¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 134 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

De Óxido y Hueso



Una dura historia donde no predominan los sentimientos, donde las emociones están cargadas de rabia, de impotencia y desesperanza. Dos personas rotas, heridas.. una físicamente, la otra moralmente, que se encuentran en el momento más crucial de sus vidas. No estamos ante el romance del año, ni el amor es algo que destaque a lo largo del film, aquí ese sentimiento no queda patente ni demostrado, pero el espectador sabe que está ante dos personas que, de una forma u otra, se quieren.

Lo mejor: Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts.
Algunas escenas como:
Spoiler
Stéphanie está delante de la orca, ya con sus piernas ortopédicas, y 'habla' con ella mediante señales. Otra a destacar: Cuando Alí está luchando en una pelea y está perdiendo ante su rival, sale Stéphanie del coche, la ve caminar hacia él.. saca toda su rabia y sale victorioso. Otra más: Stéphanie baila en la silla de ruedas en la terraza de su casa una canción.. se siente viva!
[close]
Lo peor: Ese final tan precipitado.

Mi valoración: 8´5

Michael Myers

EL NIÑO DE LA BICICLETA (2011)


Comentado en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mad Joker

Interesante título que, aunque he leído por ahí que tiene elementos de "Origen", no tiene nada que ver con la película de Nolan. Danny Boyle, un director que ya ha tratado varios géneros, se atreve ahora con este thriller psicológico, y hay que reconocer que el resultado final es un interesante filme. Por supuesto, es Danny Boyle, así que tiene un par de las escenas sangrientas y para algunos desagradable que suelen verse en sus obras. Aparte, buena interpretación de los protagonistas (sobre todo James McAvoy). En algunos momentos resulta un poco confuso, pero no tiene más pegas.
Mi puntuación: 7,5

Turbolover1984

Special 26



Como comentaba alguna vez creo que Fito, en India cuando vas al cine aprovechas la entrada. Aparte de tener por allí bastante duración las películas, suelen mezclar en la historia un poco de todo. Esta podríamos denominarla un thriller de acción pero no faltan la comedia, momentos melodramáticos (o que intentan serlo), romance y por supuesto, sus clásicos y obligados momentos musicales. No he visto mucho cine de Bollywood pero prácticamente todo el que he visionado hasta ahora me ha gustado bastante. Por allí saben como impregnar de un constante tono épico sus historias aparte de cómo digo mezclar un poco de cada género con bastante acierto.

Los protagonistas son un grupo de estafadores que se hacen pasar por agentes de hacienda y como roban siempre a corruptos y estos no denuncian, lo hacen con impunidad hasta que los verdaderos agentes de hacienda entran en escena. Persecuciones, planes criminales y giros de guión que aunque pueden resultar predecibles, están bien llevados en una cinta que pese a su duración se hace muy entretenida y con momentos divertidos. Quizá centrándose en su género y trama principal hubiera sido un film de más quilates pero ese popurrí también es parte de su encanto.

En la sección de Sueños Orientales del CineonFest no podía faltar la presencia de esta industria y además la elección me parece acertada para los que tengan su primer acercamiento a ella.

Nota: 6'5
  •  

chendler

Actualizo:

- Resacón 3
- El Mensajero
- Trance
- Insensibles
- Un Invierno en la Playa
- Somos gente honrada
- El hombre de acero
- Los becarios

Steve Mcqueen




Nada nuevo, lo mejor y lo unico, Charlie Seen emulando su mitica y genial serie, Dos Hombres y medio.

Es mi idolo!!

nota 5/10 por charlie!!!
  •  

kittynegri

Maniac (2012)



En la mente del asesino, son las palabras más adecuadas para esta película, porque lo interesante de ella es su puesta en escena, utiliza la cámara en primera persona. Apenas vemos al protagonista, ya que nosotros los espectadores somos sus ojos, nos introducimos dentro de su mente y actuamos acorde a sus pensamientos y sus actos. Aún así, Elijah Wood lo borda, sólo por oír su perturbadora voz y a veces poder ver esa mirada desquiciada, merece la pena.

Valoración: 6

Wanchope

Cita de: Steve Mcqueen en 05 de Julio de 2013, 01:34:16 AM
Spoiler
[close]

Nada nuevo, lo mejor y lo unico, Charlie Seen emulando su mitica y genial serie, Dos Hombres y medio.

