¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 150 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 29 de Noviembre de 2011, 10:55:33 PM
Cita de: er_calderilla en 29 de Noviembre de 2011, 10:53:38 PM
Otra que se postula como nominada a mejor película extranjera en los Oscars.

Difícil lo tiene al no ser seleccionada por Bélgica xD De todas formas los Dardenne nunca estado nominados al Oscar, ni siquiera por El Niño que al menos para mi es su mejor película (y esa si que se mando).. No me gusta ese pasable pero poco más :(

Am, al estar en los Independent pensaba que también era candidata :risa Gracias por el aviso, así no meto la pata en la crítica :risa

Y si, no me ha entusiasmado mucho esta...
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 29 de Noviembre de 2011, 11:10:35 PM
Cita de: Banacafalata en 29 de Noviembre de 2011, 10:55:33 PM
Cita de: er_calderilla en 29 de Noviembre de 2011, 10:53:38 PM
Otra que se postula como nominada a mejor película extranjera en los Oscars.

Difícil lo tiene al no ser seleccionada por Bélgica xD De todas formas los Dardenne nunca estado nominados al Oscar, ni siquiera por El Niño que al menos para mi es su mejor película (y esa si que se mando).. No me gusta ese pasable pero poco más :(

Am, al estar en los Independent pensaba que también era candidata :risa Gracias por el aviso, así no meto la pata en la crítica :risa

Y si, no me ha entusiasmado mucho esta...

La que ha mandado Bélgica ha sido Bullhead, la tengo perdida por el disco duro a ver si la hecho un ojillo...

El hecho de estar nominada a cualquier otro premio no indica nada, ni para los Globos de Oro, ni para los Independent tiene nada que ver... es sólo para los Oscar dónde son los propios países los que tienen que elegir a su representante, es algo que tampoco lleva tanto haciéndose, no creo que llegue a los diez años, por un lado me parece cojonudo por que dan la oportunidad de llegar a películas más pequeñas que no han tenido gran relevancia internacional, pero también limita un poco la quintaesencia de un premio así, dónde creo que deberían estar nominadas si lo merecen dos películas de un mismo país, o incluso una americana rodada en otro idioma si de verdad lo mereciese (como por ejemplo Cartas desde Iwo Jima en su día)
  •  

Querol

Tiana y el sapo

En críticas
6.25/10
  •  

Nomorelies

ayer vi Grizzly Man... yo me pasé toda la peli pensando que era una broma... Creéis que Herzog se tomada en serio al hombre ese? quizás es porque es la primera película que he visto de él. Según otras personas siempre pone ese tono de voz, como comentarista, que parece que sea en broma. En fin, a mí me pareció todo el rato una especie de parodia de un documental de animales... Ahora mismo me resulta imposible imaginármelo como otra cosa...


  •  

El Nota

Últimamente...

Tras la muerte (1915)



Como siempre, debe tenerse en cuenta un poco el contexto o la coyuntura en que se engendró. Si intentamos compararla con otras obras del mismo año, a mí me parece una película ciertamente avanzada, no sólo por tratar el tema de la muerte con tanta elegancia, sino en el plano formal, dilatando secuencias de una forma que no había visto aún en el cine de la época (en particular un plano secuencia poco funcional narrativamente pero muy curioso e interesante en el plano técnico, no es una virguería, pero sí se agradece verlo por ahí). Los últimos diez minutos la intensidad de los sucesos que se acontecen sube alguna décima al conjunto del visionado y hace que éste no se quede en la mediocridad más absoluta. Interesantilla...un 6



Ensayo de un crimen (1955)



Lo cierto es que me acerqué a ella con unas expectativas preconcebidas más bien elevadas, esperando encontrarme un nuevo Él, más o menos. Y claro, aunque la película de Buñuel es altamente recomendable, no deja un poso tan significativo como aquella. Supongo que esta propuesta es algo más arriesgada (válgame dios), por la ambigüidad con la que juega el director en todo momento, por el onirismo de las escenas y por el, digamos, original final. Además, vuelven a surgir de nuevo las preocupaciones clásicas buñuelescas, como la sexualidad, la religión o la conducta de la psique humana. Posiblemente gane en un visionado, aunque no se lo daré durante bastante tiempo, seguramente. Un 6.5



