¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 145 Visitantes están viendo este tema.

MigRub



El hombre de acero - Zack Snyder - 6/10

Mucha acción, muchos efectos especiales, pero película con muy poco contenido realmente.
  •  

Wanchope

Cambiado el encabezado del hilo, para que así la gente lo pueda encontrar "más fácilmente".  :poss
  •  

Turbolover1984

Silver Tongues



Silver Tongues nos presenta a una pareja que son como el caballo de Atila y que allá por donde pasan, deja de crecer la hierba. Se divierten con planes macabros, con actuaciones conjuntas que pueden ir desde destrozar matrimonios a arruinar reputaciones o simplemente dejar las cosas como estaban pero haber vuelto locos a los que se han encontrado a su paso, con la manipulación psicológica como clave para sus juegos.

Las actuaciones de los protagonistas son soberbias, las situaciones que nos muestra la historia te hacen sentir aparte de una instantánea atracción, una mezcla de impotencia, rabia y vergüenza de cómo disfrutan unos con actos tan deleznables y como otros son tan fáciles de manipular. Además ofrece en algunos casos personajes enternecedores y diálogos para enmarcar. No quisiera dejar de destacar una cuanto menos notable BSO. Añaden también un punto de interés, los reveses que pega el guión y la sensación continua de no saber cuando está pasando algo de verdad o cuando son simples actuaciones, rematado con un gran final.

Una propuesta fresca y original a la que quizá le podríamos poner el pero de que va un poco a bruscos arreones y entre escenario y escenario pega un corte de ritmo demasiado radical, dando la sensación de que son cortos independientes aunque sean los mismos personajes. Por lo demás, una obra cuanto menos interesante y que ha sido un placer descubrir. Un 7


El Dragón Ataca



Totalmente infame en su ¿guión?, actuaciones y en general todo un poco. Una delgada línea la separa de las adaptaciones turcas de pelis de superhéroes. Aún así su concepto surrealista y tan "personal" de introducir a gente tan variada como El Padrino, Emmanuel, Clint Eastwood, Popeye, etc tiene su aquel y aunque en su 95% es ridícula tiene sus momentos divertidos como la pelea contra el ciego y sus diferentes recursos de técnicas de artes marciales.

A priori adecuada para el cinetrash club donde me la han puesto para ver y que tan pasada de rosca puede resultar divertida pero salvo algún puntual momento mencionado, le aplasta la balanza de lo ridículo, Un 1'5
  •  

Cyrus_Ross

Romper Stomper

5,25

De óxido y hueso

6


Wanchope

Gracias a Tyrion: Bueno.



Gracias a Calde: Simpática.

  •  

Mad Joker

Bastante floja, no pasa de ser una más de entre las películas que se han hecho de esa época. Sí, tiene un buen diseño de producción (ambientación, vestuario,...) pero eso suele ser uno de los puntos fuertes de gran parte de las películas de época. Tampoco es que aburra, no, pero esperaba más de ella.
Mi puntuación: 6

kittynegri

Cita de: Wanchope en 30 de Junio de 2013, 10:30:22 AM
Cambiado el encabezado del hilo, para que así la gente lo pueda encontrar "más fácilmente".  :poss

:palomitas

No hoy, pero si este mes de junio. Ya he comentado en Críticas.




kittynegri

La noche más oscura



Una de los mejores Thrillers que he visto últimamente y que el cine ha dado en años.
Bajo la potente dirección de Kathryn Bigelow, relata de forma contundente una historia real con una absoluta crudeza que no deja indiferente a nadie. Ya vistas "Argo" y "Zero Dark Thirty", el Oscar a mejor película en mi caso hubiese sido para esta última.

Lo mejor: El estilo documental y aunque de todos es sabido cómo termina, esa media hora final vista plano a plano es de las escenas más logradas que se han filmado casi en tiempo real. Jessica Chastain, sublime.

Lo peor: Es una película de ficción que dice estar basada en hechos reales, pero lo que nos cuentan es la versión oficial, ¿realmente qué habrá de cierto en ella? Esa incógnita, jamás la sabremos.

Mi valoración: 8

kittynegri

Siete psicópatas



Una comedia negra con toques de thriller bajo la batuta del director Martin McDonagh, pero que se ve claramente reflejada entre el ingenio de los hermanos Coen, el particular estilo de Guy Ritchie y el humor de Tarantino. Original, divertida, disparatada, atrevida, hilarante tanto en sus diálogos cómo en algunas escenas y un reparto en estado de gracia que viene a ser lo mejor del film.

Colin Farrell ofrece hasta ahora, la que sin duda es para mi, la mejor actuación de su carrera incluso me ha gustado más esta interpretación que en 'Escondidos en Brujas'. Me ha sorprendido gratamente verle casi burlándose de si mismo, con esos gestos hilarantes y algo exagerados. Espero que vuelva a repetir en este género porque se le da bastante bien.
Christopher Walken estupendo en su papel y Woody Harrelson como el gran villano de la función, tierno (con su querido perro) y un auténtico cabrón con todos, acertadísimo. Pero aquí el auténtico protagonista es Sam Rockwell, ofreciendo un recital de escenas memorables, brillando en cada plano y haciendo reír incluso al espectador más incrédulo. "Pata, pata, pata".

