¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 145 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Gran película, muy del estilo de Danny Boyle, aunque en mi opinión no es su mejor obra. Una historia muy bien contada, con unos actores fantásticos (seguramente el mejor papel que le he visto hacer a Ewan McGregor) y además una banda sonora que le viene al pelo. Me ha recordado un poco a RocknRolla.
Mi puntuación: 8

Sullivan

Cita de: Mad Joker en 28 de Junio de 2013, 10:39:08 AM
Gran película, muy del estilo de Danny Boyle, aunque en mi opinión no es su mejor obra. Una historia muy bien contada, con unos actores fantásticos (seguramente el mejor papel que le he visto hacer a Ewan McGregor) y además una banda sonora que le viene al pelo. Me ha recordado un poco a RocknRolla.
Mi puntuación: 8

Y cual es su mejor obra?  :pregunta
  •  

Turbolover1984

Kill me please



Matar o morir

La película arranca cuanto menos de forma atrayente. Nos sitúa en una clínica donde se asiste el suicidio para el que no desee seguir viviendo y además subvencionada por el gobierno, para tener este factor controlado y además exento de violencia. Nos presentan al doctor y a los variopintos personajes que van allí para tal fin, siendo a cual más excéntrico y cuanto menos, si no desquiciado mentalmente, resultando "especial". Como digo, la idea es interesante e incluso nos regalan durante su metraje algunos puntazos divertidos de humor negro, pero se quedan en simples pinceladas. Al final se va disolviendo, se va tornando un despropósito y resulta algo pasada de rosca, con un intento de crítica social final que resulta metida con calzador y aunque no sean necesarias explicaciones a diferentes cosas, si que no hubiera estado de más saber más sobre las motivaciones de unos y otros.

Un 4'5
  •  

Mad Joker

Cita de: Sullivan en 28 de Junio de 2013, 10:57:35 AM
Cita de: Mad Joker en 28 de Junio de 2013, 10:39:08 AM
Gran película, muy del estilo de Danny Boyle, aunque en mi opinión no es su mejor obra. Una historia muy bien contada, con unos actores fantásticos (seguramente el mejor papel que le he visto hacer a Ewan McGregor) y además una banda sonora que le viene al pelo. Me ha recordado un poco a RocknRolla.
Mi puntuación: 8

Y cual es su mejor obra?  :pregunta
Un momento, creo que lo he expresado más. Cuando decía mejor obra me refería a que no es la película que más me gusta de las suyas. 127 horas voy a verla un día de estos, en cuanto pueda bajármela, pero a mi personalmente "Sunshine" y "28 días después" me gustaron más, pero eso es por el tipo de filme que son. En cuanto a calidad cinematográfica quizá sí, "Trainspotting" las supera un poco a estas dos

MrLuellin

Oz.  Un mundo de fantasía.



Nota: 6/10
  •  

MigRub



Tucker & Dale contra el mal - Eli Craig - 7/10

Parodia y vuelta de tuerca al género slasher. Es buena película, divertida y el personaje de Dale es muy bueno. Es un poco exagerada, pero una parodia quizás deba serlo.

Una pena que películas así no lleguen a España...
  •  

cardinrri

Antes de amanecer



Casi dos semanas después me veo una peli  :tititi Muy buena historia narrada a través de los diálogos nada espesos que hacen de ella un película muy bonita y asequible... un 7
  •  

JuniMatarratas

En la cuerda floja

Interesante película sobre el Sr. Johnny Cash, un 7
  •  

Wanchope

Cita de: MigRub en 28 de Junio de 2013, 02:50:46 PM
Spoiler
[close]

Tucker & Dale contra el mal - Eli Craig - 7/10

Parodia y vuelta de tuerca al género slasher. Es buena película, divertida y el personaje de Dale es muy bueno. Es un poco exagerada, pero una parodia quizás deba serlo.

Una pena que películas así no lleguen a España...

Llego a tener fecha de estreno para abril de 2012... un auténtico misterio el por qué Vértigo Films no la ha lanzado siquiera en DVD, como se dijo hace ya prácticamente un año que haría.
  •  

0iker0

Cita de: MigRub en 28 de Junio de 2013, 02:50:46 PM


Tucker & Dale contra el mal - Eli Craig - 7/10

Parodia y vuelta de tuerca al género slasher. Es buena película, divertida y el personaje de Dale es muy bueno. Es un poco exagerada, pero una parodia quizás deba serlo.

Una pena que películas así no lleguen a España...

Yo la vi ayer, me hizo bastante gracia.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Acción Mutante



Cuenta pendiente desde hace mucho y una de creo las pocas que me quedaban de la filmografía de Sir Alex. Sátira social que aún teniendo sus buenos puntazos y sus pinceladas de humor negro, me hubiera gustado que hubiera tenido la mismas dosis de mala baba que dosis tiene en cuanto a lo bizarro, lo gore y el surrealismo visual y de sus personajes. No se si es porque ya hoy en día en nuestra España querida estamos curados de espanto, que la realidad siempre supera la ficción o que me da la sensación de que podría ser mucho más cañera, se me queda algo light en ese sentido.

Al director le daría un 10 por ser su ópera prima, pero la película en si pese a tener buenos mimbres y muchas cosas interesantes no me ha entusiasmado. Además es una lástima que
Spoiler
se carguen a la mayoría de la pandilla tan pronto cuando las situaciones mejores hasta el momento eran todos juntos
[close]
aunque Resines cumple en el papel de protagonista y sorprende ese aire diferente antes de que fuera abducido por el ansia de perseguir a gente con escobillas y hacer repetitivos y nerviosos ademanes.

Como la mayoría de óperas prima de directores prometedores, una cinta a tener en cuenta por algunos de sus factores, pero pulible y mejorable en muchos otros. Seguramente en la adolescencia rebelde de birras, porros y DefConDos hubiera triunfado y me hubiera dejado más huella, como han hecho en mi y mi pandilla películas del estilo.

Un 5'5
  •  

~ΣDU~

'Lego Batman la Película. El Regreso de los Superheroes de DC' (2013)



Batman (y Robin), Superman... sus archienemigos Joker y Lex Luthor... junto con Enigma y su antifaz, Pingüino y su paraguas, Dos Caras y su moneda, Catwoman y su látigo, Bane y su tuneladora... y por otro lado un montón de héroes de DC tales como Linterna Verde, Wonder Woman, Flash, etc. Un conglomerado de personajes dando lo mejor de sí, se reúnen en esta divertida cinta de animación de apenas 70 minutos con la singular -y deliciosa- estética del universo Lego. De lo mejorcito que he visto en cuanto a cintas animadas lanzadas exclusivamente en DVD/BD. Además de tener un argumento que engancha, dando el protagonismo perfecto a lo que cada personaje se merece, cuenta con guiños curiosos y pequeñas dosis de humor, la mayoría procedentes de la rivalidad sana entre el hombre de acero y el hombre murciélago. No la dejéis escapar si os gusta mínimamente el mundillo de los superhéroes.

Un 6.25


  •  

JBartolo

  •  

Turbolover1984

Happy Feet



La cogí empezando en la tv y la dejé hasta acabarla. Pensaba que cuando la vi en su día quizá me emocioné demasiado valorándola pero me ha gustado igual o más. Quitando la élite Pixar y la élite Dreamworks (más amplia la primera que la segunda), de mis pelis de animación favoritas.

Michael



¿Son todos los cineasras austriacos unos morbosos? Viendo a su director (Markus Schleinzer) y algunas de las películas de sus mentores (Michael Haneke y Ulrich Seidl) algunos podrían pensar que si pero como dicen que no es justo generalizar, nos centraremos en la obra que nos ocupa y su autor. Antes de dejar de englobar modos de hacer cine, toca mencionar algo muy característico de esta zona de Europa como la sobriedad y pausa a la hora de rodar y contar una historia. Es muy difícil la labor de transmitir de este modo pero cuando se consigue da pie a muchas grandes cintas. Por desgracia, no es el caso de esta.

Toca un tema duro y delicado como es el de los pederastas y más concretamente alguien que tiene secuestrado a un menor en su sótano y abusa de él. Es una pena como comentaba, que esa pausa en su relato, esos planos y miradas fijas y eternas y esos silencios, hagan que lo que nos cuenta resulte frío, distante, al igual que lo resultan sus personajes. Es fácil además con una temática así, impactar, causar repulsa e incluso horrorizar pero no aprovecha su potencial ni en ese aspecto, que a priori era lo que más fácil tenía. Se limita a un ejercicio de "como me molo a mi mismo", algo que queda ratificado con su tramposo final, cuyos minutos anteriores son los únicos de tensión que aporta el film. Da síntomas de ser limitada y de ese ejercicio que comentaba de autofelatio teniendo como única carta  y repitiéndola con el "qué pasaría en caso de que el secuestrador se ausentara repentinamente".

Mi nota un 4, que puede parecer generosa leyéndome pero la rabia que rezuma mi reseña es más por el hecho de que con el material que tiene esté tan mal aprovechada y que en su ópera prima esté centrado en gustar y sobretodo gustarse a si mismo, cosa que por otro lado y hasta cierto punto es normal.
  •  

~ΣDU~

'El hombre de acero' (2013)



La empalmada: un 6.50


  •