¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 136 Visitantes están viendo este tema.

cardinrri

Ayer:

Re-Animator



Genial Bizarrada, menudas risas nos hechamos los Locos y yo con la peli, merece la pena mucho que le hecheis un vistazo, un 6.

Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 1



:obacion :obacion un 8

THX 1138



La idea me gustó, la resolución, no. Demasiado aburrida, a partir de que
Spoiler
la novia del protagonista desaparece de la peli, esta pierde mucha fuerza y se convierte en una inexplicable sucesión de escenas largas y sosas, no tiene ritmo ni en la persecución
[close]
un 4

Brotherhood (Hermandad)



No esta mal, pero es demasiado lenta y despues de haber visto la de THX eso lastra, buena historia a la que le falta Punch. Un 5
  •  

el_emi

Total Recall (1990)
Me gustó bastante. Es perfectamente justificada la buena fama que tiene entre los amantes de la ciencia ficción. Arnold disimula bastante sus incapacidades actorales y Verhoeven le da ese toque personal (que a mi personalmente no me gusta del todo) que la hace inconfundible. En breve voy a ver la nueva, que sin Arnold, sin Verhoeven y con el PG13, dudo mucho que me impresione.
6.5

The Help
No me gustó mucho la verdad.
Yo creo que cuestiones de racismo ya estan lo suficientemente interiorizadas como para necesitar adoctrinamiento, por lo tanto una pellícula tan elemental y sensiblera como esta, con personajes tan caricaturescos y con un mensaje tan obvio me provoca, al menos a mí, bastante indiferencia. No se como será el libro, sin embargo me da la sensación de que se perdio una buena posibilidad de hacer algo más profundo y complejo. Parece claro, también, que no hay intenciones de ir más allá del entretenimiento.
Me aburrió bastante cuando presentaron los personajes principales: la chica rebelde y la sirvienta con una historia triste, sumado a las malvadas y estúpidas señoras. Las cosas mejoraron cuando empiezan a cobrar algo de más de importancia los personajes de Jessica Chastain y Octavia Spencer. No es que ambos personajes sean verdaderamente originales pues, al contrario, tienen características vistas hasta en la programas de tv (como todos los personajes de esta cinta). Me gustaron quizá sólo porque me entretuve más con los momentos de humor que con los sentimentalismos.
Admito que es una película que fácilmente puede gustar a cualquiera. Su sensiblería es un arma de doble filo. A título personal me parece bien actuada y poco más. Su injustificada prescencia en los Oscar puede que sea su característica más trascendente.
4
  •  

Sacri94

Pagafantas



Grata sorpresa. Consigue hacer reír reflejando la realidad tal y como es, a pesar de sus voluntariamente estereotipados personajes, y solo por eso ya vale la pena como comedia.  De Borja Cobeaga había visto la divertida pero bastante típica 'No Controles', el estrafalario corto 'Un novio de mierda' y algún que otro sketch del popular programa de TV 'Vaya semanita' pero con ninguna de estas tres cosas lo he pasado tan bien como con 'Pagafantas'. Un filme sencillo que no se complica la vida con sus intenciones, me ha arrancado carcajadas por doquier y todo ello con un humor muy natural, con situaciones hilarantes de las que es imposible no reírse.

Además, tiene un toque original en su forma de contar las cosas, lo que la dota de cierta personalidad algo que no tienen la gran mayoría de comedias actuales y que es lo que consigue hacer destacar a unas por encima de otras. Su premisa es típica, eso es imposible de negar y es que la historia del eterno mejor amigo que está enamorado de aquella que lo ve como tal la han utilizado tanto que incluso se puede decir que está desgastada, pero ésto no le impide a Cobeaga dotar de ingenio y chispa al guión de la cinta. Sus diálogos hasta invitan a la reflexión para aquellos que se ven identificados con la historia que nos cuenta pues algunos "Eso no cambiará NUNCA" o algún "Para siempre" deben sonar tan demoledores para el protagonista como para el que se sienta identificado con él. En ningún momento busca el drama pero la situación del pagafantas es tan triste que, tirando hacia la mitad del metraje, ya empieza a dar pena.

Gorka Otxoa y su acertadísima actuación en el papel de Chema, el protagonista, es otro de sus puntos fuertes. Resulta fácilisimo empatizar con Chema, y la credibilidad de la que dota Otxoa al personaje es inmensa. Después tenemos al resto del reparto que tampoco se queda atrás: Sabrina Garciarena es la guapísima solo-amiga que todo lo que tiene de adorable lo tiene de hija de puta, Julián López en un papel mucho más moderado que el de JuancarLitros cumple, Oscar Ladoire es el mejor de todos los secundarios masculinos así como la mejor de los femeninos es la madre de Chema, Kiti Manver y me ha resultado imposible no esbozar una sonrisa cuando he visto por ahí al gran Ernesto Sevilla.

El final es perfecto, no podía ser mejor. De otra forma, se hubiese traicionado a sí misma y por suerte no es así. 

