¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 149 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: er_calderilla en 12 de Septiembre de 2013, 06:53:00 PM
Gordos



Viendo las buenas reacciones de la gente al salir de ver "La gran familia española", me dio el impulso para verme por fin las que me faltaban de la filmografía de Sánchez Arévalo. Primos me gustó bastante, siendo una divertida y fresca comedia romántica. Esta no ha sido menos, resultado una genial mezcla de comedia y drama dejando grandes momentos en ambos sentidos. Notables personajes, con algunos que repiten de la anteriormente mencionada como son Raúl Arévalo o Antonio de la Torre, dos de los actores más en forma del cine español. El segundo de hecho se marca un papelazo y tengo muchas ganas de verlo protagonizar "Caníbal". Volviendo a la película, resulta fresca y original, tanto en concepción como en montaje, con un guión de altura y unos cuantos diálogos para enmarcar. Te hace reir y te hace reflexionar con un vistazo profundo y sin tabúes al ser humano, a su lado autodestructivo, a sus complejos, sus miedos, su lado más salvaje, el más animal, el más enfermizo o el más sensible y humano. Si no pasa nada hoy mismo me veo Azuloscurocasinegro y a ver si lio a alguien para ver su nueva obra en la gran pantalla. Le daría un 7 y algo.



Pues dicho y hecho. Vista Azuloscurocasinegro



Creo que es la más valorada de Daniel Sánchez Arévalo y a mi es la que menos me ha gustado. Si a Primos y a Gordos les daba sobre el 7 a esta la dejaba en un 6 más o menos, por lo que me ha gustado aunque no tanto. Las dos mencionadas me parecían más frescas, incluso originales como comentaba de Gordos en varios aspectos. Esta me parece un drama social más "típico", con algún aire aunque no sea exagerado ni moleste, que podría considerarse pretencioso. Las anteriores aunque Gordos fuera un pelín irregular, me parecían también algo más emotivas, que te transmitían más. No se si es porque esta en su narración resulta más plana, más "apagada" o es el caracter de los personajes lo que resulta menos cautivador. Si en las otras dos cintas, todo el reparto rendía a gran nivel, aquí  Quim que hace de protagonista, está bien pero me ha resultado algo frío y su "novia" con brackets ya directamente me ha parecido mala actriz. Los mejores Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, que hacen de secundarios y suben enteros a la cinta cuando aparecen pero no se puede decir lo mismo del resto que completan el reparto. Aún así es una buena película, con mucha personalidad y al igual que las otras, con un vistado muy interesante al interior de personajes atípicos con los que es fácil identificarse por una cosa u otra, indagando en los recobecos de los sentimientos humanos, a veces a sus luces, otras a sus sombras, pero con un toque muy particular sin tabúes ni complejos.
  •  

Wanchope

Lo que comentas de 'Azuloscurocasinegro' es comprensible al ser una ópera prima. Se le ven maneras pero, quizá, le falta la experiencia de la que se beneficiaron 'Gordos' y 'Primos'. Lo bueno es que Daniel Sánchez Arévalo ha ido creciendo con cada nueva película, parece que también con 'La gran familia española'. Personalmente me parece uno de los directores españoles más interesantes actualmente, pero no por ser de los mejores sino por haber conectado con el público, la asignatura pendiente de la mayor parte de los cineastas de esta país.
  •  

Wanchope

  •  

AlanGabriel

#28323
Alien 3(Version extendida) 4/10

Sigue la idea de sus antecesoras pero lo hace de una forma que agota, tanto por la atmosfera creada como por sus personajes. No hay algo en verdad para destacar.
Dejaria asi a la saga:
Alien, el octavo pasajero: 6
Aliens, el regreso: 6 Muy probable que mañana la revea.
Alien 3: 4
Alien Resurrection: 4
Igual esta claro que no soy un gran fanatico.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

~ΣDU~

Estas últimas semanas han caído:

Un cuento chino (2011) - 3.50
Perros de paja (1971) - 6.75
Los niños salvajes (2012) - 7.00
Hermano oso 2 (2006) - 3.75
(El mejor papá del mundo) (2009) - 4.00
Colegas en el bosque 2 (2008) - 3.00
Chinatown (1974) - 6.25
(Evil Dead) (2013) - 6.00
El último desafío (2013) - 6.00
Serenity (2005) - 1.75
Colegas en el bosque 3 (2010) - 2.75
Stoker (2013) - 5.25
La novia de Chucky (1998) - 4.25
Kick-Ass 2: Con un par (2013) - 4.75
Tiempos de azúcar (2001) - 3.75
Un día inolvidable (1996) - 6.25
Eternamente joven (1992) - 5.25
Grizzly Man (2005) - 4.75
En campaña todo vale (2012) - 4.00
G.I. Joe: La venganza (2013) - 3.00
Las ventajas de ser un marginado (2012) - 6.00
El libro de la selva (1967) - 5.25
El guía del desfiladero (Pathfinder) (2007) - 2.00


En negrita las únicas que realmente destaco.


