¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 94 Visitantes están viendo este tema.

Soprano



Objetivo: La Casa Blanca

El último trabajo del irregular Fuqua resulta aceptable como simple producto de acción si uno es capaz de pasar por alto su oda al patriotismo americano y además obvia las evidentes carencias de su guión, en el lado positivo un par de escenas destacables y un Gerard Butler solvente. 4'5
  •  

AlanGabriel

#28681
Total Recall 4/10


Mucho escapar y esquivar balas. Un tema ya bastante gastado como es no recordad la identidad y al final ser un agente del gobierno que se las sabe todas. Lo mejor Jessica Biel y Kate Beckinsale.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

tipar



Ahun en posición fetal y con voz glutural hay que matarlo, eso sí; se lo merece, no se hace, pero se lo merece. Solo digo lo que nadie se atreve a decir pero todos piensan.

Yo a alguno que otro le dejaba que me metiera 21 gramos de venganza por donde quisiera, La pasión de Cristo.

Spoiler
Zas, en toda la boca.
[close]
  •  

Sullivan



De las mejores películas (por lo menos más fieles y/o didácticas) sobre la guerra civil. Se puede ver perfectamente porqué perdimos la guerra. Todo es más fácil cuando el que la dirige es Ken Loach.

Eso sí, lo de que cada dos por tres se cuelen micrófonos en pantalla es....cutre?
  •  

fenometrix

ZOMBIES PARTY


Aunque anteriormente quizás ya me la habian recomendado bajo el termino "esta cachonda", no ha sido hasta ahora y leyendo un poco el termino trilogía con el tema Sitges y "Bienvenidos al fin del mundo" que me ha picado la curisosidad.

Y menos mal que me ha picado, por que, creo que lo único que habia visto yo de Edgar Wright era SCOTT PILGRIM, una película muy friki que me encanta sobretodo en esos detalles y gruiños de realización al mas estilo cómic o anime. Esa tecnica y tipo de gracietas me encatan en Scott Pilgrim, pero llamarme ignorante, iluso, o lo que queraís, que aunque le atribuia el merito al director... mi limitada mente asociaba a que ese toque tan de cómic era cosa del director por motivo de la película adaptación que trataba... y bueno, que decir que sobretodo en la primera media hora de filme, solo podía parar de pensar en Scott Pilgrim, por ver que el merito de esos detalles que tanto me gustan es enormemente causa del director.

Me lo he pasado muy bien con la peli-juerga parodia del mundo de los zombies. Aunque he de decir que me ha parecido un tanto irregular, gustandome mucho la primera parte, y gustandome un poquito menos hacia el final.

En cualquier caso, saco que el rollete colegueo e informalidad de Edgar Wright me gusta, y mucho, siendo en mi cabeza algo así como la versión de Ibañez para el cine: Humor repleto de detalles por el fondo, que se complementan o incluso con un fondo más divertido que el primer plano.

No tardare en ver otra peli de este director. Arma Fatal creo que toca.

A Zombies Pary le doy un 7, que creo que no esta mal, oye.  :alegre
  •  

0iker0

#28685
Cita de: Soprano en 14 de Octubre de 2013, 11:05:02 AM
No te puedo rebatir tu opinión sobre la saga James Bond con tantos argumentos porque ni la he visto toda ni de lejos me acerco al conocimiento que tú tienes de ella, ahora bien las chicas Bond son una referencia de la saga y no precisamente por sus interpretaciones y el personaje de 007 digamos que está muy chapado a la antigua por mucho que quieras matizarlo.

No pretendo hacer una crítica a la saga pero es obvio que al igual que Bay en sus películas explota el lado sensual femenino como uno de sus reclamos, esto no tiene porque ser malo pero llegado el caso me parece igualmente criticable en ambos casos.

No es que esté chapado a la antigua, es que en las primeras era un puñetero y asqueroso machista. No es matizarlo, es decir que el personaje ha sufrido una evolución.

