¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 103 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

BLANCANIEVES (2012)


No le pongo un pero en ningún apartado visual o interpretativo (sobresalen del resto, que ya están bien, Maribel Verdú y Macarena García). Aunque la historia ya es de sobra conocida, me ha dado un poco de pena todo lo que pasa la pobre Carmen en esta película, lo que habla bien del guión por saber darle un enfoque algo distinto a lo ya visto hasta entonces en todas las adaptaciones.

7.5

EL MUERTO Y SER FELIZ (2012)


Una película que no dice gran cosa, solo un hombre ya entrado en la vejez que afronta el que quizás puede ser su último viaje y ya está. Solo se salva la interpretación de José Sacristán como Santos.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cardinrri

Las últimas que he ido viendo:

Violeta se fue a los cielos



Un 8, gran película y genial banda sonora.

Truco o trato: Terror en Halloween



un 8  :D. :D.

Birdemic: Shock and Terror



La peor película que he visto y con diferencia...

A Tale of Two Sisters



Se hace un poco pesada y liosa pero aún así me dio para ponerla un 6

El hipnotista



No esta nada mal, buenas actuaciones y gran fotografía...un 7

Cuando pasan las cigüeñas



comentada en desafios  :obacion un 8

Tatouage



Masumura  :amor :amor otro gran 8
  •  

Turbolover1984

Willow



Con "miedo" me he dispuesto a revisionar una de las películas de mi infancia, aunque para ser justos tengo más y mejor recuerdo de la novela gráfica que se hizo a raíz de la película, que me habré leído de pequeño incontables veces. Por eso decía "miedo" entre comillas porque tampoco es de esas películas que tenga en un pedestal y que me traumatizara bajarla de él, aunque si le tengo un cariño, que tras el visionado le mantengo aunque de todos modos y en general, no me suelo cegar con el factor nostalgia y no se me caen los anillos por desmontar un mito.

Una película de aventuras que la marca bastante el no verla con los ojos de un niño y el verla también no solo de adulto, sino tras la "era ESDLA" y es que las cosas similares (por no decir iguales) entre una y otra dan para varias páginas y como es normal, en la comparativa gana siempre la basada en la obra de Tolkien. La película tiene ese encanto ochentero a caballo entre la inocencia y lo cutre, resultando una obra de culto. Y cuando hablo de cutre no me refiero solo a sus efectos especiales vistos hoy en día, cosa que también forma parte de su encanto, sino a algunas secuencias, comportamientos y reacciones y en general algunos personajes. En el cómputo global e intentando juzgarla de forma objetiva, diría que queda lejos de ser una obra notable ni del cine ni del género, pero mantiene un encanto y magia especial, que sumado a que resulta muy entretenida, ofrecen un visionado agradable y recurrente.
  •  

gargasto

Películas que he visto en las últimas semanas (voy con retraso):

Blueberry: la experiencia secreta


Tiene un buen comienzo pero pronto pierde el hilo argumental. Muchas escenas no aportan nada, para lo que quería transmitir la película se podría haber prescindido perfectamente de ellas. A medida que avanza la película se hacen más evidentes las lagunas argumentales y la falta de ritmo. Nota:3,5


Medidas extraordinarias:


Película sobre un padre que hará todo lo posible para curar a sus hijos de la enfermedad rara que padecen. Los actores (Fraser como padre y Ford como médico) hacen una buena interpretación,dando vida a sus respectivos personajes. La película cumple el objetivo que se propone: criticar el interés de las farmaceúticas por los medicamentos de los que puedan sacar beneficios, dejando a un lado avances que podrían curar algunas enfermedades raras. La película está basada en hechos reales y deja algún que otro momento emotivo. Creía que iba a estar peor (sobre todo por Fraser por el que no cierto mucha simpatía) pero al final me sorprendió. De darle una nota un 6 alto.