Es mi idolo!!

nota 5/10 por charlie!!!

Y sólo por eso ya le regalas... ¡¿un aprobado?!  :alegre
  •  

Mad Joker

Una obra maestra. De los mejores filmes de este género, sin ninguna duda, con un guión magnífico, unas interpretaciones bestiales (se podrían contar entre las mejores de cada uno de sus protagonistas) y una dirección impecable, que consigue transmitir al espectador en todo momento un ambiente de tensión constante. Vamos, una maravilla de maravillas. Y he llegado a la conclusión de que Fincher es el Hitchcock de nuestros días (salvando las distancias, claro).
Mi puntuación: 10

Turbolover1984

The Neighbors



Buenos ingredientes para un plato que no sabe a nada

El cine sur-coreano me ha dado alegrías como pocos, seguramente porque en las relativamente pocas que he visto, he descubierto un gran porcentaje de notables pelis y unas cuantas obras maestras. Por desgracia esta que nos ocupa no es el caso y estamos ante una cinta con buenas ideas que flojea en su ejecución.

Un vecindario donde nos muestran/presentan a varios personajes, habiendo entre ellos (y conociéndolo el espectador desde el arranque), un asesino en serie. Uno de los asesinos en serie menos metódicos y cautos de la historia, aunque le echan un capote sus convecinos, que entre alguno que es torpe, un puñado de cobardes y uno que por sus propios problemas no quiere acercarse a su policía, le dejan asesinar a sus anchas y encima en sus intentos de investigadores de la TIA, se ofrecen como presas en bandeja que van a su propia puerta sin que este tenga ni que salir de caza.

Aunque el tramo final mejora levemente, me ha resultado insulsa, plana, al igual que sus personajes y con una falta total de ritmo. Lo anteriormente mencionado sobre la historia, las motivaciones de los personajes y sus comportamientos se mezcla con excesivos flashbacks de algunos y apariciones fantasmales que tampoco le pegan mucho. Tiene sus tramos buenos y por ello no la calificaría de una película mala o ridícula, pero sin saber bien qué es lo que le falta, que habría que cambiar para mejorarla, en general me ha parecido una película que carece de interés. Ahora que están de moda los programas de cocina, diría que los ingredientes iniciales eran buenos pero el plato no sabe a nada.

Nota: 3'5

  •  

Soprano

Cita de: Mad Joker en 05 de Julio de 2013, 10:20:36 AM
Una obra maestra. De los mejores filmes de este género, sin ninguna duda, con un guión magnífico, unas interpretaciones bestiales (se podrían contar entre las mejores de cada uno de sus protagonistas) y una dirección impecable, que consigue transmitir al espectador en todo momento un ambiente de tensión constante. Vamos, una maravilla de maravillas. Y he llegado a la conclusión de que Fincher es el Hitchcock de nuestros días (salvando las distancias, claro).

Para mi es la mejor película de Fincher y uno de los principales referentes del género por todo lo que comentas, lo que no termino de ver es esa similitud con Hitchcock más allá de que sus películas compartan ciertas temáticas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Julio de 2013, 11:22:28 AM
Cita de: Mad Joker en 05 de Julio de 2013, 10:20:36 AM
Una obra maestra. De los mejores filmes de este género, sin ninguna duda, con un guión magnífico, unas interpretaciones bestiales (se podrían contar entre las mejores de cada uno de sus protagonistas) y una dirección impecable, que consigue transmitir al espectador en todo momento un ambiente de tensión constante. Vamos, una maravilla de maravillas. Y he llegado a la conclusión de que Fincher es el Hitchcock de nuestros días (salvando las distancias, claro).

Para mi es la mejor película de Fincher y uno de los principales referentes del género por todo lo que comentas, lo que no termino de ver es esa similitud con Hitchcock más allá de que sus películas compartan ciertas temáticas.

