¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 136 Visitantes están viendo este tema.

Soprano



Tiempo de Valientes

Una divertida "buddy movie" argentina que parodia en cierto modo a sus homónimas norteamericanas como bien reza su cartel promocional, destacando por sus buenas actuaciones y unos ingeniosos diálogos cargados de un fino humor negro con el que aborda temas tan dispares como la infidelidad o la corrupción policial. 6'5
  •  

Querol

Joer Mynra que envidia, de verdad que es la primera vez que ves la saga??¿¿, joer joer joer... :muy
  •  

Loco8

Cita de: madloco en 12 de Marzo de 2012, 01:31:32 PM
Schillinger, buen material para un domingo agradable de cine :si

ya veo como trabajamos, amigo  :burla Ahi en el foro a la que salta. Luego tenemos que hablar.   :sonreir
  •  

Rhaegar

Pues sí, la verdad es queee... quién fuera Mynra, para descubrir por primera vez esas jodidas obras de arte  :si  Además, también coincido en el pequeño bajón que da Las Dos Torres y el mega-subidón que supone El Retorno del Rey. Buah, en breves toca revisionado!


Y de las últimas que he visto:

M.A.S.H. (1970)


A comentar en el Torneo, pero vamos, aunque no la he odiado, tampoco puedo decir que haya disfrutado demasiado...

El Buscavidas (1961)


Clasicote de Paul Newman que he disfrutado bastante. Vamos, mérito tiene que tener la película si habiéndola empezado de madrugada la terminé de un tirón. La comentaré por clásicos aunque sea brevemente  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

IrisVL

Ayer me vi 'Una jaula de grillos', que fue un laaaaargo y aburrido domingo y necesitaba reírme un ratito, y esa peli siempre consigue arrancarme alguna que otra carcajada, mira que me la sé de memoria y que tampoco es gran cosa, pero me encanta :) A ver hoy con qué ánimos salgo del trabajo, me gustaría otra noche de cine, pero creo que caeré rendida en el sofá en cuanto entre por la puerta de casa...





_______________
www.estacerca.com
www.astell.es
  •  

Tyrion

Cita de: Rhaegar en 12 de Marzo de 2012, 01:50:12 PM

El Buscavidas (1961)


Clasicote de Paul Newman que he disfrutado bastante. Vamos, mérito tiene que tener la película si habiéndola empezado de madrugada la terminé de un tirón. La comentaré por clásicos aunque sea brevemente  :si

Es que es un jodido peliculón, de mis 20-30 favoritas sin duda. Del mismo Newman tienes tambien "La leyenda del indomable" (Cool Hand Luke) que tampoco es manca...
  •  

El Nota

Nota mental para Nota: comenta las pelis al día, que si no tienes demasiado trabajo y te da palaco.

Perfect blue (1998)



Primera aproximación al cine del malogrado Satoshi Kon. Y la verdad es que muy refrescante y disfrutable. Te mete dentro de la paranoia de forma acompasada, sin estruendo, pero una vez estás dentro, difícilmente puedes salir de esta vorágine malsana que sabe aunar a la perfección las tres realidades entre las que se mueve: el mundo real, la grabación de de capítulos para una serie y el mundo imaginario y/o onírico. Seguro que a Lynch y a su plaga de seguidores les gustará, almenos yo lo prefiero así, una película que, sobretodo en su tramo final se torna terriblemente compleja, pero que (pienso) consigue atrapar más fácilmente al espectador por no pecar excesivamente de críptico (el desarrollo de la trama). Además, la animación es curiosona y el diseño de personajes muy característico y fácilmente reconocible. Buena película, sí. Un 7
  •  

Rhaegar

Cita de: Tyrion en 12 de Marzo de 2012, 05:02:22 PMEs que es un jodido peliculón, de mis 20-30 favoritas sin duda. Del mismo Newman tienes tambien "La leyenda del indomable" (Cool Hand Luke) que tampoco es manca...

Sí, me la he puesto ya a descargar! Cualquier recomendación de películas en las que salga Paul Newman se acepta gustosamente xDDD


La de Perfect Blue, no comparto tu "entusiasmo", Nota, pero sí creo que es una película que merece un visionado
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984



Interesante tema y un reparto de lujo donde nadie está desaprovechado ofreciéndonos grandes duelos interpretativos
  •  

Amármol

Cita de: Rhaegar en 12 de Marzo de 2012, 05:54:10 PM
Cita de: Tyrion en 12 de Marzo de 2012, 05:02:22 PMEs que es un jodido peliculón, de mis 20-30 favoritas sin duda. Del mismo Newman tienes tambien "La leyenda del indomable" (Cool Hand Luke) que tampoco es manca...

Sí, me la he puesto ya a descargar! Cualquier recomendación de películas en las que salga Paul Newman se acepta gustosamente xDDD


La de Perfect Blue, no comparto tu "entusiasmo", Nota, pero sí creo que es una película que merece un visionado
el un 7 y tu un 6, tampoco hay tanta diferencia; por cierto, que el argumento pinta bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cmmh

La acabo de ver por 2ª vez y esque es un peliculón con todas las letras, por no mencionar la actuación de Denzel:

                                                                   "Training Day"

                                                                              (8/10)
:obacion :obacion
  •  

Lektro

Cita de: El Nota en 12 de Marzo de 2012, 05:31:36 PM
Nota mental para Nota: comenta las pelis al día, que si no tienes demasiado trabajo y te da palaco.

Perfect blue (1998)



Primera aproximación al cine del malogrado Satoshi Kon. Y la verdad es que muy refrescante y disfrutable. Te mete dentro de la paranoia de forma acompasada, sin estruendo, pero una vez estás dentro, difícilmente puedes salir de esta vorágine malsana que sabe aunar a la perfección las tres realidades entre las que se mueve: el mundo real, la grabación de de capítulos para una serie y el mundo imaginario y/o onírico. Seguro que a Lynch y a su plaga de seguidores les gustará, almenos yo lo prefiero así, una película que, sobretodo en su tramo final se torna terriblemente compleja, pero que (pienso) consigue atrapar más fácilmente al espectador por no pecar excesivamente de críptico (el desarrollo de la trama). Además, la animación es curiosona y el diseño de personajes muy característico y fácilmente reconocible. Buena película, sí. Un 7
Me la apunto como no podría ser de otra forma
  •  

Furanu

#21807
Cuento de Otoño. Otra pequeña maravilla de Eric Rohmer. Me costó un par de películas cogerle el gustillo a este director francés. Pero la verdad que ahora la mayoría de sus trabajos me parecen una delicia. Con una gran naturalidad y sencillez, las historias te atrapan antes de que te des cuenta. Narraciones muy agradables sobre el amor y las relaciones humanas. Además ésta tiene el añadido de los hermosos paisajes de la Provenza. Sólo me queda por ver el de primavera. Los otros dos cuentos de las estaciones (verano e invierno) también me gustan mucho. 7/10.



Susana (Demonio y carne). Película mexicana de Luis Buñuel con el fascinante protagonismo de lo que podría ser un Súcubo (Susana, obviamente) y el terremoto que provoca su irrupción en la hacienda de un terrateniente que hasta entonces vive bien tranquilo con su familia. Buñuel juega muy bien con la sensualidad de la actriz protagonista (Rosita Quintana), y logra una narración que se sigue con mucho interés. 8/10.



Pesadilla en Elm Street. Vuelta a ver, otra vez. Sigue resultando estupenda para evadirse una noche de finde. Craven se mueve muy bien entre el terror y los toques cómicos (lo mismo consigue en Scream). Entrañable ver a Johnny Depp tan jovencito, y la memorable escena de Heather Langenkamp en la bañera y las cuchillas de Freddy. 7/10.



Loulou. Película ochentera francesa con triángulo amoroso y chica indecisa y que no se entiende ni a sí misma. No es el tipo de cine que más me gusta, la verdad. Aunque algunas escenas son francamente buenas y potentes (mucha carne al aire, hoygan  :disimu), no acabo de empatizar bien con los personajes, lo que me hace alejarme un tanto de la película. Como otras de Pialat, se mueve en los barrios bajos y ambientes de delicuencia. Lo mejor es la presencia del gran Depardieu y de mi queridísima y amada Isabelle Huppert. 6/10.



Nubes flotantes (Ukigumo). Buen melodrama de Mikio Naruse, pero en el que se aleja un poco del estilo Ozu. La película abarca mucho tiempo y sucesos, al contrario de las películas de Ozu y otras de este director, que se centran en una anécdota o hecho. Esto hace que la película se me disperse y pierda un poquito en la parte final. Con todo, hay momentos excepcionales. Está claro que Naruse adopta en sus películas (al menos las que he visto hasta la fecha), el punto de vista de una mujer sufridora. Y además lo hace con admiración hacia sus personajes femeninos. En este caso por Yukiko, interpretada por la fabulosa Hideko Takamine. 7/10.


Por cierto, Nota, Perfect Blue es genial. Comparto tu entusiasmo  :sonreir De Satoshi Kon no te pierdas también Millenium Actress, basada en elementos de la biografía de Setsuko Hara  :amor



Go ahead, make my day.
  •  

El Nota

Pues sí, el visionado de Perfect blue ha hecho que su trabajo cobre cierta prioridad, desde la que citas hasta Tokyo Godfathers pasando por la miniserie anime. Pero especialmente la que mencionas es la que en principio me atrae más. Es que sigo pensando en el final de Perfect blue y es algo sencillamente demencial.

Ah, y a ver cuando me pongo también con Naruse...me falta tanto por ver...qué desgraciaíco soy :'(
  •  

Sacri94

Cita de: Amármol en 12 de Marzo de 2012, 07:27:20 PM
Cita de: Rhaegar en 12 de Marzo de 2012, 05:54:10 PM
Cita de: Tyrion en 12 de Marzo de 2012, 05:02:22 PMEs que es un jodido peliculón, de mis 20-30 favoritas sin duda. Del mismo Newman tienes tambien "La leyenda del indomable" (Cool Hand Luke) que tampoco es manca...

Sí, me la he puesto ya a descargar! Cualquier recomendación de películas en las que salga Paul Newman se acepta gustosamente xDDD


La de Perfect Blue, no comparto tu "entusiasmo", Nota, pero sí creo que es una película que merece un visionado
el un 7 y tu un 6, tampoco hay tanta diferencia; por cierto, que el argumento pinta bien
Un 7 de Notas es crema, no se ve todos los días. Me apunto 'Perfect Blue' sólo por lo de Lynch :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •