¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 176 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Sigo con un poco de lo visto, antes de que siga acumulándose:


El umbral (Stay). Sigo con la opinión que di cuando la crítica hace algunos ayeres. Creo que es inconexa, ago vaga, con un sinfín de posibilidades mal explotadas. Lo mejor, el aspecto visual y la edición. 4/10


Wolverine inmortal (The Wolverine). Indudablemente mejor que la primera; sin embargo, lo que me parece más interesante, es omitir el personaje de Wolverine y Viper, para quedarnos con una historia que puede prescindir de mutantes para mostranos un drama de acción muy efectivo con yakuzas, conspiraciones y mafia incluída. 6/10


Espacio interior. Es difícil que coja ritmo y trascendencia teniendo de protagonista a Kuno Becker, quien ocupa en solitario cerca del 90% en pantalla, lo que no es malo, salvo que no es precisamente el mejor actor. Aquí lo demuestra y pues ya la cinta pierde ante ello. Lo otro, es basarla en un caso real, que nunca sabremos si realmente pasó de tal o cual manera... creo que tiene sus permisos muy prestados, y el que se apoyen de contenido de archivo televisivo, no le suma puntos. Lo mejor, un final tan tenso, pero tan tenso... lástima que la cinta no es sólo el final. 3/10


El llanero solitario (The lone ranger). En una de esas que el destino me alcanza y que me castiga viendo esta cosa. John Carter -solo por comparar con lo más parecido en términos de producción- hace creer que es una joya en ocasiones; y es que aparte de ser mala, aburrida, tediosa, larga, anticlimática, repetitiva, predecible, es como ver un nuevo escenario de Jhonny Deep, haciendo de Jhonny Deep, y a Helena Bonham Carter de Helena Bonham Carter... y a Verbisnki... de Burton -salvando distancias, que cada uno es repetitivo a su manera-. 2/10


The last will and testament of Rosalind Leigh. Parece de inicio muy interesante, pero el uso pausado del desarrollo en base a la narración de Redgrave hace que comience a ser desesperante, pues no pasa nada; aunque mentalmente preparados estamos gracias a la ambientación de la casa, principal protagonista. Dejan de lado las implicaciones que tienen los eventos en la reacción del protagonista, lo que no resulta para nada creíble, y le resta cualquier posible mérito que hubiese tenido. 1/10


The mystery of a hansom cab. Una de misterio detectivesco bastante predecible, salvo una vuelta de tuerca sacada de la manga en un momento en que hemos decidido que ya no hay nada que ver. Se nota bastante su factura televisiva, y la forma en que está dirigida es indudablemente para ese formato dando espacio a las segmentaciones de las escenas, y a utilizar incansablemente flashbacks que no son consecuentes con los recuerdos de los personajes sino que salen de la nada para posteriormente querer unirlas al personaje que mejor les convenga. Al final una telenovela completa. 2/10


Saturday morning mistery. Hasta para hacer parodia o comedia oscura hay que tener talento. Que el guión haya sido escrito por cinco personas y otros hayan metido mano, solo da cara de mezcolanza en dónde todos querían que saliera su parte aunque no quedara bien. Le dan esto al director, que tiene que ser mal director, y los resultados son funestos, sobretodo queriendo intentar dirigir a un variopinto grupo de actores que no pueden con el encargo. 0/10
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 03 de Agosto de 2013, 05:46:07 PM
Spoiler
[close]
El llanero solitario (The lone ranger). En una de esas que el destino me alcanza y que me castiga viendo esta cosa. John Carter -solo por comparar con lo más parecido en términos de producción- hace creer que es una joya en ocasiones; y es que aparte de ser mala, aburrida, tediosa, larga, anticlimática, repetitiva, predecible, es como ver un nuevo escenario de Jhonny Deep, haciendo de Jhonny Deep, y a Helena Bonham Carter de Helena Bonham Carter... y a Verbisnki... de Burton -salvando distancias, que cada uno es repetitivo a su manera-. 2/10

La providencia te lo estaba advirtiendo...  :poss
  •  

Amármol

Cita de: ÁngelNeg en 03 de Agosto de 2013, 05:46:07 PM
Sigo con un poco de lo visto, antes de que siga acumulándose:

....../......

tu eres masoca, verdad?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Josemi19

Diamante de sangre



Le he bajado un punto, se ha quedado en el 8. La vi hace mucho y me encantó y lo sigue haciendo. Trata un tema que no sólo es atractivo, sino que el tratamiento que se le da es el correcto. Sobre los actores DiCaprio y Houson están muy notables. No entiendo por qué en las críticas de usuarios de FA las más votadas sean negativas... 'Diamante de sangre' será de esas pelis que a ti te encantan pero al resto no.
  •  

Wanchope



No está mal, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo, e incluso al final se me ha hecho un poco pesado, tal vez porque parece que le falta miga y lo han tenido que estirar con, entre otras cosas, tanta loa a lo Justin Bieber.

Será porque conociendo de antemano la teórica sorpresa pierde buena parte de su gracia; será porque la historia del tal Rodríguez es para mi la historia del 90% de la música que escucho, de quiénes no sé más que lo que suena; o será porque la sombra del recuerdo del documental de Anvil es demasiado grande. Bastante indiferencia, ni la historia ni las maneras me han llegado.
  •  

Michael Myers

SOBREVIVIRÉ (1999)


Pensaba que podía ser un drama más profundo de lo que acabó siendo. Un guión planísimo, donde la relación entre los personajes principales es su mayor atractivo, con alguna escena con chicha, pero poco más. Aburrimiento durante casi todo el metraje.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Summer Wars (2009)



Curiosísima y muy entretenida. Su alegre mezcla de géneros y elementos hacen de ella una cinta de animación irresistible y, sobre todo, muy recomendable. No es que sea perfecta, pero tiene algo que la hace muy simpática.
  •  

Turbolover1984

Trilogía "Before"



Las comento en el hilo de la última a modo de crítica / recapitulación de la saga. De los ejercicios cinematográficos más interesantes que me he encontrado, que seguro mejora en el recuerdo y vuelvo a ver en no muy largo plazo.