Entiendo que no se refiere ni a que sean "parecidos" ni a que sean "similares". Entiendo que se refiere a que Fincher viene a ser el principal referente actual del thriller, o algo así, para entendernos en pocas palabras. Y lo cierto es que desde que apareció 'Seven' la gran mayoría de los thrillers se han visto influenciados por ella, en mayor o menor medida, sin por ello menospreciar 'Millennium' o 'Zodiac', esta última un filme muy infravalorado.
  •  

JuniMatarratas

Cita de: Mad Joker en 05 de Julio de 2013, 10:20:36 AM
Una obra maestra. De los mejores filmes de este género, sin ninguna duda, con un guión magnífico, unas interpretaciones bestiales (se podrían contar entre las mejores de cada uno de sus protagonistas) y una dirección impecable, que consigue transmitir al espectador en todo momento un ambiente de tensión constante. Vamos, una maravilla de maravillas. Y he llegado a la conclusión de que Fincher es el Hitchcock de nuestros días (salvando las distancias, claro).
Mi puntuación: 10
:obacion
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 05 de Julio de 2013, 11:29:29 AM
Cita de: Soprano en 05 de Julio de 2013, 11:22:28 AM
Cita de: Mad Joker en 05 de Julio de 2013, 10:20:36 AM
Una obra maestra. De los mejores filmes de este género, sin ninguna duda, con un guión magnífico, unas interpretaciones bestiales (se podrían contar entre las mejores de cada uno de sus protagonistas) y una dirección impecable, que consigue transmitir al espectador en todo momento un ambiente de tensión constante. Vamos, una maravilla de maravillas. Y he llegado a la conclusión de que Fincher es el Hitchcock de nuestros días (salvando las distancias, claro).

Para mi es la mejor película de Fincher y uno de los principales referentes del género por todo lo que comentas, lo que no termino de ver es esa similitud con Hitchcock más allá de que sus películas compartan ciertas temáticas.

Entiendo que no se refiere ni a que sean "parecidos" ni a que sean "similares". Entiendo que se refiere a que Fincher viene a ser el principal referente actual del thriller, o algo así, para entendernos en pocas palabras. Y lo cierto es que desde que apareció 'Seven' la gran mayoría de los thrillers se han visto influenciados por ella, en mayor o menor medida, sin por ello menospreciar 'Millennium' o 'Zodiac', esta última un filme muy infravalorado.

Yo también entiendo que los tiros van por ahí, pero como deja la coletilla de salvando las diferencias en cierto modo entra a compararlos y yo creo que el cine de uno y el del otro no se parecen demasiado, Hitchcock ya tuvo su momento dejemos que Fincher disfrute del suyo.
  •  

Mad Joker

Cita de: Soprano en 05 de Julio de 2013, 11:43:56 AM
Cita de: Wanchope en 05 de Julio de 2013, 11:29:29 AM
Cita de: Soprano en 05 de Julio de 2013, 11:22:28 AM
Cita de: Mad Joker en 05 de Julio de 2013, 10:20:36 AM
Una obra maestra. De los mejores filmes de este género, sin ninguna duda, con un guión magnífico, unas interpretaciones bestiales (se podrían contar entre las mejores de cada uno de sus protagonistas) y una dirección impecable, que consigue transmitir al espectador en todo momento un ambiente de tensión constante. Vamos, una maravilla de maravillas. Y he llegado a la conclusión de que Fincher es el Hitchcock de nuestros días (salvando las distancias, claro).

Para mi es la mejor película de Fincher y uno de los principales referentes del género por todo lo que comentas, lo que no termino de ver es esa similitud con Hitchcock más allá de que sus películas compartan ciertas temáticas.

Entiendo que no se refiere ni a que sean "parecidos" ni a que sean "similares". Entiendo que se refiere a que Fincher viene a ser el principal referente actual del thriller, o algo así, para entendernos en pocas palabras. Y lo cierto es que desde que apareció 'Seven' la gran mayoría de los thrillers se han visto influenciados por ella, en mayor o menor medida, sin por ello menospreciar 'Millennium' o 'Zodiac', esta última un filme muy infravalorado.

Yo también entiendo que los tiros van por ahí, pero como deja la coletilla de salvando las diferencias en cierto modo entra a compararlos y yo creo que el cine de uno y el del otro no se parecen demasiado, Hitchcock ya tuvo su momento dejemos que Fincher disfrute del suyo.
Me refería a lo que dijo Wanchope, que Fincher, por las películas suyas que he visto, para mí es el "mago del suspense" de nuestra época, que era cómo lo llamaban a Hitchcock. Por supuesto, no se les puede comparar, cada uno es un director diferente y hay mucho años de diferencia entre ambos