Sin tregua:


Tiene un comienzo bastante irregular pero a medida que avanza la película consigue atraerte tanto por la relación entre los dos portagonistas como por la trama mafiosa en al que se ven envueltos. Pretende transmitir realismo para lo cual recurren a la cámara en primera persona (lo cual puede ser a veces mareante). No obstante, en este sentido, se le puede reprochar que muchas escenas están exageradas, un tanto apartadas de la realidad. La película cierra con un buen final (en el que también se ve claramente esta exageración que antes he comentado). El papel de Gyllenhal también es destacable porque el actor consigue dar credibilidad a la evolución psicológica de su personaje. Nota: 6,75

Luces rojas:


Película sobre unos parapsicólogos que intentan desacreditar distintos fenómenos paranormales. Buenas interpretaciones de los actores, cinta repleta de suspense (como es costumbre con Cortés), algún que otro giro argumental y sobre todo, a destacar un final perfecto que encaja todas las piezas, evidente pero inesperado. Nota: 8

Criadas y señoras:


Revisionada. Ofrece buenas interpretaciones y un guion muy elaborado. Es un excelente retrato del racismo de la época. Tiene varias escenas que quedan en el recuerdo (la del pastel, la despedida final...). Transmite un gran humanismo y emotividad, sin caer en el sentimentalismo. Nota:8,75

Revólver:


Revisionada. Película bien alejada temáticamente de otras de Ritchie como Snatch. Revólver es más filosócfica, surrealista y "absurda". Digo esto último porque la primera vez que la vi pensaba que era una mala película porque precisamente no llegué a entenderla y la verdad es que después de revisionarla, tampoco creo que la he llegado a comprender al 100%. Es una película en la que son continuos los flashbacks y cuyo final (intenta) explicarlo todo. No obstante creo que la película se sitúa más en un plano psicológico y del subconsciente del protagonista (de hecho, también se suceden los pensamientos en voz alta del protagonista). Si la vemos desde este punto de vista muchas escenas cobran sentido (el atropello con el coche, los dos "amigos" de la cárcel). También es destacable el personaje al que encarna Mark Strong (El clasificador) que aunque aparece poco, deja el listón bastante alto. Sin llegar a comprenderla del todo, le he subido un poco la nota del aprobado raspado. Nota:6,25

En la casa:


Película que juega en el límite entre la realidad y la ficción, la película llegará a confundirnos, no sabiendo en algunos momentos si ha ocurrido de verdad o sólo ha sido escrito. El principal fuerte de la película es la intriga, el suspense, querer saber cómo va a acabar, consigue enganchar al espectador y jugar con él. Ambos protagonistas están muy bien interpretados aunque destaco a Umhauer que da vida al estudiante. Los últimos minutos de la película me parece que están por debajo del resto del largometraje. Aún así buena película, a la que apunto un revisionado para comprenderla mejor. Nota: 7,2

Bajo el sol:


Grata sorpresa. Creía que iba a ser un bodrio de película pero estaba equivocado. En cuanto al reparto, sólo cuenta con tres actores (dejando de lado a secundarios que aparecen muy poco tiempo) que aunque no son conocidos, realizan una buena interpretación. El argumento: un granjero analfabeto, grandullón y bonachón se encuentra solo tras la muerte de su madre y decide buscar una ama de llaves con la intención de encontrar pareja. Un amigo del granjero un tanto aprovechado y que se ve a sí mismo como un donjuán intentará seducir a la ama de llaves. A partir de aquí se desarrolla la relación entre los tres personajes. Si bien el argumento puede parecer absurdo (al más puro estilo "granjero busca esposa") la puesta en escena, el guion y las interpretaciones dan realismo a esta historia. El largometraje también hace gala de una excelente fotografía (bucólica, rural) y una banda sonora a juego con los paisajes. Quizás algo que se echa en falta es una mayor profundización en el personaje femenino. Dos cosas más que he visto en filmaffinity: fue nominada al Óscar a mejor película de habla no inglesa y aunque la engloban dentro del género erótico, para mí tiene poco de este. Nota: 8

