¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 74 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

El cartel... ¿es un poco copia de este, no? :poss



Eso sí, me la apunto.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 20 de Abril de 2012, 11:10:08 AM
El cartel... ¿es un poco copia de este, no? :poss


El cartel y hasta parte del título en inglés.  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Michael Myers en 20 de Abril de 2012, 11:11:34 AMEl cartel y hasta parte del título en inglés.  :disimu

El cartel, parte del título en inglés y el argumento. ¿Alguien da más? :alegre


  •  

Sacri94

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Abril de 2012, 11:22:35 AM
Cita de: Michael Myers en 20 de Abril de 2012, 11:11:34 AMEl cartel y hasta parte del título en inglés.  :disimu

El cartel, parte del título en inglés y el argumento. ¿Alguien da más? :alegre
Entonces es un remake camuflado... ¿no?

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sacri94 en 20 de Abril de 2012, 11:29:14 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Abril de 2012, 11:22:35 AM
Cita de: Michael Myers en 20 de Abril de 2012, 11:11:34 AMEl cartel y hasta parte del título en inglés.  :disimu

El cartel, parte del título en inglés y el argumento. ¿Alguien da más? :alegre
Entonces es un remake camuflado... ¿no?

Uff, tanto como eso no.
Abrir si se ha visto la película
Tiene el factor común de la enfermedad de la chica en el argumento, pero sólo eso (sin contar el cartel y el título jaja). Los personajes y las situaciones son totalmente distintas ;)
[close]


  •  

Black Knight

Acero Puro

Entretenida pelicula en la que las peleas y animacion de los robots es lo mejor, sin mucho mas.
7/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sacri94

#22281
Nosferatu, el vampiro de la noche



La atmósfera creada por Herzog es increíble. Desde el primer segundo la película logra atraparte, con esos créditos iniciales tan inquietantes y simples a la vez, para continuar haciéndolo hasta el último segundo del film. Contando con una historia muy típica y sencilla que seguro que todos hemos visto alguna vez (aunque sea parodiada en algún episodio de alguna serie), Herzog consigue crear un suspense constante a pesar de lo típico de la historia, con momentos realmente sobrecogedores, jugando con las sombras de una forma absolutamente genial. Tiene escenas acojonantes, así de claro, y que sea capaz de crear tensión con algo cómo la oscuridad, tiene mucho mérito, sobre todo si pensamos que estamos en 2012 dónde está todo inventado en el cine de terror. Ayuda muchísimo la gran actuación de Klaus Kinski como Nosferatu, clava el papel de una manera espectacular, y esos ataques de maldad que le dan inesperadamente dan muy mal rollo. Bruno Ganz no se queda corto al lado del gran protagonista de la cinta, y está a la altura en los momentos en los que está cara a cara contra él. En cambio Isabelle Adjani no me ha gustado demasiado, la he visto excesivamente sobreactuada y no me la acabo de creer, su belleza lo compensa un poco pero no tanto cómo para salvarla de una actuación mediocre. La música que acompaña al film en los momentos cumbres, es una pasada, tétrica como ella sola, pega perfectamente y ayuda a que la ambientación sea tan buena cómo es. Los últimos 20-30 minutos no dan respiro alguno, tremendos, y el final, más de lo mismo.

Además, es muy entretenida, se me ha pasado volando y era algo que no me esperaba para nada. No he visto la original, he buscado un poco de información por la red y muchos dicen que el remake de Herzog sobra, pero a mí me parece un peliculón. Antes de escribir no tenía pensado darle más de un 6,7 pero mientras escribía me he dado cuenta que hay escenas que me han marcado más de lo que pensaba (se me han quedado grabadas a fuego algunas apariciones de Nosferatu). Las únicas pegas que le pongo son una protagonista femenina que no está a la altura y una historia que está mil veces vista, por lo demás, me ha gustado muchísimo. Y que coño, que la dirección de Herzog es enorme.