Un perro andaluz (1929) (Revisión)



Me gusta ver que, con perspectiva, mis sensaciones en torno a un determinado producto, cambian de forma significativa. Era uno de mis 1's de toda la vida, la odiaba con todas mis fuerzas des del momento en que la ví (probablemente en su momento me pareció una tomadura de pelo), pero últimamente pensaba en ella y no la recordaba tan mala, aprovechando para darle una nueva oportunidad. Y puedo decir que me he reconciliado con ella (o con él, siendo cortometraje), puesto que ha sido un ejercicio muy sugerente y revelador desde sus primeros compases, muy visceral y personal. Me gusta especialmente la escena en que el hombre empieza a tirar de dos cuerdas, y vemos que tira de dos pianos con dos caballos muertos dentro, mientras dos curas se agarran fuertemente a la cuerda, entre otros. Ya hacia el final me da la sensación de que el corto pierde fuerza, pero eso no quita que sea ciertamente disfrutable. Un 6.2




El gato con botas (2011)



En Críticas



Un método peligroso (2011)



En Críticas

Ya sigo más tarde que el tiempo urge :risa
  •  

Lektro

Ayer...

Cadena Perpetua



Un peliculón enorme, no me extraña que la consideren de las mejores de la historia. Sus casi 2 horas y media se pasan volando, y las actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman son muy grandes, especialmente la de este último. Los secundarios, para nada se quedan atras.
Diálogos de una calidad muy alta, un desarrollo inteligente y con varios giros y el gran sabor de boca final son cosas que tambien destacaría. Su tramo final es impresionante.
No le doy el 10 porque, aún encantandome, son muy pocos los momentos que considero realmente memorables, y hay cosas que practicamente no destacan nada, como la banda sonora, que no me ha llegado a parecer estar a la altura del resto del film, aún cumpliendo de sobra y siendo muy emotiva. Un 9

Quizá con futuras revisiones...
  •  

Turbolover1984



Me ha dejado las sensaciones extrañas que me dejó el año pasado Stone. Un intento extraño de no se que, una mezcla de muchas cosas y nada y en general bastante tostón. Me extiendo en críticas.
  •  

MissBetteDavisFan

#20107
 Ultimamente he visto:
El infierno ( 2010)


Película sobre la problemática que existe en México entre los narcotraficantes. Es un tema muy de actualidad, ya que leemos continuamente noticias sobre esta problemática, pero nunca se había hecho una película que retratará de una forma tan fiel la situación que se vive en este país. Las luchas entre diferentes familias de narcotraficantes, cómo estas familias controlan pueblos, y hacen lo que quieren con sus habitantes, y algunos lo acaban pagando  hasta con la vida. Película del torneo que me ha gustado. Un 8

Los niños de la estación de Leningradsky ( 2004)

Documental que fue nominado al Oscar en el año 2004 y que me ha  impresionado. Habla en primera persona sobre la vida de unos niños rusos que hacen vida en el metro, resulta sorprendente porque es muy veraz, y desgraciadamente es doloroso ver a unos niños en esas condiciones de vida tan infrahumanas, niños en su mayoría procedentes de familias desestructuradas. Recomendable para todos aquellos que quieran conocer esta realidad. Un 8.



"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Legendary

El verdugo (1963)



En cuanto tenga tiempo la comentaré, pero me ha gustado un montón, estoy en racha últimamente.
  •  

Querol

El infierno

Me he llevado chascos gordos con el cine latinoamericano, gracias a dios esta vez no ha sido el caso.
6.25/10
  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Tyrion

#20111


En su crítica.

Pero vamos, 5 raspado, gran decepción.
  •  

Turbolover1984



Correcto pero facilmente olvidable thriller. Me da curiosidad la original e igual la veo algún día. La comento en breve en críticas
  •  

chester

Celda 211


Me ha impresionado mucho...cine español de calidad, parece americana  :obacion :obacion

Tremendos TODOS los actores, la trama al final creo que se hace un poco enrevesada y metida con calzador....pero vamos, tremenda!!!

8,5/10
  •  

Schillinger

Los chicos del maíz (1984)



5/10


Batman: Año Uno (2011)



5/10
  •