¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 167 Visitantes están viendo este tema.

JuniMatarratas

Cita de: cardinrri en 29 de Octubre de 2012, 12:56:51 AM
El Mundo es nuestro



Una risa un 5


No tio no, es grandísima y punto, hay que ver
  •  

Wanchope

Cita de: Black Knight en 29 de Octubre de 2012, 09:28:46 AM
The Cabin in the woods

La disfrute mas si cabe que con el primer visionado, pille mas cosas, y el verla en compañía también ayuda.

Es que es una película de obligada compañía, por supuestos, afín a la materia.  :guay
  •  

Soprano



Un Lugar Donde Quedarse

Un drama existencial bastante surrealista que me ha dejado sensaciones encontradas y que resumiría en una de sus grandes frases "Algo va mal aquí, no sé exactamente qué pero... algo va mal", grande Sean Penn en uno de los papeles más curiosos de su carrera. 6
  •  

Kaplan

Cita de: ~ΣDU~ en 29 de Octubre de 2012, 03:06:00 AM
Cita de: cardinrri en 28 de Octubre de 2012, 11:46:09 AM
El Mundo es nuestro



Una risa un 5

A los que les haya gustado les recomiendo 'Eso es así' (2009) y 'Esto ya no es lo que era' (2008), dos cortometrajes rodados en clave de plano secuencia, protagonizado este último por los personajes de la peli: "el cabesa" y "el culebra" :poss

El otro corto en discordia de Alfonso Sánchez es 'La gota' (2005). Una rareza onírica y martilleante que no me gustó nada.

A ver si mañana veo la peli, creo que me lo pasaré bien. En el foro hay opiniones muy contrariadas por lo que veo...


PD: Los enlaces a los cortos:

http://youtu.be/kyxjboYHvM8
http://youtu.be/7e8w9HZgw9c

Este también es muuuu bueno, parodiando a los jipis de la alameda

http://www.youtube.com/watch?v=tU7LlBiBOic&feature=relmfu
  •  

JuniMatarratas

Que buenos que son estos dos por favor :obacion :obacion
  •  

Black Knight

Cita de: Wanchope en 29 de Octubre de 2012, 05:48:04 PM
Cita de: Black Knight en 29 de Octubre de 2012, 09:28:46 AM
The Cabin in the woods

La disfrute mas si cabe que con el primer visionado, pille mas cosas, y el verla en compañía también ayuda.

Es que es una película de obligada compañía, por supuestos, afín a la materia.  :guay

Afín afín, no eran, pero a la mas afín si le gusto mucho, a las demás no tanto y a una nada de nada :D.
Es que la media hora final es Apoteosica :obacion
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Amármol



¿Cuantas veces se ha dicho 'Es buena, para ser española'? Pues esta vez toca decir 'Es buena, porque es española'; porque existe la idiosincracia, como le advierten a la inspectora, del pueblo andaluz, que tiene arte, salero y mucha guasa; porque no hay guionista yanqui capaz de imaginar esos diálogos. Que aprendan de una vez que los encierros no se corren en Sevilla, pero en Sevilla se puede oir perfectamente 'Viva San Fermín'  7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Constantine



Road movie en toda regla, correcta y poco mas. La apruebo por los pelos

5/10
 
  •  

Canary

#24503
Cita de: El Nota en 26 de Octubre de 2012, 12:14:18 AM
The Plague Dogs (1982)



Detrás de una animación algo acartonada, que recicla paisajes y muestra unos movimientos prehistóricos (conste que creo que es uno de sus puntos fuertes, ya que le da un toque añejo que la hace más entrañable si cabe) se esconde una suerte de fábula que critica sin ningún tipo de piedad la deshumanización del hombre. Una historia dónde incluso los animales a los que, tópicamente, suelen atribuírseles personalidades mezquinas demuestran que tienen más sentido del honor, la dignidad y el respeto que cualquier humano que salga en la película. Si a ello le sumas dos protagonistas que se complementan a la perfección (el ying y el yang, vaya) y con los que empatizas desde el minuto cero...más un final hermosísimo que a más de uno pondría la piel de gallina...pues te sale una película de animación notabilísima, muy disfrutable (y sufrible) y de las que, sin duda, dejan huella. Un 7.5


César debe morir (2012)



Una película que sorprende de principio a fin, siendo una obra minimalista, simple, que se desnuda delante del espectador. Inteligente juego de realidad versus ficción el que propone y un acertadísimo uso del montaje y de la fotografía en blanco y negro. Y con un final también maravilloso, dónde, mostrándonos una escena similar a la de la apertura, nos devuelve de un hostiazo a la (cruda) realidad. Intensa, tanto por el contenido como por su limitada duración (73 minutillos). Desde aquí la recomiendo (y Loco seguro que se une también). Un 7

Yo me fio de ti y me las apunto, que las veces que te he pedido recomendaciones atinas bastante bien!  :guay


Estos últimos dias me he visto...

Porco Rosso

Estupenda película que tenía pendiente... Tarde lo suyo porque un cerdo en un avión no me llamaba un cristo y, finalmente, me ha encantado posicionándola entre las mejores de Ghibli. A parte de la magia con la que imprime sus películas se me ha hecho realmente entretenida y ligera, con un argumento bien adaptado y con las metáforas e ideologías que nos deja Hayao Miyazaki, en este caso, contra la guerra y el fascismo dejándolo impreso con frases tales como "prefiero ser un cerdo antes que un fascistas", o como con la anterior que vi llamada "Nausicaa" sobre el respeto a los animales y su habitat natural que destruimos a diario... Este hombre es un puto genio de la animación, ya que no nos cuenta una historia típica infantil sin más, coge temas serios como los que cuenta Porco Rosso, los mezcla con dibujos al estilo japonés y los envuelve con una magia única, y, en este caso, también con la cultura occidental Europea. De lo poco negativo que le veo es el final, es bonito pero deja cosas en el aire (como por qué es un cerdo Porco Rosso, que a pesar que no sea lo principal en la película deja curiosidad en el espectador) y con un leve bajón al final, pero nada importante a lo que quejarse seriamente, ni mucho menos.
Un 7.3

Patlabor, la película 1

Intriga, thriller y crimen. Todos los ingredientes (solo faltaba "drama psicológico") que me fascinan, y pasé a visionarla. Una buena película japonesa, con una historiai interesante que relata varios misterios y dudas enfocados en un mundo futuro con mechas utilizados por la policia donde sucede un crimen cibertecnológico a escala mundial. El problema que le veo es la falta de profundidad en ciertos personajes, la BSO no me llega a agradar del todo, y con algún que otro tópico, pero fuera de eso es una película más que correcta, entretiene, una buena narrativa, y no es lo mejor ni en cuanto a intriga, ni mechas se refiere, pero se pasa un buen rato y, de seguro, que veré las dos restantes que me faltan.
Un 6.2
  •  

cardinrri

#24504
Anoche:

El Resplandor



:obacion :obacion un 8
  •  

Wanchope

Warrior


Al igual que le ocurría a The Fighter juega con cartas marcadas... jo, pero que bien juega con ellas. Me ha llegado a emocionar y todo, una verdadera lástima que no la hayamos podido ver en cine.
  •  

Turbolover1984

Al final de la escalera



Siempre me propongo para estas fechas hacer un ciclo de terror. Ciclo no se, pero hoy al menos me he visto esta que me la habían recomendado muchos desde hace años. No me ha entusiasmado como a muchos, pero si está bastante bien en un género tan quemado como el de casas encantadas y teniendo por supuesto en cuenta el tiempo que tiene.
  •  

Michael Myers

SKYFALL (2012)


8.5/10. Comentado en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

The Amazing Spiderman



De ligero y fácil visionado pero no aporta nada nuevo ni realmente interesante este reinicio de la saga. Comento en críticas
  •  

Turbolover1984

Los juegos del hambre



Bastante entretenida aunque irregular. Ya puestos y viendo que la comparan tanto con ella igual me veo Battle Royale esta noche
  •