Kidnapped: Historia de un secuestro


Vista ayer. Desde luego, no es una película convencional. Podría calificarla de surrealista o absurda, peri sin duda el adjetivo que más se ajusta a ella sería el de esperpéntica. Cuenta con un elenco de actores conocidos: Jamie Bell, Ralph Fiennes, Glen Close, Carrie-Anne Moss... y supone la ópera prima del director Posin. La película tiene un argumento complejo no en el sentido de comprenderlo sino que se trata de varias historias que se van entrelazando. La película trata sobre un joven traficante de anfetaminas que se suicida. Un grupo de chavales intenta secuestrar al hermano del mejor amigo del traficante para convencerle de que le entregue drogas, no obstante se equivocan de niño y secuestran al hijo del alcalde y a partir de aquí se desarrolla una serie de acontecimientos a cual más inesperado y absurdo, con unos personajes que rozan/alcanzan la excentricidad (destacable también los diálogos). La película paradójicamente a través de lo absurdo retrata (y critica) los problemas de nuestra sociedad: la (in)comunicación familiar, la frustración de los padres, los sueños de los hijos, la culpabilidad ante las tragedias, las apariencias, la rivalidad por ser mejor, más rico... En definitiva, una buena sátira, muy original, que aunque al principio cueste cogerle el ritmo (de hecho, en un primer momento pensé en cambiar de canal) al final sorprende. Nota: 7,25

  •  

el_emi

  •  

kittynegri

Cómo locos



No entiendo, no logro comprender, cómo esta película pudo arrebatarle en el Festival de Sundance, el Gran Premio del Jurado cómo Mejor película a una película más superior cómo 'Take Shelter'.

'Like Crazy' es una película simple, pero a su vez compleja, que trata de forma realista pero también desconcertante, la relación de amor a distancia entre una pareja. Lo desconcertante en este caso viene dado que estas dos personas se extrañan cuando estan lejos el uno del otro, pero una vez estan juntos no es lo deseado (excepto cuando se conocen y en esos primeros meses dió lugar al amor), el resto del tiempo lo único que los mantiene unidos es precisamente el recuerdo de lo que fue.

El género drama romántico es uno de mis favoritos, pero sin embargo con esta película no he logrado emocionarme, ni empatizar con los protagonistas, no me han transmitido absolutamente nada. Digo esto porque yo he vivido una situación similar y se que llevar una relación a distancia no es precisamente fácil, pero cuando ves a la otra persona después de cierto tiempo, esos sentimientos vuelven a aflorar en ti, vuelves a enamorarte de esa persona cómo la primera vez, pero aquí en esta película ocurre lo contrario.

Lo mejor: Su final algo ambiguo.

Lo peor: Esperas algo más, pero nunca ocurre.

Valoración: 5

kittynegri

#27606
Gun Hill Road



No hay que tenerle miedo a lo desconocido. Lo que la gran mayoría de la sociedad considera diferente o extravagante, a ojos de la minoría puede resultar bello.

De esto trata esta película, de un padre que no acepta a su hijo tal y cómo realmente es y de que a veces con ciertas actitudes ocurre que a los seres que más queremos son, muy a pesar nuestro, a los que más dañamos.

Lo mejor: Harmony Santana.

Lo peor: Visto el film se llega a una conclusión, y es que los prejuicios nos hacen ser egoistas.

Valoración: 6´5

Wanchope




Aunque a mí sobrino no es que le gustase mucho, la verdad.  :alegre
  •  

Michael Myers

LA NOCHE MÁS OSCURA (2012)


Comentado en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

gargasto

#27609
Cinema Paradiso


Magnífica. Una de esas pocas películas en que toda palabra es poca para expresar la nostalgia y el humanismo que transmiten. Excelente BSO de Morricone. Nota: 10
  •  

Turbolover1984

Mujeres al borde de un ataque de nervios



Orfidales y colirio

Tras ver La piel que habito ya me dije a mi mismo que iba siendo hora de verme la filmografía de Almodóvar, al menos sus películas más emblemáticas. Ahora tras ver Los amantes pasajeros he hecho segunda intentona y de momento me he visto esta, que espero sea la primera de varias y más al haberme gustado.