Mi valoración: 7

~ΣDU~

Esta mañana:

'Fuego en el cuerpo' (1981)



Un 5.00




'El tren de la vida' (1998)



Un 6.50




'El rey pescador' (1991)



Un 4.00


  •  

Turbolover1984

Teddy Bear



Si días atrás se nos proponía ver la austriaca Paradise sobre el turismo sexual, hoy tenemos una cara totalmente distinta del tema aparte de que el que viaje sea un hombre, sobretodo por la forma que es tratado y sus personajes.

Aquí se nos presenta a un campeón de culturismo que pese a su fiero aspecto esconde a un noble niño en su interior. Tras ver como un tío suyo encuentra fácilmente el amor en Tailandia, decide viajar a ver si tiene fortuna. Entrañable inocencia la que despierta el personaje, que quizá sea la mayor cualidad del film y la que mayor empatía causa, aunque haya momentos que te de cómo dirían los andaluces, "coraje" que pueda ser tan ingenuo y de bueno pueda resultar hasta tonto (temía que en cualquier momento le colaran calamar por almeja), faltándole como decimos por aquí, "espenta", o algo de sangre en las venas. Una historia íntima, pausada, pero pese a poder parecer fría, despierta mucha simpatía por los aspectos mencionados y resulta en un visionado agradable. El personaje principal se compagina con el de su madre, una mujer posesiva hasta niveles enfermizos que quiere tenerlo eternamente bajo sus faldas y que pone los momentos más tensos dentro del idilio general.

Una cinta sencilla, correcta y como digo fácil de ver, digerir y disfrutable, pero no pasa de la correctitud y aunque su protagonista puede ser achuchable, no creo que deje huella en nuestras memorias. Un 5'5
  •  

Guillermolawe

Punch Drunk-Love:

La iba a ver para "La mejor película" pero llegué tarde...
Decepcionante... Película aburrida que gracias a DIOS no dura más... Se va a llevar el 5 porque en algún momento me ha hecho sonreir

  •  

kittynegri

The Broken Circle Breakdown



Estamos ante una de las historias más humanas y desgarradoras que se han contado en el cine. Un hombre y una mujer, Elise y Didier, que se aman profundamente y son felices hasta que sucede un hecho para el que nunca se está preparado. Un drama sobre la vida, el amor, la muerte y el dolor contada a modo de flashback, esto último brilla y destaca de forma sobresaliente en la película.

Johan Heldenbergh y Veerle Baetens, nos prestan dos de las mejores interpretaciones que se han visto últimamente. Los dos están soberbios, la química entre ambos traspasa la pantalla, realmente transmiten al espectador esas emociones que sus personajes quieren mostrarnos; ese amor tan inmenso te lo crees, lo vives, lo disfrutas, lo sientes y acabas emocionalmente roto cuando todo eso desaparece y da paso al vacío más absoluto del que no se haya consuelo alguno.

Con una increíble BSO, las canciones cantadas por ellos mismos y escritas por Bjorn Eriksson, son mostradas cómo un pequeño diario en el que la pareja protagonista muestran sus sentimientos y su necesidad de comunicarse. Una de las escenas finales, cuando canta el grupo completo en el concierto por última vez, sin diálogo alguno resulta estremecedora; esas miradas entrecortadas, esos gestos que parecen simples pero que dicen tantísimo, ese querer y desear pero no poder porque te sientes tan vulnerable que te impide ver más allá de tu propia tristeza.

Lástima que no se haya abierto un hilo en Críticas para esta película, porque 'Alabama Monroe', bien que se lo merecen.

Mi valoración: 9

Tyrion

El juramento


La primera parte de la película es un 3 de nota: relamida, lentísima, con tomas absurdas de objetos y musiquilla pesadísima de Hans Zimmer. Pero de repente pega un volantazo y rompe en un thriller clasutrofóbico, muy agobiante, de esos de pueblo pequeñito en donde sabes que el vecino te quiere empalar. Un 8.5 para esta segunda parte, me descubrí a mi mismo sentado en el borde del sillón.
Jack Nicholson está muy bien en este papel de jubileta en sus dos vertientes, la hecha polvo y la del padre de familia. Tremendo desfile (desaprovechado) de caras conocidas, todo está enfocado para el lucimiento de Jack.
Me ha gustado más de lo que esperaba: 7.0
  •  

Turbolover1984

Spring Breakers



No se si es una obra maestra o una mierda pretenciosa pinchada en un palo. No se si darle un 3 o un 9, aunque seguramente me quede en algo intermedio y en un futuro revisionado si acaso ya cambio. Me extiendo en críticas.
  •