¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 107 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2012, 04:30:35 PM
Cita de: Chester en 25 de Febrero de 2012, 01:48:17 PM
... y Decision Crítica no vale como pelicula de Steven Seagal... :no

Cierto. Probablemente sea en la única que ha salido que no ha llegado a los títulos de crédito... y que conste que Machete no la cuento como película.  :roto2

Pd. 'Decisión crítica' es una joya, si la hubiera dirigido John McTiernan sería un clásico.  :burla

O Wolfgang Petersen, esa 'Air Force One' es mítica
  •  

Wanchope

Cita de: Querol en 25 de Febrero de 2012, 04:33:13 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2012, 04:30:35 PM
Pd. 'Decisión crítica' es una joya, si la hubiera dirigido John McTiernan sería un clásico.  :burla

O Wolfgang Petersen, esa 'Air Force One' es mítica

Recuerdo que la ví en el Palafox porque justo a continuación, de gratis y un par de semanas antes del estreno, proyectaban en exclusiva 'Cara a Cara' de John Woo un jueves. Y lo cierto es que la ví pensando todo el rato en la siguiente... eso sí, ese plano final del avión nunca lo olvidaré, probablemente el efecto especial más cutre visto nunca en una superproducción.  :noo
  •  

chester

Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2012, 04:49:40 PM
Cita de: Querol en 25 de Febrero de 2012, 04:33:13 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2012, 04:30:35 PM
Pd. 'Decisión crítica' es una joya, si la hubiera dirigido John McTiernan sería un clásico.  :burla

O Wolfgang Petersen, esa 'Air Force One' es mítica

Recuerdo que la ví en el Palafox porque justo a continuación, de gratis y un par de semanas antes del estreno, proyectaban en exclusiva 'Cara a Cara' de John Woo un jueves. Y lo cierto es que la ví pensando todo el rato en la siguiente... eso sí, ese plano final del avión nunca lo olvidaré, probablemente el efecto especial más cutre visto nunca en una superproducción:noo

Mítico  :obacion

  •  

Turbolover1984



Comento en cineclub.



La del cineclub de "mi" web.

Viendo las notazas de mis amigos y almas gemelas en Filmaffinity parece que soy el raro al que no le ha entusiasmado.

Entiendo todo el trasfondo social de la época en el entorno del pequeño pueblo y sus habitantes pero no me he podido quitar de encima el tufo a peli de España profunda rancia y en parte por esto no he acabado de conectar.

El elenco pueblerino lo forman vecinas cotillas, los abuelos beatos idem, los de la orquesta y sobretodo tres hermanos adinerados aunque hasta que no te lo dicen ella parece la tirana ama de la casa y ellos dos sirvientes.

Luego está Angelines que aunque siempre repite la misma frase cada aparición es un torbellino de frescura y belleza, acompañado de música propia y siendo un bálsamo entre tanto boina desdentado y mujer troll de cara velluda.

Una noche les parece ver a los dos pánfilos que su hermana habla con alguien que está escondido en su cuarto y les parece oir que hablan de deshacerse de ellos dos.

Luego tenemos unos acontecimientos y un misterio que no me acabó de enganchar ni interesar del todo hasta una genial explicación final (el poster en si mismo es un spoiler por cierto) a la que "ensucia" el hecho de que es no solo muy mascadita sino muy precipitada, saliendo el cartel de FIN de repente además.

Un 5 por mi parte.



Es clásico ya que algunos sábados me acueste a echar la siesta y acabe viendo una peli malucha. A esta le salva el aspecto visual que es muy llamativo, pero lo demás deja bastante que desear.

Una mezcla rancia de Peter Pan y Solo en Casa, con un poblado lleno de niños traviesos a los que los padres quieren dar una lección marchándose y dejándolos solos.

Todo es bastante predecible y muchas cosas rozan lo infantiloide. Hay un niño que es Harry Potter en la primera peli y otro que es Ben Affleck rejuvenecido.

No pierdo más tiempo comentándola. Un 4 y va que se mata

Y por último vengo ahora de ver:



La invención de Hugo es un precioso homenaje a los inicios del cine aprovechando como nadie las últimas tecnologías. Comento en críticas
  •  

0iker0

Bueno no es una película en sí, es una TV movie, pero bueno:
Small Island (2009) protagonizada por Naomie Harris (28 días despues, Skyfall), Benedict Cumberbach (Sherlock, War Horse) y Ruth Wilson (Luther, The Prisioner)
En 1939, Hortense es criada en Jamaica por la familia de Michael, que se une a la Fuerza Aérea cuando estalla la guerra y se va a Inglaterra. Después de la guerra, Hortense, ahora maestra, se casa por conveniencia con Gilbert Joseph, que le pone esta condición para proporcionarle un pasaje que la devuelva a Inglaterra. Allí espera volver a ver a Michael y tener una vida con más expectativas. Cuando llega a Londres en 1948, se da cuenta de los obvios prejuicios raciales que tendrá que superar, además de tener que vivir en una simple habitación en circunstancias muy distintas a las que ella había planeado.