7/10

Entre pillos anda el juego



Buena comedia de John Landis, muy por debajo de 'The Blues Brothers', pero es que esa es la única que he visto de él y con esa el nivel está MUY alto. No ha sido una película en la que casi se me desencaja la mandíbula de tanto reír, pero durante casi todo el metraje he estado con una sonrisa en la boca y tiene puntazos que me han hecho soltar una buena carcajada. Respecto a la pareja protagonista, Eddie Murphy nunca me ha gustado demasiado, pero aquí se puede aguantar y tiene escenas muy graciosas mientras que Dan Aykroyd está genial, destacando el momentazo en el que se viste de Papa Noel. El resto del reparto cumple de sobra con su función: Jamie Lee Curtis está muy rica, lo mismo que Kristin Holby, el mayordomo tiene su gracia y la dupla Don Ameche/Ralph Bellamy logran unas actuaciones muy creíbles cómo los "malos" de la cinta. A parte de la comedia, hay cierta crítica social hacía los ricachones de la bolsa que me ha gustado mucho. Vamos, esa parte de la película me parece igual que el mensaje que tiene 'American Psycho', sólo que el envoltorio es más bonito y mucho menos bestia que el de la protagonizada por Christian Bale, y es que son películas completamente diferentes en la forma, pero muy parecidas en el fondo. Películas como estas dos sólo consiguen que odie un poco más a todo ese negocio. 

Por el buen rato que he pasado y el mensaje que da, un 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Furanu

A mí también me gustó esta versión que hizo Werner Herzog. Aunque, como dices, mucha gente la tilda de innecesaria. Tienes que ver la de Murnau, sí o sí  :guiñar.

Estoy muy de acuerdo en lo que escribes. La película se ve muy fácilmente y nunca aburre. Klaus Kinski le da un aire aterrador a su Nosferatu. Aunque no era difícil debido a sus mala leche habitual  :poss Recomiendo el extraordinario documental Mi enemigo íntimo, donde Herzog repasa su relación amor-odio con su actor de cabecera.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de Isabelle Adjani. Hace tiempo que la vi, pero me cuesta pensar que estuviese mal. Yo creo que quizás eso que dices de sobreactuada es buscado. Hay que pensar que esto es una versión de una película de cine mudo. Tal vez Herzog y la Adjani buscasen darle ese toque de gesticulación y primeros planos exagerados, tan propios del cine mudo y del expresionismo alemán.


Go ahead, make my day.
  •  

Sacri94

Cita de: Furanu en 20 de Abril de 2012, 01:25:45 PM
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de Isabelle Adjani. Hace tiempo que la vi, pero me cuesta pensar que estuviese mal. Yo creo que quizás eso que dices de sobreactuada es buscado. Hay que pensar que esto es una versión de una película de cine mudo. Tal vez Herzog y la Adjani buscasen darle ese toque de gesticulación y primeros planos exagerados, tan propios del cine mudo y del expresionismo alemán.
A mi es de lo poco que no me gustó de la película. Realmente no es que no me gustase, es que ni me gustó, ni me disgustó, me dejó muy indiferente y por eso considero que es una actuación mediocre. Quizá es verdad eso que dices, de que es intencionado, pero no me va a hacer cambiar de opinión. Eso sí, ella protagoniza las escenas más escalofriantes de la película, aunque casi todo el mérito sea de Nosferatu. Me parece que no lo hace bien de victima, pero al lado de Kinski o Bruno Ganz, se queda muy pequeña. Lo que si diré las veces que haga falta es que es una delicia verla, es un bellezón.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

MigRub

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Abril de 2012, 10:53:09 AM
'A moment to remember' (2004)



Esto sí que es un peliculón. Un 8.0 porque al final no he podido evitar soltar un par de lágrimas. La nota más alta que doy este año sin contar revisiones. Me ha dejado el corazón hecho trizas. A lo largo de la mañana la comentaré en los desafíos. Gracias Botxi (de nuevo). Altamente recomendable con una caja de clínex al lado.

¿Y si tanto te ha gustado por qué sólo le das un 'notable alto'? :disimu
  •  

El Nota

Bueno, yo una película de 8 sí que ya la veo un peliculón. Pero eso, que un seisecillo suele ser película que intenta ser pero no acaba por conseguirlo. No pasa nada, que cada cual puntue como quiera, pero vaya, que sigue sorprendiéndome leer peliculón y que a su lado un 6.75 :risa

Ya conocía la adaptación de Herzog sobre Nosferatu, y veo que te ha gustado lo tuyo, Sacristán. Apuntadísima como prioritaria y a ver si la consigo ver antes de en un mes.

A ver si esta noche escribo cuatro cosillas por aquí, porque hace poco ví Primavera tardía y la verdad es que es una película que se merece unas líneas y un poco de promoción  :mmm
  •  

Schillinger

Estos días:

Hunter (1986) 6/10
Eva (2011) 5/10
Asesinos de élite 5/10
F for Fake (1973) 5/10
No tengas miedo a la oscuridad (2010) 2/10
Bucky Larson: nacido para ser una estrella (2011) 3/10
  •  

Cyrus_Ross

Arma letal 2

6/10

The Human Centipede II

3,5/10

El vagón de la muerte

5,75/10

Krull

5,5/10


Turbolover1984



Novela de amor barata sobre amor entre cazarecompensas. No es difícil de ver pero es flojilla. La comento en el torneo
  •  

El Nota

Primavera tardía (Banshun) (1949)


En contra de mis expectativas y dándole pal' pelo a cualquier tipo de prejuicios, la he gozado mucho, al menos mucho más de lo que me temía en un principio. Tampoco dejaré sin explicar esto, porque puede parecer absurdo ir a ver una película con semejante trole de admiradores y loadores y pensar que será un tufo. Pero sí que le tenía cierto respeto, amén de darme un palazo importante verla, después de haber visto ya Había un padre, que me dejó más bien frío e impertérrito. Y claro, y yo ya prejuzgando y etiquetando el cine de Ozu como un cine gafas sedante. Siempre soy de la opinión –y sospecho que casi todos– que las condiciones que puedan antecederse a un visionado son muy importantes. Es por eso que igual el día de Había un padre la viera en condiciones nefastas o simplemente tuve un mal día y no me entró. Pero el día de su visionado estava risueño, descansado, tenía toda la tarde por delante. Y claro, Ozu me entró con mucho amor.


Quedé prendado porque me daba la sensación, en casi todo momento, de estar ante la esencia del cine, un cine puro, honesto, diáfano, sincero. Es difícil de describir las sensaciones que te produce una película cuando todo lo que ves es tan sumamente sencillo pero a la vez te cautiva de forma irremediable. Y aunque al principio no acababa de conectar con el risueñismo perpetrado por el personaje de Setsuko Hara, los planos fijos a nivel de suelo acaban por embelesarte. Más aún cuando se construye, a partir de una argumento casi anecdótico, todo un universo con el que no te cuesta lo más mínimo empatizar. Escenas como el paseo en bicicleta; el espectáculo al que van padre e hija –mientras observamos un crescendo de tensión paralelo entre la canción tradicional que están viendo y lo que siente ella al ver la futurible esposa de su padre; o la escena en que ella rechaza las invitaciones al concierto y después vemos a su amiguito con una butaca a su lado dónde sólo vemos su maleta y su sombrero. O la escena en que ella y su padre se separan porque ella tiene asuntos privados. O cualquier diálogo con plano contraplano y plano a media distancia en el que se engloba la posición de ambos. No sé, igual en una revisión le subo la nota. No me extrañaría nada. Si hay que ponerle pegas, pues claro que las tiene...muchos diálogos parecen de besugos y no les doy demasiada importancia, al menos en lo que se refiere al desarrollo de la trama. Por otro lado, también es cierto que es un cine contemplativo, que se toma su tiempo en arrancar y que algunas escenas se alargan demasiado –el mismo baile japonés. Y la historia no deja de ser un melodrama colombiano muy bien llevado a cabo, sí, pero melodrama colombiano. De todas formas, esto no son más que sombras que no empequeñecen demasiado la valoración general de una película que, en muchos momentos, vuela muy muy alto. Más ganas le tengo ahora a Cuentos de Tokio...no sin antes mencionar que qué carisma desprendía el jodío actor fetiche de Ozu, Chishu Ryu.

7.5
  •