Una comedia negra cargada de excéntricos personajes con relaciones amorosas maltrechas y celos como eje central. Un hombre mujeriego y varias mujeres a su alrededor a las que ha hecho y sigue haciendo que pierdan la cabeza por él. El hijo también anda por ahí, la amiga de la protagonista metida sin quererlo en un tema de terroristas, policías investigando y muchas carreras. La película en si no cuenta nada extraordinario pero tiene un encanto especial al hacerlo. A caballo entre lo cañí y lo castizo, con un aire muy colorido pero con personajes que viven al borde del desquicio. Prácticamente todos los personajes son notables, desde los protagonistas (con una espléndida Carmen Maura) a los secundarios (Antonio Banderas, María Barranco y hasta Guillermo Montesinos en el papel de un original taxista), rezumando todos carisma y frescura, cualidades patentes también en sus diálogos.

Una película que más allá de sus méritos "objetivos" mencionados de casting o también los técnicos de dirección entre otros, quizá es difícil explicar su encanto y es subjetivo del espectador y si le llega a atrapar y cautivar o no.

Nota: 7
  •  

Banacafalata

Ay! El gazpacho! Y olé ese mambo taxi!
  •  

kittynegri

Las flores de la guerra



La película más cara de la historia del cine chino es una adaptación de una novela de Yan Geling titulada 'Las 13 mujeres de Nankín', basada en un suceso real que todavía hoy conmociona al mundo.

Lo mejor: Absolutamente todo.

Lo peor: No haber podido verla en cines.

Opinión personal: Cabe mencionar que una película de tal calidad artística en el más amplio sentido cinematográfico e histórico, no estuviese nominada cómo mejor película extranjera ni en los Globos de Oro ni en los Oscar.

Dato relevante: Según versión del productor de la película, Zhang Weiping, considera que,  el hecho de que varias compañías japonesas dominen algunos de los grandes estudios de Hollywood (por ejemplo Columbia Pictures, controlada por Sony) ha reducido las oportunidades de éxito de la cinta en la meca del cine.

Valoración: 10

ÁngelNeg

Cita de: fenometrix en 11 de Julio de 2013, 11:28:15 AM
Cita de: Amármol en 11 de Julio de 2013, 02:20:25 AM
Cita de: fenometrix en 11 de Julio de 2013, 12:40:52 AM
Entre la comparación de Batman y Robin con El hombre de acero y la nota de un 4 a Monstruos SA y la "mala" animación de su pelo... Estoy al borde del suicidio :risa

Spoiler
para evitar confusion, lo digo de buen rollo y sobretodo con cachondeo. De todas formas, aclaro un poco:  Lo manofsteel no creo que necesite explicacion a estas alturas -jajaja-, y lo de Monstruos SA por que es una de mis pelis favoritas, de las pocas a las que puedo darle un 10 sin remordimientos xD  :beso [spoiler/]
[close]
precisamente dice que la animacion del pelo es lo bueno...

CitarLa animación, fuera del pelo de Sullivan, es mala,

Tienes razón, lo lei mal. Peor aun, "toda la animación es mala exepto el pelo"

¿Alguién sabe hacer a una cuerda un buen nudo de horca? :roto2

Apenas que iba a pelear, y Amármol que me quita el gusto...  :burla
  •  

cardinrri

Teniendo en cuenta que es una de las más flojas en cuento a drama se refiere y viendo tu diez deberías ver otras como 'El Camino a casa', 'Vivi', 'La linterna roja' o 'Jou Dou semilla del crisantemo' películas de una alta, muy alta calidad.
  •