Recomendable, muy recomendable un 7.5

Me he aficionado a las TV movies, esta también lo es:
Hawking (2004) protagonizada por un excelentísimo Benedict Cumberbach (Sherlock, War Horse) como Hawking.
Biopic de Stephen Hawking.

Un 9. (Cumberbach está muy muy bien en esta película,  :obacion impresionante)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

#21575


Comento en su Crítica

Un 5,5



Comento en Desafíos

Un 7
  •  

chester

Cita de: Tyrion en 26 de Febrero de 2012, 10:35:58 AM


Comento en su Crítica

Un 5,5



Comento en Desafíos

Un 7


:pregunta


Yo ayer vi, por segunda vez...SPIDERMAN III



Sigue siendo igual de aburrida por momentos, divertida en algunas escenas, y con la misma sensación que me quedé cuando la vi por primera vez: se podía haber sacado mucho mas partido...

Espectacular todas las escenas del hombre-arena y la bipolaridad de Parker...

6/10  :guiñar
  •  

Wanchope

Cita de: Chester en 26 de Febrero de 2012, 11:34:11 AM
Cita de: Tyrion en 26 de Febrero de 2012, 10:35:58 AM


Comento en su Crítica

Un 5,5



Comento en Desafíos

Un 7


:pregunta

Ahora. Los carteles de FilmAffinity no se le veían.  :guiñar
  •  

chester

  •  

Furanu

La huida (The Getaway, 1972), de Sam Peckinpah. Gran película de este director, protagonizada por Steve McQueen y Ali MacGraw.



No he leído la novela de Jim Thompson en que se basa, pero la película es muy reconocible como obra de Peckinpah. Las escenas de acción tienen su inconfundible estilo (cámaras lentas, disparos estruendosos,...), los niños que toman la violencia como juego, ambientes del sur de Estados Unidos donde el espectador prácticamente suda contagiado por esos parajes desérticos y agobiantes...

Disfrutable y trepidante de principio a fin. 8/10.


Go ahead, make my day.
  •  

Carlxs

  •  

Soprano



Match Point

Admito que no creo en la suerte y puede que por eso no sepa apreciar las virtudes de esta película, obviamente Woody Allen sí, algo que no me extraña teniendo en cuenta que una metáfora sobre la misma ha logrado que una trama tan tópica y aburrida como esta sea digna de elogio por parte de la crítica, lastima que en mi caso sólo haya conseguido que me cuestione la profesionalidad de la policía londinense. 5'5
  •  

Michael Myers

Cita de: Spar7an en 26 de Febrero de 2012, 04:11:33 PM
Admito que no creo en la suerte y puede que por eso no sepa apreciar las virtudes de esta película

Es lo mismo que dije yo en mi crítica. Éste tema de la suerte puede hacer que maraville a los que creen en él o que aburra a los que no crean. Desde mi punto de vista, el tema de la suerte lo hace creíble (pero sigo sin creer en ella).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 26 de Febrero de 2012, 04:14:45 PM
Cita de: Spar7an en 26 de Febrero de 2012, 04:11:33 PM
Admito que no creo en la suerte y puede que por eso no sepa apreciar las virtudes de esta película

Es lo mismo que dije yo en mi crítica. Éste tema de la suerte puede hacer que maraville a los que creen en él o que aburra a los que no crean. Desde mi punto de vista, el tema de la suerte lo hace creíble (pero sigo sin creer en ella).

Había leído tu crítica y alguna otra antes de verla así que más o menos sabía lo que me podía encontrar, y si bien es cierto que la metáfora esta lograda e incluso supone el factor determinante en el desenlace de la trama, para mi no es suficiente para mejorar el conjunto de la película.
  •  

Mynra

Moneyball - 9/10



Soy gran fan del deporte en general y Moneyball me ha gustado muchísimo. Tremenda historia que demuestra que con muy poco se puede hacer mucho. Grandísimo Brad Pitt, este tío me encanta  :obacion Y el final me ha emocionado
Spoiler
Ese último golpe que manda la pelota a la grada  :obacion :obacion :obacion
[close]
  •