Vamos a comparar las 3 primeras "chicas bond" de Connery y Craig:

Connery:

  • Ursula Andrews. (Haciendo de Honney Rider). Conocida por no pintar nada en toda la película, y por una salida del mar reconocida por todos
  • Daniela Bianchi. (Haciendo de Tatiana Romanova). Trabajadora en la KGB a la que Rosa Klebb (sí es mujer) (ex-coronel de la SMERSH) trabajando ahora para SPECTRE, le asigna el trabajo de enamorar a Bond, convencerle de que se lleve la LEKTOR y así luego robársela a Bond y llevársela para SPECTRE
  • Honor Blackman (Haciendo de Pussy Galore) Piloto experta de aviones. Lesbiana a la que Bond encandila y hace cambiar de acera. Más machista imposible. Al principio hasta le intenta "forzar", aunque al final ella se deja.

Craig:

  • Eva Green (Haciendo de Vesper Lynd). El dinero. Bond se enamora de ella. La primera mujer con la que se enamora. Su muerte le deja marcado.
  • Olga Kurylenko (Haciendo de Camille). Su relación es por interés, ambos tienen una venganza pendiente y se ayudan entre sí. Por no tener, no tienen ni sexo. La respeta, a ella y a su causa. Le ayuda.
  • Judi Dench* (Haciendo de M). Es su jefa, tiene una relación más propia de madre/hijo con ella.

Como se puede ver hay una evolución. Si fuesemos metiendo película a película, la evolución se vería más clara. A esto me refería diciendo que la saga Bond es una saga populista que se adapta a los tiempos. A mí me gusta por su aventura, por el humor, ... Son muy buenas películas para olvidarte de todo y viajar a mundos exóticos con espías, con gadgets y demás. Pero, es verdad que su trato para con las mujeres ha sido de todo menos lo adecuado.

Bay presenta a la mujer como poco más que un objeto. Poco más que como Ursula Andrews en Doctor No. Pasaba por allí y todo se lió. Casualmente se le mojó la camiseta. Es un adolescente con demasiado dinero a su disposición que no sabe como gastarlo y mete una explosión por aquí, otra por allá.......




*
Spoiler
Ya sé que la mayoría de gente piensa que la chica Bond fue Berenice Marlohe, pero en realidad (no soy yo el único que lo dice, los guionistas también) lo era M, aunque no tuviese relación sexual con ella, ni relación amorosa, ni nada por el estilo. Severine era una persona con la que Bond empatizase y cuando muriese en manos de Silva, para darle una razón más personal. 
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

No quisiera ser muy pesado, pero otra vez tengo que hacerlo: Iker, hay un comando de spoilers bastante útil para no desbaratar las pelis.  :bueno




Spoiler
Y, hablando de Bond, creo que la muerte de M ha sido una de las pocas muertes que Bond (el Bond de la época de Daniel Craig) lamentará profundamente. A pesar de que M no se andaba con chiquitas en el trato profesional, la relación entre ella y 007 ha sido más sólida, y en los últimos momentos mostrando el cariño que le tenía ella a él, que casi cualquier ligue del agente británico.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

tipar


El infierno prometido (El montaje de Fortuna)


Vamos a hacer de tu vida un infierno.  :quemado :quemado
  •  

tipar



Cinco globitos tiene la loba... cinco globitos detrás de la escoba:enfadado Bien cardado.
  •  

tipar



Los tejidos deben ser muy pobres... y miden como 21 centímetros.  :quemado :quemado

Te llamaré La pasión de Cristo.
  •  

tipar



Proteger y servir no sirve para nada.

Spoiler
Comprueba los resultados tú mismo:enfadado :enfadado
[close]
  •  

tipar



Tres historias de terror basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849). Vincent Price es el protagonista de los tres episodios. Y en "El Caso del señor Valdemar", a un brujo que condena a un inocente a sufrir un auténtico infierno en vida, le sale el tiro por la culata.  :D. :enfadado :D. :vomitar
  •  

AlanGabriel

#28692
Limitless 6/10


Es como adentrarse en una alocada idea que por loca resulta atrapante y muy entretenida.
Como siempre Bradley Cooper llena cada personaje que interpreta.
Spoiler
El final me fue gratificante, fue como:  :guiñar tengo todo controlado.
[close]


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Ani Montana

"La televisión es realidad y la realidad es menos que la televisión"
  •  

Mad Joker

Para pasar un rato agradable y echar unas risas. Buen reparto del que destaco a Mark Ruffalo y a Rinko Kikuchi con un personaje buenísimo. 6