  •  

Wanchope


Un desmadre de viaje (2012)



Me he puesto a verla casi sin querer. Luego se ha acabado. La diferencia con respecto a 'Por la cara', por ejemplo, está en sus intérpretes, y en esta no pasan de correctos. Prescindible al 101%.



Heavy Metal (1981)



Film de culto. Y toda una experiencia para adultos, evidentemente. Tiene su gracia, aunque treinta años después se echa en falta que no sea algo más salvaje. Como curiosidad, decir que su productor es Ivan Reitman.
  •  

kittynegri



Qué puede decir una fan de los X-Men? Nada malo! xD

Wanchope

#27880
Almas de metal (1973)



Un clásico. Me encantan este tipo de películas de ciencia-ficción.  :guay
  •  

Josemi19

Life aquatic



Se me ha hecho larga. Wes Anderson sigue sin entusiasmarme tanto como lo consigue con el resto de gente.
  •  

gargasto

#27882


El pacto

Enésima película de Cage. Al menos esta no ha salido tan mal y ha resultado discreta. El argumento: Cage es un profesor cuya mujer es víctima de una violación, estando en el hospital, un desconocido le da la posibilidad de asesinar al violador de su mujer a cambio de que en un futuro le devuelva el favor.. y  hasta aquí leo para no desvelar nada más. El principal fuerte de la película es la historia y guion que consiguen intrigarte y engancharte desde el principio. Tiene un ritmo trepidante y en ningún momento se hace pesada. El final se desaprovecha bastante, se le podía haber sacado mucho más. Película entretenida sin más. Nota: 6,25



The Raid

Muy parecida a Dredd: guion sencillo, pocos diálogos... y con el mismo punto fuerte: la acción pura, disfrutable (en esta aún más porque en la mayoría de las escenas se optan por los puños y armas blancas en lugar de las balas). Destacables las coreografías, efectos especiales y la música (excelente acompañamiento de la acción). Otro punto a favor es la cámara lenta que a diferencia de Dredd (en la que en algunas escenas no tenía mucho sentido), aquí se usa adecuadamente, en el momento preciso, como preludio al desencadenante de la acción, para intensificar la tensión. Película muy entretenida y recomendable si se busca acción de la "buena". Nota: 7,1



La Bella y la Bestia (1946)

Cuanto menos interesante recreación de Cocteau del cuento de la Bella y la Bestia. Nada más empezar la película, tenemos la oportunidad de ver una curiosísima entrada de los créditos escritos en la pizarra. Puesta en escena que cobra aún más sentido con las últimas palabras del prólogo "dejen que les diga tres palabras mágicas, un auténtico ábrete sésamo de la infancia: érase una vez...". Y es que lo que pretende esta películaes sacar el niño que somos/llevamos dentro.
Si por algo he de destacar esta película es por su aspecto técnico: efectos especiales, maquillaje, iluminación... La película gracias a la mansión de la Bestia construye una serie de elementos onírico: empezando por el maquillaje de la propia Bestia , los candelabros-mano, las gárgolas que gesticulan, el bosque tétrico, la mansión barroca, las puertas que se abren/cierran solas... Los efectos especiales están bastante bien logrados, aunque a veces, por ejemplo, como cuando se teletransporta Bella deje al descubierto el truco utilizado (pero se le perdona porque en general son más que aceptables). La música romántica también está muy acorde al ambiente y el uso de la cámara también destaca en escenas como la entrada de Bella a la mansión por primera vez o cuando su rostro se ve reflejado en distintos objetos: espejos, suelos...
En cuanto a la trama, algunos personajes son simples estereotipos (los secundarios) lo cual no es ningún punto negativo (pues en los cuentos, estos personajes están a la orden del día) y la trama gira entorno a la relación entre los dos protagonistas. En general, la trama está bastante bien cohesionada. No obstante, el final creo que no está a la altura del resto del largometraje. Hay ciertos detalles (que la Bestia no se salve precisamente por su amor por Bella, que Bella se parezca cada vez más a sus hermanas, que la versión humana de Bestia tenga la apariencia que tiene...) que no me acaban de convencer.
Aún así, es un filme entretenido, con un excelente apartado técnico. Para dar rienda suelta a nuestra imaginación y volver (al menos durante un rato) a la infancia. Pensando la fecha y país en la que se estrenó, Francia en 1946, recién acabada la II Guerra Mundial; estoy seguro de que era necesario soñar junto a esta película y evadirse de la realidad, al menos durante un rato. Nota: 8

PD: Gracias Iker por la recomendación de The Raid, la he disfrutado como un enano  :guiñar
  •  

home405a

El Dormilón ,de Woody Allen...llevaba tiempo sin verla...todo un homenaje al cine mudo y de ciencia ficción con el toque Woody
  •  

Julu



Buena historia, mala argumentación. Efectos especiales muy poco trabajados y aburrida en un gran tramo de la película.
Lo más destacado la perfecta iluminación y su BSO.

Así pues una película pasable y que se puede ver 5
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •