¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 76 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Me alegra ver que me has hecho caso en mis recomendaciones; aunque me sorprende que la 4ª parte esté tan cerca del 5.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 15 de Julio de 2012, 03:09:50 PM
Alien 3 (1992) (Versión Especial Extendida)

(...)

Lo peor sin duda es el diseño de la criatura, completamente por ordenador y que canta extremadamente, al igual que otros efectos, sobretodo en cuanto a escenarios exteriores se recibe.

Parece que el propio David Fincher reniega de la cinta porque no le dejaron hacer lo que quería y pese a haberme visto la extendida que comentan es más cercana a sus deseos, carece de la solidez del guión, atmósfera y personajes de las anteriores y se queda en un mero entretenimiento que por otra parte, no está mal tampoco.

Los efectos NO son digitales, de hecho en toda la película solo hay un efecto digital y es el
Spoiler
del plano en el que se ve la cabeza del alien agrietándose al final debido al agua.
[close]
El alien en realidad es una marioneta insertada mediante la técnica de la rotoscopia. Mirate si puedes los documentales del DVD, que son realmente interesantes, y explican perfectamente lo que dices sobre el por qué Fincher reniega de ella: Básicamente no tenían guión pero sí fecha de estreno, y la Fox contrató a Fincher pensando que como debutante sería manejable... y no, quiso imponer su visión personal que por algo era el director. Ah, y en los extras de Benjamin Button el propio Fincher deja caer una pulla bien gorda sobre los efectos especiales de Alien 3, defendiendo que el quería hacerlos ya digitales...  :poss

Pf. impagable el perro disfrazado de alien que pretendieron usar en un momento dado... como bien dicen en el DVD, hay ideas que luego las pones en práctica y te das cuenta de que son una mierda.  :risa
  •  

Loco8

Les amants réguliers (Los amantes habituales)



La mejor que he visto de Garrel hasta la fecha. Una obra de arte. Un pedazo de 9 y si cae bien con el paso del tiempo a lo mejor se corona.

Carmina o revienta



Un 6.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 15 de Julio de 2012, 03:20:06 PM
Me alegra ver que me has hecho caso en mis recomendaciones; aunque me sorprende que la 4ª parte esté tan cerca del 5.

Es que tiene su cosilla por momentos la 4ª  :poss

Cita de: Wanchope en 15 de Julio de 2012, 03:22:08 PM
Cita de: er_calderilla en 15 de Julio de 2012, 03:09:50 PM
Alien 3 (1992) (Versión Especial Extendida)

(...)

Lo peor sin duda es el diseño de la criatura, completamente por ordenador y que canta extremadamente, al igual que otros efectos, sobretodo en cuanto a escenarios exteriores se recibe.

Parece que el propio David Fincher reniega de la cinta porque no le dejaron hacer lo que quería y pese a haberme visto la extendida que comentan es más cercana a sus deseos, carece de la solidez del guión, atmósfera y personajes de las anteriores y se queda en un mero entretenimiento que por otra parte, no está mal tampoco.

Los efectos NO son digitales, de hecho en toda la película solo hay un efecto digital y es el
Spoiler
del plano en el que se ve la cabeza del alien agrietándose al final debido al agua.
[close]
El alien en realidad es una marioneta insertada mediante la técnica de la rotoscopia. Mirate si puedes los documentales del DVD, que son realmente interesantes, y explican perfectamente lo que dices sobre el por qué Fincher reniega de ella: Básicamente no tenían guión pero sí fecha de estreno, y la Fox contrató a Fincher pensando que como debutante sería manejable... y no, quiso imponer su visión personal que por algo era el director. Ah, y en los extras de Benjamin Button el propio Fincher deja caer una pulla bien gorda sobre los efectos especiales de Alien 3, defendiendo que el quería hacerlos ya digitales...  :poss

Pf. impagable el perro disfrazado de alien que pretendieron usar en un momento dado... como bien dicen en el DVD, hay ideas que luego las pones en práctica y te das cuenta de que son una mierda.  :risa

Gracias por las curiosidades  :guay No creo que me ponga a ver los extras porque tengo muchas pendientes y le tengo que devolver los blurays al que me los ha dejado que quiere vérselas también antes de Prometheus. Pues si no está hecho por ordenador el Alien está hecho por máquina de escribir porque vaya tela  :poss
  •  

Michael Myers

No solo era una maqueta en 'Alien 3', en algunas escenas era un hombre disfrazado: Tom Woodruff Jr, que ya trabajó en 'Aliens' con los efectos del bicho, labor que hace también en la tercera.



Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 15 de Julio de 2012, 03:35:18 PM
No solo era una maqueta en 'Alien 3', en algunas escenas era un hombre disfrazado: Tom Woodruff Jr, que ya trabajó en 'Aliens' con los efectos del bicho, labor que hace también en la tercera.

Es curioso, lo he mirado y en teoría no participó en 'Alien: Resurrección' (en su lugar hizo 'Starship Troopers'), pero si en las dos entregas de 'Alien Vs. Predator'.

Calde, échale un vistazo por encima y te haces una idea, que está en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=Qi7aQ8f7oyw
  •  

Wanchope

Hacia tiempo que no tenía un día "de sofa", comento lo más relevante:

Inteligencia Artificial


Muy interesante, pero me sigue pareciendo que falla a la hora de resolver algunas secuencias. Por lo demás, lo que la mayoría pensamos,
Spoiler
ese final tan poco convincente y chabacano. Me gusta la idea de que aparezcan los extraterrestres, es algo que descoloca en un primer momento, pero no lo que sigue en ese epílogo final que rompe con el tono amargo que requería la película.
[close]

Por cierto, se me ha ocurrido una idea para una posible secuela, según se desarrollase podría resultar interesante. ¿Alguno tiene el teléfono de Spierlberg para comentársela?  :D.

Air Bud


Película que va sobre un perro jugando al baloncesto... aún recuerdo cuando en su momento "pasé" de ir con mi familia al preestreno de la película porque "iba sobre un perro jugando al baloncesto". Quince años después he saldado la deuda.  :poss

Curioso que tenga un porrón de secuelas.
  •  

Madloco


0/10

Menuda pedazo de mierda mas absoluta, que barbaridad lo que no me explico es que pijo hacia en mi pc :ko
  •  

jenamalone

Cita de: Wanchope en 15 de Julio de 2012, 04:49:19 PM
Air Bud


Película que va sobre un perro jugando al baloncesto... aún recuerdo cuando en su momento "pasé" de ir con mi familia al preestreno de la película porque "iba sobre un perro jugando al baloncesto". Quince años después he saldado la deuda.  :poss

Curioso que tenga un porrón de secuelas.
Yo ésta no la he visto, pero sí alguna secuela. Lo mejor es que la saga fue degenerando aún más... E hicieron que los cachorritos hablaran!!!
  •  

Madloco

Cita de: Monchita en 15 de Julio de 2012, 05:34:13 PM
Cita de: Wanchope en 15 de Julio de 2012, 04:49:19 PM
Air Bud


Película que va sobre un perro jugando al baloncesto... aún recuerdo cuando en su momento "pasé" de ir con mi familia al preestreno de la película porque "iba sobre un perro jugando al baloncesto". Quince años después he saldado la deuda.  :poss

Curioso que tenga un porrón de secuelas.
Yo ésta no la he visto, pero sí alguna secuela. Lo mejor es que la saga fue degenerando aún más... E hicieron que los cachorritos hablaran!!!

No mujer creo que eso es Beethoven 2: la familia crece
  •  

jenamalone

jajja, no, no, me refiero a las secuelas con los "buddies". La de la navidad o la del espacio, en una de esas al menos hablaban (no sé si en todas).
  •  

Michael Myers

TODO SOBRE MI MADRE (1999)


Pedro Almodóvar homenajea a la figura de la mujer (con dedicatoria al final de la película) con un film donde un encuentro trágico marcará la vida de varias mujeres del círculo de Manuela, además de ella misma, una enfermera que ha perdido a su hijo en ese encuentro.

Este es el film que encantó tanto al jurado de los Oscar en el 2000 que le dieron el premio como Mejor película extranjera; pero a mi me ha parecido interesante, con un aroma de suspense, pero falto de un gran climax que hace que la película fluja en un tono calmado durante todo el metraje. Eso sí, bastante tienen con lo que pasan las protagonistas del relato.

De momento es la que menos me ha gustado de Almodóvar. Pero aún tengo mucho de su filmografía por ver.

6.3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Ludovicum



  •  

maikelvs1984

  •  

Tyrion

Primero "Papillon", en la sobremesa.

Luego "El sueño de Alexa-aaa-aaa- :boste :boste-ndria"
  •