¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 150 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum



  •  

Furanu

Cita de: Victor Walker en 16 de Marzo de 2012, 06:19:43 PM
Galaxy Quest (1999)



Muy divertida parodia de "Star Trek". Geniales Alan Rickman y Sigourney Weaver.

7/10

Recuerdo que vi esta película en su preestreno (en uno de mis trinques  :disimu). La verdad es que a mis amigos y a mí nos pareció una comedia muy divertida, y pasamos un rato de lo más entretenido. Una parodia estupenda de Star Trek y el mundo friki. Desde entonces no la he vuelto a ver, la verdad  :poss.


Go ahead, make my day.
  •  

Wanchope

Cita de: Chester en 15 de Marzo de 2012, 05:55:30 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Marzo de 2012, 05:54:12 PM
Cita de: Querol en 15 de Marzo de 2012, 01:11:06 PM
Cita de: Sacri94 en 15 de Marzo de 2012, 11:51:48 AM
Este Peter Jackson molaba mil, que se deje de tonterías de 'ESDLA' y vuelva a hacer películas así  :obacion

Tonterias eran sus primera películas (aunque molan si), ESDLA es cine, puro CINE.

+1

Otro...+2

Braindead es la mejor película de Peter Jackson... volver a verla y analizarla minuto a minuto como película, y no como una orgía sanguinolienta. Casi diría que es una obra maestra, y tiene tanto o más de cine como ESDLA. Y no me estoy tirando ningún farol.  :gafas
  •  

Turbolover1984



Cierto que es cortita pero con solo 4 actores y sin salir de un comedor practicamente, resulta endiabladamente entretenida y va in crescendo. Me extiendo en críticas
  •  

Michael Myers

EL EXPRESO DE MEDIANOCHE (1978)


Comentado en Desafíos cinéfilos y en Cine contemporáneo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cmmh

                                                       "La chaqueta metálica"



Me gustó mucho, tiene varias escenas impresionantes sobre todo al principio de la pelicula y q si te gusta el cine has de ver.  Fotografía espectacular, dos partes un poco "partidas" si se puede decir así, pero por lo demás a mi modo de ver es muy buena.
                                                                                  (8/10)       
  •  

Cyrus_Ross

Contagio

4,25/10

El tiempo en sus manos

7,25/10

Roto (The Broken)

3,75/10

Lektro



Cuando pueda me paso por su crítica. Un 6 con algo tal vez
  •  

Jaime_AD


Un 7'8. Tal vez no le doy mas porque ya sabia el final... Por cierto, la cara de Clint Eastwood en algunas escenas da miedo, joder que mala leche...  :poss
  •  

Furanu

#21909
La mosca (1958). Quizás peco de injusto, pero creo que a esta película le perjudican la forma y el ambiente. Me explico. Es una película de la Fox, en formato scope, color años 50. Puede ser cuestión personal, pero el subconsciente me traiciona y la mente se me va a películas de McCarey o Stanley Kramer, y me aleja del género fantástico. Si hubiera sido una obra de la Universal años 30, estaría insertada con letras de oro dentro del género.


La historia es potentísima, e interesante de principio a fin. Eso sí, le achacaría que las presencias de Vincent Price y Herbert Marshall se me quedan un tanto descafeinadas. La versión de Cronenberg la vi hace tiempo, y tengo buen recuerdo de ella. No sabría decir ahora mismo cuál de las dos me gusta más.

Como curiosidad, el guión lo firma James Clavell, autor de la muy recomendable novela sobre el Japón feudal, Shōgun, que fue llevada a la pantalla en forma de exitosa serie de TV.

7/10.


Corazón Salvaje. En general me cuesta conectar con el cine de David Lynch. Eso sí, ésta ha sido con diferencia la que menos me ha gustado de cuantas películas he visto de él.


Ya sé que el argumento hay que saltárselo a la torera y todo eso. Y muchas veces no me cuesta nada hacerlo, y ya he debatido con bastante gente precisamente sobre eso (a veces en este mismo foro). Porque soy de los que piensa que es ridículo basar todo el juicio de una película en sólo si me gusta o no el argumento. No soy de los que busca entenderlo todo en un film, y racionalizar hasta el último fotograma. La lista sería interminable, pero me gustan cosas como  2001, Otto e mezzo, Takeshis', Persona, El Ángel Exterminador... Juzguen ustedes.

El problema con esta película es que no me transmite cosas. No me dejo llevar por su surrealimo onírico, por su intento de ser un cuento fantástico mezclado con violencia gangsteril.  La banda sonora y la fotografía son buenas, eso sí. Pero esa huida de Nicolas Cage y Laura Dern no me inquieta, no me fascina. Sólo algunos momentos puntuales me parecen reseñables.

Spoiler
Por ejemplo, la confesión de Cage a Laura Dern sobre su pasado, en plena noche y carretera, con el Wicked Game como música de fondo
[close]

Hay una barrera entre la película y yo. 4/10.


Go ahead, make my day.
  •  

Séfora

Cita de: Carlitoxxx en 16 de Marzo de 2012, 10:19:15 PM
                                                       "La chaqueta metálica"

Me gustó mucho, tiene varias escenas impresionantes sobre todo al principio de la pelicula y q si te gusta el cine has de ver.  Fotografía espectacular, dos partes un poco "partidas" si se puede decir así, pero por lo demás a mi modo de ver es muy buena.
                                                                                  (8/10)       
Es cierto que lo de la división en dos partes es demasiado cantoso, de hecho a mí me parecieron dos películas distintas... pero qué duda cabe de que es una gran peli!
Yo he tenido una temporada de John Ford, como ya comenté vi La Diligencia y me sorprendió muy gratamente. Me recomendaron aquí El hombre que mató a Liberty Valance y le coloqué un pedazo de 10 en Filmaffinity, grandísima peli.
Sin embargo, anoche probé con Centauros del Desierto y... en fin, me gustó porque tiene grandes momentos, pero en general al final de la peli a Ford se le fue un poco la olla, no? Memorable también eso de que una niña de 5 ó 6 añitos más bien feucha se transforme en cinco años en una mujerona llamada Natalie Wood xDDDDDD
  •  

Furanu

Hablar de John Ford es hablar de palabras mayores  :obacion

Cita de: Séfora en 17 de Marzo de 2012, 03:53:04 PM
El hombre que mató a Liberty Valance y le coloqué un pedazo de 10 en Filmaffinity, grandísima peli.

Spoiler


Ése era mi bistec, Valance.



¡¡Épico!!, o como diría Barry Fitzgerald, homérico.

[close]


Go ahead, make my day.
  •  

Séfora

Es que vaaaaya pedazo de escena :obacion como la mayoría de esa película (y ese cactus con flores que representa al propio Wayne... ay). Debo reconocer que le cogí mucha manía a John Ford porque la primera película que vi de él fue El hombre tranquilo y... ñie, no me gustó nada, dejémoslo ahí (vaya retrógrado) xD pero con estas tres nuevas películas que he visto hay que reconocer que, te guste o no, como director es impecable (lo que te cuenta con cada plano sólo con la disposición de las cosas que muestra no lo hace cualquiera) y que La Diligencia y El hombre que mató a Liberty Valance son dos joyas, sobre todo la última.

¿Me recomendáis alguna otra película mítica para seguir reconciliándome con el señor Ford? :sonreir
  •  

Furanu

Cita de: Séfora en 17 de Marzo de 2012, 05:28:44 PM
¿Me recomendáis alguna otra película mítica para seguir reconciliándome con el señor Ford? :sonreir

LOLLL Ya leí lo que pusiste sobre El hombre tranquilo. Y no estoy nada de acuerdo. Se refleja una época y una forma de vida, tal como era entonces. Y no significa que se haga una apología del maltrato (tal como lo veo yo). Maureen O'Hara  :amor Pero dejémoslo ahí.

De John Ford me gustan todas, toditas, todas  :si. Prueba, por ejemplo, con Pasión de los fuertes (enésima versión del duelo de O.K. Corral), El sargento negro (el tema del racismo en un Western judicial memorable), o Mogambo (fantástico remake de Tierra de Pasión con un trío de lujo: Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly).

Pero vamos, que todas son de visión obligada para los aficionados al cine.


Go ahead, make my day.
  •  

Séfora

Cita de: Furanu en 17 de Marzo de 2012, 05:41:00 PM
Cita de: Séfora en 17 de Marzo de 2012, 05:28:44 PM
¿Me recomendáis alguna otra película mítica para seguir reconciliándome con el señor Ford? :sonreir

LOLLL Ya leí lo que pusiste sobre El hombre tranquilo. Y no estoy nada de acuerdo. Se refleja una época y una forma de vida, tal como era entonces. Y no significa que se haga una apología del maltrato (tal como lo veo yo). Maureen O'Hara  :amor Pero dejémoslo ahí.

Yaaaa, ya he discutido ese tema con muchos fascinados con la peli y todos me comentáis más o menos lo mismo, pero es que me revienta que se muestre al pueblecito como el lugar idílico para Ford y el personaje de Wayne. Si reflejase simplemente una época no la ensalzaría de esa manera.Tampoco diría que es apología del maltrato, pero ni me convenció la historia, ni el conflicto interno de Wayne y mucho menos la manera en que en teoría se resuelve... no, supongo que no está hecha para mí xD al contrario que Libery Valance, que es una obra maestra.

Probaré con alguna de las que me comentas... aunque también debería darle una oportunidad a Anthony Mann. Estaba un poco verde en el tema de western y ahora intento ponerle remedio, como podéis ver :poss
  •