¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 170 Visitantes están viendo este tema.

MrLuellin

Mamá



Nota: 6/10

El final me ha decepcionado un poco, le daría más nota pero por ese final, la nota bajó bastante.  Aunque es una película, que no se si será porque la vi solo en casa, por la noche y a oscuras, sin ruido alguno, que hubo escenas que me dieron miedo, lo típico, que se te sube ese escalofrío, sobretodo en la escena de
Spoiler
la cabaña, cuando va ese hombre solo a ver que es lo que pasa allí y está a oscuras, empieza a echar fotos y a oir esos ruidos fantasmales y que poco a poco se le iba aproximando el fantasma  :D.
[close]
  •  

Dragondave

Cita de: JuniMatarratas en 09 de Junio de 2013, 12:35:45 PM
Mira pardoja, suerte que mirado los spoilers de la parte II que ya la he visto, ni siquiera he mirado la de la parte III (que no he visto), pero he de decirte que estoy hasta los cojones de tus spoilers en tus críticas o como coño se llame lo que haces.
Spoiler
Ves? yo creo que no es tan difícil
[close]

Yo creo que estas cosas sería para, mínimo, darle un toque de atención. No es de recibo que haga estas cosas de costumbre (a mi me da la impresión de que lo hace a mala leche, sinceramente)
Pero claro, si nos quejamos luego es que tenemos un complot y que somos unos cabrones... Pues que siga la fiesta.
  •  

Kaplan

Cita de: Dragondave en 09 de Junio de 2013, 02:21:14 PM
Cita de: JuniMatarratas en 09 de Junio de 2013, 12:35:45 PM
Mira pardoja, suerte que mirado los spoilers de la parte II que ya la he visto, ni siquiera he mirado la de la parte III (que no he visto), pero he de decirte que estoy hasta los cojones de tus spoilers en tus críticas o como coño se llame lo que haces.
Spoiler
Ves? yo creo que no es tan difícil
[close]

Yo creo que estas cosas sería para, mínimo, darle un toque de atención. No es de recibo que haga estas cosas de costumbre (a mi me da la impresión de que lo hace a mala leche, sinceramente)
Pero claro, si nos quejamos luego es que tenemos un complot y que somos unos cabrones... Pues que siga la fiesta.

Como ya he citado antes por ahí, yo directamente es que no lo leo, primero porque no lo entiendo y segundo porque hace spolier.
  •  

Madloco

Sound of my voice



Cine independiente muy interesante, bastante entretenida y un director con formas de hilar la trama con un estilo renovado que puede o no, gustar.La película como he dicho es entretenida, por en gran parte al principio y al final, cayendo bastante en la parte central. Un 6,5
  •  

Turbolover1984

Amén



El término "pretenciosa" fue creado para películas como esta

No he tenido el mejor estreno en la filmografía de Kim Ki-duk. Tenía pendiente hace tiempo el ver muchas suyas, con especiales ganas a Time, Hierro 3 o la más reciente Pietà y pese a la mala experiencia de esta no se me quitan las ganas.

La película es la búsqueda del personaje de Kim Hye-na de suponemos un hombre y cuando avanza el metraje conoceremos el motivo. El calificativo de pretencioso fue creado para obras como esta. Una cámara en mano para darle un toque amateur, con incesantes y molestos temblores y con el bucle argumental de: protagonista va a un piso a preguntar por el que busca (no sabemos ni por qué piensa que está allí ni como lo sabe), le dicen que se ha ido a otra ciudad o incluso país y allí que se va y repetimos proceso, no sin olvidarnos de antes de abandonar cada ciudad un plano del paisaje y de ella gritando su nombre al viento.

No soy muy radical con las opiniones de las películas que veo y menos aún con las notas. Me cuesta dar menos de un 4 y siempre intento sacarle algo positivo al visionado. En esta quiero intentar ver una historia profunda de una dolorosa búsqueda que se inicia y termina en el mismo lugar, pero solo veo una idea que da para máximo 20 minutos y que aún durando "solo" 112 se hace eterna. Y esperando una epifanía o final que mejorara el regusto, tenemos la aparición del enmascarado lo que la acaba de rematar.

Película para un público muy minoritario del que respeto su opinión pero no compro la moto que nos quieren vender ellos y sobretodo el director.
  •  

Madloco

  •  

Wanchope

  •  

Querol

  •  

Amármol

pues que le ha cascado un 1 como un truño...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fenometrix

#27279

El hombre de los puños de hierro

Película con un rollete "manga/anime" en el que el unico objetivo de la cinta, es que todos se peleen con todos, con sus diferentes, imaginativas e imposibles armas.
Me resulta dificil de valorar, ya que como película propiamente dicha, no vale un pimiento... pero valorandola más como lo que es, un entretenimiento para quien quiere ver peleas disparatadas, a lo japo, todo adornado con un poquito de sangre y asiaticas bonitas, es pasable.
Dirijida por el mismo protagonista (...) y aunque no sorprende demasiado en su propio terreno, se deja ver, por su corta no exesiva duración (90 min) y también, ni que sea por ver un poco a Russel Crowe y el tal Bautista, el hinchao' de la lucha libre, que me ha echo gracia verle en una peli.

Como peli, un 3. Como entrenimiento para el público al que puede ir dirijida, un 6.
  •  


Turbolover1984

Retratos en un mar de mentiras




Colombia: país sin ley

Lo visto entre ayer y hoy en el cineonfest ejerce de perfecto contraste. Por un lado ayer veía y comentaba la simple y pretenciosa Amen y hoy le toca el turno una sencilla (que no simple) y a la vez pequeña joya escondida como es la que nos ocupa. La cinta nos narra los contrastes de un país desgarrado como Colombia, que como bien nos expone a modo de créditos y según ACNUR, es el segundo país del mundo en número de desplazados por la violencia, viéndose forzados 1 de cada 10 ciudadanos a abandonar su hogar por este motivo. Nos cuenta el relato de cómo Marina (Paola Baldion, que ofrece una gran actuación) junto a su primo (Julián Román, que tampoco lo hace mal) van en busca de unas tierras que pertenecían y pertenecen a su abuelo, ahora fallecido. Conviviendo en un hogar de maltrato y alcoholismo y marcada por un trauma del pasado que su propia mente no le deja recordar, Martina es retraída, por momentos parece cercana al autismo aunque la mayoría cree que está loca.

Una road movie donde el miedo es el factor predominante y la actriz te lo traslada con una simple mirada, empatizando con ella en todo momento. Un país sin ley donde las pocas fuerzas del orden existentes aumentan más esa sensación de desamparo, aparte de luchar con guerrillas, estando los ciudadanos en fuegos cruzados y siendo la violencia parte del día a día de todos. Para mi la mayor cualidad de la cinta es la maestría y la naturalidad con la que nos trasladan unos sucesos que para ellos parecen ser cotidianos (escenas como los militares posando o la gente que pasa del susto a la emoción por estar en su primer tiroteo) pero que personalmente me horrorizan, teniendo escenas desgarradoras como el rato en el hospital o el reencuentro de la protagonista con sus traumas.

No me olvido de su fotografía, del hermoso encuadre que resulta este país, sus preciosos paisajes, su fauna y su flora, que dan un poco de vida y colorido entre tanta muerte y miseria, así como su BSO, con temas que reflejan esa humildad, esa pena y esa mezcla entre acostumbrarse a convivir con ello, resignarse y las ganas de que algún día todo cambie. Películas como esta son el ejemplo claro de cuando una historia sencilla y contada con naturalidad puede convertirse en una cinta notable.

Nota: 7'3
  •  

rosendico

ufff os tengo abandonados y con casi 50 pelis por puntuar, ire poco a poco..


6/10 grata sorpresa. Me encanto

6/10 mejor de lo que esperaba

5/10 cumple  y te ries.

6/10 correcta

6.50/10 Stallone forever ¡¡¡¡

2/10 chorradiña
  •  

Loco8



Basurilla consciente de su inutilidad como producto de calidad  que se conforma con ser un mero pasatiempo sin alma. Como thriller no funciona, no hay intriga ni ritmo. No hay una trama realmente dramática, bueno, si la hay, pero es de risa. Tampoco funciona como thriller criminal y mucho menos como thriller político. Un batiburrillo de planos y primeros planos del careto de Wahlberg que ni el Efecto Kuleshov. Tocinete brindando una interpretación para el recuerdo. Zeta-Jones, la milf por excelencia, no luce una mierda. Da pena la pobre, intentando gesticular entre ese mar de botox que ahora es su cara. Bochornosa.  :noo
  •  

el_emi

La Cuna Vacía


Interesante película sobre la obra del doctor Ricardo Gutierrez, fundador del primer Hospital de Niños en Argentina.
Le pasa lo que le pasa a la mayoría de las películas argentinas que en la época (1949) se metían con algún personaje de renombre histórico: el ansia por vender una idea de patria idealizada, convierte cada biografía en una melosa hagiografía, haciendo al bueno del Dr. Gutierrez más generoso que Jesús. Y por ello pierde mucho, sobre todo en su primer tramo. Cuando toca contar su servicio en La Guerra del Paraguay y luego su lucha contra el cólera la película adquiere mucha vida y mucho dramatismo, pero siempre da la sensación que se le otorga muy poco metraje para ser precisamente los hechos que lo hicieron tan admirado. Buena actuación de Magaña, pero me sorprende más Orestes Caviglia, que para ser un actor de segunda línea en sus tiempos, cada vez que lo vi me gustó más que el protagonista. Una película bien hecha, una historia no tan bien contada. Bonita se podría decir.

Sábado


Genial comedia de Juan Villegas. Por momentos me reí a carcajadas con esos delirantes y circulares diálogos. Puede resultar monótona por momentos, ya que Villegas juega con fuego al llevar al límite la presición con el que muestra la monotonía de la vida del adolescente promedio, desesperado por encontrar algo que lo sorprenda, que le cambie el rumbo. Pequeños baches que se suman a la escasez de recursos que varias veces se nota más de lo debido. Son detalles que no dejan de hacer este producto bastante recomendable y a Juan Villegas, una de los directores argentinos que más me incita a seguir su evolución en los próximos años.
  •