida.

A todo esto, alguien puede explicarme por qué Loveleen Tandan es la codirectora de la película (tal y como aparece en los créditos del film) y Danny Boyle tiene todo el mérito (y los premios)?
  •  

Soprano

Cita de: Sullivan en 13 de Enero de 2014, 10:32:41 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2014, 10:30:23 PM
+ +


Cortesía de Phenomena Experience. Una buena ración de ese tipo de cine que nos recuerda a los que nacimos en la época el por qué desarrollamos el amor por el cine.  :obacion

Y nos recuerda a los que hemos nacido ahora y queremos dedicarnos a esto lo que nunca conseguiremos hacer :burla

Será que yo no tengo ni puñetera idea de cine pero si tu máxima aspiración es hacer películas como 'Regreso Al Futuro' tampoco es que apuntes muy alto, y por cierto típica americanada ochentera. :burla
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Soprano en 13 de Enero de 2014, 11:13:26 PM
Cita de: Sullivan en 13 de Enero de 2014, 10:32:41 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2014, 10:30:23 PM
+ +


Cortesía de Phenomena Experience. Una buena ración de ese tipo de cine que nos recuerda a los que nacimos en la época el por qué desarrollamos el amor por el cine.  :obacion

Y nos recuerda a los que hemos nacido ahora y queremos dedicarnos a esto lo que nunca conseguiremos hacer :burla

Será que yo no tengo ni puñetera idea de cine pero si tu máxima aspiración es hacer películas como 'Regreso Al Futuro' tampoco es que apuntes muy alto, y por cierto típica americanada ochentera. :burla

Esta es una de las trilogias con las que no puedes meterte porque pertenecen a un colectivo que las defenderá a muerte por ser una de esas "películas de infancia" únicas e irrepetibles.

Personalmente, la primera me parece redonda y un excelente ejercicio de guión. Las otras dos aportan poco, distorsionan personajes ("nadie me llama gallina" solo se escucha a partir de la segunda entrega) e incluso vuelven a la primera película.
  •  

AlvaroParker

Cita de: el gremlin gafapasta en 13 de Enero de 2014, 11:08:11 PM
Cita de: AlvaroParker en 13 de Enero de 2014, 07:02:50 PM

He llorado viéndola de nuevo antes de los globos de oro en TVE, y eso que no es la intención de la película. Muy grandioso lo que hace Danny Boyle con una cámara y muy merecido sus 8 Oscars. Lo tiene todo.

Pues para mi la intención de esta película siempre me ha parecido la de hacer sufrir al espectador con ese guión lleno de desdichas para el pobre Jamal. Todo ese marketing de "the feel good movie of the year" es falso, al igual que ese cartel que te hace esperar una película bollywoodiense con bailes, confettis e indios jóvenes enamorados y disfrutando de la vida.

A todo esto, alguien puede explicarme por qué Loveleen Tandan es la codirectora de la película (tal y como aparece en los créditos del film) y Danny Boyle tiene todo el mérito (y los premios)?

Todo depende de la perspectiva que veas la película y de los gustos de cada uno claro. Lo del cartel no te lo voy a discutir, pero una cosa no quita la otra, que una película no tenga lo que te esperes de un cartel no pierde en nada, los premios hablan por si solos.

Supongo que cuando Boyle ganó el Oscar a mejor director, habrá agradecido a Loveleen Tandan su trabajo digo yo. Que yo sepa no hay premio para el mejor codirector/a. No estoy muy metido en el tema, del reparto, bso, dirección, fotografía no salgo xD
  •  

Yeezus


Impresionante. No sé porqué he esperado tanto. Me ha pasado lo mismo que con 127 Horas también de Boyle, con la cual tiene elementos calcados que por supuesto la completan a modo de adornos (fotografía, banda sonora, planos made in Boyle) con la maravilla que es la película en sí misma.

Creo que Danny Boyle es el director más sensible de Hollywood, la persona que mejor sabe llevar a la gran pantalla eso de "una imagen vale más que mil palabras". Vaya tela lo que pasa el pobre Jamal, es una cruzada de lucha eterna con su madre, su vida, su hermano, su amor por Latika, y por supuesto todo esto haciendo de base para el fuste que es el concurso donde las respuestas están representadas con una brillantez sublime a modo de vivencia del bueno de Jamal.

La criticaré a buen seguro en su hilo en cuanto pueda. Una joya.

  •