  •  

Wanchope

Cita de: AlanGabriel en 13 de Septiembre de 2013, 02:09:17 AM
Alien 3(Version extendida) 4/10
Spoiler
[close]
Sigue la idea de sus antecesoras pero lo hace de una forma que agota, tanto por la atmosfera creada como por sus personajes. No hay algo en verdad para destacar.
Dejaria asi a la saga:
Alien, el octavo pasajero: 6
Aliens, el regreso: 6 Muy probable que mañana la revea.
Alien 3: 4
Alien Resurrection: 4
Igual esta claro que no soy un gran fanatico.

Una lástima que no te haya convencido la versión extendida de la tercera, aunque viendo ese 6 que le pones a las dos primeras se entiende que siquiera la apruebes. La segunda es una de las películas que más veces abre visto, en los tiempos del VHS mis hermanos y yo gastamos los cabezales del vídeo con ella.
  •  

Wanchope

  •  

gargasto



5 días de guerra

Película sobre unos periodistas que intentan denunciar las atrocidades cometidas en un conflicto bélico. Demasiado previsible, por momentos aburrida, aunque tiene algunas escenas de acción trabajadas. La interpretación de Andy García deja bastante que desear y Val Kilmer está desaprovechado. Nota: 5



Un conejo sin orejas[/b
]

Vista el otro día en La 2. Hubiera estado bien si no fuera porque la fórmula empleada de comedia romántica está muy desgastada y en este sentido no aporta nada nuevo. Algún que otro gag gracioso y una cuidada imagen. Nota: 4,5



Old Boy

Con ella saldo una de mis cuentas pendientes. Es una película original y perturbadora que no deja indiferente. Su comienzo y final dejan sin palabras aunque al menos para mí en el tramo intermedio pierde el ritmo (se convierte en una sucesión de pistas e indagaciones algunas bastante cogidas por los pelos) pero aún así sigue siendo una gran película. El comienzo es intrigante y te deja pegado al asiento durante un buen tiempo. Y en cuanto al final, la intriga que hasta entonces era la protagonista da paso al terror psicológico. Final muy duro que termina por encajar todas las piezas. A todo ello hay que sumar una excelente fotografía e imágenes que resultan visualmente impactantes (la escena del pulpo, de los dientes, al final, de la lengua...). Nota: 7,75
  •  

tipar


Un siete.

¿Saben cuando va todo bien y viene un hijo de puta desgraciado y la jode? Pues lo mismo pero con la hija del prota.

La película no está nada mal, teniendo en cuenta lo que dura parece que en lugar de llevar dos horas y algo llevaras diez minutos.

De repente llega la historia de la hija del prota y jode la película, de repente da un bajón de veinte o treinta minutos y te aburres como una ostra aunque luego vuelve a remontar.

Extractos de mi crítica en FilmAffinity.

  •  

~ΣDU~



  •  

Wanchope

  •  

AlanGabriel

The Rainmaker 6/10


Aliens, el regreso(version extendida) 7/10

Mejor de lo que la recordaba.
Me quedare con esta secuela, una gran produccion, una gran pelicula que le da la identidad final a la franquicia y con su antecesora como la idea creativa que inicio la saga, el resto se lo dejo a los fanaticos.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

JBartolo

  •  

Wanchope

Burke and Hare (2010)



Esperaba más, por nombres y por historia es una peli de potencial muy desaprovechado. Aún por debajo de sus posibilidades se deja ver e incluso resulta simpática, no obstante. Una historia, eso sí, a recuperar en el futuro para dedicarle una gran película... que no es esta. Ocasión pérdida.


Ichi the Killer (2010)



A Takashi Miike se le va la olla con tanta casquería, y pierde de vista lo que además de un baño de sangre debería de ser una película. Cine sensacionalista pobre y aburrido.
  •  

Wanchope

Soy un Cyborg (2006)



Curiosa desde luego que es. Ahora bien, es una de esas películas que te dejan con cara de tonto y sin saber que pensar. Por un lado es una tontería con muy poco sentido o gracia, pero por otro lado es una tontería tan bien hecha y tan bonita que parece que sí podría tener sentido y gracia... aunque tú no se los hayas encontrado. En cualquier caso un filme que sólo alguien como Park Chan-wook, olé tus huevos, puede permitirse sin que le lluevan tomates desde los balcones a su paso.

Gracias Xemalost!  :guiñar



La mansión encantada (1963)



Puede que sea demasiado injusto, pero es que vista hoy en día no sólo no tiene chispa alguna sino que además es un ladrillo. No diré que su remake sea mejor porque no lo es, pero al menos causa algún tipo de reacción. Esta no. Es aburrida, lenta, monótona, y tras más de 100 minutos da la sensación de que no ha pasado absolutamente nada. ¿Miedo? Como diría Nelson Muntz, ¡Haw-Haw!
  •