Un 7,5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Drek

Me encanta Sabrina Garciarena y en el papel de Pagafantas es que se sale. :D
  •  

Kaplan


Like Crazy (7/10)

Bella historia de amor primerizo rodada con una sencillez y naturalidad ejemplar, en ocasiones me he sentido identificado con los personajes, solo que el amor de los protagonistas no lo he visto tan fuerte y verdadero como la cinta pretende reflejar.
Spoiler
y que eso de darle calabazas a Jennifer Lawrence dos veces no se lo cree ni el tate :burla
[close]


Moneyball (7/10)

Sin tener ni pajolera idea de béisbol esta película me ha gustado, Brad Pitt esta pletórico, las negociaciones para conseguir jugadores nunca antes lo había visto en cine, cunado termina la película sientes el deseo de conocer mejor este deporte, a pesar de que en la película apenas se juega.
  •  

Julu

Cita de: Sacri94 en 24 de Noviembre de 2012, 05:25:03 PM
Pagafantas



Grata sorpresa. Consigue hacer reír reflejando la realidad tal y como es, a pesar de sus voluntariamente estereotipados personajes, y solo por eso ya vale la pena como comedia.  De Borja Cobeaga había visto la divertida pero bastante típica 'No Controles', el estrafalario corto 'Un novio de mierda' y algún que otro sketch del popular programa de TV 'Vaya semanita' pero con ninguna de estas tres cosas lo he pasado tan bien como con 'Pagafantas'. Un filme sencillo que no se complica la vida con sus intenciones, me ha arrancado carcajadas por doquier y todo ello con un humor muy natural, con situaciones hilarantes de las que es imposible no reírse.

Además, tiene un toque original en su forma de contar las cosas, lo que la dota de cierta personalidad algo que no tienen la gran mayoría de comedias actuales y que es lo que consigue hacer destacar a unas por encima de otras. Su premisa es típica, eso es imposible de negar y es que la historia del eterno mejor amigo que está enamorado de aquella que lo ve como tal la han utilizado tanto que incluso se puede decir que está desgastada, pero ésto no le impide a Cobeaga dotar de ingenio y chispa al guión de la cinta. Sus diálogos hasta invitan a la reflexión para aquellos que se ven identificados con la historia que nos cuenta pues algunos "Eso no cambiará NUNCA" o algún "Para siempre" deben sonar tan demoledores para el protagonista como para el que se sienta identificado con él. En ningún momento busca el drama pero la situación del pagafantas es tan triste que, tirando hacia la mitad del metraje, ya empieza a dar pena.

Gorka Otxoa y su acertadísima actuación en el papel de Chema, el protagonista, es otro de sus puntos fuertes. Resulta fácilisimo empatizar con Chema, y la credibilidad de la que dota Otxoa al personaje es inmensa. Después tenemos al resto del reparto que tampoco se queda atrás: Sabrina Garciarena es la guapísima solo-amiga que todo lo que tiene de adorable lo tiene de hija de puta, Julián López en un papel mucho más moderado que el de JuancarLitros cumple, Oscar Ladoire es el mejor de todos los secundarios masculinos así como la mejor de los femeninos es la madre de Chema, Kiti Manver y me ha resultado imposible no esbozar una sonrisa cuando he visto por ahí al gran Ernesto Sevilla.

El final es perfecto, no podía ser mejor. De otra forma, se hubiese traicionado a sí misma y por suerte no es así. 

Un 7,5.

Lo mejor, la chica. Está para comersela  :chef
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Constantine



Entretenido film que me ha recordado un poco a 'From hell'. Lograda atmosfera que consigue adentrarte en él aunque para mi gusto le sobran 10,15 minutos.

6/10
 
  •  

Black Knight

"El hombre de los puños de hierro"


Entretenida sin nada mas que sacar de ella, bueno quizás Rusell Crowe que esta genial su personaje.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Schillinger

Algunas de las últimas:

Johnny English (2003)



3/10


Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)



4/10


Un verano sangriento (2000)



3/10

Sin perdón (1992)



7/10


Cantando bajo la lluvia (1952)



7/10


Marquis (1989)



2/10


La invención de Hugo (2011)



6/10


Ted (2012)



6/10


Intocable (2011)



7/10


Grizzly Man (2005)



3/10


Nosferatu, vampiro de la noche (1979)



5/10

Ya pondré el resto.
  •  

Sacri94

Alta fidelidad



Las películas que rompen la cuarta pared son una de mis debilidades y esta lo hace durante casi todo el metraje, (algo que no sabía) de hecho toda su narración es con ese método, así que era difícil que no me gustase. Buena comedia que, si bien no me ha hecho reír a carcajada limpia, si ha conseguido mantenerme enganchado a la pantalla desde el primer momento gracias al magnetismo que desprende un gran John Cusack en el papel protagonista, un joven treintañero llamado Rob, en el que recae todo el peso del filme. Desde un lado poco serio nos hace navegar a través de los amoríos y desamoríos de Rob mediante una especie de estudio de las relaciones de pareja sin caer en ningún momento en el drama más ñoño típico de Hollywood ni en la comedia más tonta, típica también del cine estadounidense. Consigue un equilibrio entre estas dos que, si bien no es increíble, tampoco resulta malo, y acaba siendo una buena mezcla que consigue hacerte reflexionar sobre el tema mientras esbozas una sonrisa en tu cara. No es que sea un tema muy original el de recordar viejas exnovias cuando te deja tu actual pareja, pero la forma que tiene Stephen Frears de contarlo si que lo es, o al menos no carece de chispa y personalidad. Personajes como el de Barney, interpretado por un breve pero enorme Jack Black, (ojo con su inmensa aparición inicial y con su sorprendente escena final) son de esos que ayudan mucho a la película a ser un poco más ligera, de esos que consiguen que desconectes de la historia principal y sueltes alguna que otra carcajada cuando entran en escena. El guión es, sin ninguna duda, su punto fuerte. Diálogos geniales, frases buenísimas e incluso algún que otro interesante monólogo son la base de este largometraje, en la que las conversaciones que hay entre sus personajes lo son todo pues no pasa otra cosa más que eso. Como pegas puedo decir que se me ha hecho un poco larga y que los personajes interpretados por Todd Louiso y Sara Gilbert se me han atragantado mucho y no me han gustado nada, pero en general no está nada mal.

He estado un buen rato debatiéndome entre el 6 alto y el 7 y al final la dejo en el 7 porque cuando ha acabado me ha dejado un buen sabor de boca.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

'Tengo ganas de ti' (2012)



Un 5.25  :noo (autofacepalm)



'The Pelayos' (2012)



Otro 5.25. La apruebo a pesar de que a los auténticos Pelayo no les haya gustado nada la adaptación.


  •  

el_emi

#24716
Intouchables

Me gusto pero no me pareció nada del otro mundo. Más allá de no ser muy original tiene muchos elementos apreciables.
Al final logra que uno acabe con una sonrisa.
6.75
  •  

Drek

#24717
Los juegos del hambre. (The hunger games)



La verdad es que me sorprendio para bien, con ese toque indie que tiene durante toda la pelicula, el claro mensaje politico que manda a los espectadores sin duda es muy buena. Aunque no tenga un gran argumento se puede disfrutar mucho de esta pelicula. 8/10
  •  

Sacri94

Hijos de los hombres



Increíble. Leo por ahí que hay gente a la que le ha parecido aburridísima y no lo entiendo, ¡si es trepidante! En todo momento está pasando algo así que por mucho que el aburrimiento quiera tener algo de protagonismo en este filme es imposible, y lo mejor de todo, es que consigue entretener sin que -al menos en la mayoría del metraje- hayan muchos tiros o acción desenfrenada. Su guión (una adaptación de una novela que tengo muchísimas ganas de leer) es una autentica maravilla. La Gran Bretaña futurista que nos plantea resulta desoladora, caótica, oscura e intimidante desde la impactante primera escena en la que Cuarón ya nos muestra sus cartas y nos enseña por donde van a ir los tiros durante el resto del largometraje. El motivo de este caos es la repentina e inexplicable infertilidad de las mujeres del planeta Tierra, un recurso que en ninguna otra película apocalíptica se había utilizado, algo que va a su favor pues la hace única y diferente a las miles de cintas de ciencia ficción actuales que pululan por el mundo cinematográfico, pero no todo es el qué, el cómo también cuenta mucho y aquí su director no falla. El guión nos plantea situaciones tremendas y Alfonso Cuarón se encarga de hacerlas aún mejores con su trabajo detrás de las cámaras, lleno de planos secuencias de los que hay dos especialmente buenos, de esas escenas que se te quedan marcadas en la memoria para siempre. La crudeza y realismo de Cuarón a la hora de recrearse es una de las cosas que más me ha gustado. Pocas películas he visto que con tanta poca sangre consigan hacer sufrir al espectador de esa manera, si digo que he tenido el corazón en un puño durante sus 15-30 minutos finales estoy diciendo la pura verdad. Sumamos a un guión y una dirección sublimes, un reparto genial, y tenemos uno de los mejores filmes de la década pasada. Nunca he sido mucho de Clive Owen y aquí hace un papelón tremendo, sólo escuchar el nombre de Julianne Moore ya sabemos que independientemente de lo buena que sea la película ella va a cumplir y con buena nota, con Michael Caine es más de lo mismo aunque aquí está irreconocible sigue actuando igual de bien que siempre y del resto del reparto sólo destacar como nota negativa a la protagonista femenina, Clare-Hope Ashitey, con la que me ha sido imposible simpatizar. El final me ha dejado con cara de tonto, como a todos imagino, y con ganas de algo más, pero reflexionando un poco mientras escribía este comentario he llegado a la conclusión de que no, no hacía falta ver nada más, que es un final cojonudo. La guinda del pastel.

Un 9.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Mai

GIMME SHELTER (1970) - Alber Maysles, David Maysles, Charlotte Zwerin




Una puta locura!!! De lo mejor (no sé si esa es la expresión...) que he visto en documentales.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •